sábado, 27 de septiembre de 2014

La parálisis del sueño: Cuando despiertas en la noche y el cuerpo no responde

La parálisis del sueño: Cuando despiertas en la noche y el cuerpo no responde

La alocada carrera por patentar los tratamientos para el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que espera comenzar el uso a pequeña escala de dos vacunas experimentales contra el ébola en África Occidental a principios del próximo año. La organización colabora con las empresas farmacéuticas y los reguladores para acelerar el uso de una gama de posibles tratamientos para combatir la enfermedad.

Hace unas semanas os contamos cuales son todos los medicamentos que se ensayan para combatir la enfermedad del virus del ébola. La compañíafarmacéutica GlaxoSmithKline, parece que es la que ha tomado la delantera en la carrera para ver quién consigue antes una patente. Como se había anunciado, ha comenzado los ensayos clínicos de su vacuna en los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Está previsto que lo haga también en Mali la próxima semana. Es decir, las pruebas preliminares se hacen en occidente y con probabilidad las de seguridad se harán en la zona afectada. También os contábamos que el Departamento de Defensa de Estados Unidos está trabajando con una compañía llamada Newlink para desarrollar una vacuna candidata contra el Ébola. Los ensayos de esta vacuna están a punto de comenzar en Estados Unidos y Alemania.

La verdad es que están batiéndose todos los récords de tiempo pues los ensayos clínicos de medicamentos tardan mucho más. Se dirá que no hay que tener suspicacias al respecto, que la ocasión pinta mal y cuanto antes se tengan resultados positivos mejor.

Pero tan importante es hacerlo rápido como hacerlo bien. Recordad que lasvacunas para la pandemia de gripe Aque por suerte nunca llegó, se pusieron en el mercado rápido pero años después se documentaron graves daños a la salud de muchas personas, como narcolepsia sobre todo en niños.

Al respecto podéis leer:



La vacuna que produjo los daños fue la de marca Pandemrix, de GlaxoSmithKline, laboratorio que ahora va mejor situado en la carrera (o negocio, según se mire) del ébola.


Si todo va bien podríamos ser capaces de empezar a utilizar algunas de estas vacunas en los países afectados en el comienzo del próximo año, en enero. Esta no será una campaña de vacunación masiva, seamos claros acerca de eso, porque la cantidad que estará disponible no hace que esto sea posible”, aclaran desde la OMS.

Es que además, por suerte también, no estamos ante una epidemia como parece que de manera interesada se nos hace creer sino ante una endemia. Hay que ser prudentes. El tratamiento es experimental y aún no se ha demostrado que funcione contra el Ébola. Han dado resultados muy prometedores en monos, pero los monos no son seres humanos. Todavía podríamos ver una situación en la que estas vacunas no son seguras en humanos o que no contribuyan a su protección.

Todos los organismos sanitarios están colaborado para que en cuanto haya resultados de eficacia las vacunas estén dispuestas en el mercado. Así lo ha dicho la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) que como sabéis ahora ya no depende de Salud sino de Industria en la Comisión Europea (el Gobierno europeo).

La Alianza Global de Vacunas e Inminización (GAVI) -una extraña fundaciónfinanciada por multinacionales, bancos y fondos de inversión o personas como Bill Gates- ha dicho en un comunicado que estaba explorando cómo podría ayudar a acelerar la disponibilidad de cualquier vacuna contra el ébola que pruebe su eficacia.

Hay otra vacuna experimental contra el ébola que desarrolla Johnson & Johnson, que aún no está lista para los ensayos en seres humanos pero “está bajo consideración”. La OMS está participando en el esfuerzo de realizar ensayos rápidos con ZMapp, el suero “mágico” que le dieron al sacerdote español Miguel Pajares pero no pudo salvarle.

Hay 6.263 personas infectadas en África Occidental desde el comienzo del brote y han fallecido la mitad.

Por Miguel Jara, 27 de septiembre de 2014
http://www.migueljara.com/2014/09/27/la-alocada-carrera-por-patentar-los-tratamientos-para-el-ebola/

Consejos para tratar quemaduras por rozadura

Las quemaduras por rozadura son una lesión que se genera en la dermis externa de la piel. Esta quemadura es clasificada como de primer grado.

Este tipo de lesión se genera por la fricción de una superficie o elemento áspero con la piel.

Las quemaduras por rozadura son lesiones comunes en los niños en especial cuando son de corta edad y juegan en superficies con alfombras.


Los síntomas de las quemaduras por rozadura son:

-sangrado

-dolor

-enrojecimiento en la piel

Consejos para tratar las quemaduras por rozadura:

-es recomendable colocar la zona donde se tiene la lesión bajo el agua fría para limpiar la herida pero también para calmar el dolor.

-se debe vendar la herida para evitar entre alguna partícula o bacteria y pueda infectarse.

-un remedio casero eficaz para curar este tipo de lesiones es licuar 2 hojas de aloe vera con 6 cucharadas de miel de abejas orgánica. Se coloca esta preparación en la zona afectada y luego que se seca se debe vendar.

-el cataplasma de ajo y miel permite acelerar la cicatrización y evitar infecciones. Solo se debe machacar 2 ajos y luego mezclarlo con miel. Se aplica en la herida y se deja 15 minutos. Luego se retira con agua.

Si se observara que la herida no mejora en 2 días se debe consultar al médico para evitar que se infecte.

Las heridas simples y pequeñas como las provocadas por rozamiento también pueden complicarse tanto en adultos como en niños si no se los trata adecuadamente.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-tratar-quemaduras-por-rozadura/

Los daños que causa la comida chatarra

Es entendible que la mayoría de los adultos trabajan tiempo completo y llegan muy cansados luego de la jornada del día. 

Por esto llevan a los niños a comer en restaurantes de comida rápida o les dejan comer papitas, dulces y refrescos para cenar o para merendar en la escuela porque es lo más fácil de colocar en sus mochilas. 

Lo que muchos no saben, o mejor dicho, lo que muchos ignoran es el hecho de que aunque te estás ahorrando tiempo en hacer la cena o preparar una merienda, estás creando muchos problemas de salud en tus niños y en tu familia.

Es por esto que comparto este importante artículo que nos habla del daño de la comida chatarra y qué podemos hacer para evitar este tipo de horrible alimentación. Es un cambio drástico y te tomará más tiempo que ir a un restaurante de comida rápida, pero te alargara la salud, que es mucho más importante.

Debido a que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alfonso Lujambio Irazabal y Eduardo Patrón Azueta titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo han cedido apoyando a las empresas para que sigan vendiendo sus “productos chatarra”, para que estas “marcas registradas” continúen dañando la salud de maestros y alumnos; y que el SNTE “de la Charra Elba Esther” guarda un silencio cómplice a favor de las trasnacionales y en contra de la niñez mexicana, vean este pequeño aporte que nuestros compañeros que participan dentro del magisterio democrático han investigado al respecto.

Los daños que causa la comida chatarra:

Desarrollo: No hay un buen desarrollo por falta de nutrientes.

Estudio: La capacidad de estudio se disminuye.

Afectaciones: Los niños presentan anemia y hay trastornos químicos en el.

Obesidad: Los niños se vuelven obesos o con sobrepeso y pérdida de la autoestima.

Enfermedades: Contribuye al aumento de enfermedades crónicas cuando son adultos como diabetes, hipertensión arterial, alteración en los lípidos (colesterol, triglicéridos) y cardiopatías.

Bebidas: Las gaseosas o cualquier bebida carbonatada o con cafeína disminuyen o retardan la absorción de calcio (importante para los huesos).

Malestares: Producen irritación en el estómago e intestinos, o gastritis. Además producen estreñimiento y aumentan los gastos médicos por mala salud.

Sabemos que las escuelas son mercados donde todo se vende, principalmente la comida chatarra, incluyendo el propio proceso educativo (educación gratuita con “cuotas voluntarias”, libros de texto gratuito y se exigen libros de apoyo, cuadernos de actividades, etc.) y hasta venta de plazas, exámenes de oposición, etc.

Los alumnos, los padres de familia y los maestros se cotizan con parámetros diseñados, desde oficinas alejadas de la escuela, por tecnócratas que ignoran todo sobre educación.

Actualmente no hay ningún tipo de regulación en nuestro país. Así la prohibición de venta de comida chatarra en el interior de las escuelas sería de gran ayuda, para controlar e ir eliminando lo que fabrican las empresas trasnacionales, pero desgraciadamente a los neoliberales que desgobiernan actualmente el país eso es lo que menos les importa.

Nuestro país cuenta con la ventaja de que las frutas y verduras son relativamente baratas, sin embargo esto no es aprovechado.

Las cooperativas como un proyecto educativo, cultural, de salud y trabajo democrático

Esta situación hace inaplazable la construcción de un proyecto educativo, con un perfil democrático y popular, orientado a hacer de la educación el instrumento formador de la nueva ciudadanía protagónica, participativa, creadora y creativa, con un desarrollo amplio de sus potencialidades, además busca Desarrollar una nueva cultura nutricional comunitaria, aprovechando los recursos naturales.

Pretendemos una nueva forma organizativa de las cooperativas escolares, queremos generar condiciones para la producción de alimentos sanos, retomando algunas líneas directrices de nuestro Proyecto Democrático de Educación y Cultura (PDEC) Las cuales generan una nueva cultura alimentaría.

La familia sanamente alimentada

Construir el conocimiento teórico: práctico sobre los nutrientes de los alimentos.

Desarrollar hábitos de alimentación nutritiva y saludable (equilibrada, completa, suficiente, adecuada, variada e higiénica) con recursos al alcance de las posibilidades de las familias en la comunidad.

Acceder al conocimiento de las implicaciones sociales, económicas, políticas y culturales de la alimentación.

Desarrollar el conocimiento sobre los efectos nocivos en la salud del alimento procesado y/o industrializado (con químicos o genéticamente modificado).http://zapateando2.wordpress.com/2010/08/23/los-danos-quer-causa-la-comida-chatarra/

Adjunto les dejo un video en donde una doctora peruana nos habla de los hábitos alimenticios que incluyen la comida chatarra, que se considera comida chatarra y el daño que nos causa el consumo en exceso de comida chatarra a nuestra salud. Es devastador y me rompe el corazón ver que los padres alimenten a sus hijos con este tipo de comida a diario ya que los niños no pueden sustentares solos y deben comer lo que los adultos responsables les provean. Porque aunque no estoy de acuerdo con consumir comida chatarra, los adultos son grandes y toman sus propias decisiones, los niños no. Por esto digo que los adultos deberían ser el ejemplo a seguir y deberían alimentarse de mejor manera, así las siguientes generaciones tienen una mejor salud y unos mejores genes. No tan solo eso, podemos crear un mejor mundo lleno de personas felices y saludables si educamos a nuestros hijos acerca de la buena alimentación.
Muy Bio /  Ecoportal.net

Fortalecimiento y La Sanación del Campo Electromagnético

EL FORTALECIMIENTO Y LA SANACIÓN DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO

Pregunta: ¿Cómo proteger nuestra aura? 

Había dos imágenes. Una de ellas era una luz brillante de tres metros en cada dirección. 

La otra era una forma del caparazón de una almeja para proteger nuestra aura cuando estamos fuera de actividad. 

Así que, parece una especie de contradicción; brilla intensamente a tres metros en cada dirección y al momento se parece a un caparazón de una almeja.

Madre Divina: El aura es un cuerpo en movimiento de la energía. Está cambiando todo el tiempo sobre la base de ustedes que es lo que cambia. El aura es una capa protectora alrededor de su campo de energía. Los protege a ustedes que están en una forma física, y protege su forma física. Yo no quiero que se pongan límites. Algunas personas, la utilizan para la separación; la frase cerrar el aura, la usan los que pretenden separarse de los demás y lo que es hacen exactamente lo contrario de lo que estamos tratando de resolver. Todos somos uno. 

Así que yo cambié la forma en la que el aura se explica, por la de tener una luz vibrante saliendo de su núcleo que repele todo lo que es desagradable, limitado o negativo. Cuando alguien preguntó sobre la manera de cerrar el aura; puede crear una imagen trazando una línea de luz imaginaria que los rodea. Ustedes la acaban de trazar a su alrededor. La cubierta es la línea imaginaria y ninguna negatividad se va a poner dentro de esta línea. Y debido a que esta es su intención, se lleva a cabo. Lo que ustedes piensan y piensan, se crea. Si ustedes tienen la intención de caminar en un aura de luz todo el día, y la configuran todas las mañanas, se llevará a cabo para ustedes. 

Cuando la descuidan o la ignoran, simplemente se disipa. Es que todo el asunto está en que le presten atención a los aumentos. Así que, si están dando atención a la creación de un aura fuerte todos los días, aumenta, resuena y se convierte en una parte muy vibrante de su expresión. Si ustedes no la han estado asistiendo al igual que la mayoría de las personas, su aura es muy probable que esté un poco picada y fluctúa violentamente en cuanto a si se les apoya o si hay una apertura de discordancia en el medio ambiente. La atención en sus auras todos los días o incluso varias veces al día, o sobre todo cuando se sienten como si estuvieras en un lugar incómodo, aumentará el poder de la energía que los rodea y los hará más estables. Va a ser más constante. Así que para responder a su pregunta, todo es una ilusión de todos modos, pero es una ilusión que los ayuda a mantener el confort hasta que reconozcan que son uno con todo. Y en las etapas de desarrollo para el pleno reconocimiento, la comodidad es importante. Así que trabajen con la energía para sentirse cómodos.

La Tierra pasa a tener una gran cantidad de energía discordante. Hay otros lugares en que no lo hacen. Si estuvieran en otra parte, no sería ni siquiera una cuestión de empoderamiento o cerrar el aura, pero les toca estar en un ambiente donde ustedes entiendan la armonía y la paz y quieran vivir de eso. Otros no, por lo que están en constante vibración de energía agitada. Mientras ustedes estén trabajando en esta dimensión y en este planeta, es muy cómodo protegerse con una armadura energética. Es como si no envían a la gente en una zona de guerra sin una cierta protección y si llegaran a caminar sin la protección, otros que lo saben, podrían darles a ellos, y eso es precisamente lo que sucede aquí. Ustedes acaban de recibir una alerta sobre el hecho de que en muchos casos será necesario algún tipo de protección, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo aquí. Ustedes han venido aquí a crear la paz, por lo que tienen que lidiar con aquellos que están causando la agitación, lo tiene que lidiar con ellos todos los días. Su presencia para ellos es calmante y de ayuda. Y, por supuesto, las cosas que hacemos y decimos, y la forma de llevar sus vidas, está teniendo un fuerte impacto. Es sólo la necesidad aquí en este momento en la Madre Tierra. Están creciendo en su poder de la Unidad y la Unicidad.

Un día, muy pronto, de hecho, ustedes serán tan amplios y tan coherentes que nada los podrá afectar. Pero todavía, sin darse cuenta, hay algunos momentos en los que sienten como si hubieran recibido una puñalada en el corazón, o van a algún lugar y se sienten incómodos, entonces puede utilizar esa protección áurica. Un ser totalmente despierto e inteligente que nunca piensa siquiera en eso, no tiene por qué. Porque el ser completamente despierto e inteligente del que estoy hablando, tiene cada célula que está vibrando en el conocimiento de que está sano y es Uno con Dios. Hay etapas de ese desarrollo y todos los fotones de la luz en su campo lo saben, es muy útil para crear un entorno de protección. Se está creando un ambiente.

Pregunta: ¿El desarrollo de una fuerte aura es como levantar pesas para fortalecer el cuerpo?

Madre Divina: Sí, y los músculos que estamos usando son nuestra intención y nuestra imaginación. La imaginación es realmente la intención, las palabras: “Mi aura está llena de la Luz” es como el levantamiento de pesas para fortalecer el músculo. Hay un fortalecimiento vibracional en sus músculos. Gracias.

La inteligencia del amor ofrece soluciones. Quiero que estén tan conectados con el amor que las soluciones sigan apareciendo una y otra vez. Antes de tener cualquier oportunidad de pensar que este es un problema, dejen que la solución aparezca.

¿Cómo curar el aura?Te estoy duchando con mi Amor Divino. Se está llenando todo su sistema con el amor. Se le está permitiendo a su corazón respirar, respirar amor. Usted se nutre de mi Amor Divino. Está sanando con mi amor. Su campo de energía es muy sensible a sus pensamientos y a cada movimiento. Usted es una configuración de alta sensibilidad de la luz que responde a todas sus impulsos, responde a los latidos del corazón, la respiración, su forma de pensar. Es por eso que estoy a menudo no advirtiendo que hacer hincapié en el pensamiento negativo. Pasamos mucho tiempo la liberación de los patrones de pensamiento negativo y los sistemas de creencias de su pasado, ya que afectan su campo vibratorio, todas ellas afectan a su cuerpo físico. Usted es un ser divino. Te estoy diciendo que una y otra vez porque es verdad. Usted tiene las habilidades de un ser divino. Confianza. Les estoy enseñando cómo usar esas habilidades con el amor.

Yo le estoy enseñando la habilidad de utilizar su atención. Por ejemplo, cuando yo instruyo a suavizar en el ombligo, su atención se dirige al ombligo. Reblandecimiento es una instrucción bastante vaga. Significa ampliar o relajarse, a ser menos enfocado. Así que usted está utilizando su atención como un enfoque directo y luego suavizar ella, se convierte en más expandida o difusa. Esta capacidad para mantener el foco, y suavizar el enfoque, ampliar el enfoque, es importante para que usted pueda aprender. Están aprendiendo cómo encontrar un punto, en este caso el ombligo, y luego suavizar en él, en ese momento, y dejar que ese punto ser más difuso, más ilimitado expandiéndolo hasta el infinito.

Así que ir a un lugar muy “atado”, el ombligo (hay ciertos parámetros que definen el ombligo) y luego se expanden, se posibilita que el ombligo para ser más acotado, y luego seguimos haciendo eso una y otra vez. A sanar el chakra del ombligo al traer en el campo infinito sin límites, que está lleno de inteligencia y sabe exactamente cómo sanar y alinear ese chakra del ombligo con la fuerza de la vida divina.

La confianza, usted va a sanar el mundo de esta manera. Yo te estoy enseñando cómo sanar mediante la unión de dos polos opuestos – un punto finito o puntuales y la no acotación Infinito. Usted está haciendo eso en su conciencia. Algunos llaman a esto “la curación cuántica”. Es un término, pero sólo un término. No se deje llevar por el término; es más importante sólo para hacerlo. Estoy sanando cada uno de sus centros de los chakras a través de este proceso de la enseñanza de cómo mantener su enfoque en el punto y luego vaya al aspecto ilimitado.

Su mente pensante no sabe cómo hacer esto. No se trata de la mente pensante / ego, se trata de su conciencia – enfocándola y luego expandirlo, sosteniendo el punto y dejar atrás el punto a la vez. La mente pensante no sabe cómo hacer esto, al mismo tiempo, dos polaridades aparentemente opuestas. Pero su conciencia lo hace. Así que estoy trabajando con usted para ejercer su conciencia, porque como un ser divino en una forma física, usted está aprendiendo cómo utilizar su conciencia infinita de manifestar lo que sea que quieres. Los amo.

EJERCICIO PARA FORTALECER EL AURA

Siéntate en el suelo, un cojín o una silla. La espalda recta, hombros, brazos, manos relajadas.

Cierra los ojos. Empiezas a visualizar tu aura. Es como si estuvieras sentado dentro de un globo grande de energía, que tiene la forma de un huevo. El globo es flexible y se mueve en harmonía con los movimientos de tu cuerpo.

Visualízate en el centro del aura. Para saber hasta dónde llega tu aura en la parte superior de tu cuerpo, estiras el brazo hacia arriba y a los lados y con los dedos tocas la frontera – tu aura traspasa el suelo y entra en la tierra.

Visualizas un sol en tu corazón y otro justo por encima de tu aura que está conectado con tu aura. Visualizas que desde el sol entran rajas de luz, como una ducha de luz, en el aura. Las rajas son de color blanco brillante. Te duchas con estas rajas. Las rajas se mueven como agua. Las rayas de luz limpian tu aura, el cuerpo y los chakras. Te limpia de todas las energías negativas, de todas las energías que no pertenecen a ti, te limpia de tus preocupaciones y emociones negativas.

Visualizas que todas las rajas de luz corren como agua hacia abajo, corriendo hacia el desagüe que está situado dentro del suelo, por debajo del aura. Y cierras el desague.

Ahora te visualizas rellenando tu aura con colores: Pides a tu sol darte rajas de luz coloreada, cada vez de un color diferente. Rellenas tu aura con colores, como si fueras pintando con un pincel, cada vez cogiendo nueva pintura de otro color desde el sol. Eliges colores vivos.

FORTALECER EL AURA CON LA RESPIRACIÓN DE DIOS.

El Aliento Divino, la respiración de Dios (la respiración infinito) disuelve los bloques en sus corazones causados por el miedo, el dolor, la culpa y la vergüenza. Deben entrar en asociación con la Madre de Dios.

El Aliento de Dios es una energía curativa enorme. Su poder divino los llena de energía divina y reajusta todo el sistema de salud, la felicidad y la fuerza interior. Pueden utilizar esta respiración y esta sintonización en cualquier momento o en cualquier lugar, centrados en lo profundo de sus seres. La curación y la conexión divina son de gran alcance.

El empoderamiento del Aura fortalece y apoya la energía alrededor de sus cuerpos. Cuando el aura es fuerte y brillante; los protege de la discordia en el medio ambiente. El empoderamiento del Aura; mantiene su aura vibrante y potente. Un aura poderosa es su mejor defensa y atrae sólo las cosas buenas en sus vidas.

EL CAMPO ETÉRICO

El campo etérico responde a la luz y el sonido. No estoy hablando de la luz solar. Estoy hablando de la luz interior que quiero que continúen advirtiendo con los ojos cerrados. Entonces, tengan silencio, en su evaluación de la luz. Realmente no entienden la luz, por lo que sólo les pido guardar silencio y disfrutar de esta curación. Ustedes van a utilizar el corazón como el objetivo para el examen de la luz y el sonido.

Aunque sea posible que Yo tenga todo bajo control; en medio de alguna experiencia muy intensa, dejen ir, denme el poder a mí, déjenme manejarlo. Muchas veces esto simplemente significa que ustedes deben de estar tranquilos, y esperar. No escuchen los pensamientos del ego (las pequeñas voces), no hablen de sus problemas, no se muevan, quédense tranquilos. La necesidad de controlar no es necesaria. Denme los controles. Vayan a soltar, a abandonarse. Estoy usando estas frases diferentes, ya que todo esto significa “dejar ir”.

LAS HERIDAS DE LA TRAICIÓN

Lo que están haciendo es revivir sus corazones infinitos. Se habían dejado morir. Ustedes están resucitando la fuerza vital. Las heridas de la traición son profundas. Ellas son rocas que impiden su confianza en la naturaleza humana, en Dios, en el amor, en la vida misma. Cuando una herida es muy profunda, tal vez la herida más profunda. La inocencia se pierde. Lo único que puede sanar la traición es el amor. Sin embargo, la traición hace que uno desconfíe del amor. Así que busquen el antídoto para sanar la desconfianza.

Si alguna vez sienten que ustedes se están quedando atascados; llámenos para que los inundemos con una ducha de luz, y a medida que ablandan (con la grasa del infinito) a través de la luz, cuando ablandan a través de la luz, ustedes están produciendo el infinito, a medida que éste fluye de vuelta a la Madre Tierra; con olas de fuerza vital, con la energía vital, con la pureza, con la creatividad, y con el cambio de la dirección de esta Tierra; de la ignorancia a la unión, de la separación a la unidad.
El Fortalecimiento y la limpieza del aura por Susannah

En estos momentos, los colores de los chakras deben purificarse, especialmente el amarillo del plexo solar, esto facilita el acceso a otras dimensiones.

Visualizar el aura potente y brillante mientras decimos el decreto de Maestro Kuthumi: YO SOY CANDENTE LUZ, RADIANTE LUZ, LUZ INTENSA. DIOS MÍO TRANSMUTA MI TINIEBLA EN LUZ…

Recuperar el poder del corazón; el verdadero poder, ya que desde el corazón tenemos acceso a otras dimensiones y somos capaces de crear más fácilmente.

El agua es una maravillosa limpieza para el aura, por sus propiedades energéticas de sanación y limpieza – en la bañera utiliza :

1 libra de bicarbonato de sodio y 1 taza de sal del mar.

Así que, mientras que usted está en la ducha vea como el agua sale con una hermosa luz blanca y azul, penetrando cada parte de su ser. Todo el tiempo que se esté duchando, pretenda que el agua es esta luz brillante, y dígase a sí mismo: Esta hermosa agua me está limpiando y sanando. Transforma todo mi cuerpo en luz, dentro y a mi alrededor. Todos mis miedos y mi negatividad se van por el desague. Vea todo ts cuerpo resplandeciente de luz, incluyendo el área que lo rodea. Cada célula de su cuerpo ahora brilla con energía vibrante. Que sea su intención llevar esta Luz en su campo magnético el resto del día.

Imagínate a ti mismo sentado debajo de una cascada. Ve el agua brillante que cae suavemente sobre ti. Trata de sentirla. Visualiza el agua llena de luz blanca brillante que penetra todo tu cuerpo, limpiando todas las células. Mira como las manchas de tu aura se disuelven. Cuando hayas terminado, toma unas cuantas respiraciones profundas y siente que la energía negativa sale por los dedos de manos y de los pies, como humo negro.

El uso de agua salada es una manera excelente de darle al aura una muy buena limpieza. La sal tiene propiedades curativas maravillosas para el cuerpo, por lo que un baño en agua salada es curativo para su aura.

El incienso de salvia blanca o el sándalo, se usan para limpiar el aura alrededor de su cuerpo, llevándolo de arriba hacia abajo, y delante y detrás tanto como puedas. El humo limpiará tu campo de energía.

Esencias florales de violeta y Angelsword juntas para curar el campo áurico.

La exposición a la luz solar estimula el flujo de tu propia energía. Algunas bajas vibraciones no pueden existir con la luz brillante. Visualiza una canica de luz en movimiento que llena cada chakra de luz, y muévela dentro de cada chakra de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda lentamente, y luego gira el chakra a ambos lados con luz turquesa.

Un viento muy fuerte nos ayuda a liberar energías negativas no deseadas. Mientras que las brisas marinas contienen humedad, la sal y los minerales, los vientos del océano son especialmente beneficiosos para la limpieza del aura.

A través de la jardinería y estando en la naturaleza, se está en contacto directo con la tierra. Esto ayuda a liberar energías no deseadas de su sistema.

La creación de algo que te entusiasma fortalece el aura. Estas oleadas de energía creativa estimulan el flujo de tu propia energía y te ayudan a liberar bloqueos y energías no deseadas.Protegerse dentro de una Burbuja de luz azul conectada a lo Divino. Imagina una luz blanca que baja de Dios y de tu Yo Superior. Todo se reduce a la corona de tu cabeza y luego se derrama sobre ti y hacia abajo debajo de tus pies. Ahora estás rodeado por una burbuja de luz blanca. El blanco es puro y por lo tanto, altamente protector. También está llena del amor de nuestro Creador. Ahora, que su burbuja está a su alrededor, usted está protegido de cualquier energía negativa. Ahora puede cambiar el color si lo desea, añadir espejos para reflejar la basura cualquier energía negativa (yo uso esto cuando va a un lugar que se sabe que tiene energía negativa o en el que habrá un gran grupo de personas. Difumina tu aura con regularidad, expandiéndote hasta el infinito.

Para limpiar su aura, simplemente encender un palo de cualquier incienso y utilice la mano para dirigir el humo por encima de su cabeza, cara, delante y a los lados de su cuerpo, debajo de tus pies, alrededor de las manos y los brazos, y por la espalda.

Corra la tinta es una práctica nativa americana usando salvia blanca para limpiar cualquier energía negativa. Manténgase conectado a tierra. Usted no está flotando en el éter, que es donde las personas muy espirituales a veces prefieren estar. Mi forma favorita es estar de pie o abrazar a un árbol. Los árboles son seres increíbles que te quitan tu energía negativa en tan sólo uno o dos minutos, al igual que los gatos y los cactus.

LLevar un pedazo de Hematita o de Turmalina.

Deja que el sol alimente tu aura con un montón de vitamina D, mientras que la naturaleza te carga de energía positiva. La sal del mar es lo mejor para limpiar el aura. Nadar en el océano o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar el aura y sacar el estrés.

El sol se expande y alimenta su aura mientras el mar se lleva la negatividad. Dar a su cuerpo un masaje exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel, refresca tu aura.

Las duchas frías tienen la capacidad de limpiar la negatividad en su campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación y sacar la tensión de su cuerpo.

El sonido de la música de ángeles una herramienta de curación porque eleva nuestra vibración. El sonido de los cuencos cantores tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchando sus sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar su bienestar general. Cantar el mantram OM es una manera eficaz para cambiar a la energía estancada o negatividad de tu aura.

La radiación y las frecuencias que se emite desde aparatos eléctricos, interfieren con nuestros cuerpos sutiles y alteran sus ritmos naturales de bienestar. Pasar demasiado tiempo, a corta distancia, a estas frecuencias hechas por el hombre puede generar estática en su campo áurico y puede causar perturbaciones. Haga que su dormitorio una prioridad para ser tan libre como sea posible de aparatos eléctricos.

Lepidolita es un cristal para tener un campo de protección de energía entre usted y sus aparatos eléctricos. ya que absorbe la radiación. Con el computador ponga hierro a un lado de la pantalla y al otro un pedazo de malakita blanca o verde.

Labradorita se ha demostrado por la fotografía Kirilian para sanar lágrimas en el campo áurico mediante la prevención de fugas. La celebración de un cristal labradorita durante 20 minutos tendrá una duración de aproximadamente 12 horas después de que la piedra ya no se usa. Se llamó la piedra “curanderos” y se usa ampliamente como la protección de los trabajadores del cuerpo, maestros, trabajadores de cuidado de niños y enfermeras. Es un gran cristal de llevar como una pulsera.

Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y la protección. Tenga un cuarzo ahumado en su escritorio o cerca del teléfono le protegerá de tensiones y negatividad de otras personas. El ámbar es una piedra excelente para ayudar a fortalecer su aura. Kunzite lo separará de pensamientos desagradables.

Puedo recomendar el uso de amatista y citrino para sanar agujeros en su campo áurico que podrían haber aparecido después de la cirugía, traumas emocionales, el parto o el estrés extremo.

Fortalecer el aura con metales nobles en el cuello y en ambas muñecas, pulseras de turquesas o lápiz lázuli, piedras o gemas de 2 kilates en una mano como diamantes y granate, y de 4 kilates en la otra mano como amatista, rubís y zafiros.

Metatrón:No usen simultáneamente berilos (esmeralda, morganita, alexandrita, aguamarina) y corindones (zafiro y rubí) al mismo tiempo. Usar gemas o piedras preciosas es mucho más útil que los actuales chips neutralizadores. Una gema de refracción simple de 2 quilates o más usada en una mano y una gema de refracción doble en la otra ayuda a desviar los campos. Ejemplos de gemas de refracción simple son diamante, granate y espinela. De doble refracción son aguamarina, zafiro, rubí, esmeralda, turmalina, topacio o cualquiera de las variedades de cuarzo como amatista, peridoto y citrino. En relación con las de doble refracción, es mejor un tamaño de 4 quilates o más.

Combinen esto con metales nobles en cada muñeca, oro, paladio o platino que son los mejores. Plata, cobre, bronce, titanio y acero carbón, ayudarán si los metales más nobles no son asequibles. Lleven una cadena en el cuello con un pendiente estabilizador protector, como lapislázuli, turquesa, malaquita o azurita. Por medio de este procedimiento ustedes tienen una mayor habilidad para incrementar su campo y desviar los opuestos, como ven. Las gemas puras son grandes productores de ondas lumínicas.

La amazonita es para abrir el chakra del corazón y sirve para curarse.

Vetiver, aceite de rosas y roceadores con esencia de violeta. Unas pocas gotas aplicadas a su ombligo después de largas sesiones delante de una pantalla. Los aceites ayudan a alinear los chakras.

Con amor Susannah La mensajera es Connie Hueber La trascripción es de Susannah 
Madre Divina – El Fortalecimiento y La Sanación del Campo Electromagnético

El cerebro no distingue entre dolor físico y emocional

Una cría de chimpancé se aferra a su madre. El cuidado parental juega un papel esencial en el aprendizaje de los mamíferos. Esta característica, ha valido a los mamíferos (humanos incluidos) su éxito evolutivo (imagen: usuario de Flickr ). -

Importa más el impacto de los sentimientos abstractos que los físicos y concretos de la sed o el hambre. 

Los dolores causados por motivos sociales –como un desamor– o los placeres de igual naturaleza –como aprobar una oposición– activan idénticos circuitos cerebrales que los estímulos fisiológicos, básicos para sobrevivir, como la práctica del sexo. Se está confirmando, pues, una sospecha que teníamos muy pocos en el sentido de que el cerebro trata con la misma deferencia o indiferencia, según se mire, experiencias sociales y abstractas como una falta de reconocimiento social y conductas físicas tan concretas como saciar el hambre o morir de sed. 

Lo que está sugiriendo la ciencia, ni más ni menos, es que el mundo de los sentimientos y la historia del pensamiento inciden en el corazón de la gente en no menor medida que una hambruna o el calentamiento global. ¿Entonces por qué nos ocupamos menos de los primeros que de los segundos? Y, si eso es cierto –y ya no puede negarse que forma parte del pequeño y modesto acervo científico–, deberían matizarse muchas de nuestras convicciones o, cuando menos, alterar lo que yo llamo nuestra “estrategia de compromisos”. 

No es seguro, por ejemplo, que nuestra supervivencia dependa en mayor medida del famoso cambio climático que de nuestro reconocimiento individual por el resto de la sociedad; de saber, en definitiva, si me odian o me aman. Una cría de chimpancé se aferra a su madre. El cuidado parental juega un papel esencial en el aprendizaje de los mamíferos. Esta característica, ha valido a los mamíferos (humanos incluidos) su éxito evolutivo (imagen: usuario de Flickr ). Es mucho menos probable de lo que se creía hasta ahora que nuestras necesidades fisiológicas revistan un grado de urgencia mayor que nuestros sentimientos. 

A ver si ahora resulta que dar dinero para combatir el sida o la malaria activa el llamado “circuito cerebral de recompensa” en mayor medida que recibir la misma cantidad de dinero para colmar necesidades personales. (Confidencialmente, les confieso a mis queridos lectores que también esto ha sido comprobado en experimentos apoyados en resonancias magnéticas funcionales, aunque recomendaría no divulgarlo todavía para no soliviantar excesivamente a los incrédulos y psicópatas a quienes cuesta admitir o sentir el dolor ajeno.) El misterio no desvelado todavía es por qué el cerebro trata igual la necesidad afectiva que la física. 

Todo el mundo entiende que la falta de alimentos y de agua o las temperaturas extremas causan dolor. Pero ¿por qué utiliza el cerebro el mismo sistema neurológico para abordar privaciones y recompensas físicas que privaciones y recompensas morales? Un equipo de científicos liderado por H. Takahashi de la Universidad de California, en Los Ángeles, sugiere que existen razones evolutivas de supervivencia de la especie que explicarían dicho comportamiento. En los mamíferos –y muy particularmente en los humanos– es muy elevada la dependencia de los recién nacidos, que llegan al mundo desprovistos de los mecanismos necesarios para sobrevivir por su cuenta. El precio pagado por disfrutar de una inteligencia mayor que el resto de los mamíferos cuando se es adulto implica dedicar los siete primeros años de la vida al aprendizaje y a formar la imaginación, en régimen de todo cubierto, por supuesto, incluidos los gastos sanitarios. 

Sin la dedicación de un cuidado específico, que sólo puede dimanar de sentimientos y afectos sociales, ningún recién nacido podría sobrevivir. En este sentido, los sentimientos sociales preceden la cobertura de las necesidades físicas y concretas, como dar de comer, calmar la sed o proporcionar la temperatura adecuada. Es muy discutible que sin esos sentimientos sociales pudiera darse luego la compensación física necesaria para sobrevivir. 

El cerebro acierta en dar a los primeros la misma prioridad que a la segunda. Esta vez, la evolución optó por la alternativa adecuada. Ahora, sólo hace falta que todos nosotros nos comportemos de igual manera.

http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional#sthash.gVc3KEbk.dpuf

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sustituir los carbohidratos por grasas saludables, es la solución para la mayoría de sus problemas de

Contrariamente a la creencia popular, no engordamos por comer grasa.Aumentamos de peso por comer demasiada azúcar y granos

Los carbohidratos refinados promueven la inflamación crónica en el cuerpo, elevan el colesterol LDL de baja densidad y como consecuencia, causan resistencia a la insulina y leptina

La resistencia a la insulina y leptina, a su vez, es la causa subyacente de la obesidad y la mayoría de las enfermedades, como la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y Alzheimer - las principales causantes de muerte en los Estados Unidos

Para normalizar su peso y proteger su salud, es fundamental solucionar su resistencia a la insulina y la leptina, que es el resultado de una alimentación demasiado rica en azúcares y granos

Donal O'Neill volteoo la pirámide alimenticia americana, eliminando los azúcares y granos de su alimentación y aumentó drásticamente su consumo de grasa, reduciendo así sus factores de riesgo hereditarios de enfermedades del corazón a ceroEl mito persistente de que la grasa en la alimentación causa obesidad y promueve las enfermedades del corazón, sin duda, ha arruinado la salud de millones de personas. Es difícil saber cuántas personas han permitido la mala salud crónica por seguir la recomendación convencional baja en grasas y alta en carbohidratos, pero estoy seguro de que el número es significativo. 

En el documental Cereal Killers, Donal O'Neill de 41 años de edad volteó la pirámide alimenticia Americana - eliminando los azúcares y granos, aumentando dramáticamente su consumo de grasas. Al hacerlo eso, mejoró su salud hasta el punto de reducir a cero sus factores de riesgo hereditarios a la enfermedad cardiaca.

Ver las reacciones de la gente a su alimentación es un indicativo de cómo nos han lavado el cerebro en lo que respecta a la grasa alimentaria. La mayoría la evitan. Sin embargo, consumen azúcar en cantidades que prácticamente les garantiza que van a sufrir todas las consecuencias de salud devastadoras que están tratando de prevenir al evitar la grasa y algo más. 

Grasa vs Carbohidratos ¿Qué lo hace subir de peso? 

El hecho es que hemos sido engañados cuando se trata de asesoramiento alimenticio convencional. La mayoría de las directrices alimentarias se han distorsionado masivamente, manipulado e influenciado por las mismas industrias responsables en primer lugar de la epidemia de la obesidad - las industrias de alimentos y azucares procesados. 

Ocultando la evidencia, muchos médicos, nutriólogos y funcionarios de salud del gobierno siguen recomendado mantener sus niveles de grasa saturada por debajo del 10 por ciento, mientras que recomiendan la mayor parte de su alimentación de alrededor del 60 por ciento en forma de carbohidratos.1 Esto es una locura, ya que es lo contrario a una alimentación que le dará una salud óptima. 

Un reciente artículo en la revista Time2 destacó un reporte hecho por el del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), que mostraba que muchos cereales contenían más del 50 por ciento de azúcar en peso. Los cereales comercializados específicamente a los niños se encuentran entre los peores. Honey Smacks de Kellogg's y Mom's Best Cereals Honey-Ful Wheat, encabezaron la lista con el 56 por ciento de azúcar en peso. 

Incluso las organizaciones de diabetes promueven los carbohidratos como un componente importante de una alimentación saludable - a pesar de que los granos se descomponen en azúcar en el cuerpo, y el azúcar promueve la resistencia a la insulina, que es en primer lugar, la causa principal de la diabetes tipo 2. 

Como lo muestra el documental:
Si pudiéramos lograr que todos los diabéticos llevaran una alimentación alta grasa, alta en proteínas y baja en carbohidratos, reduciríamos las necesidades de insulina de manera tan dramática que se estima que seis empresas farmacéuticas se irían a la quiebra al día siguiente." Contrariamente a la creencia popular, usted no engorda por comer grasa, sino por comer demasiada azúcar y granos.Los carbohidratos refinados promueven la inflamación crónica en el cuerpo, elevan el colesterol LDL de baja densidad y como consecuencia causan resistencia a la insulina y a la leptina. La resistencia a la insulina y a la leptina, a su vez, es la causa subyacente de la mayoría de las enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y Alzheimer - las principales causantes de muerte en los Estados Unidos. 

No le Huya a las Grasas 

En su documental, O'Neill cambia a una alimentación donde el 70 por ciento de sus calorías provienen de las grasas saludables - la mayor parte en forma de nueces de macadamia (mis favoritas) -y el restante 30 por ciento de su consumo calórico se dividió entre la proteína y frutas y vegetales altos en fibra. En el transcurso de 28 días, O'Neill:

Perdió peso y grasa corporal
Aumentó su masa muscular magra
Se sintió con más energía y mejoró su rendimiento deportivo
Aumentó su tasa metabólica en reposo
Mejoró la presión arterial, el colesterol y otras mediciones al grado que ya no tiene ningún factor de riesgo de enfermedades del corazón, la cual era una predisposición genética

De particular importancia aquí es que los niveles de colesterol total y LDL de O'Neillsubieron, lo que inicialmente causó mucha preocupación. Sin embargo, una vez que analizaron los números de partículas de LDL, los resultados mostraron que sus partículas de LDL eran las especies más grandes, y prácticamente no tenía pequeñas partículas de LDL en absoluto. 

Esto es fenomenal, ya que son las pequeñas partículas densas de LDL que causan la inflamación y no las partículas grandes. Además, los marcadores de la inflamación eran prácticamente inexistentes, mostrando que no tenía inflamación en su cuerpo en absoluto. En términos generales, su experimento alimenticio de un mes de duración con un alto contenido de grasa y sin carbohidratos demostró que:

Comer grasa ayuda a perder grasa
Comer grasas saturadas disminuye los factores de riesgo de las enfermedades del corazón
Independientemente de su predisposición genética su alimentación es el factor determinanteTambién me gustaría añadir que sus resultados muestran los beneficios de una alimentación alta en grasas y baja en carbohidratos para los atletas, quienes aún están convencidos de que este tipo de alimentación los hará pesados y lentos. Por el contrario, O'Neill rompe su propio récord atlético durante su experimento, y se refiere a su renovado sentido de vigor, al sentirse como un "cordero en primavera." 

Estos niveles de energía elevados y sostenidos son un sello distintivo de la cetogénesis, donde su cuerpo está quemando grasa en lugar de azúcar como combustible principal. Cuando su cuerpo quema la grasa, usted no experimenta los choques energéticos asociados con los carbohidratos. 

Las grasas saturadas y el colesterol son necesarios para una salud óptima 

Contrariamente a la creencia popular, las grasas saturadas de origen animal y vegetal proporcionan una serie de beneficios importantes para la salud, y su cuerpo las necesita para el correcto funcionamiento de su:

Membranas celulares
Corazón
Huesos (para asimilar calcio)
Hígado
Pulmones
Hormonas
Sistema inmunológico
Saciedad (reduciendo el hambre)
Regulación genética

El colesterol: otro componente alimentario injustamente denigrado, también lleva a cabo funciones esenciales dentro de las membranas celulares y es fundamental para el funcionamiento apropiado del cerebro y producción de hormonas esteroides, incluyendo las hormonas sexuales. La vitamina D también se sintetiza a partir de un pariente cercano del colesterol: 7 dehidrocolesterol. 

Su cuerpo está compuesto por billones de células que necesitan interactuar unas con otras. El colesterol es una de las moléculas que permiten que estas interacciones se lleven a cabo. Por ejemplo, el colesterol es el precursor de los ácidos biliares, así que sin suficientes cantidades de colesterol, su sistema digestivo puede verse afectado negativamente. También es fundamental para la formación de sinapsis en el cerebro, es decir, las conexiones entre las neuronas, las cuales le permiten pensar, aprender cosas nuevas, y formar recuerdos. De hecho, hay razones para creer que las dietas bajas en grasa y/o medicamentos para reducir el colesterol, pueden causar o contribuir a la enfermedad de Alzheimer.3 

Sustituir los carbohidratos refinados con grasas saludables, es la solución para la mayoría de sus problemas de salud 

Las enfermedades crónicas más subyacentes, como la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y el cáncer son inflamatorias y resistentes a la insulina y a la leptina. Cuando usted come carbohidratos, el azúcar en sangre, la insulina y la leptina se elevan temporalmente y este aumento es muy pro-inflamatorio. Cuando usted tiene una inflamación, se presenta una enfermedad y una disfunción. Un excelente editorial de la revista Open Heart4 revisa las consecuencias cardiometabólicas al substituir las grasas saturadas por carbohidratos, que incluye lo siguiente:
Cambia al perfil lipídico aterogénico global (disminuye el HDL, aumenta los triglicéridos y la relación entre ApoB/ApoA-1). Aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, eventos cardiovasculares y muerte por enfermedades del corazón y aumento de la mortalidad general (todas las causas). Aumenta los marcadores trombógenos. Aumenta del LDL oxidado. Aumenta de la inflamación. Reduce el HDL Altera la tolerancia a la glucosa, aumenta grasa corporal, aumenta de peso, obesidad y diabetes. Aumenta las pequeñas partículas de LDL de alta densidad. Aumenta el riesgo de cáncerLa respuesta, entonces recae en evitar estos aumentos inflamatorios de azúcar, insulina y leptina en la sangre y revertir la resistencia a la insulina y a la leptina. Para ello, es necesario:

Evitar el azúcar refinada, fructosa procesada, y granos. Esto significa evitar los alimentos procesados, ya que están cargados de estos ingredientes, junto con otros productos químicos que pueden causar estragos metabólicos

Consumir una alimentación saludable a base de alimentos enteros de preferencia orgánicos y reemplazar los carbohidratos de granos con:

Cantidades moderadas de proteína de alta calidad de animales orgánicos, alimentados con pasto o de pastoreo (esto es para asegurarse de no consumir antibióticos, organismos transgénicos y un perfil de grasa nutricional alterado relacionado con los animales de las granjas industriales)
Altas cantidades de grasas saludables de alta calidad (saturadas y monoinsaturadas). Muchos expertos en salud creen que si usted es resistente a la insulina o la leptina, ya que el 85 por ciento de la población de Estados Unidos lo es, probablemente necesita alrededor de 50 a 85 por ciento de sus calorías diarias en forma de grasas saludables para una salud óptima. Algunas fuentes excelentes son el coco, aceite de coco, aguacate, mantequilla, frutos secos (especialmente nueces de macadamia), y grasas animales.Evite todas las grasas trans y los aceites vegetales procesados ​​(como el aceite de soya y canola). También tome una fuente de alta calidad de grasas omega-3 de origen animal, como el aceite de kril.

Consuma la mayor cantidad posible de vegetales. El jugo de vegetales es una buena manera de aumentar su consumo de vegetalesOtra sugerencia adicional es implementar el ayuno intermitente, ya que mejorará radicalmente su capacidad de quemar grasa como su principal combustible. Esto también ayudará a restaurar la señalización óptima de leptina e insulina. 

¿Cuál es el problema con la proteína? 

El Dr. Rosedale, que fue uno de mis mentores principales sobre la importancia de la insulina y la leptina, fue uno de los primeros profesionales en defender la alimentación baja en carbohidratos y moderada en proteínas (y por lo tanto, alta en grasas). Esto era lo contrario a lo que la mayoría de los defensores de bajo en carbohidratos, aceptaban y siguen aceptando, el uso de proteína como un reemplazo a los carbohidratos. 

El problema es que, junto con los granos, la mayoría de las personas en Estados Unidos tienden a comer demasiada proteína. Mientras que su cuerpo sin duda tiene un requerimiento de proteína, hay evidencia que sugiere que comer más proteína de lo que su cuerpo necesita, podría terminar alimentando el crecimiento del cáncer. 

El Dr. Rosedale aconseja limitar su proteína a un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra (o 0.5 a 1 gramo por kilo de peso magro corporal). Para la mayoría de las personas, esto significa reducir la proteína a aproximadamente 35 a 75 gramos por día. Las mujeres embarazadas y las personas que hacen ejercicio intenso necesitan alrededor de un 25 por ciento más. Creo que esta teoría es digna de consideración. Sin embargo, la clave, es agregar grasas saludables para reemplazar los carbohidratos y las calorías de proteínas que elimina de su alimentación. Una vez más, las fuentes de grasas saludables incluyen:

Aceitunas y aceite de oliva
Mantequilla hecha de leche orgánica
Manteca de ganado orgánico
Nueces crudas orgánicas, especialmente las nueces de macadamia y nueces pecanas, que tienen alto contenido de grasa y baja en proteínas Yemas de huevo de gallinas de pastoreo y carnes de animales alimentados con pastura
Aguacates 

Tome las riendas de su salud 

La investigación innovadora como la del Dr. Robert Lustig y la del Dr. Richard Johnson (autor de los libros, The Sugar Fix y The Fat Switch) identifica claramente la causa fundamental de la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras numerosas enfermedades crónicas, y no es la grasa, sino el azúcar refinada - particularmente fructosa-- consumida en cantidades excesivas. Su investigación y la de los demás, nos proporciona una solución clara a nuestra situación actual. En resumen, si desea normalizar su peso y proteger su salud, necesita solucionar su resistencia a la insulina y la leptina, que es el resultado de una alimentación demasiado rica en azúcares y granos. 

El azúcar es altamente adictiva, y si usted es como la mayoría de la gente,probablemente es adicto a los antojos. Sólo tenga en mente que una vez que su cuerpo se acostumbra a quemar grasa en lugar de azúcar como su principal combustible, los antojos desaparecerán. Muchos cereales y otros productos de granos no serían tan perjudiciales si no tuvieran tanta azúcar añadida. Incluso muchas marcas orgánicas contienen cantidades excesivas. Esto es lamentable, ya que muchas personas están muy instruidas a comer cereales en el desayuno. He estado trabajando en una línea de cereal bajo en azúcar desde hace algún tiempo, para proporcionarle una alternativa más saludable a las personas que realmente no quieren renunciar al cereal. Espero tenerlo listo pronto. 

Por último, pero no menos importante, para todos ustedes que siguen preocupados por sus niveles de colesterol, tenga en cuenta que el 75 por ciento de su nivel de colesterol es producido por el hígado, que está influenciado por los niveles de insulina. Por lo tanto, si optimiza su nivel de insulina, optimizará automáticamente su nivel de colesterol, reduciendo así el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. 

Además, recuerde que aunque la alimentación alta en grasas y baja en carbohidratos eleve el nivel de colesterol total y LDL, no significa automáticamente que su alimentación está aumentando sus factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Como lo que le sucedió a O'Neill en esta película, necesita analizar sunúmero de partículas LDL. Partículas de grandes son buenas, mientras que las partículas más pequeñas, más densas pueden penetrar el revestimiento de las arterias y estimular la formación de la placa asociada con enfermedades del corazón. Las partículas grandes no aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que las chicas sí. Para saber más acerca del conteo de partículas LDL y la manera de analizarlas, por favor échele un vistazo a mi entrevista anterior con Chris Kresser, L.Ac., que habla de esto más detalladamente.


Dr. Mercola
mie, 24 sep 2014 21:47 CEST
http://es.sott.net/article/32399-Sustituir-los-carbohidratos-por-grasas-saludables-es-la-solucion-para-la-mayoria-de-sus-problemas-de-salud

El Wifi en las Escuelas


Las tecnologías de la información presentan indudables beneficios en los procesos de aprendizaje. Ello ha hecho que el acceso a internet se generalice en nuestras escuelas. Sin embargo, cada vez más voces de médicos, científicos e instituciones advierten sobre los potenciales riesgos del acceso por wifi. Conoce en este vídeo porqué sustituir el wifi en las escuelas por cable es una buena idea.

Consejos antes de comprar alimentos “saludables”

Cada vez son más los consumidores que se preocupan por su salud y por consumir alimentos saludables, pero hay que tener cuidado porque no todo los que se venden anunciándose así lo son. Por eso debes prestar atención a estos consejos antes de comprar alimentos “saludables” para asegurarte que relamente lo son.

Muchos de los alimentos que son vendidos como saludables, ‘light’ o dietéticos, en realidad no lo son tanto. En la mayoría de ocasiones, el consumidor compra y se fía de las propiedades de esos alimentos o comidas, sin prestar atención a la tabla nutricional que es la que realmente nos da la información que necesitamos conocer sobre ese producto concreto.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que porque un producto sea sano o dietético, no significa que se pueda abusar de su consumo, ya que menos, pero sigue aportando calorías. Por último, hay que destacar que muchos de estos productos especiales están diseñados para un tipo de persona o una dieta concreta (sin azúcares, con menos hidratos de carbonos, con más vitaminas y minerales, ricos en proteínas…), por lo que no están indicados para todo el mundo.

Qué tener en cuanta al comprar alimentos saludables

De ahí que sea fundamental antes de comprar alimentos saludables tener en cuenta una serie de pautas:


- Ver siempre el etiquetado del producto para saber los ingredientes y la composición que tiene de macronutrientes fundamentales como son las grasas, proteínas y los hidratos de carbono.

- Los productos light suelen ser bajas en azúcares y grasas, pero es importante saber si contienen grasas saturadas o insaturadas para saber si realmente estamos comprando un alimento saludable o no.

- Evitar a toda costa las grasas trans y saturadas. Ambas son muy nocivas para la salud (en especial las “trans”), aumentando el colesterol “malo” (LDL), y disminuyendo el “bueno” (HDL). Muchas empresas las camuflan con la denominación de “grasas vegetales”, sin dar más detalles. Además, son muy utilizadas porque son muy beneficiosas para las empresas, que no para los consumidores: económicas, mejoran la duración de los productos, su sabor… Sin embargo, la realidad es que muchos expertos consideran que deberían estar eliminadas de la dieta de las personas.

- Si un producto no incluye, al menos, su denominación exacta, la lista completa de ingredientes y el porcentaje que incluye de cada uno, no nos debemos fiar y, por tanto, lo más correcto por nuestra parte es dejarlo en el estante del supermercado.

- Del mismo modo, al comprar alimentos saludables es importante comprobar la fecha de caducidad, que se explican las condiciones de conservación y uso, el lugar de origen y el número de lote.

http://www.cosasdesalud.es/consejos-antes-de-comprar-alimentos-saludables/

¡Cuidado con el sushi! Vivir con el cuerpo lleno de gusanos – Comidas Asquerosas




Todo el cuerpo plagado de gusanos tras comer sushi contaminado . Una infección que puede ser fatal.

Varias son las investigaciones que han demostrado que comer pescado crudo está relacionado con la posibilidad de sufrir un buen número de infecciones parasitarias. La infección llega cuando se ingieren las larvas de diphyllobothrium, encontradas en peces de agua dulce como el salmón, incluso adobado y ahumado.

El doctor Yin, del Hospital del Pueblo Nº 8 de Guangzhou, recuerda según recoge el diario DailyMail, que comer alimentos crudos contaminados podría causar cisticercosis que provoca que los gusanos adultos entren en el torrente sanguíneo de una persona. Una infección que puede ser fatal si llega al cerebro.

Confirman que la inflamación de las encías es un factor de riesgo para el infarto

Un estudio español demuestra que debe considerado como el tabaco, obesidad, sedentarismo, diabetes o la hipercolesterolemia


Tan importante como el tabaco, la obesidad, el sedentarismo o la diabetes. 

FOTOLIA

Así debería ser considerada la inflamación de las encías o periodontitis por las guías de prevención del riesgo cardiovascular de acuerdo con los resultados del primer estudio que ha demostrado científicamente que es un «factor de riesgo de la gravedad del infarto». Lo explica a ABC Francisco Mesa, de la de la Universidad de Granada, uno de los autores del trabajo que se publica en «Journal of Dental Research».

Hasta ahora ya sabía que existía una asociación entre la periodontitis y la enfermedad cardiovascular, pero no se había demostrado, señala el investigador. Ahora, apunta Mesa, hemos demostrado que la periodontitis crónica, una enfermedad inflamatoria de las encías que provoca la pérdida gradual de los dientes, guarda relación con la gravedad del infarto agudo de miocardio. Es decir, «a mayor gravedad de la infección en las encías, peor es el resultado del ataque cardíaco».

Los investigadores han demostrado que la extensión y la severidad de la periodontitis crónica se relaciona con el tamaño del infarto agudo de miocardio determinado por niveles séricos de troponina I y mioglobina (biomarcadores de necrosis miocárdica).
Recomendaciones

Explica Mesa que la información demuestra que si se «elimina la periodontitis con los tratamientos existentes, se reduce la gravedad del infarto y de sus consecuencias». Por eso, destaca, la periodontitis debería incluirse como un «factor de riesgo cardiovascular como lo son la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad, el sedentarismo o el tabaco». En este sentido, Asociación Americana de Cardiología ya lo incluye en las suyas y laSociedad Española de Cardiología está sensibilizada con este problema y está trabajando con la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

La investigación, es parte de los resultados de la tesis doctoral de Rafael Martín Marfil Álvarez, dirigida por los profesores de la UGR Francisco Mesa (departamento de Estomatología), José Antonio Ramírez Hernández (departamento de Medicina) y Andrés Catena Martínez (departamento de Psicología Experimental). En ella, se han analizado 112 pacientes que habían sufrido un infarto agudo de miocardio, pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. 

A todos ellos se les realizó una valoración cardiológica, bioquímica y de salud periodontal.

R. I.@abc_salud / MADRID
DÍA 26/09/2014 - 00.22H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140925/abci-infarto-periodoncia-encias-riesgo-201409241919.html

Meridianos: los caminos del Qi

Según la medicina china, el qi –nuestra energía vital– está presente en todo nuestro cuerpo. Unos canales sutiles, los meridianos, lo hacen circular siguiendo un trazado preciso.

Imagina una red hidráulica concebida para regar un amplio terreno: canales principales, derivaciones, canales secundarios, cuencas, bombas, esclusas. ¿Hay falta de agua en alguna parte del terreno? Las bombas se ponen en marcha. ¿Hay demasiada agua en otra parte? Una esclusa se abre…

A esto puede parece el funcionamiento de los meridianos de acupuntura en el cuerpo humano: una red compleja, constituida por doce meridianos "regulares", ocho meridianos "extraordinarios", doce meridianos "distintos", quince meridianos "colaterales", y una cantidad de pequeños meridianos anexos.

La energía qi

Los meridianos sirven para hacer circular el qi, la energía primordial de la filosofía taoísta china, el soplo de la vida presente en todo, en los seres animados como en las cosas inanimadas, en el hueco de la mano como en el fondo del cosmos. Para los taoístas, el qi tiene dos polaridades: esquemáticamente, la energía yin (de naturaleza femenina) y la energía yang (de naturaleza masculina).

Cuando el qi circula perfectamente en nuestro cuerpo, es señal de buena salud física y moral, puesto que para la medicina china físico y moral, cuerpo y espíritu están indivisiblemente unidos. Cuando el qi se queda bloqueado en una intersección de meridianos, cuando hay un exceso en tal meridiano o una falta en otro, es signo de enfermedad. Igualmente, al igual que un médico occidental que se refiere a la circulación sanguínea para establecer un diagnóstico, un médico chino se refiere a la circulación del qi.

Un acupuntor utiliza esencialmente los doce meridianos regulares y dos meridianos particulares, sobre los cuales se reparten 670 puntos de acupuntura, jugando el papel de esclusa. Aplicando una aguja sobre un punto específico, el acupuntor dispersa la energía bloqueada. Al revés, calentando un punto con ayuda de un "moxa", permite que la energía colme el vacío.
Los doce meridianos

Los doce meridianos regulares se desdoblan y recorren nuestro organismo en función de un itinerario preciso, y sirven de enlace entre los órganos, las vísceras, los tejidos. Cada uno de ellos está asociado a una función: digestión, respiración, asimilación… Por esta razón, se les ha dado el nombre correspondiente a su órgano: meridiano hígado, meridiano pulmón…

Puesta a punto hace cuatro mil años, la teoría de los meridianos, muy compleja, no siempre es bien aceptada por la medicina occidental, puesto que estos canales de energía son invisibles al ojo de la ciencia, aunque no al de los acupuntores chinos, que afirman poder sentir el flujo del qicon las puntas de sus dedos.

http://otramedicina.imujer.com/6088/meridianos-los-caminos-del-qi

Propiedades maravillosas del Perejil y cómo hacer un pesto medicinal con esta hierba

Tratamientos de remedios caseros con perejil pueden ser utilizados con seguridad por la mayoría de la gente. Esa pequeña ramita utilizada como guarnición, es a la vez una fuente inagotable de nutrición y un importante remedio herbal. Es fácil de cultivar y disecar. Prepara y bebe té de perejil, o incorpora esta hierba útil en una variedad de remedios.

Propiedades de Perejil

Perejil (Petroselinum crispum) tiene una larga y respetada historia en la medicina herbal y el folclore. El perejil se cultivaba en países del Mediterráneo en la antigüedad. Los antiguos griegos asociaron el perejil con Perséfone, diosa del inframundo. La primera mención de perejil en la literatura europea es por Linneo, el padre de la taxonomía (nombrando los seres vivos). El perejil parece haber sido importado a Inglaterra y primero cultivado por mediados de los años 1500. En herbarios más antiguos, el perejil es mencionado como una hierba de cura para todo en decenas de enfermedades. 

Rica fuente de nutrientes que sanación 

El perejil, al igual que muchas plantas de hoja verde, es sorprendentemente rico en vitaminas y minerales. El perejil contiene más vitamina C que muchas otras plantas, proporcionando 166 mg por cada 100 gramos. Sólo para poner las cosas en perspectiva, esto es el triple de la cantidad de vitamina C, onza por onza, en una naranja. El perejil es también una rica fuente de minerales y oligoelementos necesarios para la curación, el crecimiento y el desarrollo. Estos incluyen manganeso, hierro, calcio y potasio.

Propiedades diuréticas

El perejil se recomienda con más frecuencia por sus propiedades diuréticas. Los diuréticos se prescriben a menudo como una primera línea de tratamiento para las personas con presión arterial alta. La acción de vaciar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones y luego de la orina también se dice que expulsa cálculos renales.

Tratamiento de estómago

El perejil ayuda al estómago y detiene la flatulencia y gas. También se ha señalado que el perejil estimula el apetito, que es la forma en que terminó siendo la guarnición omnipresente en los platos de restaurantes en todos lados. Chefs originalmente lo incluían para estimular el apetito y despertar el deseo de los comensales. Pruébalo en tu próxima comida y cómelo como guarnición primero para ver si realmente funciona.

Perejil remedio casero

Dadas estas propiedades, no es de extrañar que muchos tratamientos de remedios caseros con perejil se han derivado en los últimos años. Estos incluyen:

Jugo de perejil: jugo de perejil fresco o jugo de perejil mezclado con jugo de limón recién exprimido y agua, se dice que es un maravilloso tónico de limpieza. Ambos jugos están llenos de vitamina C y deben ayudar al cuerpo en la curación. Es valioso para la artritis, reumatismo, y la retención de agua, también.

Perejil para los moretones: Otro uso remedio casero de perejil es tratar contusiones. La próxima vez que te pegues con algo, aplasta hojas de perejil y aplica en la zona dolorida. Se piensa que disminuye los moretones y la hinchazón.

Infecciones de la vejiga y cálculos renales: Puesto que el perejil actúa como un diurético, se cree que aumenta la producción de orina que limpia la bacteria que causa infecciones urinarias y material que recoge cálculos renales. Junto con el arándano, el perejil se sugiere a menudo por los herbolarios para las personas propensas a las infecciones de la vejiga. Bebe jugo de perejil o té de perejil.

Menstruación dolorosa: Se dice que el perejil aumenta las contracciones uterinas. Para las mujeres con menstruación dolorosa, se dice que aumenta las contracciones para facilitar la menstruación. Bebe té de perejil con moderación. También puede reducir la retención de agua asociada con la tensión premenstrual.

Receta de perejil con limón para tomar antes del desayuno y la cena.

Necesitas:
- 9 oz / 250 gramos de perejil
- 9 oz / 250 gramos de limón (sin pelar)
- 9 oz / 250 gramos de miel
- 1taza de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes durante 3-5 minutos, o hasta que se obtienga un agradable y suave textura. Mantén la mezcla en un frasco y guárdelo en el refrigerador. Consumir una cucharada del remedio antes del desayuno y la cena.

Seguridad

El perejil es seguro para la mayoría de la gente, pero debido a su potencial para aumentar las contracciones uterinas no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o las mujeres que esperan quedar embarazadas. También se excreta en la leche materna y no debe ser utilizado por mujeres en lactancia. Como siempre, antes de utilizar los tratamientos a base de hierbas, por favor habla con tu proveedor de cuidados de la salud para que los tratamientos a base de hierbas seguro no entren en conflicto con los medicamentos o condiciones médicas que puedas tener. Ten cuidado y precaución. 

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida

Escapadas y Rutas