sábado, 3 de enero de 2015

5 efectos secundarios graves de la Piña

BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

La piña es una de las frutas tropicales más valoradas. Sin embargo, como casi todos los alimentos, tiene también sus contras. Hoy vamos a analizar algunos de los efectos secundarios más graves que puede provocar en tu cuerpo esta deliciosa fruta.

Alergias

MATKA_WARIATKA/ISTOCK/THINKSTOCK

Aunque son poco frecuentes, y suelen tratarse remitiendo por sí solas, es importante saber que se han dado casos en los que la piña provoca reacciones alérgicas de lo más variadas. Lo mejor es estar atentos, porque los síntomas siguientes podrían empeorarlas.

Niveles de azúcar en sangre

HIDEKO1979/ISTOCK/THINKSTOCK

La piña contiene una cantidad importante de hidratos de carbono, los cuales pueden añadir puntos al nivel de azúcar en sangre. Eso puede causar dolores de cabeza, provocar más sed, o frecuentes ganas de orinar.

Reacciones a la bromelina

ANNA1311/ISTOCK/THINKSTOCK

La bromelina es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piña. Sin embargo, puede causar problemas al ser consumida con algunas sustancias químicas o en personas con problemas de azúcar. Los síntomas que provoca son náuseas, diarrea e indigestión.
Interacción con medicamentos

JUPITERIMAGES/PHOTOS.COM/THINKSTOCK

La piña contiene compuestos que pueden hacer que ciertas sustancias químicas, como aquellas que contienen los antibióticos, nos provoquen más efectos secundarios. Es por ello que se debe consultar al médico antes de combinarlos.

Daño dental

LUKNAJA/ISTOCK/THINKSTOCK

La piña es una fruta que contiene una importante cantidad de ácidos que pueden provocar daños dentales, como por ejemplo, la alta sensibilidad al frío o al calor. Los síntomas suelen ser precisamente esos, y se debe consultar al dentista sobre el consumo de esta.

Aunque podemos considerar a la piña como una de esas 10 frutas que son mejores que cualquier doctor, como casi cualquier otro alimento también tiene efectos secundarios y conviene conocerlos para evitarlos, en caso de poder sufrirlos fácilmente.

http://otramedicina.imujer.com/6466/5-efectos-secundarios-graves-de-la-pina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas