sábado, 4 de octubre de 2014

Consejos para eliminar las bolsas de los ojos de manera natural

La manteca de karité, el pepino y la manzanilla pueden hacer milagros a la hora de eliminar las bolsas de debajo de los ojos. Se puede intentar este truco sencillo, que se aplica en dos etapas.

MACNIAK/ISTOCK/THINKSTOCK

Este minitratamiento es sencillo para combatir las bolsas de los ojos, y se compone de dos fases simples. En primer lugar, la aplicación de dos antiinflamatorios –y nutrientes– bien frescos. Luego, una buena capa de crema hidratante, con el fin de dejar la piel en perfecto estado. Basta con seguir las siguientes etapas, de manera que podamos eliminar fácil y rápidamente las ojeras.
Ingredientes necesarios

Dos rodajas de pepino bien fresco
Una infusión fría de manzanilla
Algodón
Manteca de karité

RALF NAU/DIGITAL VISION/THINKSTOCK
Preparación y método de aplicación

La primera etapa es sencilla y muy conocida por todo el mundo. Se prepara una infusión de manzanilla, se coloca en la nevera para mantenerla bien fría, y se aplica la infusión sobre las ojeras con ayuda de un algodón bien empapado. Luego, se coloca sobre cada ojo una rodaja de pepino bien fresco. Se cierran los ojos, y conviene relajarse durante unos 15 minutos.

Antes de acostarse –ya que este truco se debe realizar preferentemente durante la noche–, se aplica sobre las bolsas una buen capa de manteca de karité, ya que esta las irá atenuando durante el sueño, y proporcionará un rostro radiante y relajado. El resultado se puede comprobar en el despertar del día siguiente.

Si se desea, también se puede probar con otros trucos para eliminar las bolsas de debajo de los ojos, como por ejemplo, una mascarilla a base de patata. Pero sin duda alguna, apostar por las preparaciones naturales es una buena forma de cuidar nuestra piel sin necesidad de químicos.

http://otramedicina.imujer.com/6162/consejos-para-eliminar-las-bolsas-de-los-ojos-de-manera-natural

El TTIP implicará la entrada masiva de transgénicos en Europa

Ecologistas, consumidores y agricultores se han unido para denunciar los acuerdos entre EE UU y la Unión Europea que, dentro del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), implicarán la entrada de alimentos contaminados por transgénicos no autorizados en la UE.

Tal como denuncian las organizaciones Amigos de la Tierra, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y Ecologistas en Acción, los acuerdos comerciales en los que están trabajando EE UU y la Unión Europea podrían implicar “la entrada de alimentos contaminados por transgénicos no autorizados en la UE”. Su denuncia se basa en los documentos que han sido filtrados de dicho acuerdo y en el ya firmado con Canadá y que está sirviendo de modelo para el de EE UU, que “demuestran la intención de importar productos transgénicos considerados ilegales en la UE”.

La actual legislación europea de transgénicos no admite la presencia de organismos modificados genéticamente no autorizados en la UE, pero tanto EE UU como los lobbies de la industria han presionado para que estas normas se flexibilicen y “la UE permita las importaciones de alimentos y semillas mezclados con productos transgénicos, incluso cuando el material transgénico no esté autorizado en la UE”, indican. De esta forma,consumidores y agricultores nunca sabrían si las semillas o la comida que compran están contaminadas por transgénicos.

Según informan desde las organizaciones denunciantes un ejemplo de ello sería “una carta filtrada del anterior responsable de seguridad alimentaria de la UE” donde “muestra el deseo de aumentar las importaciones de colza transgénica como parte del acuerdo con Canadá”. Blanca Ruibal, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra, explica que los alimentos que podrían entrar en nuestro mercado son “todos los que aquí no se cultivan, sobre todo colza, soja, maíz y remolacha, la mayor parte destinados a pienso”. Ahora mismo, aclara Ruibal, la mayor parte del ganado en Europa está alimentado con piensos transgénicos, pero de dos o tres tipos que son los únicos autorizados en el continente. El problema en Europa viene al no aparecer reflejados estos transgénicos en el producto final: en los huevos, en la leche… Pero la normativa estadounidense no hace distinción alguna entre alimentos transgénicos y no transgénicos. “En 1986 establecieron el principio de equivalencia sustancial en EE UU, que significa que un producto es igual que su transgénico. Como son iguales, no necesitan autorización. En Europa, en cambio, sí tienen un proceso de autorización, tienen que presentar una serie de estudios para ser aprobados. De ahí que en EE UU haya sesenta tipos distintos de cultivos transgénicos y en Europa sólo uno”.

“La normativa de Europa no nos parece suficiente ni suficientemente independiente”, aclaran desde Amigos de la Tierra, “pero a veces nos vemos defendiendo cosas contra las que hemos luchado un montón de años. Porque tenemos que informar a la ciudadanía de que lo que viene puede ser aún peor”. En esta misma línea se pronuncian desde la organización de consumidores CECU, que insisten en que “las personas consumidoras en Europa tienen derecho a elegir lo que comen. Igualar la normativa europea con la estadounidense en materia de seguridad alimentaria supone un retroceso sin precedentes en los derechos de las personas consumidoras”.

¿Y qué es lo que saca Europa a cambio de dar acceso al sector agroalimentario estadounidense al mercado europeo? Poder entrar al mercado estadounidense. “Los productores españoles podrán exportar aceite y vino a EE UU, pero no van a poder competir. En Europa existen las denominaciones de origen para el vino. Esto EE UU lo considera como ‘competencia desleal’ y no son vinculantes para ellos”, explica Blanca Ruibal. No se va a saber que es vino de España y por precio nunca podrá competir, por lo que las exportaciones no van a funcionar. “Hay un estudio del mismo Parlamento Europeo sobre cómo va a afectar el TTIP que dice que no va a beneficiar a las exportaciones”, puntualiza Ruibal. En esta línea, de denuncia de los acuerdos comerciales entre UE-EE UU, está trabajando la Campaña NO al TTIP, con un importante nivel de movilización a nivel del Estado español y también de Europa, según explican desde Amigos de la Tierra. “Estamos convencidas de que lo podremos parar”.

Alta Sensibilidad y la Relación

“La dependencia afectiva a la pareja tarde o temprano genera sufrimiento y depresión. 

Millones de personas en todo en mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la… soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. 

Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. 

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. 

Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor”.

Walter Riso.
http://altasensibilidadyrelacion.blogspot.com.es/

10 Alimentos que aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer

Alimentos que aumentan sustancialmente el riesgo de padecer cáncer. A continuación les presentamos los diez alimentos que pueden provocar esta enfermedad y cuyo consumo se debería evitar.

Hospital cultiva comida orgánica para ofrecerla como medicina

El hospital de St. Luke University en Pennsylvania, Estados Unidos, ha anunciado la creación de una granja de cinco acres en la que planea cosechar más de 20 mil kilos de alimentos orgánicos. 

Los alimentos serán distribuidos en los seis hospitales de su red para que sus empleados, visitantes y especialmente sus pacientes puedan beneficiarse de una dieta orgánica.

“Una dieta basada predominantemente en plantas es una medicina extremadamente poderosa, a veces mejor que la medicina que tomamos”, dijo la Dra. Bonnie Coyle, la directora de salud comunitaria de St. Luke. Coyle alabó los beneficios de los alimentos orgánicos.

Más allá de que St. Lukes pueda obtener beneficios económicos de vender su comida orgánica más cara –como un lujo dentro de la mala fama que tiene la “comida de hospital” y la moda de la comida orgánica– la medida es una señal prometedora en un industria de salud que tiene el mal hábito de recetar enormes cantidades de fármacos y descuidar el poder de la comida para sanar el cuerpo. La mayoría de los doctores ha olvidado el postulado fundacional de Hipócrates, a quien se le atribuye la frase “que tu alimento sea tu medicina”. Quizás no haya ninguna señal más evolutiva y armónica que una sociedad que no necesita otra cosa que lo que come (y lo que cosecha) para mantenerse sano, más allá de utopías futuristas de medicina genética o nanotecnológica. 

Un estudio reciente mostró que la comida cultivada bajo métodos orgánicos es más nutritiva. Quizás debido a métodos como el monocultivo, el uso de pesticidas y demás ingredientes tóxicos, hemos dejado de recibir los efectos medicinales de los alimentos. La comida-medicina a fin de cuentas es resultado de una tierra sana, rica en minerales y oligoelementos, la cual a su vez se traduce en un cuerpo sano. Esto se ha perdido, por eso es tan importante retomar prácticas de cultivo orgánico.

Migrañas, Jaquecas y Dolor de Cabeza: Consejos

A veces tomamos pastillas para el dolor de cabeza, cuando la respuesta está en nuestro día a día.

viernes, 3 de octubre de 2014

Dieta cetogénica y estimulación del nervio vago contra la epilepsia

En la Argentina, unas 400 mil personas padecen la enfermedad. Para quienes no responden a los fármacos existen alternativas como regímenes dietarios que reducen hasta un 50% las crisis 

Si bien no existen datos exactos, las estimaciones indican que casi una de cada 100 personas padece epilepsia. En nuestro país serían alrededor de 400 mil personas afectadas. Hoy se sabe que el 30% de estos pacientes no responden a las medicaciones convencionales (epilepsias refractarias) y para ellos están disponibles líneas terapéuticas específicas como la cirugía, la estimulación del nervio vago, o la denominada dieta cetogénica. 

"La epilepsia puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad o el sexo, y si bien las crisis tienden a aparecer en la infancia y en la adolescencia tardía, la incidencia vuelve a aumentar después de los 65 años", señaló la doctora María del Carmen García, coordinadora de la Sección Epilepsia del Servicio de Neurología del Hospital Italiano y secretaria del Grupo de Trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina. Y agregó: "En muchos casos las causas de la enfermedad son desconocidas, son las denominadas epilepsias criptogénicas, en tanto que en otros casos la afección puede ser de origen genético (Epilepsias Idiopáticas) o bien el resultado de anomalías congénitas, enfermedades vasculares como el infarto vascular, infecciones del cerebro, tumores, enfermedades degenerativas o lesiones". 

La epilepsia habitualmente se maneja a través de medicamentos antiepilépticos que actúan sobre la química del cerebro y logran que entre el 60 y el 70% de los pacientes lleven una vida normal. No obstante, el restante 30% de los pacientes que no responde a la medicación (epilepsia 'refractaria') debe considerar otras opciones ya que además, las posibilidades de éxito de una nueva droga en estos pacientes rondan en el orden del 5 por ciento. 

"Las epilepsias refractarias son más frecuentes en los chicos menores de 5 años y se calcula que constituyen alrededor del 30%. Entre las opciones terapéuticas que se manejan para estos casos se encuentran la cirugía, la estimulación del nervio vago y el tratamiento dietario, entre estas últimas la denominada dieta cetogénica clásica, utilizada mayormente en chicos, y la dieta de Atkins modificada, indicada para adultos y adolescentes", indicó la doctora María Vaccarezza, neuróloga infantil y médica de planta del Hospital Italiano de Buenos Aires. 

La dieta cetogénica (DC) está basada en una alimentación elevada en grasas y baja en hidratos de carbono. Incluye alimentos comunes como aceite de coco, manteca, carne, pollo, huevo, pescado, y pocas frutas y verduras. También existe una leche medicamentosa que puede usarse para preparar comidas o en caso de pacientes lactantes o que se alimenten por gastrostomías, es decir a través de una sonda percutánea. Entre los alimentos que están prohibidos se encuentran los cereales, las papas, galletitas, choclo, batata o pastas. La DC es para toda la vida ya que de resultar efectiva en el paciente éste la adoptará por un periodo de 2 a 3 años, para luego gradualmente convertirla en una dieta común. 

La epilepsia en cifras 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 50 millones de personas padecen de epilepsia en el mundo y cerca del 80% de los pacientes proceden de regiones en desarrollo. A su vez, la organización advierte que alrededor de las tres cuartas partes de las personas afectadas residentes en países en desarrollo no reciben el tratamiento que necesitan. Asegura además, que los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación. 

Según García, "el impacto a nivel emocional en los pacientes con epilepsia es enorme ya que si bien es cierto que es una patología crónica como la diabetes o el asma, a las personas les da mucha vergüenza que el otro los vea con alguna convulsión. Por otra parte, a nivel laboral el hecho de que no los contraten por ser epilépticos los lleva a ocultar su enfermedad. Lo cierto es que más del 70% puede desempeñarse normalmente, salvo en aquellos trabajos que impliquen actuar en alturas o manejar maquinaria pesada". 

La importancia del diagnóstico temprano 

Para alcanzar el diagnóstico de epilepsia la primera herramienta que debe poner en juego el médico es el interrogatorio. De esta forma, sabrá si existen factores de riesgo en el paciente que sufrió una crisis epiléptica, tales como antecedentes familiares, enfermedades previas, historia de sufrimiento fetal o tras el parto o antecedentes de traumatismos de cráneo. 

"En algunos pacientes el diagnóstico es claro y rápido, mientras que en otros es más dificultoso, sobre todo si tienen convulsiones generalizadas ya que se pueden confundir con cuadros de baja presión, como son los síncopes, o con episodios que parecen convulsiones pero que en realidad tienen una base psicológica o emocional. No obstante, en la gran mayoría el diagnóstico es rápido", sostuvo García. 

La entrevista al paciente deberá además ir acompañada de pruebas diagnósticas en donde se incluye el electroencefalograma, utilizado para medir la actividad eléctrica cerebral y de este modo identificar las descargas eléctricas anormales de las neuronas que desembocaron en la crisis. De acuerdo a cada caso, también podrá requerirse una resonancia magnética para descartar cualquier lesión interna en el cerebro. Estos estudios podrán ir acompañados, si el médico así lo considera, por un video-electroencefalograma, el Spect Cerebral o la tomografía de positrones, PET, además de una evaluación cognitiva y psiquiátrica. 

Síntomas 

En la epilepsia los síntomas estarán íntimamente relacionados con la parte del cerebro en donde tienen origen. Así, existen las denominadas crisis generalizadas que se inician en algún punto del cerebro y pronto involucran a otras regiones distribuidas en forma bilateral, y las crisis focales donde la descarga eléctrica comienza en una zona que en ocasiones se propaga por el resto de la corteza. 

Las crisis epilépticas pueden provocar la pérdida de conciencia, la caída al piso de la persona, rigidez y temblor en los miembros y también muecas en la cara. En tanto, en otras ocasiones los pacientes sufren una desconexión con el entorno, fijan su mirada un instante y hacen movimientos con la boca. También, hay quienes ante determinados episodios epilépticos ven alteradas las maneras de percibir las imágenes o los sonidos. Mientras que algunas personas no son conscientes de que están sufriendo una crisis epiléptica, otras, en cambio, pueden describir lo que les está sucediendo y hasta recordar cómo empezó el episodio, fenómeno que se conoce como "aura". 

Nuestro cerebro está compuesto por millones de células nerviosas denominadas neuronas, responsables de muchas funciones entre las cuales se encuentran la conciencia, la generación y el reconocimiento de las palabras, los movimientos y las posturas del cuerpo. Las neuronas funcionan de forma organizada y bajo mecanismos de regulación, pero cuando el sistema eléctrico del cerebro deja de funcionar correctamente por un período breve de tiempo ocurren las crisis epilépticas, es decir, en vez de descargar actividad eléctrica de forma controlada, las neuronas lo hacen de forma anormal. 

Acerca de la dieta cetogénica 

Según explicó la doctora Vaccarezza, "el efecto anticonvulsivante de la dieta cetogénica se produce por múltiples mecanismos, uno es a través de las cetonas, que son sustancias que aparecen en la sangre al comer mucha grasa y pocos hidratos de carbono, y que poseen un efecto anticonvulsivante directo sobre el cerebro. En tanto, la glucosa levemente baja también tendría el mismo efecto. A su vez, la DC mejora la actividad mitocondrial y potencia la acción de los neurotransmisores". 

Con la dieta cetogénica se logra un control de más del 50% de las convulsiones en la mitad de los pacientes y entre un 10 y un 15 por ciento de los mismos dejan de tener crisis. La DC no es nueva. Ya en 1920 se había probado su eficacia cuando un grupo de especialistas planteó la posibilidad de reducir por completo el consumo de hidratos de carbono para disminuir las crisis epilépticas. A nivel local, la dieta cetogénica se utiliza desde hace más de veinte años en centros médicos de todo el país, entre los que se encuentran el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica de La Plata, el Grupo Asistencial El Árbol, de Santa Fe, y el Hospital Italiano de Buenos Aires. 

"Es importante considerar que muchas veces, cuando los pacientes tienen crisis frecuentes y requieren de mucha medicación, estas terminan perjudicando la capacidad cognitiva por los efectos colaterales. La DC permite en estos casos el retiro de varios medicamentos, así, chicos que ingresaban tomando tres o cuatro fármacos, luego de la dieta, pasan a tomar sólo uno. Aun con la dieta, los pacientes siguen tomando alguna mediación, pero sin dudas se minimiza la ingesta de las mismas", aseveró Vaccarezza. 

Para informarse 

Hasta el viernes 12 de septiembre los hospitales Ramos Mejía, el Hospital Dr. J. M. Penna, La Fundación Favaloro, el Instituto Fleni, el Hospital Italiano, el CEMIC, el Hospital Borda, el Hospital Durand, el INEBA, el Hospital El Cruce, el Hospital Rossi, el Hospital San Luis, la Fundación Villavicencio, El Círculo Médico y el Hospital Público Materno Infantil darán charlas a la comunidad abordando diversos aspectos de la enfermedad. 

Quienes quieran saber los horarios de cada uno de los encuentros pueden visitar la página de la Liga Argentina contra la Epilepsia: http://www.lace.org.ar/

sab, 20 sep 2014 20:24 CEST
http://es.sott.net/article/32270-Dieta-cetogenica-y-estimulacion-del-nervio-vago-contra-la-epilepsia

El daño a la piel de la vacuna BCG

¡Esta "leche de oro" te librará de todos los resfríos!


La cúrcuma es una especia que se utiliza con gran asiduidad en la cocina hindú, pues le brinda un gran sabor y colorido a muchos de sus platos tradicionales. 

ONAMAKELA/ISTOCK/THINKSTOCK


En algunas investigaciones, se llegó a la conclusión de que este condimento mezclado con otros ingredientes para formar la leche de cúrcuma, era perfecto para liberar al organismo de resfríos, gripes y otro tipo de trastornos propios de los climas invernales. Si deseas aprender cómo se hace, no dejes de leer la receta aquí,

Cómo hacer la leche de cúrcuma

Para preparar esta exquisita leche de oro, necesitarás:
2 tazas de leche de soya, de vaca o en su defecto de coco
1 cucharadita pequeña de cúrcuma seca
1 cucharadita pequeña de jengibre seco
1 pizca de pimienta negra molida
Miel para endulzar a gusto
Preparación

Coloca la leche en una cacerola a fuego medio, agrégale la cúrcuma, el jengibre y la pimienta.

Mezcla bien y deja que la leche comience a hacer pequeñas burbujas en los bordes del recipiente mientras mezclas bien (el secreto es no dejar que hierva). Retira la preparación del fuego y tapa la olla. Deja que repose durante unos diez minutos y filtra la preparación.

Añádele miel y sírvela caliente. En caso de tener ingredientes frescos, se remplaza el jengibre y la cúrcuma secos por 1,25 centímetros de cada una de estas raíces cortadas en cubitos pequeños.

Beneficios de la leche de cúrcuma

Esta leche de oro, llamada así por su tonalidad dorada, es ideal para calmar los síntomas de gripes y resfríos. Además, es excelente para calmar los dolores de garganta y bajar la fiebre leve, sobre todo durante la mañana. La cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto la convierte en un muy buen remedio natural contra los tumores cancerígenos. La leche, por su parte, contiene altas cantidades de calcio, lo cual fortalece los huesos evitando la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis, la artritis y la artrosis.
Precauciones

Debes tener en cuenta que si estás embarazada no debes utilizar la cúrcuma pues puede dañar a tu bebé. Tampoco está aconsejada en caso de úlceras de estómago o si te estás por someter a una operación, pues diluye la sangre y es mucho más dificultosa la coagulación y cicatrización de las heridas. Inclusive puede ser perjudicial si utilizas remedios contra la diabetes o antiácidos estomacales.

Como verás, esta fantástica leche de oro contiene una gran cantidad de propiedades medicinales que le brinda la cúrcuma

http://otramedicina.imujer.com/6212/esta-leche-de-oro-te-librara-de-todos-los-resfrios

"No se olvide de apagar el wi-fi por la noche"

Entrevista a Agustín Bocos, abogado ambientalista. 

© Kim Manresa

Agustín Bocos¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios? 

Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo. 

Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando. 
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión. 

¿Hay estudios? 
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores. 

Radiaciones malignas, pero necesarias. 
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica. 

¿Qué dice la OMS? 
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno. 

Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos. 
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo? 

Es el progreso. 
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo. 

¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas? 
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar. 

¿Ganó el caso? 
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado. 

¿Sus hijos? 
Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas. 

El alcalde debió de preocuparse. 
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió. 

¿Ha ocurrido en otros colegios? 
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos. 

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono. 
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena. 

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas. 
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más. 

La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada? 
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000. 

¿Y no tienen problemas de cobertura? 
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia. 

Uf. 
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos. 

Sería necesario. 
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud. 

¿Alguna iniciativa ciudadana? 
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento. 

¿En qué punto está? 
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber.

Ima Sanchís
jue, 02 oct 2014 18:10 CEST
http://es.sott.net/article/32667-No-se-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche

Las bebidas dietéticas relacionadas con pérdida de cabello

La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable de comida real y evitar ingredientes sintéticos, mientras aumenta sus niveles de actividad 

Una seguidora de mi trabajo recientemente se puso en contacto conmigo a través de Facebook para obtener ayuda a su inesperada pérdida de cabello. Me gustaría compartir su historia porque sospecho que hay muchas otras personas que experimentan el mismo problema. María escribió: "Hace poco perdí una gran cantidad de peso que había ganado durante años. Desde el 12 de noviembre he perdido más de 150 libras. También perdí parte de mi pelo... Me pregunto qué debo hacer o tomar, para que mi cabello retome su espesor. Su ayuda será gratamente apreciada". 

Tuve el presentimiento de que la dieta en la pérdida de peso de María estaba vinculada con los productos que usaba. Por eso le pregunté, "¿Me puede dar una idea de cómo se ve su dieta día a día?" María compartió que estaba usando un programa de dieta popular que consistió en cuatro batidos por día en un total de 1.200 calorías en un refresco de dieta y ningún tipo de alimento sólido. Después de echar un vistazo a los ingredientes de sus batidos, aquí está la conclusión a la que yo llegué: "Sospeché en el aspartamo. Cuatro batidos al día, eso significa que diariamente está recibiendo entre 244 a 284 mg de aspartamo, sin contar con el refresco de dieta, todo lo cual es una cantidad total muy amplia.

Michelle Schoffro
jue, 02 oct 2014 19:41 CEST
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

¿Qué alimentos son mejores crudos y cuáles cocidos?

¿Cocinar o no cocinar?

He ahí el dilema. 

El terapista nutricional Kerry Torren explica en BBC Good Food por qué algunos vegetales son mejores crudos, y por qué otros se benefician con un poco de calor.


Las zanahorias y otras verduras son mejores cuando están cocidas.. Foto: BBC Mundo

Comer frutas y verduras crudas es a veces la opción más saludable. Después de todo, algunas vitaminas son sensibles al calor. Cocinar los tomates por apenas dos minutos disminuye su contenido de vitamina C en un 10%.

Pero a pesar de que la cocción puede causar la pérdida de algunos nutrientes valiosos, hay algunos vegetales que ofrecen mayores beneficios para la salud cuando están cocidos.

MEJOR COCINALOSEn este grupo están las zanahorias, los espárragos e incluso los tomates.

Su cocción hace que nuestros cuerpos se beneficien más fácilmente de algunos de sus antioxidantes protectores, como el ácido ferúlico en el caso de los espárragos y el betacaroteno -que convertimos en vitamina A-, de las zanahorias.

Y a pesar de que pierden parte de su vitamina C, cocinar tomates asados o en una salsa cocida ayuda a descomponer las paredes celulares de las plantas, lo que nos permite absorber mejor el licopeno antioxidante.

Todos estos nutrientes ayudan a proteger nuestras células del daño ambiental y pueden protegernos de ciertos tipos de cáncer, además de ser amigables al corazón.

DÉJALOS CRUDOSHay otras verduras de las que obtenemos más beneficios si las comemos crudas. Estas incluyen el brócoli y el berro (ambos, miembros de la familiade las crucíferas).

Cuando estas verduras se calientan, se daña una enzima importante, lo que significa que la potencia de los compuestos llamados glucosinolatos, útiles contra el cáncer, se reducen.

Otro de los que no debiéramos cocer es el ajo. El calor reduce la cantidad de alicina, promotor de la salud. Así que es mejor añadir el ajo justo antes de terminar de cocinar en lugar de al principio.

Para aquellos que cuidan su peso, comer algo de fruta y verdura cruda puede ayudar a sentirse saciado, porque tienden a ser más voluminosos y tienen un mayor contenido de agua.

Comprar productos locales es mejor que comprar aquellos que pasan largos periodos en transporte o almacenados. Foto: BBC Mundo


APROVECHAR AL MÁXIMO

Si bien algunos nutrientes son sensibles al calor, hay otros, como las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) que no se ven afectados. Aquí algunos consejos para optimizar su consumo de frutas y verduras.

Comprar productos locales, debido a que algunas vitaminas se pierden durante el transporte y almacenamiento.
Guardar los vegetales como los tomates a temperatura ambienteen lugar de en el refrigerador. Esto optimiza el proceso de maduración y aumenta los niveles del valioso licopeno.

Preparar su fruta o verdura justo antes de que los necesite.

Evitar la pérdida de vitaminas solubles en agua, como la B y la C, eligiendo métodos de cocción que utilizan la mínima cantidad de agua, o de hecho nada de ella, como el tostado. Cuando hierva o cocine al vapor, guarde el caldo de la cocción para hacer salsas o sopas.

Aumentar su absorción de vitaminas solubles en grasa comiendo verduras con un poco de aceite. Disfrute de una ensalada de espinacas con aderezo de vinagreta, o tomate asado con un chorrito de aceite de oliva. También puede saltear una primavera de verduras.

En ciertas épocas del año, vale la pena considerar los productos congelados. Esto porque las frutas y verduras se congelan rápidamente después de su cosecha, lo que significa que conservan más nutrientes que algunos productos supuestamente "frescos".

Por último, ni lo uno ni lo otro, sino ambos. Disfrute de verduras crudas crujientes para completar su dosis de Vitamina C y cocine otros vegetales para fomentar los antioxidantes protectores.

MAS INFO:

Aquí sí hay algo: Físico muestra como se mueve la señal Wi-Fi en una habitación


El físico Jason Cole trazó unos valores en un apartamento y asignó la refracción a las paredes. 

Luego aplicó la llamada ecuación de Helmholtz para modelar las ondas electromagnéticas de un router Wi-Fi. Con este experimento se vuelve a demostrar que estamos rodeados de señales todo el día sin saber en qué nos está afectando tanto física como mentalmente.

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué es la hormona de la juventud o DHEA?

¿Sabes qué es la hormona de la juventud, también conocida por las siglas DHEA?, elproceso de envejecimiento y la forma en que algunas personas lo hacen es probablemente debido a las interacciones complejas entre tres factores: la herencia, el ambiente y el estilo de vida, pero este proceso se puede retrasar a través de la vida sana, dieta saludable, mucho ejercicio, no fumar, y, por supuesto administrar suplementos con nutrientes vitales para poder vivir vidas más largas y saludables.

La hormona de la juventud o DHEA

La hormona de la juventud o dehidroepiandrosterona -DHEA- es secretada por las glándulas suprarrenales, y está involucrada en la producción de testosterona y estrógenos.La testosterona es la hormona que da a los hombres sus características masculinas, como la voz, la barba y los músculos grandes, mientras que el estrógeno es la hormona que aporta caracteres femeninos a la mujer.

La hormona de la juventud es producida abundantemente después de la pubertad hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel, para después ir decreciendo su producción un 10% cada diez años. La disminución de la producción de DHEA va asociada con muchos de los cambios degenerativos que se observan en el envejecimiento, como la enfermedad cardíaca, el cáncer y la osteoporosis.

Ha habido un alto interés en el uso de la DHEA como una hormona antienvejecimiento. En un estudio realizado en Italia se buscó una correlación entre los niveles de la hormona de la juventud y la calidad de vida en personas mayores de 90 años de edad, donde se evaluó la capacidad funcional y calidad de vida, dividiendo a los sujetos en alto, medio y grupos de bajo funcionamiento, basado en sus actividades cotidianas realizadas a diario.

El estudio encontró una relación directa entre los niveles de lahormona de la juventud o DHEA y la independencia funcional en los hombres, pero no con el mismo resultado en las mujeres, por lo que se puede decir que existen marcadas diferencias entre los sexos, en sus respuestas a esta hormona.

Para más información sobre las hormonas, os proponemos leer nuestro artículo “Alimentos ricos en estrógenos naturales

http://www.cosasdesalud.es/que-es-la-hormona-de-la-juventud-o-dhea/

Prozac: Cómo se gestó el éxito de ventas de un fármaco nefasto

La historia de éxito de algunos medicamentos comenzó con sucesivos fracasos e irregularidades. 

Lo que hace el marketing. Es el caso de Prozac, cuyo principio activo es la fluoxetina, un fármaco “nefasto”, según Peter Gotzsche en su libro “Medicamentos que matan…”, que el laboratorio Lillycasi desprecia pero que como tenía problemas económicos hizo lo posible porque fuera un pelotazo.

Prozac es un fármaco de muy mala calidad. Eso escribe Gotzsche que pone como ejemplo que laAgencia Alemana del Medicamento teniendo en cuenta sus beneficios y riesgos


“creemos que este producto es totalmente inadecuado para el tratamiento de la depresión“.


Episodio depresivo mayor.

Trastorno obsesivo-compulsivo.

Bulimia nerviosa: Fluoxetina está indicado como complemento a la psicoterapia para la reducción de los atracones y las purgas”.

La FDA, agencia estadounidense de fármacos, dijo que los ensayos clínicos presentaban graves errores, según recoge en su libro Let them eat Prozac el analista del ámbito psiquiátrico David Healy. ¿Cómo se aprobó Prozac? En una entrevista para el diario on line La Marea, Gotzsche lo cuenta con su característico estilo directo:


“conocí a la persona de la compañía farmacéutica, John Virapen. Su jefe enInglaterra le dijo que era necesario que se aprobara en Suecia esté fármaco. A él le dio miedo perder su trabajo, igual que pasa en la mafia: o matas tú o te matamos a ti. Entonces este hombre averiguó quien era la persona decisiva a base de sobornos y llegó hasta a él. El fármaco se aprobó”.

Figura clave en esa “estrategia” fue el “experto independiente” que se encargaría de examinar la documentación clínica para la agencia sueca citada. A cambio de dinero para él y su departamento de investigación se hizo todo lo necesario para que el fármaco aparentase ser mejor y más seguro, como quitar notas a pié de páginas de los informes clínicos en los que se citaban cuatro muertes por suicidio tras al toma del medicamento.

La ideas suicidas y su ejecución está contemplada en la ficha técnica que destaca que se producen sobre todo en niños y adolescentes (pero ¿es que se la da esta droga a los niños?):


“Fluoxetina no debería utilizarse en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. Los comportamientos suicidas (intentos de suicidio e ideas de suicidio), y la hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) fueron constatadas con más frecuencia en ensayos clínicos con niños y adolescentes tratados con antidepresivos frente a aquellos tratados con placebo“.

Algo similar ocurrió en Alemania para conseguir que Prozac pudiera comercializarse. La entrega a la causa de Virapen fue “agradecida” por Lilly con el despido. ¿La excusa? El laboratorio tenía ciertosprincipios éticos que cumplir. ¿Qué ocurrió con el psiquiatra corrupto? pasó a trabajar en los tribunales como asesor en psiquiatría del Gobierno sueco.

Os dejo con un vídeo de una conferencia de Virapen, quien luego se convirtió en difusor de las prácticas de la industria (como cada vez le está ocurriendo a más ex empleados de laboratorios, el propio Gotzsche lo hizo):

Conozca 10 beneficios de las mandarinas

Las mandarinas son el fruto cítrico del árbol conocido como mandarino. 

Como todos los cítricos, las mandarinas son una importante fuente de vitamina C.

Éstas se caracterizan por un color naranja claro y por ser muy similares a las naranjas, aunque tienen un menor tamaño.

También tienen un aroma más intenso que las naranjas, un sabor dulce bien definido y su cáscara es mucho más fácil de quitar. Su pulpa consta de varios gajos agrupados, que contienen el jugo de la fruta y unas pocas semillas.

En la antigüedad esta fruta se cultivó en las zonas tropicales de Asia, sobre todo en la antigua China e Indochina. Hoy en día China continúa siendo el principal exportador de esta fruta, la cual por sus propiedades es utilizada justamente en la medicina tradicional china con frecuencia.

Las mandarinas son frutos cítricos dulces y deliciosos, pueden utilizarse en muchos platos y además tienen varios beneficios para la salud. Hoy te presentamos 10 beneficios que aportan las mandarinas para tu salud.

1. De la misma forma que otras frutas similares, el principal componente de las mandarinas es el agua, pero su principal ventaja es que cuenta con unos niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.

2. Asimismo, destaca el gran aporte de vitamina C que nos proporcionan las mandarinas, que será muy beneficioso para nuestras defensas y actuará ante agentes adversos. Esta fruta también contiene ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades.

3. Otro beneficio de esta fruta de otoño e invierno es su contenido en fibra, que resulta esencial para combatir el estreñimiento.

4. Las mandarinas son también un gran antioxidante, es decir, retrasan el envejecimiento de las células.

5. El consumo de mandarinas está recomendado en personas con problemas de hipertensión arterial, mientras que no está indicado para aquellos que sufren problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

6. De la misma forma, la mandarina es una fruta ideal para los niños, ya que pueden pelarla ellos mismos y les beneficiará mucho.

7. Es muy útil en casos de anemia ferropénica, para procesos de multiplicación celular. 8. Es excelente sobre todo en los primeros meses del embarazo, por su gran abundancia de ácido fólico y folatos.

9. Combate cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico.

10. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.

hoyverde.com  /  Correo del Orinoco

La Agencia de Medicamentos mintió al Parlamento con la composición de la sospechosa vacuna Infanrix

Un informe confidencial reveló muchas muertes de bebés por la vacuna Infanrix. El Gobierno español fue interrogado por ello en el Parlamento. La Agencia de Medicamentos respondió pero incurrió en graves errores y mentiras. La vacuna sí lleva metales pesados en su composición y lo que es peor en mucha mayor cantidad de lo que nos cuentan en la ficha técnica del fármaco.

En enero de 2013 conocimos un documento confidencial de la sección belga de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) sobre la seguridad de su vacuna Infanrix hexa (contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomelitis y Haemophilus tipo b). GSK hizo un estudio postcomercialización de dicho producto que reconoce 36 posibles muertes de bebés que recibieron la vacuna en sólo dos años. Desde el lanzamiento del preparado en 2000 la suma de fallecimientos puede alcanzar al menos 73 muertes.

Poco después, el diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, hizo una serie de preguntas al Gobierno en el Parlamento que planteaban asuntos clave del caso.

Quién respondió en nombre del Gobierno fue laAgencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), máxima institución de nuestro país en el control de los fármacos que usamos. Pero dicho organismo no dijo la verdad.

Explicó la AEMPS que

cada lote antes de ponerse en el mercado debe de pasar los controles efectuados por el laboratorio farmacéutico y además los de un Laboratorio Oficial de Control (OMCL).Cada lote se revisa en la AEMPS para comprobar que así se ha hecho y con posterioridad el lote queda liberado. Durante el año 2012 se liberaron 20 lotes y 868.180 dosis de Infanrix Hexa”.

Tras indicar cómo funciona la farmacovigilancia añadía:

La AEMPS no tiene ningún dato que ponga en cuestión el sistema de farmacovigilancia en el caso de esta vacuna. Hasta e momento no ha habido ningún tipo de alerta a nivel europeo con respecto a la vacuna Infanrix Hexa, por lo que no se ha tomado ninguna medida”.

Más preocupante sería lo que vendría después, algo incierto:

Con carácter general, en la actualidad, los metales pesados, no forman parte de las vacunas recomendadas en el calendario de vacunación infantil”.

Pero las numerosas muertes de bebés detectadas en ese informe post comercialización de la vacuna Infanrix por su fabricante no fueron las únicas relacionadas con el fármaco. En Málaga, el pequeño Luca moría en octubre de 2013 y sus padres sospecharon desde el principio que la encefalopatía que sufría se debía a la vacuna Infanrix. Lo mismo ocurrió en Mérida con Álvaro, fallecido en junio del mismo año, que padeció encefalopatía tras la administración de la Infanrix.

Poco tiempo después estos padres y otras familias formaron la Asociación Afectados por Vacunas (AxV) y analizaron en laboratorios independientes la composición de las dosis de Infanrix que les habían inyectado a sus bebés y lotes de la vacuna. ¡Sorpresa! no sólo llevan aluminio a modo de sales de aluminio como adyuvante -potenciador de la actividad inmune del producto y conocido neurotóxico- sino que lo portan encantidades mucho mayores que las que especifica la ficha técnica del fármaco. Esto supone un fraude a la salud pública en España con la cantidad de aluminio en las vacunas.

De modo que la AEMPS mintió a Llamazares en el Parlamento:

-Le dijeron que se hacían los pertinentes controles pero no le explicaron que hay vacunas que llevan más cantidad de componentes (tóxicos pues el aluminio de las vacunas estárelacionado con el Síndrome Inflamatorio Autoinmune Provocado por Adyuvantes, ASIA) de los que dice el documento oficial sobre el medicamento y que la Agencia aprueba.

-Le indicaron que las vacunas no suelen llevar metales pesados y como documentamos sí los llevan -también había níquel yantimonio- y más de lo comunicado (otro metal pesado muy tóxico que compone muchas vacunas es el mercurio, usado como conservante, lo incluían por ejemplo lasvacunas para la gripe A que luego han causado numerosos casos de narcolepsia en niños. En concreto la vacuna marca Pandemrix, por cierto fabricada también porGlaxoSmithKline).

Los sistemas de farmacovigilancia están fallando. Se ocultan datos importantes sobre composición de productos. Se miente diciendo que no hay lo que es evidente que hay. Y se ningunea a un político que cuando está haciendo preguntas en el Parlamento hay que recordar que lo hace en nombre de toda la ciudadanía. La Agencia de Medicamentos y por tanto el Gobierno han de ofrecer una explicación pues sí hay datos que pongan en cuestión el control de esta vacuna.

Por Miguel Jara 2 de octubre de 2014Bufete Almodóvar & Jara 

Fuente: http:
//www.migueljara.com/2014/10/02/la-agencia-de-medicamentos-mintio-al-parlamento-con-la-composicion-de-la-sospechosa-vacuna-infanrix/

Frutas sí, pero nunca envasadas

Al grano y sin contemplaciones. Así es como los expertos en salud han contado que no basta con 5 sino con 7 raciones al día (de frutas y verduras) a menos que quieras morir antes.

La fruta envasada incrementa las probabilidades de muerte por enfermedad.Según publica la revista Journal of Epidemiology and Community Health, un equipo de investigadores del departamento de epidemiología y salud pública del University College London (Reino Unido) ha querido comprobar cuál es la verdadera relación entre el consumo de frutas y verduras con la mortalidad. 

Y los resultados vuelven a confirmar el poder saludable y el efecto protector de las frutas y verduras, pero sugiriendo que para obtener los máximos beneficios no basta con tomar cinco raciones al día. 

En concreto, esta recomendación anunciada a bombo y platillo en los años 90 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba que consumir un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y hortalizas (5 porciones diarias) reportaba grandes beneficios para nuestra salud.

Se basaba en la evidencia de que estos alimentos actuaban como protectores contra la enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer. Desde entonces, la campaña “5 al día” se repite incesantemente a lo largo y ancho del mundo. Pero finalmente ha resultado ser ¿un fraude?


Analizando los datos de una muestra poblacional representativa de 65.000 individuos adultos se ha descubierto que el consumo de siete frutas y verduras al día rebaja en un 42 por ciento el riesgo de muerte por enfermedad, mientras que las "5 al día" sólo disminuyen el riesgo en un 29 por ciento.

Además de analizar el consumo de frutas y verduras a través de un cuestionario que medía lo ingerido en el día anterior, los investigadores también han tenido en cuenta sus medidas corporales o su nivel de actividad física.

Por otro lado, el estudio destaca las cualidades protectoras de las verduras frescas (parece que las hortalizas aportaban un mayor beneficio para la salud que las frutas), ensaladas y la fruta por su alto contenido en antioxidantes encargados de reparar las células del cuerpo.

No obstante, también señala que la fruta envasada (procesada o congelada) incrementa las probabilidades de muerte por enfermedad en un 17 por ciento por porción debido al sirope de azúcar que contienen. Esto podría magnificar el impacto negativo del azúcar sobre la salud hasta el punto de que podría superar cualquier beneficio.

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/comer-esto-podr%C3%ADa-mandarte-al-otro-barrio-antes-de-lo-previsto-143559225.html

Test desiderativo: qué es y cómo aplicarlo

El test desiderativo es uno de los que más me gustan, a penas se tarda en pasar y da información relevante sobre la persona que puede venir muy bien en el psicodiagnóstico.

El test desiderativo es una técnica proyectiva de estimulación verbal que se puede administrar a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad pero, no se debe administrar a personas con enfermedades físicas graves ni a personas que estén pasando por una pérdida o duelo.

La consigna de este test anima al paciente a imaginarse como otra cosa/ser vivo que no sea una persona y permite al psicólogo ver cómo se identifica y desidentifica, como va enfrentándose a micro-duelos en los que tiene que dejar de ser para ser de nuevo y, de esta manera, nos permite investigar las fantasías, las angustias y las defensas entorno a la aniquilación del yo- falta- castración. Así como la elaboración de duelos y la estructura yoica.

Administración

Antes de pasar este test es necesario que haya habido unas entrevistas iniciales en las que el paciente haya podido entender y conocer qué es lo que se hace durante una sesión para que no le resulte demasiado agresivo. Se recomienda que este test se pase después de los test gráficos y antes de los test de láminas (como el CAT, TAT o TRO).


El psicólogo debe de tomar nota de todo cuanto diga o haga el paciente pues aportará información para la interpretación y puede facilitar la comprensión de qué es lo que ocurre durante y después de su aplicación. A su vez, también es importante fijarse en el tiempo que tarda en responder a cada una de las preguntas, pues puede ser un signo de dificultad o ansiedad.

Se van a realizar seis preguntas, tres preguntas de aceptación:

¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser una persona? ¿Por qué?
En esta primera pregunta, puede escoger ser una planta, un animal o un objeto; puede darse el caso de que escoja ser algo abstracto, escoja lo que escoja, lo tendremos en cuenta para la siguiente pregunta y tomamos nota pues nos va a aportar información sobre sus defensas yoicas.
¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción)? ¿Por qué?
¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción) ni (la categoría que haya elegido en la segunda opción)? ¿Por qué?

Tres preguntas de rechazo:

¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona? ¿Por qué?
¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción)? ¿Por qué?
¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción) ni (la categoría que haya elegido en la segunda opción)? ¿Por qué?

Interpretación

La interpretación del test requiere de una formación previa sobre éste, mínimo haber hecho una buena lectura del manual o el libro Las técnicas proyectivas y el proceso psicodiagnóstico de Siquier de Ocampo que podéis encontrar también online.

Este test os permitirá ver cómo el paciente/sujeto actúa frente a la angustia de no ser, qué defensas se ponen en marcha, cómo es su proceso de simbolización e información sobre sí mismo, cómo se siente y cómo se ve.

Escrito por angeles (síguele en Google+)
http://depsicologia.com/test-desiderativo-que-es-y-como-aplicarlo/

El Muira Puama, una alternativa natural al viagra

El Muira Puama es un compuesto natural obtenido de un pequeño árbol brasileño, del que toma su nombre. Popularmente conocido como "la madera de la potencia", este pequeño árbol se ha utilizado durante siglos en la América meridional para combatir la impotencia, pero sobretodo para incrementar de forma extraordinaria la libido masculina.

ARTSIOM REYAU/HEMERA/THINKSTOCK

Se dice que los que tomaban este remedio obtenían erecciones monstruosas y unas ganas enormes de mantener relaciones sexuales. Sus relaciones duraban horas y podían tener varios orgasmos seguidos. Además, el Muira Puama, contrariamente al viagra, también aumenta el volumen de la eyaculación.
Los beneficios del Muira Puama

Ciertamente, no se puede creer al 100% en las creencias populares, y en efecto, las investigaciones recientes han demostrado que las raíces y la corteza de la planta son ricas en ácidos, aceites, esteroles, y otros compuestos químicos y vegetales con efectos muy beneficiosos sobre el deseo y la potencia sexual. Al parecer, estos compuestos tienen efectos directos sobre la dopamina, la noradenalina, y la serotononia, estimulando el nervio terminal genital y promoviendo la producción de hormonas sexuales, como la testosterona.

Según los estudios realizados sobre el Muira Puama, resulta que puede mejorar la libido hasta en un 85%, aumentando la frecuencia de las relaciones sexuales hasta en un 100%, y garantizar la capacidad de mantener una erección firme en un 90% de los casos.

Pero aparte del hecho de tener efectos favorables sobre el sexo, el Muira Puama es eficaz en el tratamiento de diversos desarreglos, como la astenia, las parálisis, los reumatismos crónicos, la fiebre, la ataxia, la depresión, la ansiedad y otros tantos problemas del sistema nervioso central.

VITALII GUBIN/HEMERA/THINKSTOCK

Ciertamente, el Muira Puama ha demostrado ser un auténtico medicamento natural, tan eficaz como el propio viagra, pero sin los efectos secundarios de este último.
Forma y posología

Finalmente, el Muira Puama está disponible en cápsulas o en forma de líquido soluble en agua o en otra solución. Algunos mantienen que el producto tomado en su forma líquida es más eficaz que en seco. Pero también se puede encontrar en su estado original, es decir, en forma de raíz seca, y por lo tanto se puede tomar en tisana.

La posología habitual es de 1,5 gramos al día, o bien un tercio de un vaso de vino si se toma en infusión. En cualquier caso, puesto que cada fabricante puede utilizar diferentes dosificaciones, conviene seguir cada prospecto para conocer la correcta dosis que se debe ingerir.

http://otramedicina.imujer.com/6176/el-muira-puama-una-alternativa-natural-al-viagra

Escapadas y Rutas