sábado, 6 de septiembre de 2014

3 riesgos y 3 beneficios de la plata coloidal

La plata coloidal es comúnmente utilizada para fines que nada tienen que ver con la medicina de forma directa. De hecho, es habitual verla en joyería, en implantes en dientes o en otros bienes de consumo. Pero la medicina tradicional recurre a veces a ese nitrato de plata con fines curativos. Y es precisamente de ese uso del que queremos hablarte hoy con estos 3 riesgos y 3 beneficios de la plata coloidal.

3 riesgos de la plata coloidal

El uso prolongado de la plata coloidal puede causar una dolencia a la que se le denomina argiria. En ese sentido, el que la sufre ve como su pigmentación de la piel se transofrma, adquiriendo un tono azulado grisáceo.

Tomar plata coloidal puede causar una toxicidad a nivel neuronal que puede causar la muerte, o un estado vegetativo total.

Por último, conviene saber que en el caso de ingerir plata coloidal se puede interferir en la efectividad de otros medicamentos de diferentes tipos, con lo que se debe consultar al especialista si se teme se reduzca su efecto.

3 beneficios de la plata coloidal

La plata coloidal es utilizada como un antibiótico natural. Sin embargo, sus beneficios no están probados científicamente y ocurre algo similar a la homeopatía, que tiene sus detractores por ese hecho.

Sin embargo, el nitrato de plata sí que se utiliza como colirio para tratar infecciones oculares. Pero sus detractores defienden que, pese a que pueda generar un alivio importante en el momento, no existen pruebas necesarias para apoyarlo como una ayuda ante enfermedades e infecciones en los ojos.
La plata coloidal también se utiliza popularmente como una especie de complemento que se supone mejora el tratamiento de enfermedades como pueden ser la lepra, los parásitos, virus y enfermedades pulmonares. Sin embargo, no hay pruebas suficientes como para poder afirmar su uso común.

Como ves, la plata coloidal tiene defensores y detractores, y aún pese a ello se sigue comercializando y hay quién asegura que los beneficios superan con creces los riesgos. Además, si se toma en las cantidades adecuadas, no debería haber problemas. ¿Tú has probado a utilizar alguna vez este compuesto?

http://otramedicina.imujer.com/6084/3-riesgos-y-3-beneficios-de-la-plata-coloidal

La Peligrosa Leche Que Bebes

La Peligrosa Leche Que Bebes

Los 5 beneficios de nuestra flora intestinal?

© DesconocidoAunque a simple vista no los veamos, están por todas partes. Se trata de un ejército invisible de "bichillos" que campan a sus anchas en cualquier lugar, incluso donde menos te lo esperas. Hablamos de los microbios, pequeñas formas de vida que se encuentran por doquier. 

Podríamos decir que todos nosotros somos sus invitados, pues los microbios llevan aquí desde hace muchísimo tiempo. Colonizan todo lo que pillan, e incluso los tienes viviendo plácidamente en tu cuerpo. 

De hecho, si comparamos el número de nuestras células con el número de microbios que habitan en nuestro cuerpo, estos nos ganan por goleada. Con cada paso que damos transportamos más células extranjeras que propias. 

La verdad es que estos microorganismos están muy contentos de estar con nosotros. Si pudieran sonreír, no dudéis en que lo harían. Fundamentalmente les proporcionamos nutrientes y un lugar en el que vivir. Pero, ¿deberíamos estar nosotros igual de felices con ellos? 

Claro que sí, gracias a ellos nos beneficiamos de una serie de ventajas muy importantes como ahora comentaremos. En concreto, nos vamos a referir a las bacterias que viven en nuestras tripas, la flora intestinal, ya que aquí se concentran una gran cantidad de microorganismos que cumplen diversas funciones. 

No es la primera vez que hablamos en el blog sobre estos microbios que viven en nuestro tubo digestivo. En un artículo anterior ya explicamos que las bacterias intestinales podrían prevenir la obesidad

Cabe destacar que la flora intestinal la podemos reforzar si ingerimos unos alimentos que contienen microbios buenos listos para colonizar nuestro aparato digestivo: losprobióticos, nombre que utilizaré de aquí en adelante. 

Los científicos, en su afán por descubrir los beneficios de estos microorganismos, han llevado a cabo recientemente unos estudios analizando cómo los probióticos pueden mejorar nuestras vidas. ¿Cuáles son los beneficios que han hallado? 

1. Previenen la diabetes tipo 2 

La diabetes tipo 2 ocurre cuando la insulina no puede actuar debidamente por la resistencia del cuerpo a esta hormona por desórdenes metabólicos. 

Un estudio científico que se publicó el año pasado en Journal of Biological Chemistryconcluyó que una dosis diaria de probióticos puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. 

2. Previenen las infecciones urinarias 

De acuerdo a una revisión realizada en 2006 y que fue publicada en la revista Drugs, los probióticos son capaces de prevenir las infecciones urinarias que tan frecuentes son en las mujeres. 

3. Previenen las alergias 

En 2013 se publicó en la revista Pediatrics los resultados de un estudio que mostraron que los probióticos son capaces de reducir las probabilidades de que los niños desarrollen alergias si las madres habían tomado probióticos durante el embarazo. 

4. Mejoran nuestras defensas 

Los probióticos también pueden incrementar la actividad del sistema inmune de los ancianos, tal y como demostró un estudio que se publicó a principios de este año enJournal of Nutritional Science. 

5. Previenen las infecciones vaginales 

En las mujeres se ha descubierto que los probióticos, en concreto varias especies deLactobacillus, pueden ayudar a luchar contra un hongo que frecuentemente produce infecciones vaginales, el hongo del género Candida. 

Este estudio se publicó el pasado mes de febrero en Journal of Applied Microbiology.
Comentario: Es necesario mencionar que para tener una salud intestinal óptima, es necesario reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos - principalmente los que contienen lectinas irritantes e inflamatorias, como el jitomate, frijoles, berenjena, etc. - Eliminar por completo los granos, ya que el gluten que contienen daña las paredes intestinales y provoca permeabilidad, provocando inflamación generalizada, entre otras cosas. Eliminar los lácteos, ya que contienen una proteína llamada caseína que provoca inflamación generalizada. Además de azúcares, y aceites vegetales. Existen muy buenos probióticos en las tiendas de suplementos, solo asegúrese de que sean orgánicos y no contengan trazas de leche. 

Carlos Martinez
jue, 04 sep 2014 09:11 CDT
http://es.sott.net/article/31697-Cuales-son-los-5-beneficios-de-nuestra-flora-intestinal

EE.UU.: admiten omisión de datos que vinculan vacunas con autismo

Hubo manipulación de datos para ocultar una relación causal entre la vacuna triple vírica y el autismo, cuando se administró a niños afroamericanos en los primeros 36 meses.

El Dr. William Thompson, denunciante del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hizo un comunicado de prensa para esclarecer su posición, después de una semana de silencio desde que saliera a la luz su rol en la manipulación de datos para un estudio de esta agencia.

Thompson confirmó el asunto principal, la manipulación de datos realizada dentro del CDC para ocultar una relación causal entre la vacuna triple vírica y el autismo, cuando se administró a niños afroamericanos en los primeros 36 meses.

El lanzamiento comienza con este reconocimiento inequívoco de lo que algunos llaman “fraude”, y otros están llamando “alteración de datos”:

“Lamento que mis coautores y yo omitiéramos información estadísticamente significativa en nuestro artículo publicado en 2004 en la revista Pediatrics. Los datos omitidos insinuaban que los niños afroamericanos hombres, que recibieron la vacuna triple viral antes de los 36 meses, tenían un mayor riesgo de autismo. Se tomaron decisiones en relación a qué hallazgos informar después de recoger los datos, y creo que no se siguió el protocolo para el estudio final”.

Y continuó diciendo que está cooperando con el congresista William Posey “… y que continuará cooperando con el Congreso”.

El 19 de agosto, la voz poco nítida del Dr. Thompson fue escuchada por primera vez en todo el mundo, en un polémico video producido por el medio Canal del Autismo, diciendo que lamentaba profundamente y que sentía “mucha vergüenza” por su participación en borrar datos con el propósito de ocultar “resultados sensibles” que apuntaban a que a las vacunas MMR aumentaban el riesgo de autismo en niños afroamericanos.

El 21 de agosto el Canal del Autismo re-lanzó el video, con la voz aclarada, donde se nombraba a Thompson.

Mientras que los medios ignoraron la historia del reacio denunciante del CDC, las redes sociales explotaron con interés. El 26 de agosto, el hashtag # CDC Whistleblower tendió # 2 en Twitter, impulsado principalmente por grupos de apasionados padres que dicen que fueron testigos de que su niños tuvieron una regresión al autismo y a otros trastornos, en el momento en que recibieron ciertas vacunas..

Si los medios y blogs hostiles a los “anti-vaxxers” decían algo, especulaban que el denunciante CDC era “una farsa”.

En su comunicado de prensa, Thompson admite que durante los últimos diez meses tuvo “muchas discusiones” con el Dr. Brian Hooker, pero dijo que no sabía que él estaba grabando las conversaciones y que no estaba de acuerdo con que su identidad o declaraciones grabadas fueran hechas públicas. Las afirmaciones de que Thompson no estaba de acuerdo con que su identidad o declaraciones se hicieran públicas, están en desacuerdo con otros relatos de personas cercanas a la historia.

Thompson también expresa su creencia de que las vacunas salvaron “incontables vidas”, y agrega: “Nunca sugeriría que ningún padre evitase vacunar a los niños de cualquier raza”.

Termina el comunicado afirmando que desde que este asunto se hizo público, sus colegas en CDC han sido “totalmente profesionales”, negando informes anteriores de la prensa alternativa que él había sido escoltado fuera del campus del CDC. Agrega que incluso, obtuvo un “premio basado en el rendimiento” después de que la historia se hizo pública, “sin presión ni represalia”. 

Por Celia Farber / La Gran Época

Los 10 Mandamientos de un plan alimenticio

Ahí afuera hay una jungla de factores nutricionales que, se sabe, son malos para nuestra salud. Son tantos que la tentación de ignorar todo el asunto y dejarse estar es más que atractiva. 

Las dietas abundan se enciman unas con otras, se anulan, se esfuman en el aire y la balanza -que no entiende de esas cosas- no deja de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

 Ante tanto sonido y furia, un sondeo entre los nutricionistas top de USA reveló las siguientes premisas a la hora de construir una eficaz estrategia para presentar batalla.

1. No coma sin un plan u objetivo claro
Cuando uno se sube a un auto tiene una idea más que definida del lugar hacia el que se dirige. Se calculan horas de viaje, litros de nafta, paradas a un costado del camino. Lo mismo ocurre con las dietas. No alcanzan las buenas intenciones si no están organizadas alrededor de una trama coherente que nos permita pensar y actuar en perspectiva. No alcanza con cuidarse en este almuerzo o en aquella cena. Lo importante es mantener ‘una conducta’. De ahí que lo más inteligente sea desarrollar un buen plan de nutrición. Los siguientes no-no-no contribuirán a ello.

2. No a los cambios bruscos o acciones intempestivas
Para seguir con la analogía rutera de más arriba: cuando se emprende un viaje en auto no es de sabios pretender llegar en una hora. Lo mismo ocurre con los hábitos alimentarios: deben ir cambiándose con sabiduría, paulatinamente, con buen tiempo y buena cara. Solo así se obtienen resultados. Lo ideal entonces es agarrar ya mismo al almanaque por el cuello y fijarse tiempos limite. Y cumplirlos, claro.

3. No a pasar más de 5 horas sin probar bocado 
Una locura. Este tipo de régimen martirologio solo acaba por transformarnos en virtuales criaturas infernales dispuestas a comerse lo primero que se nos presente. Y ya se sabe lo que ocurre después. Lo importante es generarse un patrón de apetito, no forzarlo y no romperlo. De ahí la importancia de llevar un diario de comidas, donde todo conste, donde sea imposible auto engañarse.

4. Cuidado con el exceso de grasas
La lectura de etiquetas de los productos no es conducta reprochable ni idiotez suprema. Lea y después coma. La idea entonces es establecer un presupuesto graso que no exceda los 50, máximo 70 gramos al día. Sepa que un gramo de grasa equivale al peso de un clip para papel. Cuando usted se enmanteca una tostada este haciendo uso de un gramo. Cuente hasta cincuenta -no tienen por qué ser cincuenta tostadas- y pare.

5. No evite los cereales 
Demasiadas grasas, pocos carbohidratos es el principio terrible sobre el que se edifica todo exceso de peso. Dar vuelta la tortilla será de personas sabias. Abrirle la puerta a frutas frescas, vegetales, hortalizas, cereales, etc.

6. No sea miembro del club de los platos limpios
Mucha gente le pasa el pan al plato hasta el final gracias a y por culpa de esas enseñanzas perrault/hitlerianas que recibieron durante su más tierna infancia. Hay que concientizarse en comer solo lo que uno necesita y no el doble (síndrome que se hace más peligroso a la hora de comer afuera). Deje el plato sucio. Que lo limpie otro.

7. No trate de ser Twiggy. (o Kate Moss según su edad)
La busqueda de la delgadez extrema -deporte universal- no es para todos. En realidad no es para casi ninguno. Tratar de lucir bien es una cosa, tratar de lucir como una de esas modelos internacionales que cobran millones por segundo es un verdadero despropósito. Los principales estudiosos del tema de la obesidad han llegado a la conclusión de que “somos víctimas, no solo de nuestros genes, sino de una cultura distorsionada”. De ahí que lo más astuto será mirarse al espejo, analizar a fondo el material y la estructura con la que vinimos y nos iremos de este mundo y, recién entonces, hacer planes coherentes.

8. No trate de perder peso sin un programa de ejercicios
La mayoría de las personas que se zambullen en una dieta tienden a focalizar todo el asunto en la comida y se olvidan del aspecto gimnástico, cinético ultra movilizante. El ejercicio es la mejor manera de evitar que esos kilos duramente descartados no vuelvan a presentarse con sonrisa triunfadora. Por eso pierda peso y gane movilidad. Camine. De un modo o de otro llegará lejos.

9. No le tenga miedo al agua
El agua es el factor nutriente olvidado. Del agua venimos y al agua volveremos y, mientras tanto, tenemos más agua que otra cosa en nuestro cuerpo. Esencial para todo proceso corporal, debemos tener agua a mano todo el tiempo ya que medida promedio perdemos entre dos o tres cuartos de litro por día. Agua que debemos recuperar

10. No le otorgue propiedades mágicas a la comida
Es un hecho indiscutible: una zanahoria cruda es mucho más saludable que un caramelo. Pero este tipo de aperitivo -o snack, o bocado al paso- es apenas un componente mínimo de una dieta integral. El problema para categorizar los diferentes alimentos como benignos o malignos está en que nos brinda una suerte de poder que en realidad no merecemos. Por lo que no es astuto darle tanto poder a la comida. En una semana son muy pocas las personas que no pueden sucumbir a un par de deliciosas tentaciones aquí o allá y continuar llevando excelentes dietas. Actuar como un extremista no es serio. Existe un color llamado gris que se consigue mezclando el blanco con el negro. Por eso lo indicado es repensar el siguiente mantra: puedo comer cualquier cosa pero hay alimentos más saludables que otros. Con ayuda de San Scarsdale trataré de comer más de los primeros que de los segundos. Amen.

Fuente: http://www.canalnutricion.com/los-10-mandamientos-de-un-plan-alimenticio/

Como afrontar la Ira

¿Has perdido alguna vez los estribos? ¿Gritaste o sentiste ganas de golpear a alguien? Tal vez tu hermano pequeño entró en tu cuarto y echó mano a tus juguetes sin tu permiso. O quizás la maestra te mandó demasiados deberes o un amigo te pidió prestado tu videojuego favorito y lo rompió. ¡Eso te enojó!

Todo el mundo se enoja. Tal vez tú pierdes los nervios o “explotas”. La ira puede incluso ser algo bueno: cuando se trata injustamente a los niños, la ira puede ayudarles a defenderse. Lo difícil es saberqué hacer con esos fuertes sentimientos.
¿Qué es la ira?

Tenemos muchas emociones. Puedes sentirte feliz, triste o celoso. La ira es solo otro sentimiento. Es perfectamente natural enojarse algunas veces; de hecho, es importante enojarse a veces. Pero la ira debe liberarse de forma apropiada o te sentirás como una olla con agua hirviendo y la tapadera puesta. Si no dejas que salga el vapor, ¡el agua subirá y hará saltar la tapadera! Cuando eso pasa, no resulta divertido para nadie.
¿Qué te hace enojar?

Hay muchas cosas que pueden provocar la ira en los niños. Puedes enojarte cuando algo no sale como tú quieres. Tal vez te enfurezcas contigo mismo cuando no entiendes la tarea o cuando tu equipo pierde un partido importante. Puedes frustrarte cuando te resulta difícil alcanzar algún objetivo. Esa frustración puede provocar ira.

Esos niños que se burlan de ti o te insultan pueden hacerte enojar. O puedes enfadarte con tus padres si consideras que alguna de sus reglas es injusta. Lo peor de todo es cuando te echan la culpa por algo que no has hecho. Pero también es posible enojarse sin saber porqué.
¿Cómo sé si estoy enojado?

Hay diferentes formas de sentir la ira. Normalmente, tu cuerpo te dirá cuándo estás enojado. ¿Estás respirando más rápido? ¿Tienes la cara colorada? ¿Tus músculos están tensos y los puños fuertemente cerrados? ¿Sientes ganas de golpear a alguien o de romper algo? La ira puede hacer que grites a las personas que tienes a tu alrededor e, incluso, a las personas que te caen bien o quieres.

Algunas personas ocultan su ira en lo más profundo de su ser. Si haces eso, puede dolerte la cabeza o el estómago. Puede que, simplemente, te sientas mal contigo mismo y empieces a llorar. No es bueno esconder la ira, así que deberías encontrar una manera de liberarla sin herir a nadie (incluido tú).
¿Cómo puedo saber si otra persona está enojada?

Cuando un conocido se enoja, puede alejarse bruscamente o dejar de hablarte. Puede guardar silencio y retraerse. Algunas personas gritan y tratan de golpear o lastimar a cualquier persona que esté cerca. Si una persona está tan furiosa, tienes que alejarte de ella lo antes posible.

Una vez que estás lejos de esa persona, párate a pensar. Trata de comprender qué le enfadó tanto. ¿Puedes hacer algo para arreglar la situación? ¿Cómo se siente la otra persona? Cuando la otra persona se haya calmado, trata de hablar del problema. Escucha lo que tenga que decirte.
¿Qué debo hacer si me enojo?

No pierdas el control. Desquitarse con los demás no resuelve nada. En cambio, reconoce que estás enojado y trata de saber porqué. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que la situación se repita? Si a tu hermana pequeña le dan un juguete y a ti no, no está bien romper ese juguete. Tal vez puedas pedirle que lo comparta contigo. O si tu tarea de ciencias es demasiado difícil, no hagas pedazos el cuaderno; pide a tus padres o a la maestra que te ayuden.

Es bueno hablar de tu ira con un adulto, como tus padres, un maestro o un pariente. Cuando hablas de tu ira, esos sentimientos negativos suelen empezar a desaparecer.
Destructores de ira

He aquí más cosas que puedes hacer cuando comiences a enfadarte:
habla con un amigo de confianza;
cuenta hasta 10;
recibe o da un abrazo;
zapatea;
golpea una almohada porque a la almohada no le duele;
haz un dibujo de tu ira;
juega con tu videojuego;
da cinco vueltas por la casa corriendo tan rápido como puedas;
canta al unísono de la música del estéreo;
quita la maleza del jardín;
piensa en cosas buenas (unas vacaciones divertidas o tu deporte favorito);
date una vuelta en bicicleta o vete a patinar.

Es imposible no enfadarse nunca. Más bien, recuerda que tu comportamiento cuando te enojas puede hacer que la situación mejore o empeore. No dejes que la ira te controle. ¡Toma las riendas!

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sentimientos/anger_esp.html

viernes, 5 de septiembre de 2014

Buenas opciones para la Limpieza del Aura...

Presta atención con quien compartes tu energía íntima.

La intimidad en este nivel entrelaza nuestra energía aural con la energía aural de la otra persona.

Estas poderosas conexiones, sin importar lo insignificante que pienses que son, dejan residuos espirituales, especialmente en las personas que no practican ningún tipo de purificación física y espiritual.

Cuanto más se interactúa íntimamente con alguien, más profunda es la conexión, y mayor es el entrelazamiento de las auras.

Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esa persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero y si ¿sólo se trató de un acto de placer, o de una noche?, ya no podría ser tan agradable...


¿Imagina como se encuentra el campo energético de alguien que duerme con varias personas, llevando alrededor estas múltiples energías?

Lo que ellos no saben es que otros pueden sentir esa energía, y que ésta puede repeler la energía positiva y atraer la energía negativa en sus vidas.

"Yo siempre digo: Nunca duermas con alguien que no te gustaría ser" - Lisa Caza Patterson

Todos somos seres físicos, aunque en realidad somos mucho más que eso, también somos "seres energéticos". Cuando tenemos un encuentro íntimo, las energías se fusionan. No importa si se trata de sexo astral (OBE), sexo físico, o sexo oral.

Si usted tiene relaciones sexuales con personas, amorosas, positivas - esa energía maravillosa es absorbida y enaltece. 
Si usted tiene relaciones sexuales con gente negativa, pesimista, inestable, depresiva - la energía lo tendrá derrumbado y desinteresado en la vida cotidiana, por ejemplo.

Las parejas casadas han absorbido la energía de su cónyuges, si usted se acuesta con una persona casada, la energía de su esposo o esposa, en consecuencia, se mezclará con la suya. Y viceversa.

Así que, la próxima vez quiera saltar a la cama con alguien, recuerda que absorberás la energía de las personas con las que ésta persona ha tenido sexo, a menos que, ésta persona practique en base regular algún tipo de limpieza energética.

Esto no se trata de un nuevo descubrimiento. Los cristianos a menudo llamaban a esta conexión 'ataduras del alma'. También es ampliamente discutido en el estudio del sexo Tántrico. Existe información muy interesante sobre este tema en libros y artículos.

Aquí les presentare información acerca de la limpieza y sanación Aural

En la vida diaria, nosotros vamos acumulando energías no deseadas. Y una limpieza regular del Aura es necesaria para nuestra salud y bienestar.

Es lo mismo con la higiene personal. Si uno no se baña, el cuerpo se hace cada vez más sucio, poco a poco, el olor se hace desagradable e insoportable. Con el tiempo su cuerpo, incluso, se convierte en un caldo de cultivo para las enfermedades y bacterias. Si no limpias tu aura, tu sistema de energía espiritual también se hará 'más sucio'.

Con el tiempo será desagradable para los que te rodean (aunque ninguno entenderá conscientemente el porqué). Tu sistema de energía comenzará a atraer vibraciones inferiores, lo que no es nada saludable tanto para usted como para los demás.

En la cultura moderna, esperamos que la gente tome cuidado de su higiene personal al bañarse con regularidad. Pero, ¡espiritualmente no estamos todavía tan desarrollamos!

La limpieza del Aura

Existen diferentes métodos de limpieza, algunos son ligeros, otros son mas profundos - en términos de higiene - de la misma manera que nosotros hacemos con nuestro cuerpo, como ponernos desodorante, cambiarnos de ropa, lavarnos las manos, o la cara, o el cuerpo completo, este último siendo considerado el mas "profundo" en la limpieza corporal, sin embargo la limpieza ligera sigue siendo útil.


Opciones para la limpieza


El baño con Sales

El agua ayuda a eliminar la suciedad, tanto física como energética. La adición de sales a su baño estimula el flujo de nuestra propia energía y remueve los restos psíquicos menores fuera de nuestra aura.

La natación

Sumergirse en el agua ayuda a limpiar el aura. El agua del océano es mas eficaz, ya que contiene sales y minerales, haciendolo mas útil en la extracción de desechos psíquicos menores fuera de nuestra aura.

Luz Solar

La ligera exposición a la luz solar estimula el flujo de nuestra propia energía. Algunas bajas vibraciones no pueden existir a la exposición de la luz brillante.

Cuatro enfoques más eficaces para la limpieza Aural

1. Meditación Aural

Incluso la meditación básica ayuda a liberar y relajar. La meditación Aural trabaja directamente con la liberación de las energías no deseadas a través de la conexión con la tierra, limpiando nuestra aura, los canales de energía y chakras. Una de las maneras más eficaces para limpiar y cuidar de nuestra aura es mediante la meditación aural.

2. Sanaciones Aurales

Una sanación del aura, es mediante un curandero, el que le ayudara en la limpieza de las energías no deseadas en su sistema. Desbloqueando los túneles energéticos, permitiendo el fluido de la energía. Si desea obtener más información sobre la Sanación Aural, se le recomienda que investigue el Reiki, o visite a un sanador Reiki en su área.

3. Lectura Aural

A menudo confundimos la energía de otras personas con la nuestra. Cuando confundimos energía extranjera con la nuestra, no queremos liberarla. Nos aferramos a ésta porque creemos que somos nosotros.

En una lectura aural clarividente, un lector puede ayudarle a identificar su propia energía y discernir la energía extranjera. Cuando nosotros reconocemos una energía que no nos pertenece, es mucho más fácil de liberar.

4. Palpación de emociones

Cuando nuestra energía emocional está bloqueada, se crea una congestión a través de nuestro sistema de energía espiritual. Ésto provoca la desagradable facilidad para estancarnos y quedarnos con energías no deseadas. El permitirse sentir emociones ocultas crea una liberación de energía. Éste movimiento y flujo nos apoya en la limpieza de escombros psíquicos.

Otras opciones para la Limpieza del Aura

viento

De pie, con una postura corporal abierta al viento fuerte nos ayuda en la liberación de las energías no deseadas. Las brisas marinas contienen humedad, sal y minerales, los vientos del océano son especialmente beneficiosos para la limpieza del aura.

Jardinería y naturaleza

A través de la jardinería y el convivir con la naturaleza, entramos en contacto directo con la tierra. El contacto con la tierra nos ayuda a liberar energías no deseadas de nuestro sistema.

Creatividad

La creación de algo que nos entusiasma, nos hace crear oleadas de energía, estas oleadas estimulan el flujo de nuestra propia energía, y nos ayudan a liberar bloques y energías no deseadas.

Top 10 Aditivos mas en Nuestros Alimentos, ¿Nos Alimentan Con venenos?

     e


1- Endulcorantes artificiales (Aspartamo,Acesulfame-K)
2- Jarabe de maíz de alta fructosa
3- Glutamato monosódico (MSG / E621)
4- Grasas trans
5- colorantes comunes de la comida (Azul brillante (E-133),
Colorante rojo # 3 #40 E124,amarillo #6 E110 y amarillo tartrazina 102).
6- Sulfito de sodio E221
7- Nitrato de sodio,o nitrito de sodio
8- BHA y BHT (E320)
9- Dioxido de azufre E220
10- Bromato de potasio

Beneficios de la jara para la salud

La jara es un arbusto perenne que se encuentra en suelos secos o rocosos y que posee grandes beneficios para la salud. En la actualidad, está siendo estudiada en profundidad y los científicos le encuentran cada vez más propiedades y beneficios.

Propiedades de la jara

Uno de los principales beneficios de la jara es su amplio poder expectorante, con grandes propiedades antibióticas, por lo que es utilizado por muchos médicos naturistas para ayudar en los tratamientos en caso de sufrir de catarro u otro tipo de enfermedades asociadas con el invierno. Además, es un gran protector cardíaco, pues equilibra la presión arterial; lo que sumado a sus propiedades antioxidantes se utiliza para eliminar y combatir las sustancias tóxicas derivadas del cigarrillo. 

Está comprobado que beber una infusión de jara es tres veces más saludable que beber una taza de té verde, ya que brinda todo ese gran abanico de beneficios que esta bebida le da al organismo. Principalmente, se emplean las hojas y las sumidades floridas con fines medicinales, de los cuales se obtiene una sustancia química denominada ládano, que a su vez contiene una esencia conocida como ladaniol, muy eficaz para tratar problemas gástricos, úlceras e indigestiones brindando al mismo tiempo un amplio efecto sedante, sobre todo para el área del sistema nervioso.

La jara también es ampliamente utilizada en homeopatía como un gran remedio para influir en los vasos sanguíneos y es empleado por los médicos homeópatas para tratar problemas linfáticos con gran éxito. 

Precauciones y forma de consumo

La jara se puede consumir como infusión que se prepara con una taza de agua y un poco de ládano. También se puede emplear de manera externa, triturando las flores y las hojas de la planta para aplicarla luego en la zona que se desea curar.

Es necesario que sepas que el ládano es muy tóxico si se utiliza en dosis altas y que es preferible no emplearlo en forma casera, pues puede provocar diversos trastornos. Si estás embarazada, el mejor consejo que puedo darte es que evites consumirla, al igual que en el caso de lactantes y niños pequeños.

Entre algunos de sus efectos adversos. podemos hacer mención de los trastornos hepáticos que trae aparejado el consumo de jara debido al neurotóxico que nombré con anterioridad, y que puede producir enfermedades graves que traen aparejados otros problemas como fallas en el hígado de graves consecuencias.

http://otramedicina.imujer.com/6069/beneficios-de-la-jara-para-la-salud

Problemas en la columna vertebral podrían ser el origen de varios de nuestros males

Muchas de las molestias que padecemos tienen su origen en la Columna Vertebral, ella es el soporte, la defensa y el aguante, que nos sostiene y protege en todas las situaciones de nuestra vida. 

© runrun.es

Hoy en día, son muchas las personas que tienen problemas de espalda. 

Sus síntomas acostumbran a ser muy molestos y dolorosos y muchos están relacionados con malas posturas y la rigidez muscular que se acumula en los hombros y espalda. Por eso, su cuidado es vital para mejorar el sistema músculo esquelético y conservar una buena postura. 

En la columna vertebral está la médula espinal, componente del sistema nervioso central, cuyo buen funcionamiento depende de la correcta separación y alineación de las vértebras según las curvaturas fisiológicas. 

Sin la columna, nos derrumbamos, también simboliza nuestra energía necesaria, es la maleabilidad y nuestra resistencia ante los sucesos de la vida. Las desviaciones de la columna vertebral, están relacionadas con la parte recóndita de nuestro sistema energético. 

En un bloqueo, aparecen dolores físicos, sentimientos de impotencia, la sensación de no poder aguantar las cargas de la vida, una necesidad afectiva o emocional insatisfecha, etc., nos sentir atacados en nuestra seguridad y entereza. 

Cada pensamiento, emoción, situación, respuesta están grabados en la columna así como en las diferentes zonas afectadas del cuerpo. 

Con el nombre de escoliosis conocemos la curvatura de la columna vertebral, en forma de S. La escoliosis se atribuye a posturas incorrectas, mantenidas en la infancia. Quienes la padecen, tienen debilidad muscular y de ligamentos y a veces también pies planos.

Los problemas de la propia columna y los que de ella se derivan, son considerados enfermedad, el problema es que muchas de estas enfermedades producen síntomas que se disimulan tomando analgésicos, haciendo infiltraciones o incluso cirugía, que muchas veces es innecesaria y casi todo lo buscan con radiografías o resonancias. 

En nuestra cultura actual consideramos normal que los ancianos arrastren los pies y tengan incontinencia y lo solucionan con bastones y pañales, la solución más fácil sin buscar el verdadero origen del mal, la columna entre otros posibles daños orgánicos. 

El estreñimiento continuo o el síndrome de colon irritable, que tienen, entre sus componentes, un asunto de columna. 

Cansancio por estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes,estreñimiento, problemas de esfínteres y otros son problemas de columna. 

También, la bursitis y los problemas del túnel carpiano, están relacionados con columna. La migraña, es otro problema de las cervicales que se puede corregir con ejercicio y con dieta. 

La medicina trata esos problemas por separado cuando en realidad tienen que ver con la columna y muchos de ellos pueden tratarse y arreglarse con ejercicios, fáciles de hacer. 

En el cuello, tenemos 7 vertebras cervicales, que cuando se desalinean producen algunos de los trastornos que he mencionado más arriba, quedando todos los órganos de la parte superior del cuerpo, incluida la dentadura, afectados. Los dentistas, deberían tener conocimientos para poder tratar la columna por la importancia que esta tiene con la boca, porque, corrigiendo deterioros en los dientes, puede curar algunos problemas relacionados con ella. 

Un error del dentista por pequeño que sea en una sola obturación un poco más alta de lo necesario puede causar ciertas reacciones musculares en cadena que van a perjudicar la salud de la columna y con ello todo el cuerpo del paciente. 

Entendamos porque puede pasar esto 

El diente más alto no deja que los otros dientes se toquen a la vez. 

Esta incómoda sensación es percibida rápidamente acostumbrándose a este pre contacto. Pero este acomodamiento hace que el cuerpo, para defenderse de los cambios que percibe, inconscientemente, actúe poniendo dispositivos para evitarlo. 

Uno de ellos es desplazar ligeramente la mandíbula para no sentir el diente más alto, alterando el encaje de toda la boca. 

Pero este desequilibrio también desequilibra los músculos del cuello, afectando la posición de la cabeza respecto a los hombros, con lo que tendremos un hombro algo más alto que el otro y por consiguiente se verá afectada la musculatura del tronco causando curvas en la columna vertebral que como consecuencia habrá una pequeña rotación de la pelvis haciendo que una cadera esté algo más alta que la otra y la pierna correspondiente también más corta que la otra. 

Podéis comprobar con ese ejemplo cuan complicado es el equilibrio que tan necesario es para nuestra salud y como puede romperse perjudicando nuestra salud.

Muchas de las neuralgias, son causadas por desviaciones de la columna vertebral, tanto si son en la cara, en las extremidades o en la espalda. 

Para saber cómo tenemos las cervicales, podemos hacer este ejercicio 

Acostados en el suelo, no en la cama ni en una camilla. Ponemos la mano por el cuello, por el lado derecho. Como para tocarnos la oreja izquierda. Si la mano pasa, en gran medida, tiene problemas de curvatura. 

Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, metemos la mano derecha bajo la cintura, para ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay problemas con la curvatura. 

La corrección de muchos de estos problemas es simple, aunque requiere tiempo y paciencia.
Comentario: La alimentación puede influir también en el crecimiento correcto de la columna. Por ejemplo, los alimentos genéticamente modificados pueden crear un impacto en los huesos: Alimentos Monsanto causan deformidades en lechones

Otro problema es el mito acerca del calcio. Recomendamos leer: El mito de que consumir leche siempre es bueno ¡Es mentira!
Josep Masdeu Brufal
jue, 07 ago 2014 14:14 CDT
http://es.sott.net/article/31737-Problemas-en-la-columna-vertebral-podrian-ser-el-origen-de-varios-de-nuestros-males

La memoria del trauma

Recuerda, A. Hitchcock, 1945

Algunas personas, incluso las que realizan una terapia, no recuerdan ningún “trauma” significativo entre los 0 y 13 años de su vida. Esto puede significar varias cosas. Puede ser que, en efecto, no existan tales traumas. 

Puede suceder que sí existan pero estén profundamente escindidos y reprimidos, es decir, lejos del alcance de la conciencia (lo llamamos “olvido”). O puede que el sujeto tenga buena memoria pero no considere especialmente traumáticos muchos sucesos que, de hecho, sí lo fueron. En este último caso, lo “olvidado” no son los sucesos en sí, sino los afectos(desamparo, tristeza, ira, miedo, celos, envidia…) asociados a aquéllos; es decir, las emociones que sufrió y/o reprimió en su día, y que sigue bloqueando hoy, sin atreverse a vivirlas y eventualmente superarlas. Por eso padece síntomas. Éstos, obviamente, no se reducirán hasta que el pasado acontecido y los sentimientos implicados vuelvan a “reconectarse” en el alma de la persona.

El pánico biológico a sufrir nos hace olvidar incluso los traumas más atroces y reiterados. Nuestros mecanismos de defensa son eficientes. Por eso, igual que cuando sufrimos un accidente de tráfico nuestro siguiente recuerdo suele ser ya en el hospital, nuestras defensas psíquicas borran automáticamente de nuestra conciencia -pero sólo de la conciencia- todo lo insoportable. Y no sólo lo doloroso, sino también todo lo que es anodino, vacío, aburrido, insignificante… que, por cierto, también suele ser traumatógeno. Desgraciadamente, como estas defensas son eficaces pero no perfectas, no logran ahorrarnos de todos modos un efecto colateral, un precio a pagar -a veces muy alto- a cambio de nuestra anestesia: la neurosis.

Si nuestras defensas automáticas son capaces de suprimir la memoria de los sucesos y/o emociones asociadas más dolorosas, imaginemos con qué facilidad eliminarán también la miríada de pequeños traumas cotidianos que, a largo plazo, también producen efectos neuróticos. De ahí, p. ej., ese típico quitar importancia, callar o exculpar a los padres de toda clase de maltratos “menores” hacia los niños, desde los capones o los gritos hasta las más sutiles ansiedades o conflictos internos de los progenitores. En mi artículo ¿Qué son los traumas infantiles? (de mi recopilaciónInconsciente y Vida) enumeré hasta más de 40 de estos “micromaltratos” traumatizantes, según he ido descubriendo en mis terapias. ¡Y la mayoría de personas hemos sufrido unos u otros!

No siempre es necesario, ni tampoco posible, descubrir “todos” nuestros traumas. Bastará con intentar acceder sólo a los más importantes y sólo cuando es necesario, es decir, cuando el dolor de los síntomas es mayor que el temor de explorar nuestros sentimientos. Por eso, desgraciadamente, suelen ser las personas más atormentadas quienes menos desearán examinar, aunque superficialmente crean lo contrario, sus heridas. Y es perfectamente natural. Como el dolor de sus síntomas es menor que el de su terrible biografía, estas personas preferirán huir sin cesar de sí mismas refugiándose en toda clase de evitaciones, incluida la medicación psiquiátrica.

En suma, todo suceso traumático, grande o pequeño, esporádico o frecuente, olvidado o no, genera consecuencias. Todo el esfuerzo de la psicoterapia consiste, entonces, en ayudar al consultante no ya sólo a recordar -como en aquella famosa película de Hitchcock- sino, sobre todo, a recuperar sus sentimientos. Se trata, en definitiva, de descubrir la verdaderaimportancia -ni mayor, ni menor, ni distinta- de los problemas que le tocó sufrir en su infancia, su juventud, su pasado reciente, su vida actual… Sólo cuando logramos reconstruir con un mínimo de objetividad nuestra historia personal podemos liberarnos, aunque sea en parte, de la neurosis.

Autor: JOSÉ LUIS CANO GIL 
http://www.psicodinamicajlc.com/_blog/pivot/entry.php?id=341#.VAWj5fl_uHg

Remedio Ecológico Contra El Pulgón.

A menudo y sobre todo en primavera, nos encontramos con nuestro amigo el pulgón ese amigo inseparable de ciertas plantas, que las atrae como un caramelo a un niño y que a nosotros muchas veces nos hace llevarnos las manos a la cabeza.

No quería pasar la oportunidad de hacer un vídeo sobre un remedio que considero bastante interesante para repeler el pulgón y hacer que desaparezca de nuestras plantas, muchas veces nos cansamos de matarlos de intentar que se vayan , y al final algunos sucumben ante lo químico, pero no va a ser nuestro caso.

Para evitar todo esto, y con remedios caseros y baratos vamos a intentar luchar contra las plagas, en este caso y de sobre manera contra el pulgón.

Aunque este preparado o infusión sirve para mas insectos y contra los hongos nosotros lo utilizamos contra ellos, pero también sirve para luchar contra los ácaros hormigas y para la prevención de aparición de hongos.

Los remedios con ajo se debe aplicar en la salida o puesta de sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura y la luz solar. Aparte de esta que os enseño hay alguna mezcla mas, que se puede preparar, al no ser agresivas no hay límites en la preparación del remedio. 

Por lo que las mezclas son variables, y puedes añadir otros principios activos naturales como cebolla, guindillas o nicotina ( la nicotina, no es aceptable por algunos como yo, al ser bastante agresiva con el resto de insectos )

Aquí os dejo el vídeo de como prepararlo, espero que os sirva, el otro día lo puse en facebook y ya unos cuantos me dijeron que les había venido genial, ya me contareis.

Beneficios para la salud de la ruda

La ruda es una planta muy famosa por su aroma tan fuerte pero además tiene cualidades medicinales relevantes. Los beneficios para la salud de la ruda son:

-ayuda a acelerar la menstruación
-reduce los dolores menstruales
-aumenta la bilis del hígado
-ayuda a tratar cólicos estomacales
-mejora la circulación sanguínea
-ayuda a reducir ansiedad y nerviosismo

-ayuda a controlar la diarrea
-alivia el dolor causado por enfermedades de huesos y tendones
-reduce el dolor de cabeza
-ayuda a tratar varices y edemas en las piernas
-ayuda a tratar las parásitos intestinales
-ayuda en el tratamiento de ulceras, abscesos y llagas en la piel

Las mujeres embarazadas no deben usar la ruda con fines medicinales ya que tiene propiedades abortivas. Tampoco se recomienda que niños consuman la ruda porque tiene sustancias como alcaloides que pueden afectar negativamente su salud.

La ruda es un buen remedio casero pero se debe ser cuidadoso porque en exceso puede ser toxico y provocar afecciones graves en la salud.

Las dosis de ruda debe ser diluidas y por tiempo limitado para evitar contraindicaciones en la salud de quien la usa.

La ruda también se puede usar en forma externa para afecciones en la piel en forma de lavados.

La ruda es una planta fácil de cultivar y por eso es bueno tener en casa para poder usarla como remedio para tratar diferentes afecciones.

Es importante consultar al especialista en fitoterapia o plantas medicinales antes de utilizar la ruda como remedio casero para que sea realmente segura.

http://www.blogdefarmacia.com/beneficios-para-la-salud-de-la-ruda/

Vacuna del papiloma ¿el próximo gran escándalo médico?


Mañana viernes 5 de septiembre participo en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en la Universidad de Alicante. Lo haré entre las 10:00h y las 11:30h en una mesa de debate titulada Confianza, seguridad y adversidad de las vacunas. A quienes os apetezca acercaros os espero allí.

Será en el Salón de Grados. La moderará Carlos Álvarez-Dardet, Presidente del Comité Científico de la SEE. Con la ponencia Seguridad de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano: evidencias, tendencias y causalidad, intervendrá Javier Padilla (Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital Universitario Virgen de Valme), bajo el lema Reacciones adversas de la vacuna del papiloma y Protocolo de actuación lo hará Alicia Capilla (presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma AAVP).

Yo hablaré sobre Vacuna del papiloma ¿el próximo gran escándalo médico? Por supuesto el programa de este congreso científico es extensísimo.

Si os interesa el tema es una buena oportunidad para ver tres breves intervenciones (2o m. cada una) críticas con la aplicación de esta vacuna. Padilla supongo que hará un discurso similar a lo publicado en un artículo científico que hizo junto al médico Enrique gavilán y que reproduje en mi blog y que lleva por título Las medias verdades ocultas de la vacuna del papiloma.

Alicia tiene mucho que contar pues la semana pasada, el Bufete Almodóvar & Jara que representa legalmente y asesora en Comunicación a la AAVP, unareunión con el Ministerio de sanidad para hablar sobre los daños por la vacuna en España.


Es una buena oportunidad la que nos brinda esta sociedad científica independientepara dar a conocer aspectos sociales y relacionados con la salud pública ante un público más volcado quizá en lo científico, médico o sanitario. Os tendré informados sobre este evento en el blog y en mi facebook. También en Twitter donde se ha creado el hastag #SEE14 para seguirlo.

Por Miguel Jara, 4 de septiembre de 2014
http://www.migueljara.com/2014/09/04/vacuna-del-papiloma-el-proximo-gran-escandalo-medico/

jueves, 4 de septiembre de 2014

La lactancia modifica el sistema inmune más de lo que se creía

La información podría explicar por qué algunas personas responden de manera distinta a las vacunas o son más vulnerables ante un infección o enfermedad autoinmune

DAVID A. MILLS

La dieta a edades tempranas modifica las bacterias del intestino

Los efectos de leche materna sobre el sistema inmunológico infantil podrían persistir mucho tiempo después de que la lactancia haya concluido, sugiere una investigación realizada en monos. Esta información podría ayudar a entender los efectos de una dieta temprana sobre la inmunidad y así explicarpor qué algunas personas responden de manera distinta a las vacunaso son más vulnerables ante un infección o enfermedad autoinmune.

El equipo de la Universidad Davis de California (EE.UU.) Dennis Hartigan-O’Connor y Amir Ardeshir ha examinado los efectos de la lactancia materna como de la alimentación con leche artificial en la función inmunológica durante los primeros seis meses de vida de los monos bebé. Los investigadores se sorprendieron al ver que se desarrollaban dos tipos distintos de sistemas inmunológicos en los animales en función de si habían recibido leche materna o leches maternizadas cuando eran bebés.

Seis meses después

En el estudio que se publica en «Science of Traslational Medicine» se observan que las diferencias entre estos sistemas inmunes se prolongaron incluso inclusive seis meses después de que dejaron de ingerir leche materna y los animales comenzaron a recibir dietas idénticas.

Hartigan-O’Connor y su equipo rastrearon estas diferencias inmunológicas y las localizaron en las bacterias comensales del intestino, poblaciones de microorganismo que podrían formarse por una dieta temprana.

Salmonella

Así por ejemplo, los animales alimentados con leche materna desarrollanmás de un tipo de célula inmunológica, denominadas células Th17, que se pensaba que eran importantes para la protección contra la infección invasora de la Salmonella. En teoría, los individuos que no than tenido una microbiota que fomente el desarrollo de dichas células a una edad temprana podrían ser menos capaces de resistir ante una infección sistémica de Salmonella más tarde, dicen los investigadores.

Se cree que la bacteria comensal intestinal produce compuestos que aumentan la inmunidad como un producto derivado de su metabolismo. En el estudio se ha visto que 6 de los monos de un año de edad que fueron alimentados con leche materna tenían poblaciones de bacterias comensales ricas y más diversas que los que lo fueron con fórmulas maternizadas. Por ejemplo, las bacterias Prevotella, eran más abundantes en los animales alimentados con leche maternal al año de edad, mientras que las bacterias Clostridium eran menos abundantes.

Los resultados sugieren que la bacteria comensal intestinal -que se forma por una dieta temprana- deja una huella duradera en el sistema inmunológico que podría afectar como una persona responde a una infección más tarde en la vida.

E. ORTEGA@abc_es / MADRID
DÍA 04/09/2014 - 10.36H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140904/abci-sistema-inmune-lactancia-201409031728.html

Escapadas y Rutas