miércoles, 14 de enero de 2015

Beneficios del Reiki para los animales

Hay muchos veterinarios y terapeutas que dan Reiki en animales ya que los resultados son muy interesantes y, además, no hay efectos secundarios.

¿Qué es el Reiki?

Reiki o energía vital universal, es un método de sanación energético que no solamente se utiliza en personas, sino que es muy efectivo en animales.

Se basa en la imposición de manos para canalizar y transmitir la energía universal, equilibrando los siete chakras y restableciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Es una poderosa herramienta para armonizar y equilibrar la energía del cuerpo.

Muchas veces lo hacemos instintivamente cuando nos duele algo, ponemos nuestra mano encima de la afección es así como estamos haciendo auto-Reiki. En el Reiki se utilizan una serie de símbolos sagrados de origen japonés y tibetano, para canalizar la energía.

¿Cómo lo hacemos?

Aproximamos las manos sobre los chakras (su distribución es la misma que en humanos) Empezamos por la coronilla y descendemos por todos las zonas energéticas.

También podemos aplicarlo donde se manifieste la dolencia o sintamos que tiene debilidad, como por ejemplo en el lomo y extremidades en el caso nuestras mascotas cuando se hacen muy mayores.

Eres un canal de flujo, deja que la energía fluya a través de ti, hacia tu mascota sin poner expectativas ni distracciones.

Los animales asimilan más fácilmente la energía, sin juicios ni pensamientos como solemos hacer los humanos.
¿Se puede dar Reiki para animales pero a distancia?

También puedes enviar Reiki a los animales que no se encuentran físicamente a tu lado. Adoptamos una posición cómoda e imaginamos y visualizamos el animal y la energía vital que le enviamos, nos podemos ayudar con una foto.

También puedes hacer Reiki en animales que ves, pero no te puedes acercar, porque son muy agresivos, o están enjaulados como en los zoológicos, centros de acogida, etc. Ellos también necesitan de la energía sanadora del Reiki. Estar fuera de su habitad natural o su hogar, y verse impedidos para desarrollarse les genera muchos carencias y desequilibrios.
¿En qué puede beneficiarlos?

Los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros, eso quiere decir que también les afecta el entorno donde se desarrollan y viven, cuando no están en un lugar equilibrado, nuestra mascota o animal se puede desestabilizar física, sicológica y energéticamente, expresándolo en problemas de comportamiento como agresividad, ansiedad, miedos, traumas, bloqueos emocionales, etc. El Reiki proporciona bienestar y sanación en el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico y nervioso.

También puedes energetizar con Reiki su alimentación, medicinas, agua, sitio, etc.
Frecuencia del tratamiento de Reiki para animales

Una sesión de Reiki puede durar de 20 a 45 minutos, y de 1 a 3 veces por semana. Algunas veces se quedan tan relajados que se duermen, otros te van indicando en que zona del cuerpo necesitan recibir Reiki.
Contraindicaciones o precauciones

El Reiki no tiene ninguna contraindicación, no tiene efectos secundarios, se puede aplicar como tratamiento complementario con cualquier tipo de terapia.
¿Que otras terapias pueden beneficiar a los animales?

El tratamiento Lo podemos complementar con acupuntura, moxibustión, flores de Bach, homeopatía, masaje energético, fitoterapia, entre otras.

Cuando realizamos un tratamiento para un animal de compañía, aconsejamos que el dueño también se equilibre, por lo general recomendamos seguir algunas de las terapias anteriores, obteniendo excelentes resultados.


Acupuntora, fitoterapeuta, terapeuta flores de Bach, Maestra Reiki, Facilitadora en terapias con algunas plantas psicoactivas.

Fuente: En Buenas Manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas