miércoles, 7 de enero de 2015

Algunos alimentos que se deberían evitar antes de dormir

Existe una cantidad de alimentos que no se deben consumir antes de dormir para favorecer a un correcto descanso, como también existen alimentos que se recomiendan para antes de dormir,

Algunos de los alimentos que no se recomiendan para antes de dormir son:

La pasta, que tiene carbohidratos complejos que se acumulan y se acaban convirtiendo en grasa si no se utilizan. Además, tienen un alto índice glucémico que puede dar a que quien la consume se despierte durante la noche.

Los cereales industriales, porque tienen muchos carbohidratos y azúcares refinados, alterar los niveles de azúcar en sangre haciendo que se despierte por la noche y que el descanso no sea bueno. Mejor es tender a los cereales integrales.

Los helados, pueden tener un sabor muy rico y ser una tentación, pero las grasas que se consuman se quedarán en el cuerpo y el azúcar elevará el índice glucémico lo que hará que no se descansa. Además, hay estudios que dicen que consumir dulces antes de dormir puede dar lugar a pesadillas.

El chocolate, porque se queda como grasas en el cuerpo.

El apio, porque es un diurético natural. Así mismo, se recomienda evitar los diuréticos naturales.
La carne roja, al menos si no se consume tres horas antes de dormir.

El café, es mejor una infusión relajante que ayude a descansar. Aunque a mí particularmente el café me da sueño no es lo habitual.

Lo recomendable además es comer al menos tres horas antes de ir a cama para dormir, porque así el cuerpo tiene tiempo de quemar las calorías antes, y para ello también es recomendable comer con frecuencia y en menos cantidad a lo largo del día. Además, la última comida es recomendable que cuente con pocas calorías y rica en proteínas, tal como la pechuga de pollo al horno con verduras y sin patatas.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/algunos-alimentos-que-se-deberian-evitar-antes-de-dormir/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas