miércoles, 28 de enero de 2015

6 razones para utilizar jabón hecho en casa

VALENTYN VOLKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Cada vez es más frecuente el uso de productos caseros o hechos a mano, y en el caso de los detergentes no se iba a marcar ninguna excepción a la norma. Así que por si todavía no los usas, hoy queremos mostrarte algunos beneficios del jabón casero.

#1 Limpieza

BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

No es mejor el jabón que compras que el casero. De hecho, la limpieza que se obtiene con el jabón se basa en la combinación de grasa con otros productos, y todos los demás añadidos no son siempre positivos.

#2 Propiedades de las grasas vegetales

TANJICHICA7/ISTOCK/THINKSTOCK

La mayoría de los productos comprados contienen grasas animales. Los jabones caseros se preparan con grasas vegetales, las cuales tienen muchas más propiedades y resultan menos dañinas en todos los sentidos.

#3 Grasas saturadas como positivas

MARRAKESHH/ISTOCK/THINKSTOCK

Las grasas saturadas que se pueden utilizar en los jabones caseros, como por ejemplo las que incorpora el aceite de oliva, resultan muy positivas y mantienen sus propiedades hidratantes y nutritivas en el producto final.

#4 Adiciones naturales

NATALIIA PYZHOVA/ISTOCK/THINKSTOCK

Todos los perfumes y otros añadidos que eches en tu jabón casero serán naturales, por lo que no hay peligros de cara a la reacción que sufrirá tu piel ni pueden provocar otros daños a largo plazo.

#5 Evitar alergias

REZKRR/ISTOCK/THINKSTOCK

Los jabones caseros están casi siempre pensados para poder evitar las alergias que suponen otros productos químicos. Así que si tienes la piel sensible, es sin duda de las mejores opciones por las que puedes optar.

#6 Medioambiente

SANTJE09/ISTOCK/THINKSTOCK

El agua del lavado o de la higiene personal se llena de un montón de compuestos químicos perjudiciales para la fauna y flora. Esto sin embargo no ocurre cuando hablamos de losjabones hechos en casa.

Por lo que has podido ver, son muchas las razones que deberían convencerte del uso del jabón hecho en casa, pero muchas más las relacionadas con el ahorro de dinero y con laapuesta por lo natural en todos los sentidos de tu vida.

http://otramedicina.imujer.com/6521/6-razones-para-utilizar-jabon-hecho-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas