sábado, 5 de abril de 2014

Qué hacer (y qué no) si sufres una lesión

Lo habitual cuando te lesionas es permanecer en reposo, con la esperanza de que así remita el dolor y la inflamación, pero es un error. Según indican traumatólogos del deporte, lo mejor esrealizar una actividad física limitada y supervisada para que el tejido se pueda recuperar de manera adecuada.


No hay que olvidar que el traumatólogo debe ser quien indique los ejercicios más adecuados. (Foto: Fotolia)[Relacionado: Cómo tratar los esguinces de tobillo y otras lesiones deportivas]


Un estudio reciente realizado por la Universidad de Valencia y publicado en The Physician and Sports Medicine ha comprobado cómo la prescripción de ejercicio adecuado para el tratamiento de esguinces de tobillo permite mejorar la función neuromuscular,aumentar el equilibrio estático y dinámico, así como disminuir la recurrencia de una lesión.

El reposo solo es aconsejado en los primeros días o incluso solo horas después de haberse producido la lesión, dependiendo de su alcance. Es lo que los expertos llaman el método RICE (en inglés): reposo, hielo, compresión y elevación de la articulación.

Pero lo normal es que pasados unos días el traumatólogo indique los ejercicios más adecuados para cada caso, que serán supervisados por el fisioterapeuta antes de que el deportista pueda volver a la práctica de su actividad habitual.

El uso excesivo de una misma articulación durante la práctica deportiva o los impactos continuos que ésta puede recibir, como ocurre con las manos y las muñecas en deportes de combate, son otros factores que pueden hacer que la lesión se convierta en crónica.

Los peores errores que puedes cometer en el gimnasio

¿Eres nueva en el gym? Enhorabuena porque ya has hecho lo más difícil: apuntarse. Sin embargo, ahora te tocará ser constante (si lo que pretendes es ponerte en forma lo antes posible) y, lo más importante, tendrás que evitar no caer en los errores más comunes que la gente suele cometer en el gimnasio. ¿Quieres saber cuáles son? Avanza en la galería y descúbrelos. ¡No peques de novata!

Querer hacerlo todo el primer díaUno de los grandes errores es, sin duda, querer probarlo todo durante el primer día: spinning, pesas, las máquinas elípticas... aunque estés a tope de motivación,...más

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/que-hacer-y-que-no-si-sufres-una-074422634.html#more-6173


  • Declaran a Red Bull bebida mortal para los humanos, daña el cerebro

    La tan vendida bebida energizante Red Bull, la versión americana del "Ciclón" dominicano, ha sido considerada por expertos en productos tomados energéticos comouna bebida mortal que ataca el cerebro, el hígado, las arterias y provoca derrames y ataques cardíacos. 

    © Wikipedia

    En una investigación sobre los componentes de producto, que se expende en pequeñas latas en los Estados Unidos y en otros 100 países del mundo, la experta Chalet Gebara, afirma que aunque Red Bull, aumenta la resistencia física, los daños que provoca al organismo son irreversibles, como por ejemplo, los que impactan al hígado, cuyos efectos no se pueden regenerar. 

    Conocida como el "Toro Rojo", los bebedores acostumbran a mezclarla con alcohol y cervezas, supuestamente para debilitar los efectos de los químicos que componen las bebidas fuertes, pero la mezcla, es altamente peligrosa, añade la investigación. 

    Francia y Dinamarca, prohibieron la venta de Red Bull, calificándola de "Coctel de la Muerte", que tiene la sustancia conocida como Glucoronolactone, usada para resolver el estrés de la guerra de Vietnam en las tropas norteamericanas y que fue creada por el Departamento de Defensa. 

    En ese entonces, la bebida, actuaba como una droga alucinógena, pero sus efectos en el organismo fueron devastadores, al punto que tuvo que ser descontinuada porqueprovocó miles de casos de migraña, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, síntomas detectados en soldados que la consumieron. 

    La lata de Red Bull, tiene la información diciendo que contiene la sustancia usada en la guerra, pero los consumidores de la misma, carecen de suficiente información.
    Comentario: Red Bull se apresuró a desmentir esta noticia, por lo que invitamos a los lectores a ver también:

    ¡Ojo con Actimel y Red Bull! No permitas que te engañen

    Los peligros de las bebidas energéticas

    Miguel Cruz Tejada
    El Nuevo Diario
    lun, 17 mar 2014 04:25 CDT
    http://es.sott.net/article/27111-Declaran-a-Red-Bull-bebida-mortal-para-los-humanos-dana-el-cerebro

    Remedios para tratar el síndrome de los pies calientes

    Se conoce como el síndrome de los pies calientes o pies ardientes cuando se tiene la sensación de fuerte ardor o quemazón en la zona de los miembros inferiores como pies, tobillos y dedos. 

    El síndrome de los pies calientes suele afectar a adultos y sobretodo en la noche.

    Las causas que pueden generar la sensación de pies ardientes son:

    -infecciones en los pies
    -diabetes
    -problemas en los nervios de los pies

    -problemas de circulación
    -afecciones en la piel

    Remedios para tratar los pies calientes:

    -El consumo de vitamina B5 alivia y ayuda a tratar los pies calientes. Se puede encontrar la vitamina B5 en los cereales integrales, legumbres, huevos, leche, carne, levadura de cerveza.

    También hay suplementos de vitamina B5 pero es el médico quien debe prescribirlos para que sea seguro su uso.

    -Los baños con agua fría ayudan a atenuar la sensación de quemazón en los pies.

    -Es importante usar un calzado cómodo y que permita la aireación de los pies. Se debe cambiar las medias en forma regular para evitar que se genere demasiado calor en los pies.

    -Colocar un poco de hielo envuelto en un paño en los pies para bajar la sensación de calor por toda la zona.

    La sensación de los pies calientes es un síntoma al que hay prestarle atención.

    Es importante consultar al médico para que determine cuál es la causa que provoca el síndrome de los pies calientes ya que puede estar siendo generada por una enfermedad aun no diagnosticada.

    http://www.blogdefarmacia.com/remedios-para-tratar-el-sindrome-de-los-pies-calientes/

    Algunas citas de los Ejecutivos de Monsanto

    “He reconocido a mis dos yos: el militante idealista y el frío creyente en la granítica ley de la selva”- Edgar Monsanto Queeny, presidente de Monsanto, 1943-1963, “El Espíritu de Empresa”, 1934.

    “Monsanto no debería realizar ninguna prueba de seguridad de los alimentos biotecnológicos. Nuestro interés se centra únicamente en vender lo más posible. Garantizar la seguridad de estos productos es cosa de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)”- – Phil Angell, director de comunicaciones corporativas de Monsanto. “Jugando con la muerte en el Jardín” New York Times Magazine, 25 de octubre de 1998.

    “En última instancia, es el productor de un alimento el responsable de asegurar su seguridad”. – FDA, “Declaración política: alimentos derivados de nuevas variedades vegetales” (Política GMO), Federal Register, vol. 57, N º 104 (1992), p. 229

    “Lo que estamos viendo no es solamente una consolidación de las empresas de semillas, sino también una consolidación en toda la cadena alimentaria”. - Robert Fraley, co-presidente del sector agrícola de Monsanto 1996, en el Farm Journal. Citado en: Flint J. (1998) Gigantes de la industria agrícola en movimiento hacia el monopolio genético. Telepolis, Heise.

    “La gente tendrá soja Roundup Ready (preparada para resistir al herbicida Roundup), lo quiera o no”.Ann Foster, portavoz de Monsanto en Gran Bretaña, tal y como aparece en la revista The Nation en el artículo “The Politics of Food” [49] de Maria Margaronis 27 de diciembre,1999.

    “La esperanza de la Industria es que con el tiempo el mercado esté inundado (de transgénicos), de modo que ya no se pueda hacer nada. Ya sólo queda rendirse a la evidencia”. – Don Westfall, consultor de la Industria Biotecnológica y vicepresidente de Promar International, en el Toronto Star, 09 de enero 2001.

    (Todas estas citas han sido recopiladas por la Asociación de Consumidores Ecológicos).

    Todas estas personas deben ser extraterrestres. Su forma de pensar es una mezcla entre “vamos a ver lo que ocurre cuando experimentamos en todo el mundo sin saber lo que puede pasar” y “vamos a aislarnos de la vida de la tierra, meter nuestras almas en compartimentos, y actuar como soldados que toman nuestro suelo”.

    La vida les es ajena. Las grandes Corporaciones son extrañas a la vida. Se nutren del espíritu de la megamáquina, y actúan como tal. Una megamáquina que sólo piensa en avanzar como tal en la consecución de su agenda.

    Los voceros de las grandes Corporaciones están programados para dar una imagen de que hacen Ciencia, una ideología a la que llaman Ciencia. Pero en realidad son caricaturas. Caricaturas maquínicas.

    No es casualidad que la ciencia-ficción presente a los extraterrestres como máquinas, sin alma y sin conciencia. Es un reflejo de lo que se está convirtiendo la sociedad.

    Tenían un plan, un agenda detallada, ejecutaron su estrategia, fueron conquistando territorio tras territorio, apoyados por muchos traidores. Aplacaron a las masas, les prometieron paz y abundancia, y nos dijeron que traerían más vida. Muchas fueron las promesas y los pretextos que utilizaron las grandes Corporaciones, los Gobiernos, y los sacerdotes de la nueva casta, los científicos. Pero detrás de tantas pretensiones, las ventas, el dominio.

    Millones de personas trabajan para estas Corporaciones, y aceptan este método de organización como si fuera un signo de cordura. El único signo de cordura en el mundo: si apoya a las megacorporaciones usted está cuerdo, sino es un loco de atar.

    Jon Rappoport ha escrito “The Matrix Revealed y “Salida de la Matriz”. Jon ha sido candidato a un escaño en el Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 29 de California. Candidato al Premio Pulitzer, lleva trabajando como periodista de investigación desde hace 30 años, escribiendo artículos de política, medicina, salud.


    Cualidades curativas del Té de Roca

    El té de roca o también conocido como te de Aragón es una hierba con interesantes cualidades curativas. Esta planta no es tan popular como otras pero se puede conseguir en herbolarios.

    Las cualidades curativas del té de roca son:

    -ayuda a tratar afecciones como varices, hemorroides
    -mejora la circulación
    -ayuda a tratar malestares digestivos como dolor de estómago, gastritis, acidez estomacal, y la hinchazón abdominal
    -favorece la cicatrización de las heridas
    -ayuda a reducir los dolores por inflamación causados por reuma, artritis
    -ayuda a combatir el catarro
    -ayuda a abrir el apetito
    -ayuda a tratar problemas nerviosas
    -ayuda a cortar diarreas
    -ayuda a combatir el mal aliento
    -ayuda a reducir los cólicos menstruales
    -ayuda a tratar faringitis y amigdalitis


    Se puede preparar una infusión para beberla a la cual hay que agregarle un poco de miel porque su sabor es bastante amarga.

     Hasta 3 tazas al día se puede beber de té de roca. También se puede usar la infusión en forma externa para lavar heridas y desinflamar zonas del cuerpo que sufrieron una contusión o que se inflaman por otras enfermedades.

    El uso del té de roca es efectivo para hacer gárgaras cuando hay molestias en esta zona del cuerpo.

    No se recomienda el consumo de té de roca por parte de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia debido a que puede generarles efectos adversos.

    Si se tienen dudas sobre el uso adecuado de esta planta con fines medicinales se debe consultar al especialista.

    Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/cualidades-curativas-del-te-de-roca/

    Nueva alerta sanitaria abunda en los problemas de los medicamentos anticonceptivos

    Los anticonceptivos de emergencia son tomados por las mujeres hasta 72 horas después del acto sexual sin protección o un accidente de método anticonceptivo (por ejemplo, ruptura de un condón), para prevenir el embarazo. Ahora surgen nuevas advertencias oficiales. Os contamos.

    Estas populares píldoras anticonceptivas contienen una dosis más alta de levonorgestrel en comparación con las píldoras anticonceptivas regulares que llevan esta hormona. El medicamento actúa impidiendo la ovulación o la fertilización de un óvulo. Si la mujer ya está embarazada NO tiene efecto.

    La agencia reguladora canadiense (Health Canada), ha informado que se han evaluado nuevos datos del Laboratorio HRA Pharma y se ha aprobado la decisión de advertir que el producto marca Norlevo incluya una advertencia sobre la reducción de su eficacia en mujeres que pesan más de 75 kilogramos.

    Si estos fármacos son menos efectivas en mujeres que pesan entre 75 y 80 kg. No son eficaces en las de de más de 80 kg.

    Resulta curioso que la entidad reguladora de medicamentos canadiense no cite nada sobre laseguridad del principio activo de estos fármacos, muy controvertida.


    Los anticonceptivos hormonales combinados conllevan riesgo de-riesgo está en entredicho en medio mundo.troboembolismo venoso (formación de coágulos sanguíneos en las venas que pueden producir infartos). Su relación beneficio-riesgo está en entredicho.

    Bayer, fabricante destacado de estos medicamentos con marcas como Yaz o Yasmin tenía pendientes 12.325 demandas en los tribunales de Estados Unidos.

    Este año 2013 nos enteramos que estas pastillas están relacionadas con la muerte de al menos 23 personas sólo en Canadá. Francia incluso ha paralizado la comercialización de Diane 35 un antiacné que se usa con frecuencia como anticonceptivo al vincularlo con varias muertes.

    También en fechas recientes hemos sabido que la revista Vanity Fair ha publicado un artículo titulado¿Por qué el potencialmente letal anticonceptivo NuvaRing está todavía en el mercado? La publicación “popular” explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD). La principal acusación contra este problemático anticonceptivo es su supuesta responsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

    Así que es evidente que los anticonceptivos hormonales están causando muchos problemas de salud en mujeres; sanas, por otra parte. Las autoridades siguen manteniéndolos en el mercado, quizá porque no se preocupan de hacer estudios sobre larelación beneficio-riesgo de los medicamentos que aprueban. Como siempre os recomendamos sensatez y precaución.

    Por Miguel Jara 4 de abril de 2014
    http://www.migueljara.com/2014/04/04/nueva-alerta-sanitaria-abunda-en-los-problemas-de-los-medicamentos-anticonceptivos/

    Epimedium: Afrodisíaco Natural

    El epimedium es una planta con flores nativa de China, que se divide aproximadamente en 50 especies diferentes.

    También se la conoce como sombrero de obispo, alas de hada o yin yang huo –nombre utilizado en la medicina tradicional china–. Además de sus múltiples beneficios como planta medicinal, el epimedium es un afrodisíaco natural. Hoy, en Otra Medicina, te mostramos por qué.
    Propiedades afrodisíacas del epimedium

    Cuenta la leyenda que los efectos afrodisíacos del epimedium fueron descubiertos por un pastor chino, que vio como el desempeño sexual de su rebaño de cabras mejoraba notablemente luego de que hubieran comido esta planta. Realmente, no se sabe si la historia es así, pero sin duda es algo bastante gracioso de imaginar.

    Los extractos producidos a partir de las hojas de epimedium son considerados potentes afrodisíacos. Además, contiene sustancias químicas que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, por lo que mejora la función sexual en general.

    Los hombres suelen utilizar esta planta para despertar el deseo y mejorar el rendimiento sexual, solucionando así problemas como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Los fitoestrógenos que contiene esta planta simulan hormonas femeninas.

    Otro compuesto químico afrodisíaco de esta planta medicinal es la icarina, que funciona aumentando los niveles de óxido nítrico en el organismo, relajando los músculos lisos y aumentando la presión arterial en las zonas bajas, algo muy favorecedor, especialmente en los hombres.

    Hoy en día, se puede consumir en tabletas o cápsulas, así como infusiones de las hojas secas.
    Beneficios para la salud del epimedium

    Los beneficios del epimedium para la salud son muy variados, y van desde la debilidad en las rodillas, pasando por la hipertensión y culminando con las enfermedades virales del corazón. También es eficaz para tratar problemas surgidos tras la menopausia, como la osteoroporosis y la osteoartritis; y otras enfermedades relacionadas con la edad de hombres y mujeres –fatiga física y mental, falta de memoria, daños en el hígado y el corazón–.

    Está muy recomendado utiliza epimedium en casos de bronquitis, polio, enfermedades de la sangre y problemas del sistema inmune.

    Efectos secundarios del epimedium

    El abuso de estimulantes sexuales basados en el epimedium –contienen otras cosas además de la planta– tienen efectos secundarios como náuseas, mareos, vómitos, boca seca, sangrados por la nariz. Tomados en grandes dosis pueden causar espasmos, convulsiones, arritmia cardíaca y derrames cerebrales.

    Es conveniente evitarlo durante el embarazo y la lactancia, así como también en casos de hipotensión. También debemos tener cuidado al combinarlos con antihipertensivos, anticoagulantes –warfarina, Aspirina, diclofenaco, ibuprofeno–.

    Fuente: http://otramedicina.imujer.com/5616/epimedium-afrodisiaco-natural

    Rusia será territorio libre de Alimentos Transgénicos

    Rusia debe seguir siendo territorio libre de alimentos genéticamente modificados, declaró hoy el ministro de Agricultura de la Federación Rusa, Nikolái Fiódorov.

    “Unos se quejan de que no estemos creando condiciones para cultivar plantas y criar animales transgénicos. No pensamos hacerlo sin tener suficientes garantías de seguridad (…). Seremos un actor fuerte en el mercado agroindustrial mundial si seguimos siendo territorio libre de alimentos transgénicos”, indicó.

    A juicio de la mayoría de los científicos, el consumo de esos alimentos provoca obesidad y alergia.

    Rusia posee todos los recursos necesarios para desarrollar la agricultura orgánica. El respectivo proyecto de ley está pasando la última etapa de coordinación en la Duma de Estado (Parlamento) y en la Unión Aduanera, informó Fiódorov.

    El ministro hizo estas declaraciones en el congreso nacional de diputados de poblaciones rurales que se celebra del 4 al 5 de abril en la provincia de Volgogrado (región del Volga).

    ¿Grasas buenas?

    Por años hemos escuchado que las grasas son malas, que el colesterol es de lo peor, y que todo debiera ser light. Como resultado la ingesta de grasas en el mundo ha decaído, pero no así los índices de obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otro tipo de problemas relacionados con la salud. 

    © desconocido¿Por qué si hoy comemos menos grasas, aún así estamos más gordos que nuestros antepasados? ¿Será que las grasas que estamos comiendo no son las adecuadas? ¿Será que nuestra dieta hoy tiene otro tipo de productos que antes no existían? De hecho así es. 

    En la época de los cazadores-recolectores no existía el azúcar; lo más dulce que podían llegar a comer era algún vegetal tipo zanahoria, o una fruta si tenían suerte. Las grasas que comían normalmente venían de semillas, fuentes vegetales, o fuentes animales frescas, pero definitivamente no de frituras, ni grasas procesadas. 

    A medida que la población creció, la comida comenzó a ser cada vez más procesada con el objetivo de que aguantara más tiempo en un estante de supermercado. Las principales modificaciones vinieron de parte de los aditivos y las grasas, emulsionando estas últimas para darle mayor estabilidad a los alimentos y permitir su resistencia al paso del tiempo sin echarse a perder. Como resultado, nuestra ingesta diaria de grasas buenas o saludables ha declinado en el tiempo, mientras hemos incrementado el consumo de azúcar y otro tipo de grasas no tan buenas (procesadas, saturadas y grasas trans). 

    ¿Pero por qué entonces hoy se ha empezado a hablar nuevamente de aumentar el consumo de grasas? 

    Recientemente un polémico libro titulado Grain Brain, del neurólogo Dr. David Perlmutter, puso en el tapete este tema de las grasas v/s azúcares y su relación con nuestra salud actual. En particular y dada su especialidad médica, Dr. Perlmutter se enfoca en la salud del cerebro humano, pero también abarca aspectos de la salud del corazón y la obesidad. 

    En una entrevista para la revista Forbes, Perlmutter manifestó que debemos retomar los hábitos alimenticios de nuestros antepasados, cuya dieta era alta en grasas, proteínas y fibra, pero muy baja en carbohidratos y azúcares. Una dieta saludable según Perlmutter debería contener por lo menos 75% de grasas, 20% de proteínas y no más de 5 % de carbohidratos; mientras que la realidad actual de nuestras dietas muestra una proporción inversa, con un 20% de grasas, 20% de proteínas y 60% de carbohidratos, lo cual está teniendo graves impactos en nuestra salud. 

    Según este doctor, las grasas saturadas y el colesterol son los componentes esenciales de las neuronas, y destaca que una de las fuentes más rica en grasas saturadas que existe en la naturaleza es la leche materna. 

    El colesterol por otra parte, es vital para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, ya que actúa como un antioxidante protector de las células y circuitos neuronales. EL 25% del colesterol de nuestro cuerpo se encuentra en el cerebro, y este (el colesterol) es la materia prima de la cual nuestros cuerpos general la vitamina D, responsable a su vez de procesos fundamentales en nuestro organismo como la función cerebral y el paso del calcio a los huesos. Al mismo tiempo, el colesterol es un precursor de las hormonas sexuales estrógeno, progesterona y testosterona, que a su vez también ayudan a un correcto funcionamiento cerebral. 

    Esto no quiere decir que ahora tengamos luz verde para comer papas fritas, hamburguesas, helados, mantequilla y crema... ni que tengamos que dejar todos los carbohidratos de un día para otro ¡¡todo lo contrario!! 

    La idea es equilibrar la dieta y tomar mejores decisiones que nos puedan ayudar a prevenir enfermedades y malestares físicos a la larga. Estamos viviendo muchos más años que antes y eso claramente influye en que hoy existan más casos de cáncer, alzheimer, y enfermedades crónicas, pero buena parte de esos casos se podrían evitar si nuestras dietas fueran diferentes y modificáramos ciertos hábitos como el ejercicio, el consumo del alcohol y el tabaco. 

    Por lo tanto, qué grasas buenas deberíamos estar incorporando diariamente pero con moderación a nuestras dietas: 

    - Paltas. 
    - Huevos orgánicos y free range (de gallinas libres). 
    - Aceite de oliva extra virgen. 
    - Ghee hecho en casa. 
    - Aceite de coco orgánica. 
    - Pescados como el salmón. 
    - Carne natural (animales sin hormonas y alimentados libremente en pastos). 
    - Semillas (sésamo, zapallo, maravilla, chía, linaza). 
    - Frutos secos sin sal (maní, avellanas, almendras, nueces). 
    - Suplementos de vitamina D o aceites de pescado. 

    Es tiempo de aprender a alimentarnos bien; de eso depende gran parte de cómo nos sentimos en el día, cómo dormimos y descansamos, cómo nos paramos frente al mundo, la concepción de mundo que tenemos y cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos. 

    Si tu desayuno ha sido siempre un plato de cereales con leche y azúcar, un jugo de naranja y un sandwich, o una ensalada de frutas con yogurt, haz la prueba de cambiarte uno de estos días a un omelette de verduras, aliñado con un toque de aceite de oliva extra virgen, y acompañado de un té verde. La diferencia la sentirás a eso de las 10 de la mañana cuando el ataque de hambre de todos los días de paso a una sensación de liviandad y saciedad como nunca la habías sentido antes.

    mie, 26 feb 2014 10:23 CST
    http://es.sott.net/article/27044-Grasas-buenas

    Las cajas de cereales están diseñadas para hipnotizarnos

    Las marcas emplean una serie de técnicas para conducir la mente del consumidor y lograr que sus productos se vendan; la fiesta sensorial de las cajas de los cereales es un ejemplo.

    Los ojos amables y exorbitantes de una colorido ser fantástico nos miran en el cartón, emitiendo casi un rayo de luz a nuestra mente inconsciente. En el supermercado, aunque a veces poco sutil, nada es casual, y predomina la intención de conectar con el cliente y manipularlo a sentir algún tipo de vínculo con un producto.

    Este bestiario profuso de seres mágicos, colores y euforia que caracteriza a los cereales no es, por supuesto, fruto del azar. Investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron que los ojos de los personajes de los cereales cuyo target son los niños tiene un ángulo de 9.6 grados en la mirada apuntando hacia bajo.

    En el caso de los cereales para adultos, los personajes miran directamente y lógicamente suelen estar en los anaqueles más altos. –cuando se colocan los cereales de niños en estantes más altos, puede ocurrir una desafortunada mirada a la entrepierna, por parte de una sexomaniaca criatura de cereal. Evidentemente se trata de conectar psicológicamente: la sensación de empatía y amistad que sólo puede traer una mirada.

    La misma investigación notó que la confianza en la marca era 16% más alta y la conectividad de la misma 28% más alta cuando el cereal miraba a los ojos, a diferencia de cuando se mira hacia otro lugar en la misma caja. Al parecer nos gusta recibir esa mirada sonriente a los ojos como significando de aprobación –y quizás el énfasis está en sonriente y podríamos agregar amistosa, ya que algunos otros estudios sugieren que preferimos que nos miren a los ojos nuestros amigos pero cuando se trata de personas a las que tenemos poca confianza preferimos una mirada menos directa.

    Pero el Capitán Crunch, el Conde Chocula, el Sapo de Honey Smacks, o el Conejo Trix quieren ser nuestros amigos, y les abrimos las puertas de nuestra confianza fácilmente, especialmente cuando somos pequeños devoradores de azúcar. Ellos tienen un reino fabuloso de nuestra droga.

    Sobre como el supermercado nos manipula para que compremos más, o cómo las marcas utilizan técnicas de neuromarketing para que les demos nuestro dinero, puede leerse este artículo.

    viernes, 4 de abril de 2014

    Alimentos que es mejor no combinar

    Muchas veces nos adentramos al mundo culinario y nos ponemos a inventar, creamos recetas fantásticas que a todos nuestros familiares les encantan y nos sentimos verdaderos chefs, o mezclamos los ingredientes que teníamos en la heladera y logramos una preparación soñada. 

    Esto es una excelente forma de innovar en la cocina, aunque, siempre teniendo algunos cuidados, hoy queremos hablar sobre algunos alimentos que no es bueno mezclar, ¡presta mucha atención!

    Comenzamos con el primero, espinacas con queso, te contamos que este es uno de los vegetales más ricos en oxalatos, sustancia que reduce la absorción del calcio presente en este caso en el queso. Debemos tener en cuenta también que el calcio del queso compite con el hierro de la espinaca para absorberse, limitando entonces con esta combinación, la biodisponibilidad de los dos minerales.

    El segundo alimento a mencionar es la nata con azúcar, esto se debe a que un cuerpo graso combinado con azúcar en una misma preparación da origen a un alimento muy adictivo por poseer carbograsas, entonces, esta combinación es poco aconsejable si queremos controlar con facilidad la cantidad consumida y las calorías de la dieta. Estos eran algunos de los que teníamos para mencionar, aunque no te pierdas la próxima nota en donde mencionamos algunos más.

     Por Krosty
    2 abril, 2014

    En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una lista de alimentos que es mejor no combinar, mencionamos a la espinaca con el queso y a la nata con el azúcar. Hoy queremos continuar con esta temática y mencionamos tres combinaciones más que es mejor no hacer por diferentes razones, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

    Vamos a comenzar mencionando a los cereales con refrescos, debemos tener en cuenta que los cereales son ricos en magnesio pero los fosfatos de los refrescos limitan la absorción del mineral, por ello, esta combinación es poco aconsejable. Tampoco es bueno mezclar remolacha con soja, ya que la primera es muy rica en oxalatos y la soja contiene calcio así como hierro. Ambos minerales son afectados por la presencia de la primer sustancia en la remolacha.

    Por último, no mezcles lentejas con leche, la primera te contamos que es una fuente de hierro en el mundo vegetal y dado que el hierro derivado de las legumbres es afectado fácilmente por factores inhibidores, el calcio de la leche reduce sensiblemente la biodisponibilidad del hierro no hem de la lenteja, por ello, legumbres y lácteos tampoco son una combinación recomendable. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

    Fuente: http://blognutricion.com/2014/04/03/alimentos-que-es-mejor-no-combinar-parte-2/

    Conoce 3 alternativas caseras para las pastas dentífricas

    Considerando que un individuo se lava los dientes en promedio 730 veces al año, el contacto directo con estos químicos parecería inevitable. Sin embargo, existen diversas recetas para elaborar, de manera casera, pastas de dientes libres de esos químicos nocivos.

    Hace algunos años, los dentistas recomendaban las sales de fluoruro para prevenir problemas de caries. Se creía que este compuesto incoloro y soluble en agua, bloqueaba la acción de cualquier bacteria en los dientes, e incluso en el sistema digestivo.

    No obstante, de acuerdo con la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), el uso excesivo del fluoruro puede provocar serios problemas en el sistema digestivo, en la dentadura y otras enfermedades. Por ejemplo, se relaciona la pérdida del esmalte dental y el desgaste de los huesos con el abuso de este compuesto químico.

    Incluso, de acuerdo con el doctor Russel Blaylock, otra posible consecuencia del uso excesivo del fluoruro es la alteración en la producción de la melatonina, la hormona reguladora del sueño; y también el incremento en la absorción del aluminio en el cerebro (lo que propaga el metal tóxico a lo largo del cuerpo).

    Podemos usualmente encontrar este compuesto en las pastas dentífricas convencionales; productos que poseen otras composiciones nocivas como el fluoruro de sodio, colorantes sintéticos derivados del petróleo, alquitrán, hidróxido de sodio, sulfato de sodio, dióxido de titanio, edulcorantes artificiales y triclosán.

    Considerando que un individuo se lava los dientes en promedio 730 veces al año, el contacto directo con estos químicos parecería inevitable. Sin embargo, existen diversas recetas para elaborar, de manera casera, pastas de dientes libres de esos químicos nocivos. Ecoosfera te comparte tres de ellas:
    Una pasta dentífrica sencilla. Basada en la receta de Stephanie Tourles, esta pasta es de una aplicación sencilla y que puedes adecuar a tu gusto. Ingredientes:

    1 cucharadas de bicarbonato de sodio

    ½ cucharadas de sal de mar, finamente molida

    1gota de aceite de menta, clavo o cítricos

    Unas gotas de agua

    Mezcla los ingredientes hasta que el compuesto se convierta en una pasta espesa. Colócalo en tu cepillo de dientes y listo.

    Pasta dentífrica vegana. Muchas pastas de dientes contienen glicerina de origen animal para mantener cierta textura. Si deseas que tu pasta contenga este compuesto de origen vegetal, intenta esta receta. Ingredientes:

    2 cucharaditas de glicerina vegetal

    4 cucharadas de bicarbonato de sodio

    ½ cucharaditas de goma de guar

    8 cucharadas de agua

    5 gotas de aceite de menta, clavo o cítricos

    Coloca todos los ingredientes, salvo el aceite, en una olla a fuego lento. Durante cinco minutos, mueve la mezcla hasta que se forme una pasta espesa. Deja que se enfríe y entonces añade el aceite. Colócalo en un tarro limpio y a temperatura ambiente.

    Pasta dentífrica a base de coco. En vez de utilizar la glicerina, esta receta emplea el aceite de coco para disfrazar el sabor del peróxido de hidrógeno y del bicarbonato de sodio. Incluso, puedes agregarle a la fórmula unas cuantas gotas de stevia. Ingedientes:

    6 cucharaditas de bicarbonato de sodio

    ¼ cucharaditas de peróxido de hidrógeno

    2 cucharadas de aceite de coco (lo suficientemente caliente para que esté en estado líquido)

    10 gotas de aceite de menta, clavo o cítricos

    Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta adquirir una pasta espesa. Si consideras que la fórmula aún está seca, agrégale un poco de bicarbonato de sodio y aceite de coco. Almacénalo en un contenedor opaco (debido al peróxido) y listo.

    Comer poco sí alarga la vida

    Restringir en un 30 por ciento las calorías de la dieta reduce la mortalidad y aumenta los años de vida saludable

    JEFF MILLER/UNIVERSIDAD DE WISCONSIN


    Ahora sí. Tras demostrar durante años los beneficios de la restricción calórica en la longevidad de gusanos, moscas y ratones, se ha visto el mismo efecto en uno de los animales de experimentación más parecidos al hombre, el «macaco rhesus». El centro de investigación con primates de laUniversidad de Wisconsin, en Estados Unidos, ha demostrado en un ensayo clínico con 76 primates que restringir en un 30 por ciento la ingesta diaria de calorías reduce la mortalidad y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Los monos que comieron a su antojo multiplicaron por tres las posibilidades de enfermar y de fallecer.

    Los detalles de este nuevo estudio se publican en la revista «Nature Communications».

    Comer menos sin llegar a la desnutrición, es la única intervención que ha demostrado hasta la fecha que realmente prolonga la vida. Al menos, en el laboratorio. Esta certeza se ha asentado durante estos últimos años en estudios con especies alejadas de los humanos. Hasta que hace dos años el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidosdio a conocer los resultados de un trabajo, realizado también con macacosdurante 25 años de seguimiento. Para sorpresa de todos, concluyó que los monos que comían menos mejoraban su salud, pero no aumentaban su esperanza de vida.
    25 años de estudio

    Fue un jarro de agua fría para los entusiastas de la teoría de la restricción calórica. Esa decepción, sin embargo, se ha tornado ahora en entusiasmo. La Universidad de Wisconsin sí ha demostrado que la dieta mejora la esperanza de vida y lo ha hecho con una investigación similar: con macacos y de 25 años de duración. Los monos que, al llegar a la edad adulta, comieron un 30% menos vivieron más y mejor. Lo que demuestra lo importante que es en ciencia repetir los experimentos.

    Basta con echar un vistazo a Canto y Owen, los dos monos de la fotografía que ilustran esta información (arriba) para saber que la teoría funciona. Canto tiene 27 y Owen, 29 el glotón, 29, pero parece que hay décadas de diferencia. El brillo de su pelo y la complexión muestran a un lozano Canto frente al avejentado Owen. Los análisis también demuestran que los monos que comieron sin control multiplicaron por tres el riesgo de enfermedad.

    Ambos forman parte del grupo de 76 macacos que desde 1989 forman parte de este ensayo. Durante este tiempo, Owen comió todo lo que quiso, sin restricciones, mientras se reducía la comida de Canto. La dieta de este último empezó al cumplir los 7 años y se calculó reduciendo un 30 por ciento la cantidad que los primates solían comer a placer antes de empezar el ensayo. Hoy los resultados saltan a la vista. Los dos monos solo se llevan dos años, aunque parezcan décadas.
    Ensayos con humanos

    Riki Colman, otro de los autores del trabajo, piensa que esa puede ser la clave de la diferencia de resultados. «Ya sabíamos lo que comían nuestros monos y a partir de ahí calculamos la dieta. A los macacos del primer estudio se les estimó según una dieta diseñada por el Instituto de Envejecimiento.

    Para Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, el trabajo avala una vez más la idea de que la restricción calórica sin malnutrición es una estrategia consistente para tener una mejor salud e incluso para alcanzar una mayor longevidad. No obstante, pide esperar a los resultados de trabajos semejantes que se están desarrollando con humanos. «Así podremos concluir con certeza que esta intervención nutricional genera un beneficio real para nuestra propia especie», apunta. De momento, como indican los autores los hallazgos del estudio con macacos no se puede elevar como una recomendación nutricional general para vivir más y mejor


    N. RAMÍREZ DE CASTRO / madrid
    DÍA 02/04/2014 - 22.25H
    http://www.abc.es/salud/noticias/20140401/abci-comer-poco-alarga-vida-201404011357.html

    Gluten y autoinmunidad (2º Parte)


    Comentario:No se pierdan esta serie sobre el gluten, el veneno de nuestra sociedad, que la ciencia oficial se niega a explicarnos.

     Por tu salud y la de tus seres queridos, INFÓRMATE sobre los problemas de consumir gluten. Esta información es muy importante para los veganos que han sido engañados para creer que han encontrado la dieta definitiva


    Katherine comentó en el capítulo anterior sobre el efecto del gluten y el incremento de la permeabilidad intestinal en personas no celíacas, y me dirigió hacia este estudio

    El estudio se realizó en personas que no son celíacas (ausencia de HLA-DQ2 y HLA-DQ8) pero que si tenían síndrome de colon irritable. El grupo que consumió gluten manifestó sentir mayor hinchazón abdominal, insatisfacción en la consistencia de heces, dolor abdominal y cansancio; y los efectos fueron exacerbados en respuesta al gluten. 

    El efecto más marcado y diferenciado entre los grupos no fueron los gastrointestinales,sino el cansancio. No se mostró daño intestinal ni aumento de marcadores de inflamación sistémica como la proteína C reactiva, o de inflamación intestinal como la lactoferrina. Los autores concluyeron que posiblemente el daño atribuido al consumo de gluten no sea específico a esta proteína, sino al trigo. Se descartó la influencia de los FODMAP ya que el gluten fue consumido aisladamente. 

    Mis comentarios 

    Los resultados muestran que no hubo cambio en los anticuerpos contra la gliadina en ningún grupo. Los autores entonces no encontraron una pista de por qué el gluten iba a causar algún síntoma sin presencia de anticuerpos, además de que aparentemente no hubo daño al epitelio intestinal, un hallmark de la enfermedad celiaca. Conocida los efectos del gluten en la hipersensibilidad alimentaria, los autores se inclinaron por la hipótesis de las proteínas del trigo en general y no el gluten en particular son los responsables de los resultados observados. 

    Lo primero que se me vino a la mente fue ver la composición de los muffins y panes con gluten. El gluten de trigo utilizado fue GEMTEC 1160. Lamentablemente no hay información disponible sobre la composición exacta y distribución de péptidos y al parecer la compañía ya no lo produce. Esto es importante para primero saber qué tipo de gliadina utilizaron, ya que el potencial antigénico varía entre las diferentes "familias". 

    Los péptidos que contienen el motif de unión a HLA-DQ2 identificados hasta ahora incluyen: 

    © Stepniak y Koning, 2006

    Los aminoácidos en negrita indican la posición de "anclaje" y los subrayados son las glutaminas que son desaminadas.Sin embargo, en el estudio no se observó ninguna respuesta mediada por anticuerpos, lo que indica que el mecanismo fue por otra vía. Como tampoco hubo cambio en el nivel de citoquinas pro-inflamatorias y marcadores de daño epitelial, lo más probable es que los síntomas tampoco estuvieran mediados por los mecanismos que discutiré a continuación (via MICA-NKG2D). 

    Como no existe información sobre los péptidos utilizados en el estudio, no se puede sacar una conclusión específica, más bien muestra que el efecto del consumo de trigo quizás no solo se produzca por una respuesta al gluten, sino a otras proteínas (u otros péptidos producidos durante la digestión). No sería extraño que actualmente existan péptidos antes no caracterizados y que produzcan efectos mediados por otras vías (no necesariamente por la respuesta inmune), ya que se ha observado que las nuevas variedades de trigo tienen mayor cantidad de epítopes inmunogénicos que variedades antiguas. ¿Podría ser que algunas mutaciones puntuales sean las responsables de la respuesta observada en el estudio? 

    El gluten también activa el sistema inmune innato 

    Recordando la respusta del sistema inmune adaptativo al gluten:
    - La gliadina presente en el gluten no puede ser digerida totalmente por su alto contenido de prolinas. Las enzimas gástricas y pancreáticas no tienen actividad de clivaje post-prolina. Se forman péptidos parcialmente digeridos. 

    - El alto contenido en glutamina hace que sea un buen sustrato para transglutaminasa tisular (TTG). Esta tiene la capacidad de desaminar a los residuos de glutamina y convertirlos en ácido glutámico. 

    - Estos péptidos son reconocidos por HLA-DQ2 y HLA-DQ8, los cuales tienen preferencia por péptidos con aminoácidos cargados negativamente en diferentes regiones del péptido. 

    - Se produce la respuesta específica de células T.Es importante también mencionar que la exposición de los péptidos del gluten a las células T CD4+ produce una respuesta mediada por las células Th1. Esta polarización de las células T naive hacia células Th1 parece estar mediada por T-bet, IL-18 e IFN-alfa. 

    A pesar de que los mecanismos por los cuales la gliadina produce una respuesta inmune adaptativa son claros, no explica todos los síntomas y cambios moleculares observados por la toxicidad del gluten. Esto ha ocasionado que la investigación no solo se centre en la respuesta inmune adaptativa, sino también en la respuesta inmune innata. 

    Se ha observado que la gliadina es capaz de estimular la producción de citoquinas por macrófagos y la maduración de células dendríticas (1, 2). La producción de citoquinas en células dendríticas también es estimulada por la gliadina en sujetos sin enfermedad celíaca (3). De particular relevancia resulta la estimulación directa de la producción de IL-15 por la gliadina, específicamente, por el péptido 31-43 (4). Esta citoquina es clave para la cascada de reacciones mediadas por el sistema inmune innato, particularmente, la inducción de la expresión de MICA en los enterocitos del epitelio intestinal y la up-regulation de la expresión del receptor NKG2D en los LIE (linfocitos intra-epiteliales). El modelo propuesto es como se observa a continuación (5): 

    La digestión parcial del gluten va a producir dos "tipos" de péptidos: aquellos capaces de estimular la actividad de las células T CD4+. Otros péptidos (como por ejemplo el 31-43) van a estimular una respuesta inmune innata mediada por la inducción en la producción de IL-15. Esta citoquina estimula la expresión del receptor NKG2D los LIE (2) y MICA en las células epiteliales (3).Las moléculas MICA (MHC class I polypeptide-related chain A) son ligandos naturales para los receptores NKG2D. Las MICA son moléculas inducidas por el estrés, que actúan como señal de peligro para alertar a las células Natural Killer (NK) y linfocitos CD8 T (LCD8T), mediante la activación del receptor NKG2D, en un mecanismo inespecífico y sin la necesidad de un péptido u otro ligando.

    La interacción entre MICA-NKG2D dirige la acción de los NK y CD8T hacia la destrucción de la célula transformada o infectada.Todos los NK y CD8T expresan el receptor NKG2D por lo que la regulación está principalmente mediada por la expresión de MIC en las células. Al activarse por la unión a MICA, el NKG2D se asocia con DAP-10 (death associated protein) e induce la fosforilación de la vía de las MAPK quinasas a través de ERK y JNK, causando lisis de los enterocitos. 

    La IL-15 producida en el epitelio intestinal va a causar la destrucción celular básicamente por inducción de MIC y cambio en las características de los LIE de células T antígeno-específicas hacia células T-citolíticas similares a los NK, capaces de producir daño epitelial por reconocimiento de MIC en las células epiteliales, mediante una vía antígeno-independiente. 

    Fuera de ser excluyentes, ambas respuestas inmunes son complementarias y sinérgicas y se cree que la respuesta inmune innata precede y define el tipo e intensidad de la respuesta inmune adquirida hacia el gluten. 

    Referencias

    Diosdado B, Wijmenga C. Molecular mechanisms of the adaptive, innate and regulatory immune responses in the intestinal mucosa of celiac disease. Expert Rev Mol Diagn. 2005;5(5):681-700

    Van Belle TL, von Herrath MG. The role of activating receptor NKG2D in autoimmunity. Mol Immunol. 2009;41(1):8-11

    Londei M, et al. Gliadin as stimulator of innate responses in celiac disease. Mol Immunol. 2005;42(8):913-8

    Koning F. Celiac disease: caught between a rock and a hard place.Gastroenterology. 2005;129(4):1294-301

    Stepniak D, Koning F. Celiac disease--sandwiched between innate and adaptive immunity. Hum Immunol. 2006;67(6):460-8

    Caillat-Zucman S. How NKG2D ligands trigger autoimmunity? Hum Immunol. 2006;67(3):204-7

    Comentario: Accede a la primera parte: Gluten y autoinmunidad (1º Parte)

    Y mientras esperas las próximos capítulos de esta serie, puedes leer artículos menos técnicos sobre por qué el gluten es el veneno de nuestra sociedad:

    El glúten ataca el cerebro y daña el sistema nervioso
    Conozca los datos sobre la sensibilidad al gluten
    Intolerancia al gluten y caseina relacionada con el autismo, hiperactividad y otros transtornos del comportamiento

    Aprende a comer de una forma saludable, sin gluten:

    La dieta paleolítica no es un régimen para adelgazar sino un estilo de vida
    La dieta cetogénica - Una visión general
    Dieta cetogénica I y Dieta cetogénica II

    Nutrición Evolutiva
    jue, 03 abr 2014 10:51 CDT
    http://es.sott.net/article/27080-Gluten-y-autoinmunidad-2o-Parte

    Perro detecta cáncer en su amo antes que los médicos y este se salva

    Max logró detectar en su dueña un tumor cancerígeno a pesar de que los exámenes médicos no lograron registrarlo; gracias a esto Maureen Burns fue oportunamente operada.

    Ya existían antecedentes de perros que son capaces de detectar la presencia de tumores cancerígenos en un humano. Por ejemplo el caso de Marine, un labrador negro que investigadores en Japón utilizaron para hacer pruebas y que obtuvo un 90% de eficiencia en la detección de cáncer en intestinos. Sin embargo, recientemente se registró una caso mucho más ‘intimo’, ya que Max, un colliede nueve años, alertó a su ama, Maureen Burns, de la presencia de cáncer en uno de sus senos.

    Burns notó un comportamiento inusual en su mascota: “Las extrañas señales eran que el venía a mi y tocaba mi seno con su nariz, luego retrocedía y expresaba tristeza en su mirada”. El extraño ritual de Max coincidía con que ella justo había ubicado un pequeño quiste, pero había descartado cualquier problema tras realizarse una mastografía que arrojó resultados negativos. Ante la insistencia de Max, su dueña acudió nuevamente a realizarse el mismo estudio, con los mismos resultados que el anterior, y no fue hasta que se sometió a una biopsia, que los médicos confirmaron que tenía cáncer.

    Tras someterse a una cirugía para removerle el tumor, lo cual afortunadamente ocurrió a tiempo y en buena medida gracias a la alerta de su perro, Burns regreso a su casa y asegura que inmediatamente notó un cambio en el comportamiento de Max: “Colocó su nariz en mi pecho para ‘checar’ el lugar donde me habían hecho la operación y mostró señales de alegría.”

    Esta historia, más allá de reafirmar los indicios de que los perros pueden detectar, por medio del olfato, la presencia de cáncer en una persona –con los beneficios que esto puede implicar en el campo de la medicina–, es un episodio más en la ancestral historia de conexión y lealtad interespecies que puede gestarse entre humanos y canes.

    97% de la quimioterapia no funciona y solo se utiliza por una sola razón…

    ¿Cuál es la razón por la que se sigue utilizando la Quimioterapia?, pues que los médicos y las compañías farmacéuticas hacen dinero con ello. No reduce la mortalidad o disminuye las tasas de cáncer, por el contrario, las aumenta.

    La mayoría de los pacientes mueren o se ven nuevamente afectados por el cáncer a los 10 ó 15 años después del tratamiento con quimio, Destruye el sistema inmunológico, aumenta la caída del sistema neurocognitivo, interrumpe el funcionamiento endocrino y es causa de intoxicaciones metabólicas en órganos. Los pacientes, básicamente, viven en un permanente estado de la enfermedad hasta su muerte. La industria del cáncer margina curas seguras y efectivas, mientras que promociona de sus remedios patentados, caros y tóxicos cuyos riesgos superan con creces cualquier beneficio. Esto es lo que mejor saben hacer, y lo hacen, ya que con ello hace que el dinero, así de simple.

    Es un negocio de proporciones gigantescas.

    La quimioterapia no se dirige a las células cancerosas, y debido a esto, con la quimioterapia:

    1) Mueren muchas más células normales que células cancerosas.

    2) las células normales que sobreviven sufren daños tóxicos.

    Asimismo, el artículo añade que ciertas sustancias que aparentemente resultaron más efectivas, fueron desechadas como sustituto a la quimioterapia por que no ofrecían margen de negocio debido a su bajo coste.

    Cómo la Quimioterapia aumenta realmente el crecimiento del Cáncer

    Los investigadores probaron los efectos de un tipo de quimioterapia en el tejido recogido de los hombres con cáncer de próstata, y se encontró “evidencia de daño en el ADN” en las células sanas después del tratamiento, escribieron los científicos en la revista Nature Medicine

    La quimioterapia actúa inhibiendo la reproducción de las células de rápida división, como las que se encuentran en los tumores.

    Los científicos descubrieron que las células sanas dañadas por la quimioterapia secretan más de una proteína llamada WNT16B que aumenta la supervivencia de células cancerígenas.

    “El aumento en WNT16B fue totalmente inesperado”, el coautor del estudio Peter Nelson, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle dijo a la AFP.

    La proteína fue captada por las células tumorales vecinas a las células dañadas.

    “WNT16B, cuando secretada, podría interactuar con las células tumorales vecinas y hacer que la invasión crezca y esto es importante, pues se resisten a la terapia posterior”, dijo Nelson.

    En el tratamiento del cáncer en los tumores suelen responder bien al principio, seguido de un rápido rebrote y resistencia a la quimioterapia suministrada posteriormente.

    Los médicos hablar sobre la industria del cáncer

    Dr. Robert Atkins, mundialmente conocido por la llamada dieta Atkins, una vez anunció que hay varias curas para el cáncer, no se gana dinero con ellas. Son naturales, eficaces y de bajo costo, los medicamentos de alto costo no están involucrados, pero requieren mucha labor de autodisciplina de los pacientes. Cuesta millones financiar la investigación y los ensayos clínicos necesarios para producir un nuevo medicamento patentable y comerciable contra el cáncer. A menudo, estos medicamentos crean más enfermedades.

    Según el Dr. John Diamond, MD, “Un estudio de más de 10.000 pacientes muestra claramente que la quimioterapia con la enfermedad de Hodgkin (linfoma) es en realidad una mentira. Los pacientes que se sometieron a quimioterapia eran 14 veces más propensos a desarrollar leucemia y tenían 6 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de huesos, en las articulaciones y en los tejidos blandos que los pacientes que no se sometieron a la quimioterapia”

    El Dr. Allen Levin dijo: “La mayoría de los pacientes de cáncer en este país (EE.UU.) muere de la quimioterapia. La quimioterapia no elimina los cánceres de mama, colon o pulmón. Este hecho ha sido documentado durante más de una década, sin embargo, los médicos todavía utilizan la quimioterapia para estos tumores”

    Fuente de la noticia:


    jueves, 3 de abril de 2014

    Botiquín homeopático de urgencias

    En el Botiquín homeopático de urgencias encontramos remedios de acción rápida y puntual sobre la patología que se quiere tratar.

    Así por ejemplo, si queremos tratar la fiebre tenemos que buscar el remedio que más se adapte a nuestros síntomas. Por ejemplo tomaremos, Belladonna: si es de 40 grados, con sudores y abatido Ferrum Phosphoricum: si es de 38 grados, con calor en la cara. Si tiene vómitos tomamos Ipeca o si tenía una crisis de asma con tos seca SAMBUCUS, y así un largo numero de remedios de acción rápida y efectos probados.

    Es importante conocer entonces muy bien la homeopatía, todos los remedios y las modalidades. Sabidas las modalidades, será más fácil buscar el remedio similar para encontrar rápidamente una mejoría. A continuación, tenemos un listado de los remedios más utilizados.

    Remedios más utilizados:

    ACONITUM: fiebre. Fiebre alta de instalación brutal, súbita, después de un enfriamiento, sin sudores. Agitación y ansiedad. Eficaz también en la neuralgia facial después de un golpe de frío seco.

    ANTIMONIUH CRUDUM: indigestión. Remedio de acción gástrica. Lengua blanca, vómitos, náuseas. Erupciones agrias después de una comida abundante. Es el remedio de los glotones sujetos a indigestiones.

    APIS: inflamación. Se denomina “la cortisona de los homeópatas”. Remedio de la inflamación rosada, con dolores picantes y calor intenso que mejora con el frió. Ausencia de sed. Todo tipo de inflamación aguda requiere este remedio (una urticaria, un traumatismo con hinchazón, picaduras de insectos…)

    ARNICA: reconstituyente. Remedio de traumatismos y fatiga mental o física. Después de un esfuerzo físico (un partido de tenis,…). Afonía súbita.

    ARSENICUM ALBUM: intoxicación. Gastroenteritis, diarreas y vómitos. Es el mejor remedio sin duda de las intoxicaciones alimentarias.

    BELLADONNA: fiebre e inflamación. Remedio de la inflamación con calor, rubor y dolor. Fiebre alta de 4Oº con sudores y postración. Sed intensa. Gran remedio de la insolación junto con APIS.

    CANTHARIS: quemaduras. Quemaduras superficiales con síntomas de escozor, picor, ardor, que llegar a producir vesícula. Pero también es de un efecto remarcable en las infecciones urinarias con dolor y quemazón antes, durante y después de la micción.

    COCCULUS: mareos. Remedio del mareo en los transportes con náuseas, cólicos y vómitos y lipotimias que se agrava al aire libre, a diferencia de TABACUM que tiene los mismos síntomas pero mejora al aire libre, y PETROLEUM que se agrava con los olores fuertes de carburantes.

    CHAHOMILLA: calmante. La inflamación y la hiperextesia resumen este remedio. Agitación extrema con hiperextesia al dolor (dolores de la dentición del niño, cólicos intestinales, dismenorreas intolerables…).

    CHINA: hidratación. Remedio de las hemorragias de cualquier tipo, como también de las diarreas con mucho gas motivadas por frutas verdes, que contienen restos alimentarios, con gusto amargo y meteorismo abdominal total. Repone las perdidas liquidianas.

    Combinado con SÉCALE y SABINA en las reglas abundantes.

    Con ARSENICUM ÁLBUM y VERATRUM ÁLBUM en las diarreas.

    Con COLCHICUM y LEDUM PALUSTRE en las crisis de gota.

    Con PHOSPHORUS y MlLLEFOLIUM en las epistaxis.

    DROSERA: tos. Quintas de tos sobre todo tumbado en la cama. Tos blanda con vómitos y cianosis. Disnea y espasmo laríngeo.

    GELSEMIUM: tranquilizante. Nerviosismo, miedo, trac ante un acontecimiento importante. Se acompaña de poliuria, diarrea y temblores.

    HEPAR SULFUR: inflamación y supuración. Inflamación dolorosa al menor contacto, sobre todo al frío, con supuración de instalación brutal. Tos dolorosa perruna. Conjuntivitis. Laringitis aguda a frigore dolorosa. A emplear en dilución alta (15-3O CH) si es aguda, súbita.

    IPECA: tos y vómitos. Tos coqueluchoide en quintas con náuseas y vómitos. Lengua limpia. Asma infantil con grillera. Náuseas de origen digestivo. También eficaz en hemorragias, pequeñas o grandes, con sangre roja viva brillante.

    MERCURIUS SOLUBILIS: inflamación y supuración. Es uno de los grandes remedios de acción general, utilizado tanto en agudo como en crónico. Y figura en primer escalafón de las enfermedades infecciosas del niño (rinofaringitis, anginas f …) o síndromes alergo-infecciosos respiratorios (bronquitis asmatiformes). Le agrava el frío, el calor y los cambios de temperatura. Sudoración abundante. Halitosis.

    NUX VOMICA: indigestión. Remedio prioritario en los síndromes gástricos y digestivos por abuso de alimentos, alcohol, medicamentos, tabaco… Remedio de nuestro tiempo, de los excesos, del sedentarismo activo, de la precipitación , de la impaciencia, del estrés. Lengua sucia blanca, meteorismo gástrico, nauseas, vómitos, colon irritable.

    PYROGENIUM: infección. Conocido como “el antibiótico de los homeópatas” es el remedio de los estados infecciosos sépticos con falta de reacción. También se utiliza en caso de intoxicación alimentaria junto con ARSENICUM ALBUM. Empezar con una dilución alta 15 CH.

    RHUS TOXICODENDRON: dolores musculares y articulares. Afectación articular, sobre músculos y tendones. Con rigidez dolorosa a la inmovilidad (mejora con el movimiento). Remedio de las torceduras, esguinces, tendinitis… que tengan esta modalidad.

    SAHBUCUS: tos. Tos brusca con disnea intensa, tos laringea en quintas, tos seca.

    VERATRUM ALBUM: diarrea. Diarrea imperiosa súbita con sudores fríos, deshidratación aguda por pérdida liquidiana. Síncope después de la deposición, y un estado de extrema debilidad, con frío notable de todo el cuerpo.

    POSOLOGIA

    Utilizar estos remedios en diluciones medianas: 7 CH – 9 CH.

    Pero como sabemos que el principio fundamental de la Homeopatía es la similitud definiendo un medicamento que actúa en el mismo sentido que las reacciones del organismo enfermo, el medicamento debe ser administrado a una dosis justa, necesaria para no agravarla. Más es la similitud entre el modo reaccional del enfermo y la patogenesis del remedio f más elevada será la dilución a emplear y reciprocamente.

    Publicado en marzo 17, 2014de conalternativa
    http://conalternativa.wordpress.com/

    Escapadas y Rutas