sábado, 28 de junio de 2014

Así es el logo que llevarán las farmacias de la UE autorizadas en internet

En España solo se podrán vender mediante este sistema medicamentos no sujetos a prescripción facultativa

La Comisión Europea ha adoptado un Reglamento de Ejecución, con arreglo a la Directiva sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE), que establece el diseño de un logotipo común para las farmacias en internet y los requisitos técnicos para garantizar su autenticidad. El logotipo estará plenamente disponible en el segundo semestre de 2015.

Así es el logo que certificará la autenticidad de las farmacias on line

Este es el logotipo que debe figurar en la página de inicio de una farmacia en internet. En el rectángulo del centro (lado izquierdo) figurará la bandera del país de la UE en el que está establecida la farmacia en línea y el texto se traducirá a las lengua o lenguas oficiales de dicho país.

Cuando accedas a una farmacia en internet, en primer lugar, busca el logotipo en el sitio web y haz clic en él. A través de él, deberías acceder al sitio web de la autoridad nacional de reglamentación, que recoge la lista de farmacias en línea que operan legalmente y otros minoristas de medicamentos legalmente autorizados. Asegúrate de que la farmacia está en la lista.

«Cuando compran medicamentos en internet, los consumidores deben ser conscientes de que si no compran a proveedores de medicamentos en internet que operan legalmente corren el riesgo de comprar medicamentos falsificados. Los medicamentos falsificados pueden no ser eficaces, ser nocivos o incluso mortales. La Comisión ha establecido un logotipo común para las farmacias en línea para que los consumidores puedan sentirse seguros», ha advertido Tonio Borg, comisario europeo de Salud.

En España solo se podrán vender mediante este sistema medicamentos no sujetos a prescripción facultativa

«En muchas ocasiones se trata de medicamentos falsificados o de baja calidad, que se fabrican en la clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y por lo tanto no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia, y por ello supone un riesgo impredecible para la salud», recuerda la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en un comunicado.

Para su implementación, la AEMPS y las Comunidades Autónomas (CCAA) están trabajando de forma coordinada para la puesta en marcha de un sistema que permita a las oficinas de farmacia las notificaciones previstas en la normativa.

Asimismo, las oficinas de farmacia deberán enviar la correspondiente notificación a la comunidad autónoma donde estén ubicadas. Si resulta aceptada por las autoridades sanitarias, en ese momento se le facilitará a cada farmacia un código único encapsulado, conteniendo el logo, que deberá incluirse en su página web de venta a distancia.

Además, deberán desarrollar las páginas webs con las garantías necesarias para que los usuarios puedan verificar la autenticidad del logotipo común fácilmente a través de un hipervínculo que existirá entre el logotipo que figure en la web de la farmacia y los datos de dicha farmacia incluidos en la página web de las autoridades competentes.


ABC / MADRID
Día 27/06/2014 - 04.24h
http://www.abc.es/sociedad/20140627/abci-logotipo-farmacias-autorizadas-internet-201406261833.html

Cuando las Vitaminas juegan en Contra

Si carece de los conocimientos mínimos sobre el poder que tienen las vitaminas y los riesgos que representan, si se toman en exceso, lo mejor es que se informe antes de ir a la farmacia, agarrar una cesta y llenarla de potes coloridos cuyas etiquetas prometen el cielo y las estrellas.-

De acuerdo al especialista, tomar vitaminas no es un asunto tan sencillo como parece, pues no se trata –para nada– de acercarse a la farmacia y comprarse una docena de potes cuyas etiquetas indican los beneficios de las vitaminas A,B,C,D,E, etc. y cientos de combinaciones de estas con minerales que las hacen apropiadas para ésta o aquella carencia o afección que sufra el organismo. Antes de emprender esa cruzada, que puede hacer más daño que bien al cuerpo, lo mejor es consultar a un especialista y seguir sus indicaciones.

Angel Gabet es venezolano y nutricionista, persona experta en el tema e idónea para llegar al tema de los suplementos vitamínicos de la mano de un guía que sabe lo que dice. Ejerce en las ciudades de Puerto la Cruz –estado Anzoátegui– y Caracas.
Multiplicidad de valores

"Hablemos de los multivitamínicos: en principio, y antes de pensar en hacerse dependientes de frascos de colores, las personas deben estar conscientes de que lo más saludable para su organismo es seguir una dieta balanceada con todos los requerimientos energéticos que demanda la actividad diaria. Pero si la idea es escoger un multivitamínico, sostiene Gabet, las investigaciones han determinado que –en el caso de mujeres encinta– el ácido fólico previene defectos de nacimiento. Consumido por otra persona cualquiera, colabora a mantener bajos los niveles de aminoácidos (frecuentemente asociados a afecciones del corazón) en el organismo. Si alguien quiere tomar un multivitamínico diariamente, lo mejor es elegir aquel que ofrezca 100 a 150% de los valores vitamínicos requeridos de la A a la E, incluyendo, por supuesto, ácido fólico", explica Gabet.

¿Odias la leche?

Para evitar enfermedades como la osteoporosis en la edad adulta (especialmente las mujeres), las personas deben consumir calcio desde niños.

El problema está en que no a todo el mundo le gusta la leche, e incluso hay quienes rechazan derivados como quesos, yogur o mantequilla, por ejemplo. "Estos son casos –comenta Gabet– en que es necesario consumir vitamina D la cual ayuda a mantener los niveles de calcio que demanda el esqueleto para fortificarse".

Con el paso de los años, el cuerpo humano pierde su habilidad de crear esta vitamina, proceso que va en declive y alcanza su punto crítico al arribar a la quinta década. La mejor manera de suplir la carencia es consumir diariamente un suplemento de calcio con un añadido de 200 IU de vitamina D.
Resfriados a cada rato

Aquellas personas que viven estornudando y con un pañuelo en la mano a causa de frecuentes resfriados, es probable que tengan deficiencias de vitamina E. Aquellos en cuyas familias haya antecedentes de afecciones cardíacas, deberían estar alerta y orientar sus velas hacia el consumo de esta vitamina. Pero ¿cuál es la forma correcta de tomarla?

El especialista responde:

“La recomendación es consumir a diario 30 IU. Un multivitamínico cualquiera generalmente no aporta esta cantidad, por eso es menester tomar una pastilla de vitamina E adicional para lograr un porcentaje mayor al establecido. Recientes estudios demuestran que dosis de entre 300 a 600 IU al día, reducen en gran medida la posibilidad de padecer ataques de corazón.”
No extralimitarse

Frutas cítricas, como la naranja, son portadoras de vitamina C pero si se es una de esas personas que se mantienen lejos de las frutas (error garrafal), entonces debes pensar en tomar una tableta diaria que contenga esta vitamina. "Lo recomendado diariamente es 60 mg, pero ahora –tras conclusiones derivadas de estudios recientes–, se ha determinado que el organismo necesita más que eso de forma que pueda reducirse el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, estómago o colon. Lo mejor es consumir 250 mg de vitamina C al día; no vale la pena tomar más porque el resto será evacuado por el cuerpo. Es más, se sabe que dosis más altas atentan contra el ADN".

¿Qué hay de los minerales?

Vitaminas y minerales van de la mano. Entonces no está de más un brochazo de información al respecto. Según el nutricionista consultado, minerales como el selenio, hierro y potasio, son necesarios para prevenir algunas enfermedades.

“El riesgo de padecer cáncer de pulmón, colon y próstata, se reduce sensiblemente si la persona consume al día por lo menos 200 mg de selenio.

Son varios los multivitamínicos que suplen una pequeña cantidad de este mineral pero, para curarse en salud, es bueno adquirir un suplemento adicional sin llegar a exagerar pues más de 800 mg diarios pueden generar náuseas, vómitos, fatiga y caída del cabello. En cuanto al hierro, generalmente los multivitamínicos aportan 18 mg (suficiente) pero, por ejemplo, las mujeres embarazadas o que estén lactando demandan mucho más. Si hablamos de potasio las personas que padecen de presión alta necesitan una mayor cantidad de potasio que la que aporta un multivitamínico. En este caso, es ideal tomar dos píldoras adicionales de 500 mg al día.”

Antes de lanzarte a consumir multivitamínicos o vitaminas aisladamente lo mejor es consultar a un médico o nutricionista pues las mezclas de suplementos ingeridos diariamente que sumen más de 600 IU pueden producir jaquecas, cálculos renales, calcificación de las válvulas cardíacas y fatiga. Lo mejor en todo caso es no automedicarse.

Fuente: http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/encontra.htm

"El autismo es una consecuencia neurológica por la intoxicación que estamos viviendo"

Según la nutricionista Andreina White una dieta inadecuada solo agrava el problema del trastorno 

© edh / Erika Chávez

Adreina White, nutricionista venezolana especializada en la dieta 3R.Alrededor del 70 % de las personas son intolerantes al gluten. Entre ellos están las personas con autismo, quienes también padecen, en un 100 %, de enfermedades gastrointestinales, aseguró la nutricionista venezolana Andreina White, quien estuvo recientemente en El Salvador para impartir ponencias y promover la dieta 3R. 

En ese sentido, la venezolana aseguró que los niños autistas mejoran al tener una dieta libre de gluten, de caseina, de azúcar, soja, maíz, es decir, un adieta sin alimentos transgénicos. 

"El problema de los niños autistas es que son niños inflamados, intoxicados y desnutridos. Lo que tienen ellos es una vulnerabilidad genética a sobreinflamarse y a no poder desintoxicarse, y esa vulnerabilidad genética afecta también a nivel neuronal", explicó la nutricionista. 

Las personas que padecen autismo tienen vulnerabilidad para que sus vías metabólicas de desintoxicación no funcionen bien, por lo que están más intoxicados y con tendencia a padecer de intestino permeable, apuntó White. 

De acuerdo a su experiencia, lo ideal es implementar la 'dieta 3R', cuyo lema es:remover, reponer y recuperar. 

Remover los alimentos que hacen daño al organismo, reponerlos por los que proporcionen los nutrientes necesarios y recuperar la salud y bienestar de la persona. 

"No se trata de una dieta de kilocalorías, sino que lo que hará es desinflamar y les ayudará a estar libre de toxinas, y finalmente los nutrirá", argumentó Andreina. 

El plan nutricional se basa en una dieta libre de gluten, de lácteos de soja y azúcar para evitar la inflamación. 

En contraparte será una dieta alta en fruta y vegetales específicos para nutrir a la persona, y al mismo tiempo será depurativa para lograr el efecto de desintoxicación. 

Al someterse a esta dieta, y compaginando las terapias (como la sensorial y ABA) la persona inmediatamente se mejora, al grado de que "el autista fuerte pasa a ser moderado, el moderado pasa a uno leve y el leve sale del autismo. Hay muchísimos niños que a través de esta dieta han salido de la condición, aseveró . 

Impacto de los alimentos industrializados 

Los primeros casos de autismo se comenzaron a ver en 1944, cuando inició el comercio de la leche y las fórmulas lácteas (un alimento inflamable), las harinas procesadas y el uso de antibióticos, según la especialista. 

Un estudio, que se publica en el sitio web de Nutri White, sostiene que "los resultados revelados en un grupo de 110 pacientes con enteropatía por gluten diagnosticado, la coexistencia de enfermedades autoinmunes, como la diabetes mellitus tipo 1 en 7,2 % de los casos, hyperthyreosis en 1,8 % de estos, el vitíligo en el 0,9 % de los mismos, la cirrosis biliar primaria en 2 % de los casos y la artritis reumatoidal en 0,9 de ellos. Mientras que en el grupo de 80 pacientes con colitis ulcerosa se encontró coexistencia de la enfermedad celiaca, basándose en una investigación serológica histopatológico en 4 pacientes (5 %)". 

"Todo lo que hemos ido involucrando del siglo XXI (alimentos industrializados) es lo que está haciendo que aumente el autismo", aseveró White. 

De ahí que en esos casos de autismo sea indispensable implementar la'inmunonutrición', la cual se basa en la administración de ciertas sustancias nutritivas que se espera que tengan, además del efecto nutritivo en sí mismo, un efecto terapéutico sobre el estado inmunológico del paciente. 

La nutricionista agrega que todas las enfermedades, ya sean físicas o emocionales, se deben al tipo de alimentación, "tenemos un sistema inmunológico que se ha vuelto loco porque hay ciertos alimentos y factores externos que están activando negativamente el sistema inmunológico, lo que hace que se descontrole y se empiece a atacar a sí mismo", indicó White. 

Sobre la dieta 3R 

"Todos los celíacos son intolerantes al gluten, pero no todos los intolerantes al gluten son celíacos", enfatizó White, y agregó que prueba de ello son todos los padecimientos que acarrea su ingesta. 

El consumo de gluten está relacionado con problemas articulares, migrañas y problemas en la piel, entre otros. De ahí la importancia de suprimirlo de la dieta. 

Por sus características, la dieta 3R es ideal para personas con trastornos digestivos: dolencias y malestares estomacales y digestivos, acidez estomacal y gastritis, enfermedades tales como Celiaquía, Crohn, Síndrome de colon Irritable, entre otras; niños autistas, con trastornos del desarrollo o hiperactividad. 

También es excelente para personas con obesidad, sobrepeso y bajo-peso; aquellas que sufren de migrañas, dolores musculares y dolencias crónicas. Mejora las intolerancias, alergias alimentarias, alergias en general y trastornos autoinmunes. 

Otra de las características de la dieta 3R es que se trata de un plan alimenticio personalizado y funcional, además como un tratamiento inmuno-modulador. 

La nutricionista brinda sus servicios en la Clínica Nutri White de Venezuela, la cual se especializa en diferentes dietas, como la dieta libres de gluten, libres de caseína , libres de azúcar ; así como dietas anti-fúngicas, paleolíticas, entre otras. 

Withe destacó que la Clínica ofrece atención personalizada vía skype. 

Para más información ingrese al sitio web www.nutriwhitedietas.com o visite su página en Facebook, en Twitter o conozca más sobre sus dietas en You tube.
Comentario: Artículos relacionados:

Cómo un médico curó el autismo de su hijo...
Niño se cura del autismo al dejar lácteos y gluten
El autismo tiene cura, y entre los tratamientos se incluyen la eliminación del gluten y la caseína
Intolerancia al gluten y caseina relacionada con el autismo, hiperactividad y otros transtornos del comportamiento
Toxinas ambientales relacionadas con el aumento en el autismo 
Desde SOTT les animamos a investigar más sobre la dieta paleolítica y la dieta cetogénica, las cuales son una excelente manera de eliminar los alimentos nocivos a la vez que se nutre al cuerpo con todos los nutrientes necesarios y en proporciones que permiten la sanación y recuperación en varios niveles. Recomendamos la lectura de:

Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas
La dieta paleolítica revisada
La dieta cetogénica - Una visión general
Los Beneficios de la dieta cetogénica y su papel en el tratamiento contra el cáncer

vie, 11 abr 2014 00:00 CDT
http://es.sott.net/article/27694-El-autismo-es-una-consecuencia-neurologica-por-la-intoxicacion-que-estamos-viviendo

Dime cómo respiras y te diré cómo vives – Entrevista a Mª Àngels Farreny

Mª Àngels Farreny es terapeuta especializada en la respiración y la corrección postural.

Ha fundado Natura Respira 3.0, escuela europea de respiración. Para ella, nuestra forma de respirar tiene una vinculación directa con nuestra salud y nuestra calidad de vida. Si mejoramos nuestra respiración, mejoraremos también nuestra vida.

¿Para reducir tu presión arterial tienes que volverte vegetariano?

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la presión arterial alta es "la segunda mayor amenaza de salud pública" en los Estados Unidos y cerca de la mitad de todas las personas con hipertensión tienen una presión arterial alta descontrolada.[1] 

Esto aumenta su riesgo de un gran número de problemas de salud graves, incluyendo las enfermedades cardíacas y derrame cerebral. Curiosamente, 16 millones de personas en Estados Unidos que toman medicamentos para la presión arterial aún no tienen su presión arterial bajo control- un hecho que enfatiza la necesidad de hacer cambios básicos en el estilo de vida con el fin de resolver este problema desde la raíz. 

La dieta vegetariana reduce la presión arterial 

Un meta-análisis[2], [3] reciente sugiere que la dieta vegetariana podría ser parte de la solución. El autor principal, Yoko Yoko yama, le dijo a Reuters Health:[4]
"Para muchas personas el único tratamiento ha sido la medicación, pero eso significa muchos gastos y posibles efectos secundarios. Sin embargo, con el fin de tomar decisiones saludables en cuanto a la alimentación, las personas necesitan orientación por parte de estudios científicos. Nuestro análisis encontró que las dietas vegetarianas disminuyen la presión arterial de forma muy eficaz y la evidencia de esto es bastante concluyente."El análisis incluyó siete pruebas clínicas y 32 estudios observacionales. Un vegetariano excluye o limita severamente el consumo de carne, pero por lo general incluye el consumo de productos lácteos y huevos. Una dieta pescetariana también incluirá el consumo de peces. Un amigo mío es un pescetariano de 66 años muy sano. Las dietas veganas por lo general excluyen todos los productos de origen animal, pescado, huevos, así como lácteos. 

De acuerdo con las conclusiones del estudio, eliminar el consumo de carne de la alimentación puede causar reducciones en la presión arterial similares a la pérdida de cinco kilos de peso corporal o un poco más de siete libras. En comparación con los medicamentos para la presión arterial, la dieta vegetariana es 50 por ciento tan efectiva como los medicamentos para reducir la presión arterial. 

Problemas adicionales con este estudio 

Si a usted le interesa un análisis detallado y completo de las fallas de este estudio, lo invito a echarle un vistazo a las publicaciones de Denise Minger de la semana pasada.[5] Resumiré algunos de los puntos más destacados a continuación. 

Es importante tomar en cuenta que 31 de los 39 estudios revisados por este análisis fueron observacionales. Esto significa que las investigaciones se basaron en una historia alimenticia dada por los participantes del estudio. Además los niveles de proteína consumidos por los participantes jamás fueron medidos de forma directa. 

Otro de los principales problemas es que las importantes variables de la forma de vida no fueron tomadas en cuenta. El ejercicio y el consumo de alcohol son co-factores importantes para la hipertensión y no fueron analizados, por lo que podrían contribuir con la distorsión de las conclusiones hechas por los investigadores. 

Los medicamentos para la presión arterial NO tratan la causa principal de la presión arterial alta 

Por favor, entienda que aunque los medicamentos para la presión arterial son muy efectivos para reducirla, NO tratan o rectifican la causa principal de su hipertensión. 

Una investigación[6] publicada en el 2013 encontró que los vegetarianos tenían una probabilidad 32 por ciento menor de desarrollar la enfermedad cardíaca isquémica y muchos otros estudios[7] han demostrado que los vegetarianos viven más y llevan una vida más saludable en comparación con las personas que no son vegetarianas. La mayoría de las personas consume muy pero muy pocos productos de origen animal. Pero sigo sin creer que excluir todas las carnes sea algo ideal. 

Vale la pena señalar que los estudios como estos no están comparando a los vegetarianos con dietas BAJAS en proteína animal. Tampoco conozco ningún estudio que investigue los efectos de salud de los productos de origen animal provenientes de granjas industriales y los provenientes de granjas orgánicas, comer en cantidades variables, creo, podría ser la parte más importante de la ecuación. 

Por qué no recomiendo las estrictas dietas vegetarianas o veganas 

No hay debate en absoluto de que la mayoría de las personas no consume la cantidad suficiente de vegetales y mucho menos los vegetales orgánicos de alta calidad. Por lo que tiene mucho sentido que las personas que consumen más vegetales estén más sanas. 

La mayoría de las personas en Estados Unidos come mucha proteína y pocos vegetales, lo que probablemente explica la diferencia que se ve cuando se comparan las dietas vegetarianas con las no vegetarianas. Pero eso no justifica excluir todos los productos de origen animal. 

La otra parte de la ecuación que raramente se trata es la cantidad de proteína consumida. Cuando se trata de carne, dos los factores clave que determinaran la salubridad de su alimentación son la calidad y la cantidad de carne. 

En términos de calidad, la carne proveniente de animales alimentados con pastura es MUCHO mejor que la proveniente de animales criados en operaciones concentradas de alimentación de animales (CAFOs). La carne de animales criados en CAFOs tiene muchas desventajas, incluyendo un menor valor nutricional en comparación con las carnes orgánicas y también están contaminadas con hormonas, antibióticos, medicamentos beta-agonistas y pesticidas. 

Dado a que la mayoría de los animales criados en CAFOs son alimentados con granos transgénicos o genéticamente modificados (GM) (principalmente maíz y soya), también está el problema de si este tipo de alimentación alterará o no la carne de forma que aún no comprendemos del todo. 

Existe una razón para pensar que esto puede suceder. Al menos, sabemos que los granos rociados con Roundup tienden a estar contaminados con glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto y las investigaciones sugieren que esta sustancia química podría ser un factor clave en la creciente tendencia de muchas enfermedades crónicas, tanto en animales como en seres humanos. 

En el 2009, un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (USDA) e investigadores de la Universidad de Clemson determinaron un total de 10 áreas clave en donde la carne de res proveniente de animales alimentados con pastura es mucho mejor para la salud humana que la proveniente de animales alimentados con granos.[8] En una comparación directa, determinaron que la carne de res proveniente de animales alimentados con pastura es: 
La mayoría de las personas comen mucha proteína para una salud óptima 

Expertos en nutrición como el Dr. Ron Rosedale creen que la mayoría de los adultos necesitan cerca de un gramo de proteína por kilogramo de masa corporal magra o medio gramo de proteína por libra de peso corporal magro al día. Como un ejemplo, si su grasa corporal es de 20 por ciento, su masa corporal es de 80 por ciento de su peso corporal total. 

Así que si su peso es de 200 libras, entonces tendría que dividir 160 entre 2.2 para convertir las libras en kilogramos y llegar a 72.7 gramos de proteína. Si usted hace mucho ejercicio o está embarazada, entonces puede añadir un 25 por ciento adicional u otros 18 gramos en esta ilustración para aumentar un total de 90 gramos al día. Esto sería demasiado bueno. La mayoría de las mujeres necesitan la mitad de esta cantidad porque tienen mucho menos masa corporal. 

La mayoría de las personas carnívoras tienden a consumir mucho más de esta cantidad, especialmente en los Estados Unidos. De hecho, el tipo de alimentación del estadounidense promedio es extremadamente rica en carne, lo que ha aumentado dramáticamente este último siglo.[9] Investigaciones previas han sugerido que el estadounidense promedio consume cerca de 1.5 gramos de proteína por kilo de masa corporal (masa más grasa). Esto es casi el doble de la cantidad ideal que es de un gramo/kg de masa corporal. Algunos grupos incluso consumen hasta 500 por ciento más proteína que esto.[10] Y la gran mayoría de las personas consume carne proveniente de CAFOs, lo que aumenta el problema, por las razones que mencioné anteriormente. 

Existen muchas razones por las que creo que lo mejor es limitar el consumo de proteína. La primera es si usted come grandes cantidades de proteína que su cuerpo no necesita, entonces esas calorías se convertirán en azúcar. Además, se necesitará remover los desechos de nitrógeno de su sangre, lo que altera sus riñones. 

El consumo excesivo de proteína también puede tener un efecto estimulante en el enfoque de rapamicina en mamíferos (mTOR)- una vía que parece ser en gran parte responsable de la patología vista en el crecimiento del cáncer. Cuando usted reduce su consumo de proteína a lo que su cuerpo necesita, el mTOR se mantiene bajo control, lo que ayuda a minimizar las probabilidades de cáncer. 

Sin embargo, la abstinencia de proteína de origen animal por completo, puede causar otros problemas de salud. Por ejemplo, los vegetarianos estrictos o las dietas veganas pueden tener deficiencia de vitamina B12 y de aminoácidos azufrados,[11] ambos casos aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca. Los veganos o los vegetarianos estrictos que se abstienen de consumir productos de origen animal y que no se suplementan con vitamina B12 por lo general se vuelven anémicos. También pueden verse afectados por daños en los sistemas digestivo y nervioso.[12] La afirmación de que la B12 está presente en ciertas algas, tempeh y levadura de cerveza no toman en cuenta que los análogos de B12 presentes en estos alimentos no están biodisponibles. Las únicas fuentes confiables y absorbibles de vitamina B12 son los productos de origen animal, especialmente los huevos. 

Otra posible conclusión 

El análisis[13] de Denis Minger también trajo al tema otras dos interesantes ideas adicionales acerca de las proteínas. En muchos estudios animales está bien establecido que la restricción calórica aumenta la longevidad. Estudios más recientes como el presentado en este artículo sugieren que mucho del beneficio de la restricción calórica podría estar relacionado con el bajo consumo de proteína. 

Un nuevo giro sobre el consumo de proteínas dice que los beneficios de la restricción de proteínas en realidad podría estar relacionado con un bajo consumo de un aminoácido esencial especifico llamado metionina, curiosamente, también parece estar presente en altas cantidades en las carnes. Por lo que una alimentación baja en carne en realidad podría ser baja en metionina. Pero incluso las investigaciones más recientes sugieren que podría ser el equilibrio de aminoácidos que es clave especialmente con otros aminoácidos como la glicina, lo que ayuda a disminuir los niveles de metionina. 

Así que los enfoques como el ciclo de la proteína en el que se replican los patrones ancestrales de pasar un tiempo en hambruna después de un festín puede normalizar estos niveles. Esa es una de las razones por las que soy un ferviente seguidor del ayuno intermitente. El caldo de hueso también es particularmente útil ya que es especialmente rico en glicina. 

Comer ÚNICAMENTE alimentos de origen vegetal podría ser malo para su corazón 

La investigación publicada en la revista Nutrition[14] hace dos años, demuestra que las personas que llevan una alimentación a base de productos de origen vegetal podrían sufrir de desnutrición proteica subclínica, lo que significa que probablemente tampoco estén obteniendo el suficiente azufre en su alimentación. El azufre es derivado de alimentos proteínicos, tales como el pescado y la carne de alta calidad (carne proveniente de animales criados orgánicamente). La carne y el pescado son considerados como "completos" ya que contienen aminoácidos azufrados necesarios para producir nuevas proteínas. 

Las personas que se abstienen de la proteína animal se están poniendo en un gran riesgo de deficiencia de azufre y esto está relacionado con problemas de salud. El azufre también desempeña un papel sumamente importante en la estructura y actividad biológica tanto en las proteínas como en las enzimas. Si usted no tiene la cantidad suficiente de azufre en el cuerpo, esta deficiencia puede causar una serie de problemas de salud, ya que afecta los huesos, articulaciones, tejidos conectivos, proceso metabólicos y más. De acuerdo con la Dra. Stephanie Seneff, científica del MIT, las áreas en dónde el azufre desempeña un papel importante, incluyen:

El sistema de transporte de electrones de su cuerpo, como parte de las proteínas de hierro/azufre en las mitocondrias, las fábricas de energía de sus células

Vitamina B- tiamina (B1) y conversión de biotina, que a su vez son esenciales para convertir los carbohidratos en energía

Sintetizar intermediarios metabólicos importantes como el glutatión

Función adecuada de la insulina. La molécula de insulina consiste en dos cadenas de aminoácidos conectadas la una a la otra por puentes de azufre, sin los cuales la insulina no puede realizar su actividad biológica

DesintoxicaciónEl estudio Nutrition[15] realizado en el 2012 también concluyó que un bajo consumo de aminoácidos azufrados por parte de los vegetarianos y veganos, explica el origen de la hiperhomocisteinemia (altos niveles de homocisteína) y el aumento de la vulnerabilidad a enfermedades cardiovasculares. 

Comer carne o no... Esa es la cuestión 

Desde un punto de vista clínico, creo que prácticamente todas las personas se benefician del consumo de proteínas de origen animal, las cuales brinda la carne proveniente de animales criados orgánicamente (alimentados con pastura). Las granjas orgánicas también tienden a ser más humanas, lo que es importante para los vegetarianos y veganos. Incluso las prácticas de matanza son más humanas, en comparación con el modelo de granjas industriales. Dicho esto, si sus convicciones morales aún lo hacen abstenerse de la carne, entonces tiene otras opciones. Otras proteínas de origen animal incluyen los lácteos crudos y los huevos orgánicos. 

Sinceramente creo que los muchos estudios que documentan los beneficios de la dieta vegetariana están relacionados con un aumento en el consumo de vegetales y una disminución en el consumo de proteína. No se tiene porque llegar a los excesos y eliminar por completo los productos de origen animal. Parece que disminuir el consumo de proteína a un gramo por kilogramo de masa corporal ayudará a lograr beneficios similares a los documentados en este estudio. 

Ciertamente, llevar una dieta vegetariana es mucho mejor que comer carne proveniente de CAFOs. Pero creo que sería bueno que las personas consideraran un plan un poco más moderado. Para resumir mi opinión con respecto a lo que creo es una alimentación ideal para la mayoría de las personas, aquí unos puntos clave:

Bajas cantidades de proteína de origen animal de alta calidad (animales alimentados con pastura): Una recomendación general es limitar el consumo de proteínas de origen animal a un gramo por kilogramo de masa corporal o medio gramo de proteína por libra de peso corporal

Cantidades extremadamente bajas de carbohidratos de granos refinados:Usted necesita consumir muy pocos granos. Es mejor evitar todos los tipos de granos, incluso los orgánicos, esto con el fin de preservar una óptima señalización de insulina y leptina

Cantidades extremadamente bajas de azúcar procesada y fructosa: Una recomendación general es restringir su consumo de azúcar/ fructosa a 25 gramos al día. Si usted tiene resistencia a la insulina o leptina (si tiene sobrepeso, presión arterial alta, diabetes o alguna enfermedad cardíaca) lo mejor será mantener el consumo de fructosa en 15 gramos al día, hasta que su problema se normalice.

Altas cantidades de grasas de alta calidad: Al eliminar el consumo de carbohidratos, usted debe remplazarlos con grasas saludables. La mayoría de las personas necesita que un 50 a 85 por ciento de su consumo de calorías diarias provenga de las grasas saludables, que incluyen las aceitunas, aceite de oliva, coco, aceite de coco, mantequilla hecha con leche orgánica, nueces crudas (especialmente las nueces de macadamia, que son bajas en proteínas y grasas omega-6), huevos orgánicos y aguacates.

Cantidades prácticamente ilimitadas de vegetales: Hacer jugos de vegetaleses una gran manera de aumentar el consumo y variedad de vegetales en su alimentación.Una de las formas más sencillas de seguir estas recomendaciones es eliminando el consumo de los alimentos procesados y cocinando usted mismo todos sus platillos utilizando ingredientes enteros y orgánicos. Por lo general recomiendo limitar el consumo de alimentos procesados a 10 por ciento o menos de su alimentación. En cuanto a si comer carne o no, creo firmemente que desempeña un papel sumamente importante para una salud óptima, pero es importante tomar en cuenta la calidad y la cantidad. Consumir porciones pequeñas de carnes de alta calidad (provenientes de animales criados orgánicamente y alimentados con pastura) lo llevará por la dirección correcta. 

Por último pero no menos importante, permítame dejar claro que eliminar el consumo de carne o proteína de origen animal de su alimentación NO es la única manera de normalizar su presión arterial. Existen muchas estrategias de estilo de vida que pueden reducir su presión arterial y que no tienen nada que ver con la abstención de una fuente nutricional tan importante. De hecho, la resistencia a la insulina es la causa principal de la presión arterial alta y los factores alimenticios que crean la resistencia a la insulina es una alimentación rica en azúcar, no en proteína. Para aprender más sobre cómo normalizar su presión arterial sin el uso de medicamentos, por favor échele un vistazo a mi artículo: "Estrategias Básicas sobre el Estilo de Vida para Mantener una Presión Arterial Saludable."

Comentario: La hipertensión arterial se debe al consumo excesivo de hidratos de carbono que promueve un metabolismo inflamatorio y de retención de líquidos en el organismo. El deterioro de los tejidos endoteliales, entre otros, hace de los hidratos de carbono un alimento indeseable, sobre todo si son fuentes tóxicas como el gluten, productos genéticamente modificados y un excesivo consumo de azúcar. 

Las cantidades de fructosa que recomienda el Dr. Mercola son ya excesivas para aquellos con síndrome metabólico o intolerancia a la insulina, o todos aquellos que tengan exceso de peso o problemas de hígado. Para más información vea: 


La dieta cetogénica es la forma más práctica y útil de eliminar problemas relacionadas con la hipertensión arterial. En una dieta basada en grasas como lo es la dieta cetogénica, se pierden líquidos pro-inflamatorios y se promueve un metabolismo anti-inflamatorio y de regeneración de tejidos. Para más información, vea: 





Dr. Mercola
jue, 01 mayo 2014 00:00 CDT
http://es.sott.net/article/27561-Para-reducir-tu-presion-arterial-tienes-que-volverte-vegetariano

Remedios naturales para un estómago que sufre el estrés

Cuando se está estresado, el estómago lo siente de inmediato. De hecho, contiene una especie de muelle que se activa cuando se tiene hambre. Se llama la fase cefálica y así se producen los jugos gástricos. 

Si se está estresado, ansioso o preocupado, el estómago no responde adecuadamente a este fenómeno. De hecho, los intestinos ya no producen esta secreción gástrica.

Esto es lo que se conoce como dispepsia, lo que causa problemas digestivos, una sensación de pesadez, ardor de estómago... Cuando el estrés es diario, se cambian los procesos digestivos, lo que afecta directamente el tracto digestivo. Es entonces cuando aparece el estreñimiento, la diarrea, los vómitos, o incluso el colon irritable.

En realidad, se trata de un fenómeno que afecta a todo el mundo. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, el estrés es una enfermedad que no hace ninguna diferencia entre personas. Conviene saber que el sistema digestivo, incluyendo el estómago, es el primero en sentirse afectado.
Consejos para aliviar los nervios del estómago

Evitar el consumo de hidratos de carbono: Cuando se está nervioso o ansioso, se suele comer lo primero que se nos ocurre. Es una manera de disfrutar con la comida y olvidarse de un problema. Es normal recurrir a la repostería industrial y a los dulces. Este tipo de alimentos provoca una acumulación de grasa en el cuerpo, aparecen las toxinas, la digestión se vuelve más difícil, llega a ser lenta y dolorosa.

Si se quiere comer entre comidas cuando se está nervioso o estresado, lo mejor es elegir una fruta, una manzana, un plátano, o incluso un yogur natural. Estos alimentos contienen probióticos y por lo tanto pueden cuidar la flora intestinal. Pero nunca se debe recurrir a alimentos altos en grasa, ya que son muy peligrosos para el estómago y los intestinos.

Para aliviar los nervios del estómago, se recomienda tomar infusiones calmantes. Lo ideal es tomar un té o una tisana dos horas antes de la última comida. En efecto, estas plantas tienden a absorber el hierro.

Remedios naturales

Infusión de manzanilla: Tomar dos horas después de cada comida. Una cucharada de manzanilla en agua hirviendo es ideal para calmar el estómago y eliminar la acidez. La infusión se debe beber bastante caliente. Se trata de una planta perfecta para el sistema digestivo ya que es antiinflamatoria, antiespasmódica, y antflatulencias.

Pasiflora: Esta es una planta ideal para aliviar los problemas gastrointestinales, además de permitir relajarse. Reduce la inflamación y los nervios. La forma de tomar la infusión es después de las comidas. También se puede tomar en comprimidos, que por lo general se venden en tiendas naturistas.

Melisa: Alivia los espasmos del estómago. Ayuda a relajarse y alivia la tensión muscular.

Anís: Esta planta por lo general se administra en infusiones para niños pequeños. Susbeneficios para el estómago y la digestión son bien conocidos. Elimina los gases y el malestar estomacal. El anís ayuda a hacer correctamente la digestión. Se pueden tomar dos tazas al día después de las comidas.

Clavo: Esta es otra planta medicinal perfecta para estos casos. Reduce la inflamación, elimina los gases y calma los dolores de estómago. Se pueden hervir 15 gramos clavo en un litro de agua. El conjunto se filtra y se deja reposar. Es perfecto si se bebe media hora antes de las comidas.

Estos son algunos remedios naturales para un estómago que sufre el estrés, así que si tienes problemas estomacales lo ideal es optar por plantas medicinales que no tendrás efectos secundarios.

http://otramedicina.imujer.com/5903/remedios-naturales-para-un-estomago-que-sufre-el-estres

Propiedades medicinales de las uvas pasas

Las uvas pasas forman parte del grupo de frutas desecadas. 

Las uvas pasas pueden ser negras, marrones. Las uvas pasas tienen cualidades nutritivas excelentes que vale la pena conocer y por ende propiedades para la salud.

Las uvas pasas aportan al cuerpo nutrientes como:

-hierro
-potasio
-magnesio
-selenio
-fosforo
-calcio
-boro
-fibra
-hidratos de carbono
-vitamina A
-vitamina B3
-vitamina C

Las propiedades medicinales de las pasas uvas son:

-ayuda a combatir el estreñimiento
-favorece el aumento de peso por lo que es un buen alimento en las dietas para incrementar el peso
-Ayuda a cuidar los huesos previniendo la osteoporosis entre otras enfermedades de los huesos
-ayudan a tratar la anemia por falta de hierro
-ayuda a combatir la fiebre causada por infecciones
-Aporta energía a deportistas y personas con alto desgaste físico
-estimulan el libido sexual
-cuida la salud de la vista previniendo afecciones como la degeneración macular, cataratas entre otras
-ayuda a cuidar la salud de los dientes
-mejora la salud cardiaca
-ayuda a prevenir la aparición de tumores
-ayuda a bajar el colesterol malo
-ayuda a prevenir afecciones como artritis o reuma
-mejora y estimula la circulación sanguínea
-regula la presión arterial por lo que es recomendada para las personas hipertensas
-ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

Las uvas pasas son un alimento excelente para cuidar nuestra salud. Pero al contener bastantes calorías se deben consumir apenas un puñado de 10 o 12 pasas al día para no aumentar de peso.

Las pasas uvas son ricas y sanas pero deben consumirse con moderación.

viernes, 27 de junio de 2014

La dieta que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas

Un estudio recomienda incrementar la ingesta de frutas, verduras y cereales integrales

FOTOLIA

Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas. Así lo revela un estudio de la Universidad de Adelaida que investigó durante cinco años, en una población de mil personas chinas, la relación entre el tipo de dieta y once enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, anemia, enfermedad coronaria, asma, derrame cerebral, cáncer, fractura, artritis y hepatitis).

Los investigadores encontraron que la proporción de participantes con más de una enfermedad crónica se incrementó del 14 al 34% en cinco años. «Es la primera vez que un estudio demuestra que el tipo de dieta está directamente vinculado con el desarrollo de multiples enfermedades crónicas en el tiempo», señala el doctor Zumin Shi, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Adelaida y coautor del estudio, publicado en «Clinical Nutrition».

Así, aquellos participantes que ingirieron más frutas y verduras frescas y cereales integrales tuvieron mejores resultados de salud. «Los cereales integrales como la avena, el maíz, el sorgo, el centeno, la cebada, el mijo y la quinoa están menos refinados y contienen más fibra. Los beneficios de los granos enteros son bien conocidos, incluida una reducción de la enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer colorrectal», apunta el investigador, que advierte que la ingesta de arroz fue menor en el grupo saludable. «El arroz está refinado y pierde sus beneficios asociados a la fibra y otras sustancias que se encuentran en los granos enteros», añade.

Otro hábito asociado con los participantes más sanos fue una ingesta diaria más alta de hierro, magnesio, fósforo, vitamina C, potasio y vitamina B1.

«De acuerdo a nuestros resultados, parece que un mayor consumo de fruta ayuda a prevenir la aparición de una primera enfermedad crónica, mientras que un incremento en la ingesta de vegetales previene el desarrollo de más de una», señala el doctor Shi, que considera necesario reforzar los programas educativos sobre nutrición.

C. G.
DÍA 26/06/2014 - 11.40H
http://www.abc.es/salud/noticias/20140626/abci-dieta-prevenir-enfermedades-cronicas-201406251828.html

Una enzima mutante podría curar la adicción a la cocaína

© Wikimedia

Investigadores de EE.UU. han logrado modificar una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína y confían en que pueda ser empleada en el futuro para tratar a adictos a esta droga y a personas que han sufrido una sobredosis.

El estudio, publicado en 'Chemical Biology', fue llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Kentucky que se centraron en modificar una proteína denominada 'esterasa de cocaína' (CocE), una enzima bacteriana de origen natural que descompone la cocaína. 

Investigadores llevan años estudiando la CocE. Sin embargo, la eficacia de esta proteína resulta sumamente limitada porque a temperatura corporal no causa beneficio alguno. De hecho, solo es activa 12 minutos en el cuerpo de un animal, lo que la hace prácticamente inútil como agente terapéutico. 

Los científicos estudiaron qué parte de la enzima es la más afectada por las elevadas temperaturas y llevaron a cabo una serie de mutaciones tras las cuales lograron extender más de 100 días la vida media a temperatura corporal. Además, la eficacia catalítica contra la cocaína aumentó en un 150%. 

A continuación, los investigadores probaron esta enzima modificada en ratones y descubrieron que pudo protegerlos de una dosis letal de cocaína durante al menos tres días. 

Aunque los autores del estudio insisten en que todavía queda mucho trabajo por hacer, señalan que es posible que esta enzima pueda eventualmente ser utilizada para el tratamiento de la adicción a la cocaína. Además, se desconoce aún si la enzima actúa lo suficientemente rápido como para evitar que la droga tenga efectos en el cerebro de quien la consume. 

Cómo armar tu propia botica sexual

Tener una buena salud sexual es signo de bienestar y una vida más sana. Seguramente sabes que existen remedios naturales para casi todos los problemas relacionados con la falta de deseo. Si quieres saber más, en Otra Medicina te enseñaremos cómo armar tu propia botica sexual para que siempre los tengas a mano.

El ginseng rojo

Es llamado, y con toda la razón, el Viagra de la naturaleza, pues se utiliza para tratar los problemas de disfunción eréctil. Según estudios realizados en individuos sanos, se llegó a la conclusión de que dosis entre 600 miligramos y 1 gramo suministradas tres veces al día, producían un efecto positivo en este trastorno.

Raíz de oro

Esta planta tiene funciones similares a las del ginseng rojo pues mejora notablemente las funciones sexuales masculinas, eliminando por completo cualquier vestigio de disfunción sexual. Es un estimulante que no hace que el organismo sufra las consecuencias de productos químicos, muchas veces muy perjudiciales para la salud.

Ginseng indio

Esta hierba medicinal conocida también como ashwagandha, es interesante que esté presente en tu botica sexual. Es empleada en el caso de disfunción eréctil y falta de deseo en el hombre, produciendo grandes resultados en poco tiempo.

Ginkgo

Conocido con el nombre de ginkgo biloba, es un hierba tradicional de la medicina china que se emplea para tratar la falta de deseo sexual tanto en hombres como en mujeres, sobre todo cuando dichos problemas vienen de la mano del uso de antidepresivos.

Yohimbe

La corteza del árbol yohimbe se utiliza desde hace cientos de años como remedio popular para la disfunción sexual femenina, debido a sus componentes activos que aumentan el flujo sanguíneo en las zonas erógenas del organismo. Ten la precaución, antes de consumirlo, de consultar con tu médico. Es probable que si tomas más de los recomendado sufras desagradables efectos secundarios como ser taquicardia, náuseas, vómitos y dolores de cabeza.

Damiana

Esta planta utilizada por los pueblos mayas en la antigüedad mejora notablemente la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Entre sus propiedades, podemos hacer mención de que es un excelente afrodisíaco, un gran estimulante sexual y un muy buen tónico.

L-Arginina

Es un aminoácido que encontrarás en las carnes rojas, en las carnes blancas y en los productos lácteos. Es llamado con justicia "el viagra femenino" y con la ayuda del óxido nítrico, relaja los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya a las arterias y a las zonas erógenas. Esto hará que logres alcanzar los orgasmos mucho más fácilmente.

Recuerda que antes de comenzar a consumir cualquier hierba de tu botica sexual es necesario que consultes con un médico para evitar sobredosis que pueden ser potencialmente peligrosas. ¿Tienes tu propia farmacia sexual? ¿Cuáles son los remedios naturales que empleas a menudo? 

http://otramedicina.imujer.com/5902/como-armar-tu-propia-botica-sexual

Estudio de JAMA pediatrics: Los niños con menos vacunas tienen menos visitas de ambulatorio y urgencias

JAMA Pediatrics acaba de publicar un nuevo estudio en el que se observan las tasas de vacunación. 

Los resultados de este estudio están en los titulares de los "principales" medios de comunicación, pero ninguno de ellos tiene un título como el nuestro. Sin embargo, el nuestro es, probablemente, el más veraz. 

© Desconocido

El título del estudio es: Un estudio cohorte de base poblacional de baja vacunación en 8 organizaciones de atención sanitaria en los Estados Unidos - Se puede leer el resumen aquí. En lugar de confiar en las notas de prensa del estudio, que en su mayor parte se lamentan del hecho de que los niños no estaban siguiendo el calendario nacional de vacunas y por lo tanto representan una amenaza para la existencia de la raza humana, decidí gastar los $ 30.00 y descargar el artículo para leerlo.
En primer lugar, echemos un vistazo a los objetivos del estudio según se indica en el resumen:
Para examinar los patrones y tendencias en niños poco-vacunados de 2 a 24 meses y comparar las tasas de utilización de los servicios de salud entre los niños poco vacunados y vacunados a la edad apropiada.
Entonces, ¿porqué se llama estudio de "patrones y tendencias de poco vacunados"? En la introducción del estudio nos da una pista:
La inmunización es uno de los logros de la salud pública más importantes de los últimos 100 años. Sin embargo, un número creciente de padres han expresado inquietudes acerca de las vacunas, y los datos de encuesta 1-5 han demostrado que más del 10% de los padres declaran retrasar o rechazar ciertas vacunas para sus hijos. Estos padres preocupados a menudo piden programas alternativos de vacunación que aumentan el tiempo entre las vacunas o también reducir el número de vacunas que se administran en una sola visita de rutina. A pesar de sus preocupaciones, sin embargo, la seguridad de los programas de vacunación alternativa se desconocen.
Hmm ... ¿Hay alguna posibilidad de sesgo en este estudio? Es una declaración científica que puede ser probada por los hechos y las cifras esa de "La inmunización es uno de los logros de la salud pública más importantes de los últimos 100 años"? ¿Existe la posibilidad de que este estudio se llevara a cabo debido a que las instituciones médicas representadas por los autores de este estudio no les gustaba el hecho de que los padres no están llevando a sus hijos a vacunar lo suficiente de acuerdo con el calendario de vacunas del gobierno? 

Los autores también incluyeron este descargo de responsabilidad que nos puede dar una pista más:
Descargo de responsabilidad: A pesar de que los CDC desempeñaron un papel en el diseño y realización del estudio, la recogida, gestión, análisis e interpretación de los datos, así como la preparación, revisión y aprobación del manuscrito, los resultados y conclusiones de este informe son las de los autores y no representan necesariamente la posición oficial de los CDC.
Y entonces aquí están las "afiliaciones del autor":
Afiliaciones de los autores: Colorado School of Public Health, Aurora (Drs Glanz and Hambidge); Community Health Services, Denver Health, Denver (Dr Hambidge); Department of Pediatrics, University of Colorado, Aurora (Drs Hambidge and Daley); Kaiser Permanente Vaccine Study Center, Oakland, California (Dr Rowhani-Rahbar); Center for Child Health Care Studies, Department of Population Medicine, Harvard Pilgrim Health Care Institute and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts (Dr Lee); Group Health Cooperative, Seattle, Washington (Dr Nelson); Marshfield Clinic Research Foundation, Marshfield, Wisconsin (Dr Donahue); Kaiser Permanente Northwest, Portland, Oregon (Dr Naleway); HealthPartners Research Foundation, Minneapolis, Minnesota (Dr Nordin); Department of Research and Evaluation, Southern California Kaiser Permanente, Pasadena (Dr Lugg); and Immunization Safety Office, Division of Healthcare Quality and Promotion, Centers for Disease Control and Prevention, Atlanta, Georgia (Mr Weintraub).
Así que creo que es seguro asumir que este estudio no se llevó a cabo en nombre de los preocupados padres que piensan que el calendario de vacunas es demasiado grande y se administran las vacunas demasiado rápido. Por el contrario, parece que el estudio tenía la esperanza de demostrar que los hijos de los padres que no cumplen con el calendario de vacunas son menos saludables que los que siguen la programación. 

Pero el estudio no probó eso, demostró lo contrario:
Los niños poco vacunados por elección de los padres tuvieron tasas significativamente mucho más bajas de utilización de las ED (visitas a urgencias) y ambulatorios, tanto en general como en específicas enfermedades agudas- que los niños que fueron vacunados a tiempo.
Así que las conclusiones del autor y de los que contrataron para escribir el comunicado de prensa sobre el estudio informaron de esto, ¿verdad? No. Aquí está lo que en el resumen se establece como la conclusión del estudio:
Conclusiones: La baja vacunación parece ser una tendencia creciente. Los niños poco vacunados parecen tener diferentes patrones de utilización de los servicios de salud en comparación con los niños vacunados a la edad apropiada.
El comunicado de prensa principal, que fue recogido por Reuter y que se repite en casi todos los principales medios de comunicación dice: "Cerca de la mitad de los niños reciben las vacunas tarde: Un estudio." 

Aquí están algunas otras joyas de la escisión de la prensa oficial sobre esto (que el hecho de tener muchos niños poco vacunados según el calendario oficial resulta en una epidemia pública):
Los investigadores dijeron que la tendencia es motivo de preocupación, ya que si suficientes niños omiten sus vacunas, las escuelas o comunidades enteras pueden estar en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles como la tos ferina y el sarampión.
No sé quiénes son estos "investigadores", pero no son los autores del estudio, ni esto es lo que se informó en él. De hecho, una de las más grandes historias de las vacunas en el 2012 fue sobre cómo el brote de tos ferina estalló en los vacunados contra ella y sobre el hecho de que la vacuna era en gran parte ineficaz (Véase: Whooping Cough Spreads Among Pertussis Vaccinated y Vaccinated Population Contracting and Spreading Disease They were Vaccinated For). 

Entonces, ¿cómo manejar el hecho de que aquellos padres que decidieron no vacunar de acuerdo con el calendario vacunal tenían menos visitas al hospital y al médico? Aquí se ve cómo le dan la vuelta:
Los niños poco vacunados también tendían a tener un menor número de citas médicas y visitas a urgencias que los que recibieron sus vacunas a tiempo, según los resultados publicados hoy enJAMA Pediatrics. Esto podría ser debido a que sus padres recurren a la medicina alternativa o complementaria, cuando es una opción, dijo Omer. Estudios recientes han demostrado que muchos padres se preguntan si retrasar o saltarse ciertas vacunas, a menudo citando preocupaciones de seguridad, como una relación entre las vacunas y el autismo - una teoría que los científicos están de acuerdo en que no se sustenta.
Así que, al afirmar que "los científicos están de acuerdo" en que no existen problemas de seguridad o relación entre las vacunas y el autismo, están ignorando por completo a todos los científicos que si piensan que hay problemas de seguridad y relación con el autismo, y también pasan por alto el hecho de que el Programa de Compensación por Daño de Vacunación fedeal ya ha otorgado millones de dólares a las familias de niños con autismo después de que el juez haya verificado que fueron dañados por las vacunas. (Historia aquí.) 

Otro hecho importante a destacar en este estudio: Todo se hizo entre los pacientes de "Ocho organizaciones de atención médica de la administración" En otras palabras, este estudio se centró en los padres y los niños que estaban asegurados, y:
Para su inclusión, cada niño tenía que ser inscrito continuamente en su MCO al menos de 2 a 12 meses. Los niños fueron seguidos durante un máximo de 36 meses, y el seguimiento era detenido si se suspendía la inscripción de un niño en el MCO ... Para ayudar a asegurar que los niños recibían servicios de atención primaria dentro de su MCO, también tenían que tener al menos 1 visita de ambulatorio a la edad de 12 meses.
Así que estos fueron los padres que creían en la utilización del sistema médico, participando en él, creyendo en las vacunas por lo menos en cierto grado, y que realizaron visitas periódicas a los profesionales médicos oficiales. ¿Suena esto a los padres que "más a menudo recurren a la medicina alternativa o complementaria, cuando es una opción"? Los padres que no creen en las vacunas no participan en consultas pediátricas de rutina, se les niega la atención médica por sus pediatras por no seguir el calendario de vacunas, etc - ni siquiera fueron parte del estudio! 

¡Pero que les pasa a los periodistas! ¡Despertar y hacer un poco de periodismo de investigación por una vez! ¡Pagar los $ 30.00 para obtener el estudio real y ver lo que realmente dice, en vez de regurgitar el giro que realiza la nota de prensa! ¡Este es un asunto serio! Justo antes de la publicación de este estudio reciente, el Instituto de Medicina publicó un informe la semana pasada sobre que el programa de vacunación era "seguro", pero no ofreció ninguna nueva investigación. (Ver: El Instituto de Investigación de Medicina concluye que no es necesaria una investigación de Vacunados contra No vacunados: el calendario de vacunas es seguro actualmente). 

Hay una gran historia para informar aquí, pero el dogma y la creencia en las vacunaciones ha triunfando sobre los hechos y la ciencia. La epidemia del daño vacunal afecta a muchas personas y familias, sin embargo, esto no ayuda a su pronta desaparición.

lun, 28 ene 2013 17:44 CST
Trhttp://es.sott.net/article/29109-Estudio-de-JAMA-pediatrics-Los-ninos-con-menos-vacunas-tienen-menos-visitas-de-ambulatorio-y-urgenciasaducción de JM para Disiciencia

7 Maneras que te ayudarán a regular el tránsito intestinal

Ya sea que hayas comido demasiadas nueces de la India el mes pasado o bebido demasiados cócteles, el colon puede estar diciéndo "¡Ya basta!" Una persona sana debe estar evacuando de por lo menos dos a tres veces por día. 

1. Ciruelas Pasa

Estos delicioso alimento, ciertamente no recibe suficiente crédito. sólo 4-5 ciruelas pasas al día puede transformar tu sistema y aumentar tus niveles de antioxidantes. Ayudan a mantenerse regular ofreciendo azúcares que sacan el líquido en el tracto intestinal. La fibra de las ciruelas pasas que luego se hace "gel" cuando se mezcla con los fluidos corporales, afloja las heces.

Las ciruelas pasas también pueden saciar los impulsos por comer dulce sin causar un aumento dramático de azúcar en la sangre. Los azúcares naturales de las ciruelas contienen fructosa y sorbitol, los cuales son mucho más saludables que la sacarosa (que es el principal componente de azúcar blanco).

2. Gel de la hoja entera del Áloe Vera

El gel de la hoja de aloe vera en su conjunto, es uno de los métodos más eficaces para los intestinos rebeldes. La mejor manera de tomar aloe es con el estómago vacío, a primera hora al despertar por la mañana. Dos shots de aloe antes de té verde caliente puede funcionar. El aloe también ayudar a sanar los posibles daños que se hayan efectuado en el revestimiento del estómago. Es un súper alimento.

3. Manzanas

Las maravillas de las manzanas orgánicas. Si te encuentras con frecuencia quejándote de sentirte "tapado", entonces no estás recibiendo suficiente fibra natural. Ciertos tipos de manzanas son una buena opción de fruta de bajo índice glucémico y tienen el poder para hacer los tubos digestivos tengan de nuevo movimiento.

Los altos niveles de pectina en las manzanas funcionan bien dentro del cuerpo para ayudar a tomar el exceso de toxinas y los desheche. Si estás en una limpieza extendida de cándida, sólo recuerda esto: que tu cuerpo necesita una cierta cantidad de frutas y las enzimas que proporcionan.

4. Agua

Llena tu botella de agua y bebe. Con frecuencia, el aumento de las evacuaciones pueden ocurrir simplemente por beber más agua durante el día. 8-10 vasos de agua destilada o filtrada puede ayudar en la hidratación, mejor funcionamiento del cerebro y mejora intestinal inmediata.

5. Enzimas digestivas

Las enzimas digestivas trabajan para ayudar a descomponer los alimentos que consumimos a un ritmo más rápido. Cuanto más rápida sea la ruptura, se procesan más rápidamente los alimentos a través del colon. Si planeas comer una comida difícil de digerir, toma enzimas digestivas una hora antes de comer.

6. Probióticos

¿Has tomado antibióticos recientemente? ¿Tal vez en los últimos años? Los efectos de los antibióticos perduran durante bastante tiempo. Los antibióticos son fuertes para revestimiento del estómago y afecta los buenos ácidos digestivos que nos permiten digerir correctamente los alimentos. Si te encuentras estreñido después de un tratamiento, asegúrate de tomar una alta calidad de probiótico (refrigerados) con un recuento de bacterias alto.

Los probióticos ayudan a curar el intestino y reforma las bacterias buenas del cuerpo. En un futuro, si encuentras que debes tomar antibióticos, asegúrate de tomar probióticos junto con ellos para evitar daños en el revestimiento del estómago.

7. Pimientos picantes/chiles

Los pimientos picantes pueden destapar incluso el individuo más estreñido. ¿Te sorprende? No, los pimientos picantes no son malos para el cuerpo, ni te dará un "ataque al corazón". En realidad, se dice que los pimientos picantes matan las células cancerosas y hacen que tus papilas gustativas cobren vida.

Debido a que muchas personas no pueden comer alimentos picantes en grandes cantidades, se recomienda empezar lento, añadiendo un poco de pimiento en polvo a tu ensalada de espinacas o mezclado en tu sopa favorita. La pimienta de cayena y jalapeño son opciones maravillosas, pero puede ser cualquier tipo de pimiento/chile picoso que tengas a tu disposición.

La regularidad es crucial para la buena salud. Sigue los consejos anteriores para mejorar el proceso de evacuación y consigue que tu cuerpo esté en un estado más feliz y saludable.

Artículo original de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/2014/06/7-maneras-que-te-ayudaran-regular-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Escapadas y Rutas