sábado, 9 de agosto de 2014

Beneficios del cohosh negro: una planta de los indios americanos

En nuestro apartado dedicado a analizar los beneficios de las plantas naturales para tu organismo,hoy queremos hablarte del cohosh negro. En realidad, esta planta lleva tiempo siendo utilizada para tratar diversas dolencias, y dado que su origen está en América del Norte, los primeros en buscarle provecho fueron los indios americanos. Sus recetas aún se utilizan en nuestros días.

Una planta con recetas aborígenes

El cohosh negro se ha utilizado en estas tribus en diferentes formatos de infusiones, mezclas en formas de jarabes y en brebajes preparados con otras hierbas para distintas dolencias. De hecho, con ella tratan reumatismos, catarros, malestares generales, gripes y fatigas. Pero es que además, en el caso de las mujeres, tenía un uso especial.


Desde los tiempos de los nativos indígenas de América del Norte, el cohosh negro se utilizaba para regular la menstruación de la mujer, siendo también efectivo para aquellas que sufrían dolores provocados por esta. 

Usos actuales del cohosh negro

Los usos actuales de esta planta se mantienen casi intactos. De hecho, en el siglo XIX se impuso en la mayoría de herboristerías recomendándola como un complemento perfecto para las mujeres que aquejaban de problemas con su regla. Pero un poco después, en los Estados Unidos sería también habitual verla en compuestos para tratar la menopausia, con lo que es decisivamente una planta curativa perfecta para mujeres.

Como ves, a veces la medicina natural parte de conocimientos ancestrales en el mundo de las plantas, que luego simplemente mejora en cuanto al uso, o los adapta a las nuevas dolencias que van apareciendo. Pero sin duda, el descubrimiento de esta especie, el cohosh negro, se lo debemos a las tribus indígenas americanas.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/6030/beneficios-del-cohosh-negro-una-planta-de-los-indios-americanos

Ebola, ¿cada vez más cerca?



Lo peor del Ébola, podría estar por llegar…

Exdirector sanitario ruso: “Coca-Cola y Pepsi son armas químicas de EE.UU.”


El asesor del primer ministro ruso y principal médico sanitario del país entre los años 1996 y 2013, Guennadi Oníschenko, calificó los productos de las compañías Coca-Cola y Pepsi de “auténticas armas químicas” de Occidente.

Oníshenko, que también encabezó el Servicio Sanitario ruso (Rospotrebnadzor) entre los años 2004 y 2013, lamenta que la lista de los productos recientemente prohibidos para la importación a Rusia no incluya “las auténticas armas químicas [de EE.UU]“. “Se trata de Pepsi y Coca-Cola. Creo que esto será la siguiente etapa”, dijo en una entrevista a una emisora rusa.

Asimismo, Oníschenko expresó su satisfacción por el fin del suministro de aves de corral de EE.UU. a Rusia. Con respecto a los agricultores europeos, el exprincipal médico sanitario de Rusia señaló que van a criticar fuertemente a su propio Gobierno por la introducción de las nuevas medidas, ya que sus negocios resultarán afectados.

Por su parte, un grupo de legisladores rusos del Partido Comunista propuso introducir un impuesto sobre las bebidas gaseosas azucaradas. Según sus palabras, los refrescos como Coca-Cola están detrás de la obesidad y varias enfermedades graves.

Esta semana se informó también de que la compañía estadounidense había retirado su publicidad de cuatro canales de televisión rusos. Fuentes de la multinacional dijeron que esta medida se adoptó por razones económicas pero no descartaron la posibilidad de que se debiera a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia.

El cerebro intestinal

Si pudiéramos desplegar nuestro intestino completamente después de deshacer los nudos y sus pliegues nos encontraríamos con unos 40 m de longitud, poca cosa en comparación con lo que poseen los herbíboros condenados a alimentarse con la celulosa de las hierbas, nosotros lo tenemos más corto y lo tenemos porque lo hemos invertido en otra cosa: en un órgano con mucho gasto, el cerebro. 

Es por eso que somos coctivoros, consumidores de alimentos cocinados. Fue la cocina la que nos permitió acortar nuestros intestinos. Una ventaja que tiene su peaje: 

Es por eso que somos mas listos que las cebras, pero con un sistema digestivo mucho más vulnerable, y es por eso que las cebras no tienen úlceras, ni colón irritable ni dispepsia. Una cosa por otra. 



Comentario: Otro factor incidente es la alimentación moderna, con gran carga de carbohidratos y celulosa vegetal, para la cual los intestinos no se encuentran adaptados a procesar. Para más información consulte: 

Aquí hay una conferencia de Heribert Watzke donde explica muchas cosas de interés para los psiquiatras del futuro 

La primera cuestión es que el intestino no sólo se dedica a desglosar, clasificar, digerir y expulsar los nutrientes procedentes de la comida que ingerimos sino que además tiene otras dos funciones de interés: una neural y otra inmune. Es por eso que algunos autores ya hablan del segundo cerebro: "pensar con las tripas", tener "un bolo en el estomago" o sentir "mariposas en el estomago" ya no son simples metáforas poéticas sino descripciones de fenómenos intestinales relacionados con las emociones. 

No es raro: el intestino está revestido de millones de neuronas y sintetiza y devuelve neurotransmisores, los mismos que a nivel cerebral tienen funciones de comunicación. Es también lógico que siendo la primera barrera defensiva el intestino se dedique a identificar esas proteínas digeribles de esas otras que llegarán a convertirse en antígenos y nos amargarán la vida con alergias o enfermedades diversas. Al fin y al cabo un antigeno no es mas que una proteina. Un error en la clasificación de las mismas da lugar a múltiples malestares. 

Algo que sucede cuando el intestino se ha hecho demasiado permeable y las proteínas alcanzan la sangre a través de la luz del tubo digestivo. 

Pero en este post voy a comentar algunas evidencias de la forma en que este segundo cerebro influye en el primero, es decir como nuestro intestino habla con su cerebro, un diálogo que llevan a través de ese nervio que llamamos vago y que de holgazán no tiene nada. 

El pequeño cerebro en nuestras entrañas, en conexión con el grande en nuestros cráneos, determina en parte nuestro estado mental y juega un papel clave en ciertas enfermedades en todo el cuerpo. Aunque su influencia es de largo alcance, el segundo cerebro no es el asiento de cualquier pensamiento consciente o de toma de decisiones. "El segundo cerebro no ayuda con los grandes procesos de pensamiento ... la religión, la filosofía y la poesía se procesa -como es obvio- en el cerebro en la cabeza". Eso dice, dice Michael Gershon , un experto en el campo emergente de la Neurogastroenterología y autor del libro de 1998 El segundo cerebro . 

Técnicamente conocido como el sistema nervioso entérico, el segundo cerebro está formado por las vainas de las neuronas incrustadas en las paredes del tubo largo de nuestro intestino, o canal alimentario, que mide unos nueve metros de extremo a extremo desde el esófago hasta el ano. El segundo cerebro contiene unos 100 millones de neuronas, más que en cualquiera de la médula espinal o del sistema nervioso periférico. 

Esta multitud de neuronas en el sistema nervioso entérico nos permite "sentir" el mundo interior de nuestro intestino y su contenido. Equipado con sus propios reflejos y sentidos, el segundo cerebro puede controlar el comportamiento intestinal independientemente del cerebro, su funcionamiento es bastante independiente de él. "El cerebro en la cabeza no tiene que ensuciarse las manos con el negocio sucio de la digestión, la cual se delega en el cerebro en el intestino", dice Gershon. Él y otros investigadores han explicado que la complejidad del segundo cerebro probablemente no se puede interpretar a través de este proceso de paz. 

Por ejemplo, los científicos se sorprendieron al saber que cerca del 90 por ciento de las fibras en el nervio visceral primario, el vago, llevan la información desde el intestino al cerebro (vía eferente) y no al revés. "Parte de esa información es decididamente desagradable", dice Gershon y si no lo cree puede preguntar por los vómitos de Messi. 

El segundo cerebro informa a nuestro estado de ánimo de otras maneras más subverticias, también. "Una gran parte de nuestras emociones están probablemente influenciadas por los nervios en nuestro intestino", dice Mayer: nuestro intestino agria nuestro carácter. 

Por ejemplo, la estimulación eléctrica del nervio vago, un tratamiento útil para la depresión, pueden imitar estas señales, dice Gershon. Dada en común con los dos cerebros, otros tratamientos de la depresión que se dirigen a la mente puede afectar involuntariamente el intestino. El sistema nervioso entérico utiliza más de 30 neurotransmisores, como el cerebro, y de hecho el 95 por ciento de la serotonina del cuerpo se encuentra en los intestinos. Concretamente el colón irritable es la consecuencia (la diarrea) de esos excesos de serotonina, siendo el estreñimiento la consecuencia de la saturación de estos receptores. 

Debido a que los medicamentos antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) aumentan los niveles de serotonina, no es de extrañar que los medicamentos destinados a provocar cambios químicos en la mente provoquen problemas gastrointestinales como efecto secundario. 

El síndrome del intestino irritable, que afecta a más de dos millones de estadounidenses-es una enfermedad muy comórbida con los trastornos psiquiátricos menores, sugiriendo una etiología común. Quizá por eso un exceso de serotonina en nuestras entrañas, podría ser considerado como una "enfermedad mental" del segundo cerebro. 

Los científicos están aprendiendo que la serotonina fabricada por el sistema nervioso entérico también podría desempeñar un papel en otras enfermedades, algunas de ellas sorprendentes: En un nuevo estudio de Nature Medicine estudio publicado en línea el 07 de febrero, un fármaco que inhibe la liberación de serotonina en el intestino contrarresta la osteoporosis. 

"Fue totalmente inesperado que el intestino regulara la masa ósea en la medida en que se podría utilizar esta idea para curar, al menos en roedores-osteoporosis", dice Gerard Karsenty , autor principal del del estudio . La serotonina filtrándose desde el segundo cerebro, incluso podría jugar algún papel en el autismo, el trastorno del desarrollo a más frecuente en la primera infancia.Gershon ha descubierto que los mismos genes implicados en la formación de sinapsis entre las neuronas en el cerebro están implicadas en la formación de sinapsis entéricas. "Si estos genes se ven afectados de autismo," dice, "que podría explicar por qué tantos niños con autismo tienen anormalidades motoras gastrointestinales", además de los niveles elevados de serotonina intestinal vertida en la sangre. 

A la larga, el floreciente campo de la Neurogastroenterología ofrecerá una nueva visión del funcionamiento del segundo cerebro-y su impacto en el cuerpo y la mente."Nunca hemos visto sistemáticamente [el sistema nervioso entérico] las relaciones entre las lesiones en el mismo y las enfermedades, dice Gershon. 

Un día, tal vez habrá conexiones conocidas entre las enfermedades y las lesiones en el sistema nervioso del intestino como algunos en el cerebro y la médula espinal como hoy indica la esclerosis múltiple . La investigación de vanguardia de cómo el segundo cerebro interviene en la respuesta inmune del cuerpo; con al menos el 70 por ciento de nuestro sistema inmune, está dirigida al intestino para expulsar y matar a los invasores extranjeros. 

Mayer de la UCLA está haciendo un trabajo sobre cómo los miles de millones de bacterias en el intestino se "comunicarian" con las células del sistema nervioso entérico (a las que superan en número ). Su trabajo con el sistema nervioso del intestino lo ha llevado a pensar que en los próximos años será necesario para la psiquiatría ampliar su puntos de vista para tratar el segundo cerebro además del otro: del verdadero. 

¿Y si al final los psiquiatras nos encargamos de las tripas? ¿Están las emociones en las tripas?

Francisco Traver Torras
vie, 08 ago 2014 17:47 CDT
http://es.sott.net/article/30438-El-cerebro-intestinal

4 bebidas frias que te ayudan a adelgazar

Conoce las mejores 4 bebidas frias para bajar de peso

De acuerdo con el estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, si consumes 500ml de agua fría ayudarás a acelerar tu metabolismo hasta en un 30%, con ello podrá quemar más calorías naturalemente.

Si deseas una alternativa saludable para hidratarte en épocas de calor, o simplemente deseas agregar a tu dieta un nuevo sabor y además adelgazar, te presentamos cuatro opciones deliciosas.

1. Té helado de yerba mate.

Emardo Villanueva, nutricionista del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica, Chile, indica que al consumirlo adelgazas porque tiene la propiedad de inhibir el apetito, además de que incrementa los niveles de agua en tu cuerpo.

Para consumirlo sólo hace falta que prepares el té de manera tradicional y lo metas al congelador durante 10 minutos, o bien agregues hielo hasta que esté lo suficientemente frío. Agrega unas gotas de limón si lo deseas, para un sabor más fresco.

2. Agua de pepino con chía. 

Esta bebida aparte de ser deliciosa y refrescante, tiene dos de los alimentos que tienen altas propiedades para bajar de peso.

Por un lado, de acuerdo con la investigaciones publicadas en el British Journal of Nutrition las semilas de chia tienen una excelente facultad de acelerar el metabolismo, aumentado así la quema de grasa, sobre todo la que se sitúa en la cintura y el abdomen.

3. Agua de alfalfa con limón.

Gracias a que la base de esta bebida es el limón puede ayudarte a adelgazar,Está indicada para acelerar la quema de calorías.

Además, la alfalfa es rica en nutrientes, especialmente minerales. Bruce Fite, nutriólogo autor “Eat Fat Look Thin: A Safe and Natural Way to Lose Weight Permanently”, explica que la falta de éstos lleva a los antojos dulces, que hacen subir de peso. Consumir la leguminosa te ayudará a evitarlos.

4. Sorbete de melón y menta.

Los ingredientes que necesitas son 500gr. de pulpa de melón, ½ taza de hojas de menta, azucar mascabado, medio vaso de agua.

Prepara un almíbar con el azucar mascabado y el agua, deja hervir por cinco minutos. Retira del fuego y agrega la pulpa de melón reducida a puré y la menta picada. Refrigera hasta que casi se congele y después bátelo, repite el proceso cada 15 min. hasta que se congele por completo, sirve en capas y decora.

Esta bebida es buena porque es muy baja en calorías, de acuerdo con Raquel Nogués, responsable de la Unidad de Nutrición del Centro Médico Teknon, el melón es una fruta con muy poco contenido calórico (100gr contienen 31kcal); recuerda que no debes excederte

http://www.lavidalucida.com/2014/08/4-bebidas-frias-que-te-ayudan-adelgazar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Maneras Sencillas de Mejorar tu Salud Mental...

DESDE VITAMINA B12 HASTA ACEITES DE LAVANDA, ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA QUE PROCESES EL MUNDO DE LA MEJOR MANERA QUE PUEDAS.

1. Sal a caminar
Más allá de que el ejercicio es una buena manera de mejorar tu salud mental, por un día a la semana, al menos, deja el gimnasio y sal. Caminar o correr en el exterior tiene aún más beneficios que hacerlo en interiores.

Estudios demuestran que te esfuerzas más y por lo tanto generas más vitalidad y endorfinas que si lo haces en un lugar cerrado. Además, caminar es una gran manera desordenar tu mundo mental con el ritmo que generas.

2. Toma vitamina B12

Idealmente, las vitaminas deberían ser ingeridas y absorbidas junto con los alimentos que las contienen, en este caso los huevos y los lácteos. Pero la deficiencia de vitamina B12 puede llevar a la depresión, ansiedad, paranoia y otros problemas mentales, así que las cápsulas son una buena opción.

3. Escribe metas sencillas, a corto plazo

Las listas siempre han sido una estrategia de orden. Hacer una lista de metas pequeñas, bien definidas, como fumar un cigarrillo menos al día, o apartar 15 minutos al día para meditar es una buena manera de realmente lograr hacer algo. Según estudios enfocados en enfermedades mentales, la clave es ser lo más específico que se pueda.

4. Escucha música lenta, calmante

Ya varios estudios han subrayado que escuchar música clásica mientras trabajas suaviza la mente y reduce la ansiedad. Si no te gusta la música clásica, cualquier tipo de música lenta funciona. En estos casos, el ritmo lo es todo.

5. Usa aceites de lavanda

Pon un poquito de aceite de lavanda en tu almohada. Estudios muestran que el aceite esencial puede mejorar tu calidad de sueño y ayudar a quitar el insomnio. Si no te gusta en tu almohada, trata de tomar un té de lavanda antes de dormir.

6. Gasta dinero en alguien más
El sentimiento que te da cuando encuentras un regalo perfecto para alguien tiene muchísimos beneficios mentales. 

Estudios han demostrado que comprar algo para alguien más te hace sentirte más ligero y alegre durante en día. No tienes que gastar mucho, además, un dulce o un libro es perfectamente efectivo.

7. Medita

La meditación es la práctica más citada como beneficio mental, y ello es por una buena razón. Es una herramienta que balancea el regulador mental y por ende te ayuda a lidiar con tristezas, apatías, depresiones, insomnio, por nombrar algunas. Inténtalo. 5 minutos al día son una inmensa diferencia, puedes verificarlo tú mismo.

viernes, 8 de agosto de 2014

¿Qué es la fobia social?

¿Sabes qué es la fobia social?, esta afección, también llamada trastorno de ansiedad social, es aquella en la que una persona tiene un miedo excesivo e irracional a situaciones sociales, que crean un nerviosismo intenso debido al temor a ser observado y criticado por otros.

Las personas que padecen esta fobia social tienen miedo de cometer errores, y que los demás le avergüencen o humillen delante de todos, agravado muchas veces por la falta de habilidad social o de experiencia en este tipo de situaciones. Tales circunstancias pueden dar lugar aataques de pánico, por lo que estas personas evitan situaciones sociales, que se agravan en muchos casos por la ansiedad anticipatoria, es decir, sienten temor de la situación antes de que ocurra.


Síntomas de la fobia social

En cuanto a los síntomas de la fobia social, has de saber que las personas que padecen este trastorno sienten que existe algo que va mal, pero no reconocen sus sentimientos como un signo de enfermedad. Los síntomas del trastorno de ansiedad social pueden dar lugar a:

- Evitación de situaciones sociales.

- Ansiedad intensa en estas situaciones.

- Aparecen síntomas físicos como confusión, taquicardia, sudoración, rubor, temblores, tensión muscular, malestar estomacal y diarrea.
Cómo tratar la fobia social

Para saber cómo tratar la fobia social has de saber que existe una alternativa eficaz en la actualidad conocida como la terapia cognitivo-conductual y la medicación, que puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno de ansiedad social, y a que esta terapia resulte más efectiva. Todos estos puntos nos ayudarán a saber qué es la fobia social y a combatirla de una manera eficaz:

TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL 

Ayuda a guiar los pensamientos de la persona en una dirección más racional y a que deje de evitar situaciones que causan ansiedad. Además enseña a la persona a reaccionar de manera diferente a las situaciones que desencadenan sus síntomas de ansiedad, por medio de la desensibilización sistemática, donde la persona imagina la situación aterradora y trabaja sus miedos en un ambiente seguro y relajado, como la consulta del terapeuta.

MEDICAMENTOS 

Existen varios tipos diferentes de medicamentos utilizados para tratar el trastorno deansiedad social, como antidepresivos, sedantes, beta-bloqueadores, a menudo usados ​​para tratar enfermedades del corazón, pero que se pueden utilizar para minimizar ciertos síntomas físicos de la ansiedad, como temblores y taquicardias.

¿Ya sabíais qué es la fobia social?, ¿conocéis algún otro tratamiento?

http://www.cosasdesalud.es/que-es-la-fobia-social/

El desperdicio de alimentos: una paradoja de la globalización

En un mundo cada vez más globalizado, la pérdida y el desperdicio de alimentos por diversas razones contrastan con millones de personas sufriendo hambre, ello refleja una dolorosa paradoja.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó en julio de 2014 un informe donde entrega datos mundiales sobre el desperdicio de alimentos. Este fenómeno se evidencia en toda la cadena de abastecimiento, desde el productor agropecuario hasta el consumidor final. La pérdida de alimentos es un obstáculo para la reducción de la pobreza, es la conclusión del informe.

Actualmente, 47 millones de personas sufren hambre en los países de América Latina y el Caribe, esto es un 7,9 por ciento de su población (595 millones), según estimaciones del informe en mención, a lo que se añade que con el desperdicio y pérdida a nivel de la venta minorista se podría dar calorías básicas al 60% de esta población (30 millones).

En esta región se pierde anualmente el 15 por ciento de los alimentos, equivalente al 6 por ciento mundial. El 28 por ciento de los desperdicios ocurre a nivel del consumidor, otro 28 por ciento de las pérdidas se presenta a nivel de producción, y un 17 por ciento de los desperdicios ocurre en mercado y distribución. Además, el 22 por ciento de las pérdidas se da durante el manejo y almacenamiento, mientras que el 6 por ciento restante ocurre a nivel de procesamientos, según estimaciones de la FAO.

India, China y África subsahariana son las regiones del mundo donde se sufre más hambre. Con un estimativo de 221, 142 y 204 millones de personas, que respectivamente padecen de esta necesidad, agrega la organización.

La FAO informó sobre la creación de la iniciativa Save Food, que vincula a 250 organizaciones mundiales a fin de desarrollar actividades que logren reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos, según el informe.

Los bancos de alimentos, cuyo objetivo es rescatar a aquellos que perdieron sus condiciones comerciales pero que son un 100 por ciento aptos para consumo humano, y luego repartirlos entre la población vulnerable, es una estrategia que ha resultado exitosa en varios países.

Por ejemplo, la red de bancos de alimentos de México, BAMX, que reúne 61 sedes, logró recoger 112.800 toneladas de alimentos y entregarlas a más de 1.100.000 personas en el año 2013, de acuerdo a lo dado a conocer en la página oficial.

En el mismo contexto, el francés Baptiste Dubanchet, encontró una particular forma de dar a conocer al mundo la paradoja del desperdicio de alimentos. Él está recorriendo Europa y mientras va comiendo únicamente lo que encuentra en los botes de basura, demostrando así que los alimentos desechados son aún comestibles. Para dar a conocer este problema social creo la página ‘La faim du monde’, donde publicó el proyecto, el cual contempla un recorrido de 3000 kilómetros, desde París hasta Varsovia, recorriendo en bicicleta las grandes ciudades de este continente.

“La cantidad de alimentos que se desperdicia y pierde a nivel mundial es escandalosa”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Grupo del Banco Mundial, durante la presentación del informe “Alerta sobre el aumento de precios de los alimentos”, el 27 de febrero de 2014, agregando que “cada día en todo el mundo, millones de personas se van a dormir con hambre y, sin embargo, millones de toneladas de alimentos terminan en la basura o se malogran durante el transporte a los mercados”.

Yong Kim resaltó que “debemos encarar este problema en cada país para mejorar la seguridad alimentaria y poner fin a la pobreza”.

En el mismo sentido, en el blog voces del banco mundial, el economista José Cuesta afirmó que “América del Norte y Oceanía pierden y desperdician casi la mitad de lo que producen: ¡El 42 %! Más del 50 % de la comida que se pierde y desperdicia en los países desarrollados sucede durante el consumo de la misma, por lo general como resultado de la decisión deliberada de tirar los alimentos”.

“Pero la pérdida y el desperdicio de alimentos son mucho más que solo números; no son simplemente otra vergüenza de los ricos o una ironía absurda. Esta situación es un reflejo prototípico del mundo en que vivimos hoy en día”, concluye el economista Cuesta.

http://www.lagranepoca.com/32782-desperdicio-alimentos-una-paradoja-globalizacion

5 tips para usar bolas chinas

De las bolas chinas y de los beneficios que tienen de cara a mejorar, tanto tu sexualidad e intimidad, como a conseguir que los músculos vaginales se recuperen de esfuerzos como el parto, y para tratar dolencias específicas que ya hemos hablado algunas otras veces .

Sin embargo, para muchas mujeres que nunca las han usado, las bolas chinas oBen-Wa Balls se convierten en todo un dilema. Hoy intentamos ayudarte con ello.

Consejos para principiantes con bolas chinas

Iniciarse en el uso de las bolas chinas requiere, como todo, un poco de paciencia y un proceso de aprendizaje. Aunque en realidad lo más importante es elegir el tamaño correcto y el material adecuado, sobre todo si jamás las hemos usado previamente, creo que estos tips para usar bolas chinas te ayudarán y mucho a mejorar el primer uso de estas:

Para iniciarse en el uso de las bolas chinas, hay que optar por las que están fabricadas en plástico. Las metálicas pueden resultar más cómodas e higiénicas después, pero en un primer momento su temperatura no ayuda a relajar los músculos y podría generarte molestias.

No dudes en combinar las bolas chinas con el uso de algún lubricante las primeras veces. Conseguirás saltarte todas las molestias iniciales y te gustarán desde el primer día.

Compra unas bolas chinas que incluyan un cordel. Eso hará que, sobre todo al principio y sin práctica, consigas sacarlas fácilmente de la vagina y te olvides de las preocupaciones que supone luego.

Para introducir las bolas chinas busca un sitio en el que estés cómoda, relájate, sigue los consejos anteriores y colocalas de una en una. Apresurarte o querer que todo vaya bien en el primer momento solo conseguirá que tus músculos se contraigan, así que respira hondo y déjate llevar.

Aunque muchas mujeres las usan en sus actividades diarias, lo mejor es dejar las bolas chinas para momentos en casa. Probar a hacer ejercicio con ellas puede hacer que se salgan de su sitio o que se "pierdan" en tu interior. Sobre todo si te estás iniciando en esto.

Beneficios milenarios

Las bolas chinas son conocidas desde hace siglos en la cultura asiática por los muchos beneficios que reportan a la mujer en sus distintas facetas. De hecho, aunque actualmente se han puesto bastante de moda en nuestra cultura, en ocasiones, en la medicina tradicional de estos países se recetan como cualquier otro ejercicio para superar ciertas dolencias.

Utilizar las bolas chinas es positivo para ti, y dominar la técnica tan solo una cuestión de seguir estos consejos y un poco de práctica.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5989/5-tips-para-usar-bolas-chinas

Ébola: La crisis del virus es "apocalíptica" segun los expertos

Los expertos encargados de la lucha contra el ébola califican de "apocalíptica" la crisis actual causada por el virus tras presentar nuevos datos sobre la situación en África. 

© REUTERS AHMED JALLANZO

Los alarmantes datos fueron presentados este jueves 7 de agosto en Washington por representantes de distintas organizaciones sanitarias y humanitarias radicadas en África occidental, que advierten de la necesidad de aumentar la ayuda a los países de la región, según informa el diario 'Daily Beast'. 

Deterioro de la crisis El presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU. en temas relacionados con África y de Salud Global, Christopher Smith, subrayó la necesidad de actuar con rapidez y eficacia para controlar la epidemia en África. 

En la misma línea, el director del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU., Tom Frieden, aseguró que desde el inicio del brote la situación se encuentra fuera de control y recordaba que el número de muertos e infectados en la actual crisis pronto superará las víctimas de ébola registradas en los últimos 32 años. También informó de que hay 1.700 casos portadores del virus, 950 de los cuales han sido mortales. De acuerdo con la información proporcionada por la organización humanitaria Samaritan's Purse, la crisis puede ser peor de lo imaginado ya que los números actuales solo representarían un 25% o 50% del porcentaje real de casos. 

Durante una larga reunión con el presidente de Liberia, y tras conocer testimonios de trabajadores y voluntarios, el portavoz de Samaritan's Purse concluyó que "se respira un aire apocalíptico: los cuerpos yacen en los caminos y aceras, bandas criminales amenazan con quemar hospitales. Creo que el desarrollo de la enfermedad ha alcanzado tal punto que debe ser considerada un riesgo para la seguridad nacional no sólo para Liberia, sino para todos los países". El citado representante aseguró que la respuesta de la comunidad internacional ante el estallido de la enfermedad "ha sido un fracaso, pues la epidemia crea pánico en todo el mundo. Tenemos que luchar contra esto aquí o se tendrá que hacer en todo el mundo". 

La respuesta internacional Ken Isaacs, vicepresidente de la organización Samaritan's Purse, condenaba la respuesta internacional a la crisis tildándola de lenta e insuficiente. "La enfermedad es incontenible y está fuera de control, la respuesta internacional ha sido un fracaso", sentenció. Asimismo Isaacs añadía que "ha sido una irresponsabilidad dejar la gestión de la crisis a unos de los países más pobres de África, cuyos ministerios no cuentan con la capacidad suficiente para resolver el problema". El representante de la organización humanitaria también mostró su preocupación por la gravedad de la situación y lo que pueda ocurrir en caso de que el virus se propague a lo largo del mundo. 

Por su parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió a todos los países sobre la necesidad de preparase para facilitar la evacuación y repatriación de sus ciudadanos expuestos al ébola, poniendo como ejemplo a España con el misioneroMiguel Pajares,y a EE.UU. con el doctor Kent Brantley, ambos infectados por el virus.
Comentario: Los síntomas de la Peste Negra que ha azotado a la humanidad en distintos momentos, pero especialmente en el siglo XIV en Europa, sonsignificativamente similares a los del Ébola.

Esto da luz sobre la forma de propagación del virus. Y existe evidencia que la Peste Negra no fue propagada por ratas, sino de persona persona. Así mismo, existen sugerencias que el Ébola actual no solo se transmite de persona a persona por el contacto de fluidos, sino también por el aire (video/inglés).

Esta terrible enfermedad puede tener cura en el tabaco, como lo indica este artículo (inglés).

jue, 07 ago 2014 20:41 CDT
http://es.sott.net/article/30423-Ebola-La-crisis-es-del-virus-es-apocaliptica-segun-expertos




Los médicos alertan de que el brote actual del virus del Ébola, que ya ha causado más de 1.711 infecciones y 932 muertes, seguirá propagándose por África occidental y cobrándose más vidas. Pero, ¿cómo y dónde destruye el virus el organismo humano? 

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del ébola actualmente no supera el 55% de los casos registrados, informa el portal 'Business Insider'. Sin embargo, pese a lo aterradora que parece laenfermedad, los científicos aseguran que no es invencible. 

Pero, ¿qué sucede realmente cuando alguien se infecta, qué zonas del mundo deben ser evitadas y cómo se puede prevenir la infección si uno se encuentra en una zona de peligro? 

La siguiente infografía explica los conceptos básicos de la enfermedad, que comienza con síntomas parecidos a la gripe y rápidamente se convierte en el síndrome de fiebre hemorrágica viral. 

© RT/AFP

El brote de ébola arrancó en Guinea pero es en Sierra Leona donde se han producido la mayoría de infecciones. En julio de este año el país más poblado de África, Nigeria, informó de la muerte de un hombre que había regresado de un viaje de Liberia, otro lugar que ya cuenta con infecciones. 

La infografía muestra en qué países africanos se han registrado casos desde febrero de 2014. 

© RT/AFP

Comentario: Si se han dado cuenta, una de las recomendaciones es no comer carne, sin embargo no explican el porqué. Según nuestras investigaciones, tal y como hemos ido documento en los últimos años, en el pasado los supervivientes de grandes epidemias tenían dos puntos en común, una alimentación alta en grasas y el consumo de tabaco. 

Recientemente, unos científicos han descubierto, por casualidad, un tratamiento contra el Ébola, el tabaco: 


¿Tenemos que esperar a que, por casualidad, la ciencia oficial descubra que las grasas saturadas son una protección contra el Ébola? 

Desde Sott, sólo podemos recomendarles que si están viendo las señales de los tiempos, es hora de que apliquen el conocimiento adquirido y preparen muy bien su dieta:


No sabemos que va a pasar con el Ébola, pero por desgracia todos nuestros pronósticos se están cumpliendo: 


El conocimiento protege, la ignorancia nos pone en peligro.

jue, 07 ago 2014 13:26 CDT
http://es.sott.net/article/30414-Infografia-Como-el-ebola-destruye-el-organismo-humano

Confirmado el vínculo entre la falta de vitamina D y el riesgo de demencia y Alzheimer

Persona mayor RESULTADOS SORPRENDENTES"

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La deficiencia de vitamina D se asocia con un riesgo significativamente mayor de demencia y enfermedad de Alzheimer en las personas mayores, según un sólido estudio liderado por expertos de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, en colaboración con científicos del Hospital Universitario de Angers y las universidades norteamericanas Internacional de Florida, de Columbia, de Washington, Pittsburg y de Michigan.

El equipo analizó ancianos estadounidenses que participaron en el Estudio de Salud Cardiovascular y descubrieron que los adultos que eran moderadamente deficientes en vitamina D poseían un 53 por ciento más de riesgo de desarrollar demencia de cualquier tipo, elevándose el riesgo al 125 por ciento en los que eran muy deficientes.

Resultados similares se registraron para la enfermedad de Alzheimer, con los miembros del grupo moderadamente deficientes siendo un 69 por ciento más propensos a desarrollar este tipo de demencia, aumentando hasta un 122 ciento el riesgo en aquellos con deficiencia grave.

El estudio, financiado en parte por la Asociación de Alzheimer y publicado este miércoles en la edición digital de 'Neurology', analizó a 1.658 adultos de 65 años y más que eran capaces de caminar sin ayuda y estaban libres de demencia, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares al inicio del análisis. Se siguió a los participantes durante seis años para ver si desarrollaban Alzheimer u otras formas de demencia.

Los autores esperaban encontrar una asociación entre los niveles bajos de vitamina D y el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer, pero los resultados fueron, a su juicio, sorprendentes, al detectar que la relación era dos veces más fuertes que lo que se había previsto. Los expertos creen ahora necesario realizar ensayos clínicos para determinar si el consumo de alimentos como el pescado azul o tomar suplementos de vitamina D pueden retrasar o incluso prevenir la aparición de Alzheimer y demencia.

La demencia es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, con 44 millones de casos en todo el mundo, un número que se triplicará para el año 2050 como consecuencia del envejecimiento acelerado de la población. Se cree que mil millones de personas en todo el mundo tienen niveles bajos de vitamina D y muchos adultos mayores pueden experimentar un empeoramiento de la salud como resultado de ello.

Esta investigación es, según sus autores, el primer estudio a gran escala en analizar la relación entre la vitamina D y el riesgo de demencia en el que el diagnóstico fue realizado por un equipo multidisciplinar de expertos, utilizando una amplia gama de información, incluyendo la neuroimagen.

La investigación anterior estableció que las personas con niveles bajos de vitamina D son más propensas a seguir teniendo problemas cognitivos, pero este estudio confirma que esto se traduce en un incremento sustancial en el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia.

La vitamina D proviene de tres fuentes principales: la exposición de la piel a la luz solar, alimentos como el pescado azul y suplementos alimenticios. La piel de las personas mayores puede ser menos eficiente a la hora de convertir la luz solar en vitamina D, lo que las hace más propensas a estar carentes de vitamina D y depender de otras fuentes. En muchos países, la cantidad de radiación UVB en invierno es demasiado baja para permitir la producción de vitamina D.

El estudio también encontró evidencia de que hay un umbral del nivel de vitamina D que circula en el torrente sanguíneo por debajo del cual aumenta el riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer. El equipo tenía anteriormente la hipótesis de que esto podría estar en entre 25 a 50 nmol/L y sus nuevos hallazgos confirman que los niveles de vitamina D por encima de 50 nmol/L están más fuertemente asociados con una buena salud cerebral.

http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-cientificos-confirman-vinculo-falta-vitamina-riesgo-demencia-alzheimer-20140807091431.html

El Ébola sigue avanzando: Liberia decreta estado de emergencia

La epidemia de fiebre hemorrágica provocada por el virus del ébola ha cobrado la vida de 932 personas en África, según el último balance comunicado el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

© Archivo TeleSur

La epidemia se extiende y nuestra ciencia no parece estar a la altura de las circunstanciasLiberia decretó el estado de urgencia ante la epidemia de virus Ébola y toma medidas extraordinarias para la supervivencia del Estado, según lo anunciado por la presidenta Ellen Johnson Sirleaf. 

Pese a las medidas tomadas desde hace dos semanas, incluyendo la baja obligatoria de 30 días de los funcionarios no esenciales, el cierre de escuelas y desinfección de los lugares públicos, Sirleaf deploró que "la amenaza siga en aumento". 

"La ignorancia, la pobreza y prácticas culturales y religiosas bien ancladas siguen exacerbando la propagación de la enfermedad, en particular en provincias", subrayó, en referencia sobre todo a los contactos con cadáveres en ritos funerarios. 

La epidemia de Ébola, la más grave de la historia de esta fiebre hemorrágica desde su aparición en 1976, deja 932 muertos sobre mil 711 casos (entre confirmados, sospechosos o probables): 363 en Guinea, 282 en Liberia, 286 en Sierra Leona y uno en Nigeria, según el último balance, con fecha 4 de agosto, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

jue, 07 ago 2014 07:12 CDT
http://es.sott.net/article/30390-El-Ebola-sigue-avanzando-Liberia-decreta-estado-de-emergencia

5 Extraños signos de que eres deficiente en Vitaminas.

5 Extraños signos que se muestran en tu cuerpo y que te están diciendo que eres deficiente en Vitaminas.

Cuando tu cuerpo está tratando de decirte algo-por ejemplo, que estás escatimando en vitaminas, se puede ir a algunas longitudes extrañas. "Con la dieta actual de alimentos procesados, es fácil llegar a estar deficiente en vitaminas, ya sea por no comer lo suficiente de los alimentos adecuados o no absorber de manera adecuada debido a problemas digestivos", dice la Dra. Susan Blum, fundadora del Centro Blum para la Salud y autora del libro El Plan de Recuperación del sistema inmunológico. 

"No puedes contraer una enfermedad, pero puedes terminar con problemas de funcionamiento, ya que las vitaminas son cofactores para todas las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Las necesitamos para poder funcionar correctamente." Este funcionamiento, deteriorado a veces puede manifestarse de maneras misteriosas.

Aquí hay cinco señales de advertencia inusuales que te dicen que puede ser deficiente en vitamina. Las buenas noticias: La mayoría se pueden corregir con dieta -una razón más para hacer de la nutrición una prioridad. Pero si las curas de alimentos no funcionan, asegúrate de verificarlo con tu médico.

Pista N º 1: Grietas en las comisuras de la boca.

Deficiencia: hierro, zinc, y vitaminas del grupo B como la niacina (B3), riboflavina (B2), y B12. "Es común que si eres vegetariano no recibes suficiente hierro, zinc y vitamina B12", dice Blum. Lo mismo ocurre si estás escatimando en proteínas escenciales constructoras de inmunidad debido a dietas.

La solución: Comer más salmón, atún, huevo, ostras, almejas, tomates secos, acelgas, pasta de sésamo, maní y legumbres como las lentejas. La absorción de hierro se ve reforzada por la vitamina C, que también ayuda a combatir la infección, por lo que estos alimentos se combinan con verduras como el brócoli, pimiento rojo, col y coliflor.

Pista N º 2: Erupción cutánea roja en la cara (ya veces en otros lugares) y pérdida del cabello.

Deficiencia: Zinc. Cuando la caída del cabello está directamente relacionada por la falta de zinc, suele haber otras manifestaciones que suceden en forma simultánea a la pérdida del pelo y que pueden servir de pista para confirmar que se trata de un problema alimenticio.

Por ejemplo, podemos mencionar que la falta de Zinc en el organismo produce caída de cabello, dificulta la cicatrización de las heridas, aparecen hematomas al menor golpe, la piel se presenta reseca y con erupciones frecuentes.

También está la deficiencia de la Biotina (B7), conocida como la vitamina del pelo. Mientras que tu cuerpo almacena las vitaminas liposolubles (A, D, E, K), no almacena más vitaminas B que son solubles en agua. Personas que trabajan los músculos, toma nota: Comer huevos crudos te hace vulnerable, debido a una proteína en los huevos crudos llamada avidina que inhibe la capacidad del cuerpo para absorber la biotina.

La solución: Comer alimentos que contengan zinc como la levadura de cerveza, las semillas de calabaza, los frutos secos, los cereales integrales, y lácteos sin pasteurizar. También cocina los huevos cocidos (cocinarlos desactiva la avidina), salmón, aguacate, champiñones, coliflor, soja, frutos secos, frambuesas, y plátanos.

Pista N º 3: Bolitas rojas o blancas tipo como acné, generalmente en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas.

Deficiencia: Ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D.

La solución: Escatima en grasas saturadas y grasas trans, - lo que debes estar haciendo de todos modos- y aumenta las grasas saludables. Centrarte en la adición de más salmón, frutos secos como nueces y almendras, y semillas como linaza molida, el cáñamo, y la chía. Para la vitamina A, un buen racimo de hojas verdes y verduras coloridas como las zanahorias, las patatas dulces, y pimientos rojos. "Esto proporciona el beta caroteno, un precursor de la vitamina A, que tu cuerpo va a utilizar para producir vitamina A," dijo Blum.

Pista N º 4: Hormigueo, cosquilleo y adormecimiento en las manos, los pies o en otros lugares.

Deficiencia: vitaminas del complejo B, como ácido fólico (B9), B6 y B12. "Es un problema directamente relacionado con los nervios periféricos y dónde terminan en la piel", dice Blum, señalando que estos síntomas pueden ser combinados con la ansiedad, la depresión, anemia, fatiga, y los desequilibrios hormonales.

Solución: Come espinacas, espárragos, remolachas, frijoles (pinto, negro, judías, habas), huevos, pulpo, mejillones, almejas, ostras.

Pista No. 5: Calambres musculares en forma de dolores punzantes en los pies, pantorrillas, los arcos de los pies, y las partes posteriores de las piernas.

Deficiencia: magnesio, calcio, y potasio. "Si está sucediendo con frecuencia, es una pista de que te falta estos", dice Blum. Y si estás entrenando duro, puedes perder más minerales y vitaminas del grupo B (solubles en agua) a través de sudoración excesiva.

La solución: comer más plátanos, almendras, avellanas, calabaza, cerezas, manzanas, pomelo, brócoli, bok choy, y verduras de hojas verdes como la col rizada, espinacas, y diente de león.

Fuente en inglés: www.details.com
http://www.lavidalucida.com/2013/09/5-extranos-signos-de-que-eres.html

jueves, 7 de agosto de 2014

Cómo controlar el asma

¿Sabes cómo controlar el asma?, nos encontramos ante una enfermedad común, pero fácil de manejar, lo que sucede es que a pesar de que el asma es una parte de la vida cotidiana de muchas personas, hay momentos en los que puede parecer molesta o frustrante.

Síntomas de un ataque de asma

En las próximas líneas pasamos a indicarte los síntomas de un ataque de asma más característicos:

Cuando una persona tiene asma, sus vías respiratorias se hinchan e irritan y durante un ataque, los problemas empeoran y aparece una mucosidad pegajosa que obstruye las vías respiratorias y los músculos que los rodean se contraen, lo que reduce la respiración.

Una persona que está teniendo un ataque de asma puede sentir opresión en el pecho, tos, sibilancias, o problemas para respirar. Además de presentar un ritmo cardíaco más rápido, por ello es de vital importancia saber cómo controlar el asma. Es importante tener en consideración dicho plan de acción para tratar este tipo de afecciones, que te ayudará a saber qué hacer en cada momento de crisis.
Tratamientos para controlar el asma

Existen varios tipos de tratamientos para controlar el asma: 

MEDICAMENTOS A LARGO PLAZO

A) Controladores

Si tu médico te ha recetado un nedicamento para tratar el asma, necesitas tomarlo todos los días, durante un largo período de tiempo, para controlar esta condición, son los llamadorescontroladores o medicamentos de mantenimiento.

Los medicamentos para controlar el asma a largo plazo funcionan lentamente para mantener las vías aéreas abiertas y despejadas, incluso pueden pasar días o semanas para que estos medicamentos de control a largo plazo empiecen a trabajar y mantengan las vías respiratoriasen buen estado, pero para que esto ocurra es necesario tomar cada día la medicación, incluso cuando te sientes bien.

B) Corticosteroides inhalados

Es una de las opciones más eficaces para saber cómo controlar el asma y, en definitiva, propiciar el alivio a largo plazo de la inflamación y la hinchazón que hace que las vías respiratorias sean sensibles a ciertas sustancias inhaladas. Además de reducir en gran medida la gravedad de los síntomas y la frecuencia con la que ocurren.

Los corticosteroides inhalados no crean hábito, incluso si se toman todos los días durante muchos años, pero pueden tener efectos secundarios como la candidiasis bucal.

MEDICAMENTOS DE ALIVIO RÁPIDO 

El asma también necesita medicamentos de alivio rápido para ayudar a aliviar los síntomas del asma que pueden aparecer y los corticoides inhalados son la primera opción para el alivio rápido.

Estos medicamentos, para saber cómo controlar el asma, actúan rápidamente para relajar los músculos apretados alrededor de las vías respiratorias cuando estás teniendo un brote de asma, lo que permite que éstas se abran para que el aire pueda fluir a través de ellas.

EVITA DESENCADENANTES DE ASMA

Existen muchos factores desencadenantes del asma, que pueden provocar o empeorar sus síntomas, como la exposición al polen o la contaminación del aire que podrían empeorar elasma, pero también lo es la actividad física. No obstante, será el médico el más indicado para recomendarte ciertos medicamentos para mantenerte activo.

http://www.cosasdesalud.es/como-controlar-el-asma/

Alimentos y bebidas que generan Ansiedad

Hoy en día muchas personas sufren de ansiedad o problemas de nervios debido a sus obligaciones y estilo de vida. En caso de sufrir de ansiedad se debe tener en cuenta que alimentos o bebidas se consumen ya que ciertos productos pueden potenciar o emporar estos estados.

Los alimentos y bebidas que generan ansiedad son:

-sal
-café
-te negro
-tabaco
-alcohol
-gaseosas con cafeína
- algunos suplementos nutricionales energeticos
-alimentos industrializados dulces
-carne con grasa y vísceras
-bebidas energizantes

Se debe limitar o evitar el consumo de alimentos y bebidas que aumentan la ansiedad en las personas.

Personas de todas las edades pueden sufrir de ansiedad crónica o episodios esporádicos. En ambos casos se debe seguir una dieta sana y baja en glucosa, sal, alcohol, grasas ya que estos alimentos generan ansiedad al ser ingerida en personas que padecen esta afección.

La dieta inadecuada puede incrementar o empeorar los síntomas de la ansiedad, por eso es tan importante cuidar la alimentación para aliviar este malestar.

Para evitar o tratar la ansiedad se debe cambiar el estilo de vida pero también la dieta ya que si no será difícil de controlar.

También es importante que los deportistas no abusen de los suplementos nutricionales porque pueden generar efectos adversos como aumentar la ansiedad.

Es vital consultar al médico ante episodios o sensación regular de ansiedad ya que se requiere de un tratamiento para poder controlarlo. 

Si no se trata a tiempo esta patología puede volverse crónica y es más difícil de solucionar.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-y-bebidas-que-generan-ansiedad/

Beneficios de comer hierbas frescas

Las hierbas frescas pueden convertirse en un gran aliado a la hora de conseguir beneficios notables para la salud. 

En este caso concreto, te hablamos precisamente de los que tienen algunas de las hierbas más comunes que podemos plantar en nuestra casa, y que además ofrecen gran versatilidad para combinar con nuestras comidas. 

De ese modo, puedes usarlas como adobo y disfrutar de todo lo que le aportan a tu organismo.

Hierbas frescas y sus beneficios

1. Romero

Es una hierba perfecta para adobar las carnes, dejando en ellas un toque realmente exquisito. En cuanto a las propiedades que tiene para la salud, hay que destacar su alto contenido en antioxidantes, que resulta positivo para evitar la degeneración de la vista y además, mejora la memoria.

2. Cilantro

Otro de los especiales en el mundo de la gastronomía con hierbas frescas. En este caso, consumirlo supone aportar a nuestro cuerpo vitaminas A, C, K y un montón de minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento de todo nuestro organismo.

3. Orégano

Muy utilizado en pastas y pizzas, puede también ser perfecto para arroces y patatas. Su aporte nutritivo más especial se centra en sus propiedades antibacterianas y antihongos, así como en un montón de antioxidantes que tiene en su interior. Por si fuese poco, también es positivo para tratar trastornos menstruales.

Un huerto natural en casa

Conocer los beneficios para la salud de las hierbas frescas, y saber cómo sacar partido de ellas puede hacer que te animes a tener un huerto natural en casa. Al fin y al cabo, las hierbas aromáticas de las que te hemos hablado antes ocupan muy poco espacio, e incluso en un apartamento se pueden tener sin necesidad de huerto o jardín. 

En unas pequeñas macetas puedes utilizar las semillas de estas plantas que puedes comprar en cualquier tienda de agricultura o en herboristerías. Si lo prefieres, puedes comprarlas en viveros. Con un poco de agua y abono, las tendrás siempre bien para poder consumirlas con tus comidas y asegurarte que están realmente frescas y con todas sus propiedades.

http://otramedicina.imujer.com/6018/beneficios-de-comer-hierbas-frescas

Farmacéuticas que ocultan daños de sus fármacos y autoridades que se lo permiten

El Tribunal Administrativo de París ha declarado al Estado francés responsable de los daños provocados por el medicamento Mediator y ha acusado a la agencia de medicamentos de Francia de mala conducta

El fármaco para la diabetes mató por problemas de corazón al menos a 500 personas. La ocultación de datos de seguridad es norma en la industria farmacéutica. Así como que las autoridades sanitarias lo permitan.

El laboratorio francés Servier, acusado por minimizar el riesgo sanitario de su fármaco contra la diabetes Mediator -retirado del mercado en 2009-, ocultó datos sobre la seguridad del medicamento.

Pero más grave si cabe es que la máxima autoridad sanitaria francesa en el control de fármacos, lo permitiera y no retirase el medicamento hasta 2009.

Las discusiones sobre la retirada del mercado del medicamento comenzaron en 1999 y aunque ya desde entonces había documentación para justificar la prohibición el fármaco siguió diez años más a la venta.

Se da la circunstancia que Servier también escondió efectos secundarios de Protelos, medicamento contra la osteoporosis, según un informe oficial divulgado por el diario Libération.

Desde hace algunos lustros es práctica habitual de parte de la industria farmacéutica ocultar los daños que pueden provocar muchos medicamentos. Un ejemplo paradigmático es el Caso Agreal. Este medicamento del laboratorio francés Sanofi se comercializó en España durante 22 años aunque sus daños eran bien conocidos por la autoridad sanitaria, la Agencia Española de Medicamentos. ¿Se reconocerá esto último algún día?

Ayer sin ir más lejos publicamos Denuncian que el fabricante de la vacuna del papiloma manipuló los ensayos de seguridad del fármaco. Esos datos han pasado por las pertinentes agencias de medicamentos, la europea y la española y pese a ello el fármaco está en la calle y provocando daños.

Ya comento que es habitual y es la clave para entender porqué tantos medicamentos provocan daños, hasta el punto de que puedo asegurar que existe una epidemia de iatrogenia encubierta en parte porque las autoridades lo permiten.

No sólo lo escribo yo, a principios de septiembre (día 8 en Barcelona y 9 en Madrid) se producirá la presentación del libro de Peter Gøtzsche Medicamentos que matan y crimen organizado. Este médico trabajó en farmacéuticas y es fundador del The Cochrane Collaboration, toda una institución global de la Medicina Basada en la Evidencia (en breve os ofreceré una entrevista con él que preparamos Juan Gérvas y yo).

Un dato que repite Gøtzsche es que tras el cáncer y los problemas de corazón los daños provocados por los tratamientos médicos son la TERCERA causa de muerte en el mundo occidental.

Entended porqué escribo que es clave saber que muchos laboratorios están ocultando los datos de seguridad sobre sus medicamentos y las autoridades sanitarias lo permiten (no quieren dañar los intereses de sus clientes; los laboratorios lo son, por ejemplo, pagan altas tasas en concepto de revisión y aprobación de sus fármacos a las agencias de medicamentos públicas).

Recordad también el Caso del medicamento antiiflamatorio Vioxx. Varios cientos de miles de muertes por infartos cerebrales y de corazón a sus espaldas y hasta el director general de la compañía reconoció que se ocultaron datos de seguridad que el laboratorio conocía desde que hizo los ensayos clínicos.

Francia aún no se ha recuperado de los escándalos sanitarios provocados por citado fármaco Mediator, las prótesis PIP o las píldoras anticonceptivas Diane 35.

Todos están unidos por el mismo patrón. No olvidéis la sentencia del Caso Talidomida, la primera catástrofe medicamentosa. Grünenthal, su fabricante, también ocultó los daños.

Y podíamos seguir poniendo ejemplos pasados, presentes… y futuros (sé de ensayos clínicos actuales en los que están ocultándose datos de seguridad importantes, en breve lo contaremos).

Si se quiere solucionar este problema hay varias claves:

-Los datos de los ensayos clínicos de las industrias han de ser públicos e instituciones independientes han de asegurarse de que se publican todos los datos, los buenos… y los malos.

-Las instituciones reguladoras de medicamentos no pueden depender para nada de los laboratoriosa los que regulan. Han de ser independientes.

-Ojo a las “puertas giratorias”. Los funcionarios públicos que hayan trabajado regulando o con laboratorios no deberían volver a trabajar con farmacéuticas una vez concluida su actividad pública.


http://blog.periodismoalternativo.net/2014/08/farmaceuticas-que-ocultan-danos-de-sus-farmacos-y-autoridades-que-se-lo-permiten.html

Fallas al cocinar

Cocinar también tiene sus leyes y normas y hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que las preparaciones queden de la manera correcta.

Cocinar resulta llamativo para muchas personas, pero hay otras que definitivamente no tienen el don, y ante su rechazo, todo les queda entre regular y mal. Pero incluso hasta los que saben del tema, cometen algunos errores que deben aprender a reconocer y mejorar. C

on el paso del tiempo, se acostumbrarán y todo seré muy fácil, la comida quedará deliciosa y el estomago y el paladar estarán felices!

- Uno de los errores más comunes que se comete en la cocina, es que no se prueban los platos antes de ser servidos. Esto con el fin de saber si están en el punto exacto de condimento, de sal o de azúcar. Incluso, la temperatura es clave y por lo general se sirve fría y habrá personas que de inmediato se molestan porque sus alimentos no están calientes. 

- Hay personas que creen que saben todo en medio de las preparaciones, pero el error más grave que pueden cometer es preparar y cocinar sin terminar de leer la receta. Puede pasar por ansiedad o por exceso de confianza. Si por accidente llega a faltar un paso, la comida puede llegar a ser un completo desastre. 

- Las cantidades deben ser exactas para que la preparación quede como es, pero si se añaden o se quitan porque tal vez no les agradan los ingredientes, la composición o el sabor pueden alterarse totalmente y no ser muy agradable. 

- En las preparaciones fritas, siempre el sartén y el aceite deben estar calientes antes de sumergir o posicionar cualquier alimento. Si no se hace, lo más probable es que el alimento se cocine, pero salga totalmente bañado en aceite. 

- A veces, hay mujeres que prefieren escoger sus ingredientes y alterar los que vienen recomendados en la receta. Esto no es recomendable, pues el resultado final puede ser desastroso y el sabor no agradará a nadie. Si son los que se piden, es porque hay razones culinarias y gastronómicas suficientes. 

- Cuando de freír se trata, hay que tener mucha paciencia, pues primero debe calentarse bien el aceite, después hay que esperar el tiempo de cocción necesario y sobre todo, no hay que saturar la sartén con el aceite, ya que ninguno de los alimentos se cocinarán de manera completa y adecuada. Dependiendo del tamaño del sartén, hay que ir sumergiendo de a pocas unidades. 

- Es verdad que en ocasiones no hay suficiente dinero para comprar alimentos muy costosos o hacer platos que tienen muchos ingredientes, pero así sea un plato muy sencillo, lo mejor es conseguir frutas, verduras e ingredientes que estén frescos y tengan una excelente calidad en cuanto a textura, olor, aspecto visual entre otros. No hay que usar productos que estén vencidos o que hayan iniciado un proceso de descomposición.

http://www.canalnutricion.com/cocina/fallas-al-cocinar.html#.U-KZEuN_s3k


Escapadas y Rutas