jueves, 1 de enero de 2015

5 formas de controlar el asma sin usar inhalador

No poder respirar bien es, sin atisbo de duda, una de las sensaciones más desesperantes que se pueden experimentar. 

Y los asmáticos lo saben muy bien. Vivir con esta condición puede tornarse en un desafío bastante complicado, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias. 

Nosotras queremos que SÍ lo hagas; por eso, hoy te mostraremos algunas formas de controlar el asma sin usar inhalador.

ANTONIOGUILLEM/ISTOCK/THINKSTOCK

1 Jengibre

Ciertas investigaciones han demostrado que, si se combina el consumo de jengibre con la medicación normalmente recetada para el asma, los efectos de esta última son mucho mejores. Esto se debe a que el jengibre contribuye a relajar los músculos que rodean las vías aéreas y favorece su dilatación.

2 Omega 3

También se comprobó que una dieta rica en omega 3 reduce la necesidad de acudir al uso de "medicación de emergencia", como el inhalador. Así que trata de enriquecer tu alimentación con frutos secos, salmón y semillas de calabaza. ¡Estas son las mejores fuentes de este nutriente!

3 Vitamina B6

En algunos casos, la ingesta de vitamina B6 ha demostrado ser beneficiosa para los asmáticos. Así, algunos de ellos probaron disfrutar de una mejor capacidad respiratoria por las mañanas y redujeron de forma notoria sus ataques de asma. Ten presente que puedes encontrar a esta vitamina en alimentos como los cereales integrales, el salvado, los frijoles y las legumbres.

4 Yoga

La práctica de esta disciplina tiene muchísimos beneficios y uno de ellos tiene que ver con el asma. Así, varios estudios han demostrado que las técnicas de respiración del yoga son muy efectivas para reducir la hiperventilación y atenuar todos los síntomas del asma –en especial, durante los ataques–.

5 Vitamina C

La vitamina C no solo sirve para elevar las defensas. En este sentido, investigaciones recientes han dejado en claro que una dieta rica en este nutriente reduce los ataques de asma en niños. Todavía se requiere más evidencia para afirmar que sucede lo mismo en adultos. De todas maneras, ¡no te hará mal incrementar tu ingesta de cítricos!

http://otramedicina.imujer.com/6375/5-formas-de-controlar-el-asma-sin-usar-inhalador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas