viernes, 16 de enero de 2015

2 aceites esenciales para desintoxicar tu cuerpo

Los aceites esenciales tienen una acción rápida y en profundidad. Por esta razón, se deben manipular con cierta precaución. Sin embargo, son muy utilizados en la medicina alternativa para un millón de tareas diferentes. Hoy te contamos sobre dos aceites esenciales que sirven para desintoxicar el cuerpo. 

SHOTSHARE/ISTOCK/THINKSTOCK

1. La esencia de limón

TASHKA2000/ISTOCK/THINKSTOCK

Esta esencia (también llamada aceite esencial) forma parte de la familia de los cítricos. Es rica en monoterpenos, descongestionantes del sistema nervioso y linfático, favoreciendo la eliminación de las toxinas. Su esfera de acción es amplia, pero requiere tomar ciertas precauciones para su manipulación.

Sus virtudes

Tiene la capacidad de drenar el hígado, de tonificarlo, al igual que el páncreas. Limpiando el hígado, permite mejorar el aspecto del tono de la piel, aportando mayor luminosidad.

Sin embargo, como todos los cítricos es fotosensible, es decir, que no se debe tomar el sol durante las seis horas siguientes a su uso (riesgo de aparición de manchas cutáneas). Esto es cierto especialmente para el uso externo (diluida en aceite vegetal).

Purifica y mejora el sistema digestivo. Fluidifica la circulación sanguínea, reforzando las paredes de los vasos sanguíneos. Ayuda a eliminar las grasas, actuando eficazmente sobre la silueta.

Precauciones

No se debe tomar el sol después de su uso. Este aceite es dermocáustico, es decir que es muy irritante para la piel. No conviene aplicarlo en estado puro, sino diluido en un 90% de aceite vegetal.

Ingesta

A nivel interno, diluir 2 gotas en una cucharada de café de aceite de oliva o de miel, o sobre un comprimido neutro (para tragar), por la mañana antes de la comida (si los días son soleados, mejor hacerlo por la tarde). 5 de 7 días, durante 3 semanas para desintoxicar el hígado y el páncreas.

Se puede también crear una sinergia con otros aceites esenciales para optimizar el drenaje.

2. El aceite esencial de zanahoria

ALLEKO/ISTOCK/THINKSTOCK

Este aceite esencial es muy rico en alcoholes sesquiterpénicos (compuestos aromáticos, como el carotol, con virtudes descongestionantes) de color ámbar.

Sus virtudes

Es un excelente drenante del hígado y de los riñones, con la particularidad de regenerar las células hepáticas, así como el páncreas y los riñones. Se puede utilizar en caso de insuficiencia hepática o renal.

Se trata de un tónico para el hígado cansado, por ejemplo. Gracias a su poder desintoxicante, actúa sobre los problemas de piel, como el eczema, la psoriasis, las infecciones cutáneas… También permite bajar la tasa de colesterol.
Precauciones

Evitar su uso si se está muy tenso.

Ingesta

A nivel interno, para un efecto drenante, se deben tomar 2 gotas de aceite esencial de Daucus Carota diluidas en agua, en una cucharada de café de aceite de oliva, miel o un comprimido neutro para tragar. 2 veces al día, durante 2 a 3 semanas.

A nivel externo, diluida en un 10%, en un aceite vegetal, se aplica localmente en la zona del hígado y del bazo.

Por último, conviene recordar que es imprudente automedicarse con aceites esenciales, puesto que pueden ser fuertemente tóxicos. Sin embargo, luego de consultar con tu médico podrás utilizar estos aceites esenciales para desintoxicar.

http://otramedicina.imujer.com/6501/2-aceites-esenciales-para-desintoxicar-tu-cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas