sábado, 12 de abril de 2014

Remedios naturales para niños: Gripes y resfriados

Cuando hablamos de medicina natural para los más pequeños, lo cierto es que muchas madres se asustan temiendo que su hijo no vaya a curarse haciendo uso de plantas y tratamientos naturales. 

Sin embargo, para enfermedades tan comunes en los pequeños, como lo son las gripes y resfriados, estoy segura de que más de una de nuestras lectoras nos agradecerá los consejos que les vamos a dar hoy en nuestro artículo remedios naturales para niños.

Tos, congestión y malestar general

En el caso de los bebés, lo mejor es acudir a un especialista, ya que se dan casos de enfermedades más graves que aparentan ser una simple gripe. Sin embargo, cuando los pequeños ya tienen de 3 años en adelante y su vida social comienza a ser intensa, sobre todo si acuden a una guardería o al colegio, las infecciones víricas pueden llegar a ser constantes, y sobre todo molestas para ellos, que sienten malestar general, tos o congestión de mucosas. Arreglarlo no tiene mayor inconveniente que el de seguir estos consejos fáciles:

Descanso: Es preferible que no vayan al colegio. Pueden contagiar a otros y lo más probable es que acabes teniendo que ir a buscarlo antes de la hora de salida.

Miel: Es fundamental para tratar la tos y para mantener además la energía que se pierde por la falta de apetito al estar enfermo. Ayudará a una recuperación general más rápida.

Eucalipto: Las hojas del árbol son perfectas como ungüento en el pecho o justo bajo la nariz. Son desintoxicantes naturales que podemos triturar en casa y mezclar con aceite de oliva o con yogur para conseguir un potaje homogéneo fácil de extender.

Zumos naturales: La vitamina C está asociada a la prevención en resfriados y gripes, pero también a la activación de las defensas, que a veces se duermen por el ataque del virus. Abusar de cítricos cuando el pequeño está enfermo es un perfecto remedio natural para combatir la gripe o el resfriado.

Los niños sufren continuamente de resfriados y gripes, más aún si ya van al colegio, por el contagio de otros niños. Sin embargo, en muchas ocasiones, podemos evitar usar tratamientos químicos, que acaban por tener efectos secundarios, optando por estos simples remedios totalmente naturales que te hemos explicado hoy .

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5644/remedios-naturales-para-ninos

Diez alimentos que te ayudarán a estar de buen humor todos los días

© REUTERS Michael Dalder

¿Cuáles son los diez alimentos que hay que consumir de manera regular para estar animado y de buen humor?

Los científicos han comprobado que nuestros hábitos alimenticios afectan nuestra vida de varias maneras. Por ejemplo, una dieta basada en comida rápida y grasa provoca cansancio y sedentarismo, mientras que los alimentos bajos en calorías contribuyen a la longevidad.

Eso no quiere decir que haya que dejar de comer comida grasa, como chocolate o helados, ya que precisamente estos dos productos figuran en la lista de los diez alimentos que mejoran la salud, el humor y el estado de ánimo, según el portal web Terra

El helado, así como el cacao del chocolate, contienen el aminoácido triptófano, que produce la 'hormona de la felicidad', la serotonina, muy importante para la regulación del sueño y el placer. Por la misma razón, desayunar cereales es una buena idea, ya que estos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.

Comer verduras y frutas al menos una vez al día nos pone de buen humor, asegura el portal, que agrega que la fruta aporta energía y hace felices a los que la comen. En particular destacan las fresas, pues tienen un alto contenido de fibra soluble. Esta fibra ayuda a retardar el proceso de digestión y estabiliza los niveles de azúcar de la sangre.

También es necesario comer pescado, en particular salmón y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.

Es importante consumir algas marinas, ricas en yodo, un elemento necesario para la síntesis de hormonas en la tiroides, que a su vez regula el funcionamiento de todo el organismo.

Y tampoco hay que olvidarse de disfrutar de una taza de café de vez en cuando: las cantidades moderadas de cafeína elevan el rendimiento físico y mental. 

Consejos para tratar el síndrome de Cola de Secretaria

Se conoce con síndrome de cola de secretaria a tener los glúteos poco desarrollados o planos. La compresión continua sobre los músculos de los glúteos hace que se pierda tono muscular y tenga un aspecto chato o plano, así como caído que es poco agradable.

Las causas por las que se puede tener el síndrome de cola de secretaria son:

-pasar mucho tiempo sentada

-realizar poca o ninguna actividad física

-estructura física natural con poco músculo en la zona de la cola

Consejos para tratar el síndrome de la cola de secretaria son:

-Realizar actividad física aeróbica y especialmente ejercicios localizados para tonificar y desarrollos los músculos de los glúteos.

Un excelente ejercicio es andar en bicicleta o realizar spinning ya que trabaja mucho sobre la zona de los glúteos.

-Usar las escaleras todo lo que se pueda ya que es un excelente ejercicio para piernas y glúteos.

-Si tenemos un trabajo en el que debemos estar mucho tiempo sentadas tenemos que realizar impases y caminar en la oficina aunque sea un poco.

-Seguir una dieta sana también ayuda a desarrollar mejor los músculos de todo el cuerpo incluso de los glúteos. La dieta debe incluir a todos los grupos de alimentos y pocas grasas.

Si somos mujeres con la cola chata o caída debemos saber que se puede corregir este aspecto de nuestro cuerpo. Lleva tiempo y esfuerzo porque hay que desarrollar los músculos de los glúteos con ejercicio principalmente.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-tratar-el-sindrome-de-cola-de-secretaria/

Pánico en China por contaminación tóxica del agua del grifo

Las autoridades de Lanzhóu, capital de la provincia de Gansu, han advertido a cerca de 2,5 millones de residentes que no tomen agua del grifo porque -advierten- contiene niveles peligrosos de benceno.

El anuncio desató el pánico entre los ciudadanos, que se lanzaron a comprar agua embotellada, vaciando las tiendas.

Según la información de agencia Xinhua, el benceno apareció en la canalización urbana después de que una de las industrias químicas locales vertiera sus aguas residuales en el suministro de agua de la ciudad.

La cantidad de benceno, sustancia química vinculada con la leucemia y los linfomas, excede la norma en 20 veces.



MARES y océanos contaminados y esquilmados. 
The Ecologist 57

11 abril 2014, Can-Men 

“Lo que pasa en los mares y oceános es cuantitativamente más grave, insidioso y catastrófico que los excesos que realizan en tierra”. Esto es lo que nos demuestra el monográfico “Mares y océanos contaminados y esquilmados” de la revista The Ecologist nº 57.

Contaminación marina, salmones transgénicos, esterilizaciones marinas, agua de mar, algas, pesca sostenible y mucho más es lo que podemos encontrar en sus páginas.

The Ecologist se vende por 4 euros en numerosos quioscos y revisteros en España y online y permite la lectura de 4 artículos en abierto. A continuación publicamos la editorial y el índice:

Un mar de mierda: el océano que nos merecemos

Diferentes concepciones del mundo tradicionales y la ciencia más contemporánea nos dicen que la vida nació en el lecho marino, a partir del agua. No parece que haya ninguna duda al respecto. Sin embargo, en vez de cuidar los océanos como deberíamos, nos hemos dedicado, en las últimas décadas, a transformar nuestros mares en un inmenso vertedero con todo tipo de inmundicias, algunas de ellas peligrosísimas.

Es como el que muerde la mano del que le da de comer. Los océanos son una fuente de vida inagotable. Pero es que, al mismo tiempo, son fuente imperecedera de alimentos, de energías, de recursos… ¿Y cómo agradecemos ese don que se nos ha regalado? Pues ni más ni menos que corrompiendo lo que era puro. Estamos tan ciegos que ensuciamos el agua de la que bebemos. No nos basta con aniquilar especies, pescar indiscriminadamente… No saciados con esa orgía sangrienta, contaminamos el agua en la que nos bañamos y en la que pescamos. Es el más atroz de los disparates.

En este número hemos resumido las miel maneras en que el hombre contemporáneo, que nunca escarmienta, está contaminando las aguas de mares y océanos y acabando con la vida que en elllos pervive. Diferentes formas de polución, pesca excesiva, todo tipo de experimentos, nuevas especies transgénicas… El léxico bajo el que se esconde tanta barbarie adquiere todo tipo de eufemismos. ¿Quién está detrás de todo esto? Principalmente, estados y empresas. ¿Y el hombre corriente? No tiene toda la culpa, pero tampoco es inocente por completo. “Por sus actos les conoceréis”.

¿Qué hacer? Procurar tener una vida alejada lo más posible de las consignas y marketings de los que están corrompiendo nuestros mares. No colaborar en nada. No ser cómplices.Ni en los vertidos, ni en la utilización de energías sucias, ni en la excesiva ingesta de proteína animal marina, ni en nada que merme los derechos de los océanos, esos seres vivos a los que nadie escucha. Sólo una concepción sagrada de los océanos y de todo el mundo natural, según Vandana Shiva, puede hacer que nos esforcemos en su conservación. Palabras que ratificamos total y absolutamente.

EcoActivistas
Fuente: http://www.elblogalternativo.com/2014/04/11/mares-y-oceanos-contaminados-y-esquilmados-the-ecologist-57/

Perro protege al niño de su madre cuando ella finge pegarlo

Con este video podemos apreciar el cariño incondicional que es capaz de dar el mejor amigo del hombre. Una madre simula que quiere pegar a su hijo con una chinela pero el perro empieza a ladrarle a la mujer y luego se pone en medio para proteger al niño.
Fuente: baby mon

¿Los salazones deben tomarse con moderación? ¿Son menos saludables que los fritos?

DÍA 07/04/2014 - 08.37H

FOTOLIA

La salazón es un método utilizado tradicionalmente para conservar los alimentos que consiste en cubrirlos de sal, para disminuir el contenido en agua y así asegurar su conservación durante mayor tiempo. De esta técnica se han derivado múltiples alimentos que tomamos hoy en día como anchoas o bacalao en salazón o el jamón serrano.

Estos alimentos acostumbran a tener un contenido en sal considerable. No obstante, se pueden incluir sin problemas en una alimentación variada y equilibrada.

No podemos decir que las salazones sean ni más ni menos saludables que los fritos. Los fritos se caracterizan por tener un contenido más elevado en grasa que otro tipo de cocciones, mientras que la salazón se caracteriza por su contenido en sal. Por tanto, debemos procurar alternar estos alimentos con otro tipo de preparaciones y otro tipo de alimentos para que, en conjunto, nuestra alimentación sea saludable.

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/20140407/abci-estarbien-201404070832.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

La Dieta Cetogénica ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento

Apenas estamos comenzando a entender las complejidades biológicas del envejecimiento. Cada vez más investigaciones están desafiando la creencia de que el envejecimiento está fuera de nuestro control, lo que llevó a los científicos a pensar en formas con las podríamos disminuir el proceso de envejecimiento. 

Aunque esta es una rama de la ciencia relativamente nueva, existen algunos factores que parecen ser claves para controlar el ritmo del envejecimiento. Uno de los factores principales parece ser la señalización de la insulina y los "mecanismos" metabólicos que se activan día a día, que en gran parte son controlados por los alimentos que consume. 

El Dr. Peter Attia habla sobre la forma en la que la dieta cetogénica puede optimizar su metabolismo. 

Pero antes de entrar en detalles sobre ese tema, quiero hablarle sobre un notable estudio realizado en ratones. Los científicos acaban de lograr una hazaña: extender la vida de los ratones en un 20 por ciento por medio de la manipulación de un sólo gen. 

El Envejecimiento en los Ratones y en los Hombres 

En un reporte de Cell Reports1 publicado en agosto del 2013, científicos descubrieron que el "gen mTOR" es un importante regulador del proceso del envejecimiento- al menos en los ratones. Se cree que este gen está involucrado, de alguna manera, en la señalización de la insulina. 

En este estudio, se utilizó un medicamento para suprimir la acción del gen mTOR un 25 por ciento en un grupo de ratones de laboratorio. El medicamento, rapamicina, es un inmunosupresor utilizado para tratar ciertos tipos de cáncer y también para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes. 

Los ratones cuyo gen mTOR fue suprimido vivieron 20 por ciento más que el grupo de control- ¡que en términos humanos, equivales a 15 años adicionales de vida! Pero también tuvieron otros efectos - algunos fueron benéficos y otros no. 

Por ejemplo, los ratones con supresión del mTOR demostraron una mejora en la memoria y en la cognición, así como un riesgo de cáncer mucho menor. Sin embargo, también desarrollaron huesos blandos, más infecciones y más cataratas que los ratones normales. 

El gen mTOR es conocido por desempeñar un papel importante en el metabolismo celular y en el equilibrio de energía. Los investigadores creen que también está involucrado de alguna manera en los efectos de la restricción calórica, que a su vez está relacionada con la longevidad. Se ha sabido desde casi un siglo que los animales que comen menos viven más. 

Aquellos con dietas restringidas en calorías están viviendo más tiempo, probablemente como resultado de la mejora en la regulación de la insulina, ya que la resistencia a la insulina es uno de los factores principales de la mayoría de las enfermedades crónicas.2 Los investigadores concluyeron que el mTOR es un importante regulador del envejecimiento y se muestran optimistas de que este gen algún día podría ser parte de un tratamiento antienvejecimiento. 

Pero los estudios en ratones no siempre pueden realizarse en humanos. No hay garantía de que inhibir la acción del gen mTOR en los seres humanos producirá efectos similares que alarguen la vida- e incluso podría ser dañino en formas imprevistas. 

Por ahora, lo mejor que puede hacer es llevar una buena alimentación y hacer ejercicio de forma regular para optimizar su vía mTOR, que forma parte de la vía de la insulina. Puede aprender más sobre este tema echándole un vistazo a la entrevista que le hice al experto en estado físico, Ori Hofmekler

El papel que desempeña la insulina en la longevidad también fue demostrado en investigaciones anteriores con gusanos. Añadir una pequeña cantidad de glucosa a la alimentación de los gusanos acortó su esperanza de vida en un 20 por ciento. Lo crea o no, cuando se trata de la señalización de la insulina, existen muchas similitudes entre usted y esas pequeñas criaturas. Consumir mucho azúcar y granos equivale a pisar el acelerador del envejecimiento. 

Un tipo de alimentación rica en grasas saludables también alarga su vida 

Numerosos estudios han demostrado que disminuir el consumo calórico podría ralentizar el envejecimiento, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento y a extender su vida. A medida que envejece, sus niveles de glucosa, insulina y triglicéridos tienden a aumentar poco a poco. 

Un estudio realizado en 2010 examinó los efectos de una alimentación rica en grasas saludables en los marcadores del envejecimiento. Los participantes del estudio llevaron una alimentación rica en grasas saludables, baja en carbohidratos con la proteína necesaria y los resultados fueron mejoras de salud en todos los ámbitos. La disminución de la leptina en suero fue de un ocho por ciento en promedio, la insulina en un 48 por ciento, la glucosa en ayuno un 40 por ciento, los triglicéridos casi un ocho por ciento y la T3 libre (hormona tiroidea) en casi un seis por ciento. 

Lo que sabemos acerca de la restricción calórica es que, en animales, reduce la tasa metabólica y el estrés oxidativo y altera la función neuroendocrina y del sistema nervioso simpático. También sabemos que la restricción calórica mejora la sensibilidad a la insulina y los niveles altos de insulina aceleran el envejecimiento. 

Por lo tanto, podemos asumir que gran parte del fenómeno de la longevidad puede atribuirse a la mejora en la señalización de la insulina. Lo que esto significa para usted es que su longevidad depende más de lo que come que de la cantidad que come. 

Un Experimento Radical sobre la Dieta Cetogénica 

Ahora que tenemos más conocimiento sobre la importancia de la insulina en la salud y la longevidad, echémosle un vistazo al Dr. Peter Attia, que presenta uno de los ejemplos más claros de los efectos de este tipo de alimentación en los marcadores de salud en general. El Dr. Attia es un médico calificado de la Universidad de Stanford con una pasión por la ciencia metabólica, que decidió utilizarse a sí mismo como rata de laboratorio- con increíbles resultados. 

Aunque el Dr. Attia siempre ha estado en forma y ha sido activo, no tenía a la genética de su lado. Su tendencia natural se inclinaba hacia el síndrome metabólico, a pesar de ser muy estricto con su alimentación y el ejercicio. Por lo que decidió experimentar con la dieta cetogénica, para ver si podría mejorar su estado de salud en general. 

Durante un periodo de 10 años, consumió un 80 por ciento de las calorías provenientes de grasas y monitoreó continuamente sus marcadores metabólicos, como el nivel de azúcar en la sangre, porcentaje de grasa corporal, presión arterial, niveles de lípidos y otros. 

Experimentó mejoras desde todos los puntos de salud, como puede verlo en la tabla de abajo. Una MRI confirmó que había perdido no sólo grasa subcutánea sino tambiéngrasa visceral que es el tipo de grasa más dañina. Su experimento demuestra que la alimentación puede producir cambios significativos en su cuerpo, incluso si usted está relativamente en buena forma física. Y si usted no está en buena forma física, entonces los cambios que experimenta son aún más evidentes. 

¿Qué es una Dieta Cetogénica? 

El Dr. Attia consumió lo que se conoce como dieta cetogénica que cambia el mecanismo metabólico de quema de carbohidratos a quema de grasas. Sus células tienen la flexibilidad metabólica para adaptarse a dejar de utilizar la glucosa como combustible y en lugar de ello utilizar cuerpos cetónicos, que provienen de la descomposición de las grasas- por eso el nombre "cetogénica". 

Otro término utilizado es cetosis nutricional. Además, muchas células cancerígenas NO tienen esta adaptabilidad y necesitan de la glucosa para sobrevivir, lo que hace a la dieta cetogénica una terapia efectiva para combatir el cáncer

La dieta cetogénica requiere que de un 50 a 70 por ciento de su consumo de alimentos sea de grasas benéficas como el aceite de coco, la mantequilla proveniente de animales alimentados con pastura, huevos orgánicos, aguacates y nueces crudas (las nueces crudas y las nueces de macadamia son particularmente benéficas). Una de las formas más rápidas de prevenir la cetosis nutricional es consumiendo azúcar o carbohidratos refinados. 

Además de restringir los carbohidratos y limitar las proteínas, también puede fortalecer su mecanismo de cetonas con el ayuno intermitente, que es lo que hizo el Dr. Attia. Restringió su consumo de azúcar a cerca de cinco gramos al día, que es algo bastante extremo y mucho más bajo de lo que yo recomiendo a la mayoría de las personas. Él consumió cantidades moderadas de proteína y el resto de sus alimentos- el 80 por ciento de ellos- fueron grasas saludables. Pero su enfoque, aunque bastante radical, demuestra que la dieta cetogénica puede tener grandes beneficios de salud- sin mencionar que una vez más echa por la borda la teoría de que las grasas saturadascausan enfermedades cardíacas. 

Por favor, tome en cuenta que recientemente revisé mi posición sobre el bajo uso de carbohidratos a largo plazo y ahora creo que una alimentación rica en grasas saludables, baja en carbohidratos y baja en proteínas es lo mejor para la mayoría de las personas con resistencia a la insulina y a la leptina. 

Una vez que se ha resuelto el problema de la resistencia, entonces probablemente sea contraproducente mantener este tipo de alimentación. Una vez que su peso, su presión arterial, azúcar y colesterol se normalizan, puede aumentar el consumo de carbohidratos. Yo, consumo varias piezas de fruta al día y tengo dos docenas de árboles de frutas en mi jardín, pero mi peso corporal, grasa y resistencia a la insulina se encuentran en óptimas condiciones. 

Su Corazón AMA las Cetonas 

Su corazón, así como otros músculos, opera muy eficientemente cuando quema cetonas como combustible. Sus músculos pueden almacenar más glucosa (en forma de glucógeno) que su cerebro debido a que tienen una enzima que los ayuda a mantener sus reservas de glucógeno. Pero su cerebro no tiene esta enzima, por lo que prefiere utilizar la glucosa como combustible. Cuando sus niveles de glucosa en la sangre disminuyen, los niveles de cetonas aumentan, y viceversa. Tal vez se pregunte, entonces, cómo el cerebro es capaz de funcionar cuando está en estado de cetosis. 

Resulta que su cuerpo tiene un mecanismo para proporcionarle a su cerebro la fuente de combustible que PUEDE utilizar cuando ya no hay mucha glucosa. Cuando los niveles de glucosa son bajos, su cerebro le dice a su hígado que puede producir un compuesto parecido a la cetona llamado beta-hidroxibutirato (o ácido beta-hidroxibutírico). Este compuesto es capaz de darle a su cerebro un combustible eficiente, especialmente con la "práctica". 

Mientras más eficiente sea su cuerpo en la quema de grasas, más fácilmente podrá moverse de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasas y su azúcar en la sangre tendrá mayor estabilidad. Su cuerpo será capaz de guardar sus reservas de glucógeno para cuando realmente las necesite, como cuando está realizando una actividad física intensa. 

¿Tiene usted este Problema? 

El problema es que la mayoría de los occidentales, cuyas alimentaciones por lo general están cargadas de azúcares y carbohidratos, han perdido su capacidad de quemar cetonas de forma eficaz. Si este es su caso, entonces los carbohidratos siempre están presentes y su hígado no sabe cómo producir cetonas porque no las necesita. Su mecanismo de quema de grasas ha sido desactivado. Si lleva la alimentación estadounidense estándar, lo más probables es que usted ya haya perdido su capacidad de quemar grasa corporal, a pesar de tener mucho que quemar. Lo digo con mucho respeto y preocupación. 

El Dr. Attia utiliza la analogía de un enorme camión que suministra gasolina que se queda sin gasolina en la carretera- a pesar de tener el combustible en forma de carga, el camión no puede tener acceso a este y se detiene en seco. Cuando esto le pasa a su cuerpo, él lo llama "bonking" (golpeo). Todos nacemos con nuestro propio conjunto de genética que influye en nuestras tendencias metabólicas. Si usted no tiene la "genética ideal", entonces tiene que trabajar más duro para activar el mecanismo de quema de grasa. 

¿Cómo puede lograrlo? 

Para empezar, elimine el exceso de azúcar y granos de su alimentación, esto lo ayudará a "entrenar" a su cuerpo a quemar grasa como combustible. Por lo general, la restricción de carbohidratos a 30 o 40 gramos al día, junto con una cantidad apropiada de proteína, es suficiente para que su cerebro ocupe la cetosis. El ejercicio, particularmente durante el ayuno, también es sumamente efectivo para activar el mecanismo de quema de grasa. Mientras más constante sea en el ejercicio, mejor será la forma en la que su cuerpo utilice las reservas de grasa en forma de energía. En resumen, cuando se trata del mecanismo cetogénico, ya sea que "lo use o lo pierda". Y como vio por los resultados del Dr. Attia, utilizarlo puede tener un impacto profundo en su salud y longevidad. 

Estrategias para sumar años a su vida - y vida a sus años 

Un factor clave para una vida saludable y duradera es optimizar la insulina, cada vez más estudios científicos lo están probando. Pero hay otros factores que también son importantes. Los siguientes son mis recomendaciones principales para combatir el envejecimiento.

Buenas Elecciones de Alimentos. Para obtener un poco de orientación sobre que alimentos comer y que alimentos evitar, échele un vistazo a mi plan nutricional. Generalmente hablando, debe enfocarse en comer alimentos enteros, orgánicos y sin procesar que provengan de fuentes sustentables, saludables y preferentemente locales. Para obtener mayores beneficios, coma una buena porción de sus alimentos en su forma cruda. Este tipo de alimentación optimizará de forma natural su señalización de insulina.La mayoría de las personas (aunque claramente existen diferencias individuales) deberían beneficiarse de una alimentación rica en grasas saludables (de un 50 a 70 por ciento de las calorías que consume), cantidades moderadas de proteína de alta calidad y muchos vegetales. Los carbohidratos que no provienen de los vegetales deben formar una mínima parte en su alimentación. Elazúcar y fructosa en particular, pueden actuar como toxinas cuando se consumen en exceso, causando múltiples procesos que causan enfermedades como la resistencia a la insulina, diabetes, enfermedades cardiovasculares, inflamación sistémica- todas las cuales pueden acortar su vida.

Un Programa de Ejercicios Completo que Incluya Ejercicios de Alta Intensidad. Incluso si usted lleva la mejor alimentación del mundo, necesita hacer ejercicio- pero hacerlo de forma efectiva- si desea optimizar su salud. Deberá incluir ejercicios de fuerza, estiramiento, así como actividades con explosiones de alta intensidad. Considere combinarlo con el ayuno intermitente para poner su metabolismo al máximo nivel.
Reducir Su Estrés. Su estado emocional desempeña un papel muy importante en prácticamente todas las enfermedades físicas, desde las enfermedades cardíacas, hasta la depresión y el cáncer, sin embargo sigue siendo un factor ignorado. El estrés tiene un impacto directo en la inflamación, que es la causa principal de muchas enfermedades crónicas que matan a personas prematuramente todos los días. La meditación, oración, las herramientas de energía psicológica como la Técnica de Liberación Emocional (EFT), y el yoga son opciones viables que pueden ayudarlo a aliviar el estrés y a deshacer los bloques emocionales ocultos.

Optimizar Su Vitamina D. Un factor importante cuando se trata de vitamina D es su nivel sérico, que idealmente debería estar entre los 50-70 ng/ml durante todo el año y la única manera de determinarlo es por medio de un análisis de sangre. La exposición al sol o una cama de bronceado segura son de los mejores métodos, pero el suplemento de vitamina D3 puede utilizarse cuando sea necesario. La mayoría de los adultos necesitan cerca de 8,000UI de vitamina D al día para lograr alcanzar niveles séricos óptimos.Si usted toma un suplemento de vitamina D, también necesita asegurarse de obtener suficiente vitamina K2. Los vegetales fermentados son una excelente fuente de vitamina K2, si usted fermenta sus propios vegetales utilizando un cultivo de inicio. El queso Gouda y Edam también son buenas fuentes de vitamina.
Evite los Químicos, Toxinas y Contaminantes lo Más que Pueda.Esto incluye deshacerse de los productos de limpieza para el hogar, jabones, productos de higiene personal, aromatizantes, insecticidas y pesticidas, por mencionar algunos, y remplazarlos con alternativas notóxicas. Evite los medicamentos de prescripción y utilice alternativas naturales, siempre que le sea posible.


vie, 11 abr 2014 12:41 CDT
Este artículo es traído a usted por el Dr. Mercola

viernes, 11 de abril de 2014

3 cambios saludables para la primavera

3 CAMBIOS SALUDABLES PARA LA PRIMAVERA

1- AIRE / ABRIL

Consejo convencional: Si tienes alergia respiratoria toma antihistamínicos.

Nuestro consejo: Si minimizas los contaminantes en el aire de tu casa podrás reducir tus reacciones alérgicas.


Tanto por la presencia de partículas en el aire como por la alergia a los pólenes, la primavera suele ser una época del año complicada en cuanto a problemas respiratorios. 

Cada primavera se informa de que será malísima en cuanto a alergias, lo que, además de que sea cierto o no, siempre es un buen marketing para vender más antihistamínicos. 

Tanto si somos asmáticos o alérgicos como si no, podemos optimizar nuestra salud mejorando la calidad del aire de nuestras casas, que en la mayoría de zonas está más contaminado que el del exterior.

Los productos de limpieza convencionales contienen una buena cantidad de compuestos orgánicos volátiles (COV’s) que pueden darnos problemas respiratorios o que incluso son cancerígenos. Un ejemplo de esto es el estudio elaborado por la Dr. Anne Steinemann del 2012 que demostró que en gases que salían de lavadoras y secadores se encontraron más de 25 COV, entre ellos acetaldehído y benceno (cancerígenos), además de otros 5 contaminantes peligrosos del aire. Lo mismo sucede con el resto de productos de limpieza convencionales: lavavajillas, lavaplatos, limpiasuelos, limpiacristales, etc. y en especial productos agresivos como la lejía y los ambientadores.

Lo mejor para evitarlos y mejorar nuestra salud, en concreto la respiratoria, es utilizar productos de limpieza naturales y preferiblemente que no tengan fragancia ni perfume. Es fácil encontrar detergentes para ropa o lavavajillas (a mano y a máquina) naturales o ecológicos. En el caso de otros productos podemos incluso ahorrarnos el dinero y la salud que cuestan si utilizamos para limpiar cosas como:


Limón y vinagre: Desinfectante, limpiador multiuso, limpiasuelos, antical, abrillantador, desengrasante. (No utilizar en piedra calcarea).
Bicarbonato: Suavizante para la ropa, abrillantador y limpiador multiuso.
Percarbonato sódico: Hace las funciones de lejía, así que es desinfectante, previene y elimina el moho, quitamanchas y blanqueador de ropa (funciona óptimamente a 40ºC).
Otro consejo para mejorar nuestra salud respiratoria es dejar de utilizar colonias, perfumes, suavizantes y ambientadores, ya que las propias sustancias que los componen, tanto olorosas como no, son tóxicas y pueden provocar problemas serios de salud (como hormonales) además de reacciones adversas y empeoramiento de nuestro sistema respiratorio y reacciones alérgicas y asmáticas.

Debido a la mala calidad del aire actual, estaría recomendado el uso de purificadores de aire en nuestras casas y oficinas, especialmente en el caso de que tengamos un problema respiratorio o alergia a los ácaros del polvo o polen. Para que sea eficiente, el purificador de aire deberá tener un filtro HEPA para asegurarnos de que puede filtrar partículas de hasta 0,3 micras.

2- EJERCICIO / MAYO

Consejo convencional: Para estar sano y delgado hay que dejarse la piel.

Nuestro consejo: Para estar sano y delgado haz ejercicio suave cada día.

Nuestro cuerpo está hecho para moverse, no para acabar agotado, pero sí para moverse. En el caso de que pasemos una temporada muy inactivos o nuestra vida sea muy sedentaria, uno de los problemas más importantes es el envejecimiento prematuro que nos provocaremos, ya que el cuerpo se atrofiará. La falta de ejercicio puede provocar problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, artritis, osteoporosis o cáncer, entre otros.

Como referencia nos puede servir que unas tres semanas de cama para un hombre joven y sano pueden equivaler a 20 años de envejecimiento a nivel cardiovascular. Afortunadamente, esto se puede revertir se tenga la edad que sea si nos ponemos en marcha y activamos nuestro cuerpo, pero sin que sea necesario destrozarse en el empeño. El ejercicio nos debe hacer sentir bien y con más energía, pero no agotados. En el caso de que nos agote quiere decir que nos estamos pasando y debemos hacer ejercicio más suave.

Independientemente de la edad, el ejercicio aumenta la masa muscular, la densidad ósea, la capacidad pulmonar y tiene beneficios a nivel psicológico como disminuir la ansiedad, la ira, la desconfianza y hace que tengamos una mejor imagen propia y una mejor autoestima, mejor sueño y mejor tolerancia al estrés.

Al hacer ejercicio debemos conseguir fortalecer nuestro cuerpo, darle más flexibilidad y más resistencia:

Más fuerza significa más vitalidad y menos debilidad. Esto se puede conseguir con ejercicios de pesas adecuados a nuestra edad o estado físico. Está comprobado que hombres de 60 o 70 años pueden aumentar su fuerza muscular entre un 100 y un 200%. Los ejercicios de fuerza además refuerzan los huesos, disminuyendo la posibilidad de tener osteoporosis.

Para obtener más flexibilidad debemos realizar estiramientos antes y después de hacer ejercicio. Esto reduce la posibilidad de lesiones y mejora la circulación de la sangre.

Haciendo ejercicio aeróbico (andar, correr, bici, remo, etc.) mejoraremos nuestro sistema cardiovascular, respiratorio, circulatorio y ganaremos resistencia.

Es muy fácil encontrar ejercicios adecuados a cada condición física y gusto personal, y como mínimo os proponemos andar 30 minutos al día, evidentemente siempre que vuestra condición física os lo permita. Lo ideal es practicar ejercicio en un entorno natural, ya sea en la montaña, playa o en un parque, y en caso contrario es preferible en casa o un gimnasio antes que las contaminadas calles de las grandes ciudades.

3- AGUA / JUNIO

Consejo convencional: Bebe dos litros de agua al día.

Nuestro consejo: Bebe suficiente agua al día, pero purificada.

El agua es un elemento básico para nuestra existencia. Solo hay que tener en cuenta que entre el 50 y el 80% de nuestro cuerpo es agua, dependiendo de la edad y el género, y que está involucrada en todas las reacciones químicas que se realizan en nuestro organismo, por lo que la calidad del agua determinará también la calidad de estas reacciones.

Hoy en día es difícil que a través del agua corriente nos contagiemos con algún parásito, bacteria o virus, ya que el agua está tratada con cloro. El cloro es una sustancia química muy agresiva que elimina todos estos gérmenes, pero que en este proceso genera hasta 200 sustancias tóxicas, además de afectar a las células de nuestro cuerpo tal y como hace con los gérmenes. Por este motivo es muy recomendable utilizar un purificador para filtrar el agua que utilizamos para beber y cocinar. Purificando el agua eliminamos el cloro, pero también gérmenes, metales pesados, pesticidas, esporas de moho, algas y residuos de medicamentos entre otras sustancias tóxicas que pueden estar presentes en el agua.

El mejor sistema de filtrado es el que dispone de dos fases de filtrado: Una fase para partículas de hasta tamaños microscópicos y otra de carbón activo que elimina tóxicos del agua. De esta manera eliminamos del agua los elementos que antes hemos mencionado sin perder las sales minerales, que es lo que nos interesa del agua.

En casos especiales es necesario utilizar sistemas de ósmosis inversa, que permiten eliminar del agua absolutamente todo, pero tienen el problema de que malgastan mucha agua (aprox. 4 litros por cada litro útil) y de que también eliminan las sales minerales, lo que nos puede dar serios problemas de salud si no lo corregimos.

En concreto para evitar el cloro en la ducha está recomendado utilizar un declorador. De esta manera evitamos respirar el cloro presente en el agua y el vapor y que nos irrita las vías respiratorias y nuestra piel.

Artículo elaborado para Sopa Tóxica
http://nofun-eva.blogspot.com.es/2014/04/3-cambios-saludables-para-la-primavera.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+nofun-eva+(No+Fun)

Cómo eliminar las Flemas usando remedios caseros


La flema (también conocida como mucosidad) se da como resultado de los resfriados u otras infecciones respiratorias. Tratar la flema puede ser increíblemente frustrante y puede parecer una tarea aparentemente interminable. Si buscas alivio para la acumulación de flema en tu garganta y nariz, entonces prueba algunos de estos métodos de tratamiento.

1. Deja que salga. Aunque puede ruidoso, grosero, o embarazoso, dejar que la flema salga de tu cuerpo es la mejor forma de eliminarla. Cuando sientas urgencia por estornudar flema o soplar tu nariz, no lo ignores. Tragar flema puede reintroducirla a tu sistema, y retener la flema en una nariz congestionada o llorosa es simplemente incómodo. Lo mejor es tener una caja de pañuelos a mano y dejar que la flema salga.

2. Mantente hidratado. Al igual que con cualquier otra enfermedad, mantenerse hidratado es esencial para curarse rápido. Ayuda a tu cuerpo a limpiar la flema tomando agua cada hora durante todo el día. Si lo deseas, también puedes suplementar tu consumo de líquidos con jugo o té.

3. Evapora la flema. El vapor ayuda a romper la flema en tu pecho, nariz, y garganta, permitiendo que la expulses de tu cuerpo más fácilmente. Hierve una olla de agua y mezcla un par de gotas de aceite de eucalipto. Coloca tu cara cerca del recipiente y respira el vapor durante varios minutos. Adicionalmente, puedes tomar una ducha con agua caliente para ayudar a romper la flema.

4. Haz gárgaras. Mezcla una cucharada de sal con una taza de agua fría, y realiza gárgaras con la mezcla durante 30 segundos. Hacer esto varias veces al día te ayudará a limpiar la flema atrapada en la parte posterior de tu garganta y en las fosas nasales.

5. Toma té de hierbas. El té caliente es una ayuda general para suavizar la garganta irritada e inducir la relajación; prepara una taza de tu té de hierbas favorito con un poco de miel y tómalo lentamente. El calor ayuda a romper la flema en tu garganta a medida que relaja el esófago irritado gracias al efecto de la miel y el agua. El té de jengibre, manzanilla, o limón es especialmente bueno para eliminar la flema.

6. Utiliza miel y limón. Mezcla aproximadamente 2 cucharaditas de jugo de limón con una cucharadita de miel en una taza de agua hervida. Esta mezcla te debería ayudar a limpiar tu garganta, ya que el jugo de limón corta a través de la flema mientras la miel calma la garganta.

7. Prueba con gotas para la tos de mentol o eucalipto. Entre remedio natural y medicamento de venta libre, estas gotas son buenas para aflojar la flema en la garganta y pulmones.

8. Intenta comiendo cúrcuma. Este antiséptico natural sirve para eliminar las bacterias que tu cuerpo combate con la producción de flema. Mezcla un poco de cúrcuma en cualquier bebida que estés tomando, o tómala con un vaso de agua. Un par de cucharaditas diarias de la mezcla deberían ser suficientes para eliminar la flema rápidamente.

9. Consume más jengibre. El jengibre ha sido utilizado durante siglos para tratar los síntomas del resfriado y la sinusitis debido a sus propiedades antibacterianas naturales. Si puedes soportar el sabor, come el jengibre crudo o también puedes comer el jengibre con un poco de dulce. También puedes rallar jengibre fresco y colocarlo en agua hirviendo para crear un té que tendrá el doble de efectividad para eliminar la flema de tu garganta.

10. Come ajo. Similar al jengibre, el ajo es increíblemente potente y sirve para matar las bacterias y eliminar la flema de la garganta. Come varios dientes de ajo crudo al día, y también rállalo sobre los alimentos que consumes. Si eres capaz, comer el ajo inmediatamente después de levantarse ayuda a eliminar la flema antes de que tenga tiempo para verdaderamente empezar a fluir.



11. Prueba con hierbas naturales. Comer algunas hierbas como el regaliz, el fenogreco, y la pamplina, ayuda a despejar la flema de la garganta. Colócalas en tu comida, o (si puedes soportar el sabor) cómelas crudas o hervidas en agua para crear un té.

12. Utiliza un enjuague nasal. Compra un enjuague nasal salino en tu farmacia o prueba a la antigua con una olla neti. Lavar con agua limpia y una solución salina a través de los senos paranasales limpia la flema en la nariz y en la parte posterior de la garganta.

13. Come alimentos picantes. Los alimentos picantes rompen la flema en la nariz y causan que se mueva con más libertad. Ayuda a tu cuerpo a romper toda la flema comiendo tantos alimentos picantes como te sea posible. Éstos incluyen los chiles, el rábano picante, y el wasabi.

14. Utiliza un humidificador. Aumentar el nivel de humedad en el aire hace que la flema se debilite haciéndola más fácil de combatir. Ten un humidificador activo en todo momento cuanto estés en casa, especialmente de noche mientras duermes. Coloca aceite esencial de eucalipto al agua para darle un efecto más poderoso para combatir la flema.

15. Tararea. Esto es lo que hacen muchos cantantes para recuperar su voz. Al tararear, puedes ser capaz de crear vibraciones que sean lo suficientemente fuertes para romper la flema.

Evita estos alimentos

1. No consumas productos lácteos. Todos los productos lácteos tienen una proteína en particular que congela y crea más flema en tu cuerpo. Para evitar crear flema innecesaria, no comas ningún producto lácteo como por ejemplo la leche, el queso, el yogur, o el helado.

2. Evita los alimentos fritos. Los alimentos fritos muy grasos hacen que la flema sea difícil de romper, impidiendo al cuerpo recuperarse rápidamente. Para evitar esto, no comas nada frito o cocido en aceite pesado.

3. Intenta no comer carne. La carne se vincula a la producción de flema, así que consumirla durante un resfriado no es la mejor opción. Aparte del hecho de que no podrás probar el verdadero sabor de la carne con una nariz congestionada, la carne puede hacer que tu nariz se sienta peor. Mejor prevenir que lamentar, así que evita comer mucha carne si sufres de mucha flema.

4. No fumes. Cualquier cosa que inhales afecta tu cuerpo, e inhalar cosas dañinas como el humo del cigarro, el cigarrillo, u otras drogas puede empeorar notoriamente la condición de tu garganta y pulmones. El humo de estas cosas interfiere con la habilidad de tu cuerpo de curarse rápidamente, además de incrementar en gran medida la cantidad de flema que tu cuerpo produce. Recorta el consumo de tabaco al menos durante el periodo que dure la enfermedad.

5. Limita tu exposición a los irritantes. Los productos de limpieza para el hogar, los esmaltes, los vapores de la pintura, y otros tipos de químicos, empeoran las condiciones respiratorias y aumentan los niveles de flema. Mantén tus ventajas abiertas para permitir que entre el aire fresco a tu hogar, mantén los productos irritantes aislados mientras estás enfermo, y evita los lugares (como los bares o tiendas de pintura) donde es probable que haya estas cosas.

Consejos

Intenta no sonarte la nariz demasiado, especialmente de un solo lado. La fuerza puede empujar la flema mucho más allá dentro de los senos nasales y los oídos, causando dolores de cabeza y oído. Si debes sonarte, hazlo con delicadeza y en las dos fosas nasales.

Si la flema en la garganta se vuelve muy espesa al punto en el que no puedes respirar o tragar los alimentos, toma agua inmediatamente como tratamiento temporal y luego suénate la nariz y tararea durante 2 minutos. Si no puedes respirar tranquilo y la flema se sigue acumulando, entonces debes ir al médico de inmediato.

Fuente: Wikihow en español 
http://www.unavidalucida.com.ar/2014/04/como-eliminar-las-flemas-usando.html#.U0O8vqh_vF8
http://maestroviejo.wordpress.com/2014/04/10/como-eliminar-las-flemas-usando-remedios-caseros/

Cómo se ha fraguado el rechazo de Japón a la Vacuna Papiloma

Lo comentábamos hace dos días. El Gobierno de Japón ha decidido dejar de recomendar la vacuna del papiloma durante al menos un año. Los sanitarios japoneses han de avisarlo a sus pacientes. Como explicábamos, íbamos a recibir más datos así que ampliamos sobre el asunto.

Efecto, gracias al trabajo de familiares de niñas o chicas de todo el mundo dañadas o muertas tras ponerse la vacuna, profesionales sanitarios y científicos independientes y periodistas críticos y políticos, Japón deja de recomendar este medicamento.

La vacuna del papiloma estaba aprobada en Japón desde hacía años, como en muchos países del mundo. Pero no se había incluido en los calendarios sistemáticos de vacunación hasta hace sólo una temporada. La normativa legal iba a implementarse el 1 de abril del año pasado, 2013 y ya entonces la prensa comenzó a publicar sobre los daños del fármaco y dio voz a las familias de afectadas.

A mediados de junio de 2013 Japón suspende su recomendación de la vacuna tras comprobar que los acontecimientos adversos notificados después de poner Gardasil y Cervarix (las dos marcas de la vacuna del papiloma) fueron entre 1,7 y 3,6 veces mayor que otras dos vacunas que acababa de añadir a los programas de vacunación.

El Gobierno aplicó así el principio de precaución y obtuvo más tiempo para estudiar mejor el tema.

Los médicos podían continuar recetando la vacuna pero con laobligación de avisar a sus pacientesde que NO estaba recomendada por la Administración sanitaria.

Aún así, se dio un plazo de seis meses para asegurarse pues cuesta establecer la relación de causalidad entre el uso de la vacuna y los daños producidos.

El Ministerio de Salud analizó 2.000 casos y encontró 357 graves. Desde entonces, se sucedieron las reuniones de los representantes sanitarios japoneses con autoridades británicas y estadounidenses con el objeto de reunir más pruebas. Japón, al tiempo que veía ciertos retrasos por parte de EE.UU. inició una investigación a gran escala.

Tras un encuentro secreto entre autoridades estadounidenses y japonesas sin el aporte de los expertos independientes de la influencia de la industria farmacéutica, el día de Navidad de 2013 el gobierno japonés intenta levantar el “veto” a la vacuna con un comité de expertos dividido.

Un senador japonés, de apellido Yamatani, había obtenido la evidencia científicaproporcionada al gobierno japonés en Londres (sede de la Agencia Europea de Medicamentos) y reunido los mejores profesionales médicos procedentes de Japón para analizar los datos y explicar a ella. Su conclusión fue: falta de necesidad y eficacia no probada de estas vacunas.

Dicho político junto con otro senador, Nakagawa, fomentaron un gran debate científico con ambas partes, defensores de la vacunación contra el papiloma y críticos de la misma. El evento contó con la presencia de las víctimas de la vacuna, se televisaron las ruedas de prensa y se fomentó el intercambio de ideas entre políticos.

Ese gran debate abrió otro paralelo a gran escala en la sociedad y la versión de los laboratorios, que los daños son psicosomáticos (que las afectadas se los inventan, vaya) ha ido cayendo en favor de la evidencia científica aportada por profesionales independientes que constatan que las reacciones adversas están producidas por las vacunas.

El 26 de marzo 2014 responsables del Ministerio de Salud se reunieron para decidir si hacer una recomendación de restituir la vacuna. La fecha límite legal del 1 de abril ha pasado sin que exista versión oficial. Este silencio por parte del Ministerio de Salud dice mucho; significa que las voces de las víctimas y sus familias han sido escuchadas.

Esta es una gran victoria para todas las familias de todo el mundo que han sufrido después de participar en un experimento de salud global que se realiza en nombre de la prevención del cáncer de cuello de útero. Podéis leer el texto completo de información de la asociación de afectadas Sanevax aquí.

Mientras Japón deja de recomendar la vacuna del papiloma la Unión Europea la aprueba para niñas y niños en dos dosis (en vez de las tres actuales) y facilita así su uso y por ello su expansión.


Por Miguel Jara  10 de abril de 2014
http://www.migueljara.com/2014/04/10/como-se-ha-fraguado-el-rechazo-de-japon-a-la-vacuna-papiloma/

Qué debes hacer si se te rompe un termómetro de Mercurio en casa

Hay que ventilar la habitación, usar guantes y recogerlo con un papel o cinta adhesiva

ABC

A partir de este jueves, 10 de abril, no podrán fabricarse ni venderse termómetros de mercurio en la Unión Europea, ya que entra en vigor el reglamento de la Comisión Europea que los prohibe. La razón es que el mercurio presenta un riesgo para la salud humana y el medio ambiente, y además existen dispositivos alternativos.

«El mercurio es uno de los diez principales productos químicos de mayor preocupación para la salud pública y es una sustancia que se dispersa y permanece en los ecosistemas para las generaciones, causando graves problemas de salud y discapacidad intelectual a las poblaciones expuestas», explicó la directora general de la OMS, Margaret Chan, el pasado octubre al lanzar la iniciativa «Salud Libre de Mercurio en el año 2020».

El hecho de que ya no se fabriquen ni se vendan no quiere decir que tengamos que deshacernos de ellos si los tenemos en casa. Pero si se rompe o ya no lo quieres, no lo tires a la basura. Hay que llevarlo a un punto limpio.

El problema del mercurio es que es un elemento tóxico, que no se degrada y que si se dispersa, contamina el entorno y llega fácilmente a la cadena alimentaria. Si se tiran a la basura o al vertedero, pueden acabar en el mar, donde el mercurio se acumula en los peces, sobre todo en los de mayor tamaño que suelen vivir más tiempo. De hecho, un estudio reciente aseguraba que los mejillones y el pez espada son las especies que acumulan más metales tóxicos.

Si se rompe tu termómetro de mercurio, no te alarmes, porque la cantidad que contienen es muy pequeña, pero no por ello hay que tener menos cuidado. Desde la OCU ofrecen las siguientes recomendacines en caso de rotura:

-Extremar las precauciones para evitar que los niños o animales ingieran el mercurio y, si lo hacen, llevarlos al médico o al veterinario.

-Ventilar bien la habitación donde se haya roto el termómetro porque la inhalación de mercurio puede irritar las vías respiratorias.

-Evita tocar el metal. Usa guantes desechables.

-No use aspirador ni escoba: las bolitas se romperían en otras más pequeñas.

-Recoja el mercurio con un papel o cinta adhesiva.

-Evita usar productos de limpieza, en especial si tienen amoniaco, pues podrían desprenderse compuestos tóxicos.

-No lo eches por el desagüe ni lo tires a la basura. Mételo en un recipiente que no sea metálico con tapa. Y de ahí, al punto de recogida de residuos especiales.

ABC
Día 10/04/2014 - 02.07h
http://www.abc.es/sociedad/20140410/abci-termometro-mercurio-roto-201404091330.html

Científicos del Reino Unido logran regenerar un órgano vivo por primera vez en la historia

© ed.ac.uk / RT

Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han logrado convertir un órgano viejo en el de un animal joven, obteniendo de este modo la regeneración de un órgano vivo por primera vez en la historia humana.

En concreto, el equipo escocés regeneró el timo de ratones ancianos, un órgano situado junto al corazón. El timo influye en la inmunidad del organismo y con el tiempo deja de funcionar correctamente, lo cual abre el paso a la aparición de infecciones. 

El histórico logro se llevó a cabo en el Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo manipulando el ADN de ratones. El equipo reactivó un mecanismo natural que se detiene con la edad para rejuvenecer el timo en ratones de edad muy avanzada. Después del tratamiento, el órgano regenerado tenía una estructura similar al del timo de un ratón joven, informa la Universidad de Edimburgo en un comunicado

Los expertos dicen que el estudio puede tener "amplias implicaciones" para la medicina regenerativa, abriendo el camino a nuevas terapias para personas con sistemas inmunes dañados. 

Según los investigadores citados por la revista Healthcare Today, la función del timo también quedó restaurada, y los ratones comenzaron a producir más linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos importantes para la lucha del organismo contra las infecciones.

Imprimir
Publicado: 10 abr 2014 | 14:03 GMT Última actualización: 10 abr 2014 | 14:03 GMT

Científicos denuncian derroche millonario en medicamento contra gripe

Científicos británicos denunciaron que los gobiernos derrochan miles de millones de dólares en acumular un medicamento contra la gripe cuya efectividad es dudosa. 

© Wikipedia

Diversos países han almacenado dosis de Tamiflú ante la preocupación de que se propagara la gripe aviar. 

Los investigadores, de Cochrane Collaboration y British Medical Journal, creen que no hay evidencias de que el medicamento en cuestión haya sido capaz de reducir las emergencias hospitalarias o las complicaciones causadas por la gripe. 

Roche, compañía que produce el Tamiflú, dijo que discrepa de las conclusiones del estudio. .
Comentario: Otro ejemplo más de cómo las compañías farmaceúticas acumulan ganancias a expensas de la salud de los más vulnerables con medicamentos inútiles y peligrosos. 

Vea más ejemplos:
jue, 10 abr 2014 13:29 CDT
http://es.sott.net/article/27239-Cientificos-denuncian-derroche-millonario-en-medicamento-contra-gripe

Semillas de Equinácea para tratar el Herpes

Las semillas de equinácea son muy utilizadas en la medicina natural por diversidad de motivos, especialmente en el tratamiento de gripes, resfríos y otras infecciones virales, así como también en el cuidado de la piel. 

Esto se debe a que esta parte de la planta preserva la mayoría de los compuestos químicos necesarios con fines medicinales. Hoy te contamos cómo usar las semillas de equinácea para tratar el herpes.
Semillas de equinácea y herpes

Para utilizar las semillas de equinácea para tratar el herpes, debemos tener recogerlas de las flores. En otoño, encerramos las cabezas de las flores en bolsas de papel. De esta forma, la semilla caerá sobre el papel, y luego debemos dejarla 10 días para que seque bien.

Puedes utilizarla en forma de infusión, cataplasma o tintura. Para preparar el té necesitas poner un puñado de semillas de equinácea en 250 mililitros de agua hirviendo, dejar por 10 minutos y beber. No se deben tomar más de 3 tazas al día por un período de 2-3 meses.

¿Por qué funcionan con el herpes? Primero, porque fortalece el sistema inmune, ayudando a luchar contra los virus. En segundo lugar, porque calma la piel, reduce la inflamación de la misma y elimina las bacterias de los tejidos fácilmente.

Otros beneficios de las semillas de equinácea

Las semillas de equinácea tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son ideales para tratar y prevenir gripes, resfríos y otras afecciones respiratorias. Además, es excelente para luchar contra virus y bacterias, mejorando el sistema inmune de nuestro cuerpo, y de esta forma, aumentando su capacidad de luchar contra estos agentes patógenos dañinos.

Además, de tratar el herpes, las semillas de equinácea son útiles en el tratamiento del acné y otras afecciones de la piel con carácter infeccioso.

Efectos secundarios

Ten en cuenta que si eres alérgico a esta planta o a alguna de la familia, deberías evitarla. También ten en cuenta, a la hora de comprar suplementos con semillas de equinácea, que muchos pueden tener un montón de aditivos que terminan siendo perjudiciales.

La equinácea no está hecha para ser tomada a largo plazo, ya que podemos experimentar náuseas y vómitos, dolor de garganta, mareos, insomnio y desorientación. No la utilices si sufres de una enfermedad autoinmune.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5641/semillas-de-equinacea-para-tratar-el-herpes

¿Por qué no debes comprar en ningún supermercado? (Vídeo)

Esta niña hace un experimento sorprendente. Tras verlo no volverás a ir al supermercado. 




Subtítulos de lavozdelmuro
Suzanne Bartlett
jue, 10 abr 2014 09:11 CDT
http://es.sott.net/article/27234-Por-que-no-debes-comprar-en-ningun-supermercado-Video

jueves, 10 de abril de 2014

7 señales que demuestran que no estás durmiendo suficiente

7 señales que demuestran que no estás durmiendo suficiente

Por desgracia, los trastornos del sueño están a la orden del día. Y no es para menos, vivimos en un mundo muy diferente al de hace unas décadas, todo va muy más rápido, y la tecnología invade casi cada rincón de nuestro hogar (un aliciente más que aumenta estos trastornos del sueño). Por ello, es importante reconocer algunas señales de alerta en nuestro comportamiento o nuestra vida cotidiana que nos indican que es necesario que dediquemos algunas horas más a nuestro descanso. Aquí tenéis algunas de ellas.

1. Dificultad para la toma de decisiones

Una de las primeras señales de la falta de sueños en los adultos es esta, ya que afecta directamente a la productividad laboral del día a día. Si nos cuesta más pensar o tomar decisiones, puede que estemos haciendo algo mal. Dedicar más horas al trabajo durante alguna noche no siempre es buena idea, sino todo lo contrario, pues al final nuestro cuerpo lo paga.

Como ya os explicamos, dormir las horas necesarias es importante para poder fijar el aprendizaje y cuidar de nuestro pensamiento, y la falta de sueño no nos hará ningún favor al respecto. Nos hará ser menos productivos y estar menos alerta.

2. Mala memoria 

Para empezar, cabe destacar que la memoria es algo muy individual (cada un@ tenemos más o menos memoria). Sin embargo, si empezamos a notar que nuestro almacén de recuerdos empieza a fallar, es que algo va mal.

Complementando al punto anterior, aunque no comprendemos completamente la fase REM de nuestro sueño, muchos estudios afirman que durante este ciclo del sueño nuestro cerebro procesa la información del día y ayuda a consolidarla, es decir, ayuda a la formación de recuerdos. Por tanto si no dormimos correctamente o no tenemos una fase REM optima, esta consolidación fallará, nuestro cerebro no podrá reorganizarse y nuestro día siguiente será peor. Imaginad esto durante una temporada; al final la memoria tendrá graves fallos que notaremos cada vez más.

3. Depresión, irritabilidad

Como ya comentamos hace tiempo en MedCiencia, se ha encontrado que si existe privación del sueño hay mucha relación con la posibilidad de padecer depresión. Y, algo que ya notamos comúnmente, si descansamos poco y no dormimos correctamente, nos sentimos irascibles e irritables.

Por ejemplo, según un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Pennsylvania, se demostró que limitar las horas de sueño a 4,5 horas diarias durante una semana provoca estrés, enfado, tristeza y agotamiento mental. Problemas que se arreglan simplemente con reanudar la pauta del sueño normal.

4. Falta de deseo sexual

Pues si, la falta de líbido también está relacionada con la falta de sueño, como también os comentamos hace tiempo enMedCiencia. Si estás empezando a sufrir una alteración de la conducta sexual o simple falta de deseo, deberías plantearte si duermes correctamente. Según algunos estudios, los hombres y mujeres privados del sueño tienden a reportar un deseo sexual disminuido, ya que se sienten agotados y somnolientos, con un aumento de tensión.

Además, los hombres que sufren apnea del sueño (una enfermedad respiratoria) también tienen unos niveles de testosterona más bajos.

5. Aumento del apetito

Otra de las cosas que comentamos hace tiempo fue como dormir bien puede prevenir la diabetes, pues mejora nuestra respuesta a la insulina y evita los trastornos metabólicos. Y, en el caso contrario, comer bien hace que durmamos mejor. Un círculo que se complementa y deberíamos respetar.

Por tanto, si te encuentras con un aumento del apetito inexplicable y no sabes porque puede ser, una de las opciones es que no mantengas un ritmo del sueño adecuado. Esto puede deducirse fácilmente por el simple hecho de que al dormir menos y mantenernos más tiempo despiertos, también estamos más activos y comemos más. Las personas que sufren insomnio tienden a consumir alimentos en exceso por simple ansiedad, y esto acaba llevando a un aumento de peso.

6. Incapacidad para controlar el estrés

Complementando a los puntos anteriores, si normalmente nos sentimos estresados, reducir nuestro descanso agravará la situación más que deshacernos de él por el intento de trabajar más. Es más, la propia reducción del sueño alimenta dicho estrés, por lo que llega un punto donde no sabemos que fue antes, si el huevo o la gallina.

Por tanto, al final el ovillo se va haciendo más grande, tenemos más estrés porque dormimos poco y, a su vez, dormimos poco gracias al estrés. Este escapa a nuestro control y afecta a nuestro día a día y nuestra productividad. Algo va mal y es necesario solucionarlo.

7. Problemas de visión

Finalmente, tenemos los problemas de visión. Es lógico que al final lleguen, pues si nuestros ojos se sienten cansados no pueden refrescarse como deberían (es como cuando estamos un tiempo excesivo delante del pc, smartphone, tablet o cualquier pantalla). Como consecuencia sufrimos el empañamiento de los ojos, dificultad de concentración y en general parece como si tuviéramos una neblina continua delante.

Como comprenderéis, esto puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si solemos conducir algún tipo de vehículo.

Para acabar, el consejo no puede ser otro: Dormir más es vivir mejor.

Fuente: http://saludactiva.info/7-senales-que-demuestran-que-estas-durmiendo-suficiente/

Escapadas y Rutas