sábado, 1 de marzo de 2014

Cafeína e incontinencia urinaria en hombres

Según un nuevo estudio, la cantidad de cafeína que se encuentra normalmente en dos tazas de café podría contribuir a la incontinencia urinaria en los hombres

Según dijo la Dra. Alayne Markland, autora principal del estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, este es un hecho a considerar. Las personas que tienen problemas de incontinencia urinaria deberían modificar su consumo de cafeína.

El informe no prueba que la cafeína cause pérdidas urinarias, pero los hombres del estudio que consumieron la mayor cantidad de cafeína fueron más propensos a tener el problema que los que consumieron menos.

Muchas investigaciones han relacionado la cafeína con la incontinencia entre las mujeres. Sin embargo, poco se sabe acerca de si hay una conexión similar para los hombres.

Se estima que el 85% de los estadounidenses consumen cafeína regularmente, tanto en refrescos como en las bebidas de café, té y gaseosas, y en alimentos como dulces, pasteles y helados que contienen chocolate.

Las estimaciones de la incontinencia urinaria en varones adultos de Estados Unidos varían desde el 5% a 21%.

Según el estudio, los hombres que consumían más de 392 mg de cafeína al día tenían más del doble de probabilidades de sufrir incontinencia.

La ingesta total de agua, en contraste, no se relacionó con el riesgo de un hombre incontinencia de moderada a severa.

No es sólo una cuestión de la cantidad de líquido que una persona toma.Algunas investigaciones en mujeres sugieren que la cafeína irrita la vejiga, y se cree que también puede ser la base de la asociación en los hombres.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/cafeina-e-incontinencia-urinaria-en-hombres/

Los gatos normalizan la tensión y mejoran el humor

Tratar con felinos combate la depresión, normaliza la tensión y mejora el humor de los enfermos, indicaron médicos en vísperas del Día Internacional del Gato que se celebra el 1 de marzo.

“Desde hace mucho está demostrado que los gatos ayudan a reducir el nivel de depresión o incluso combatirla. Es muy importante para las personas que viven solas, por ejemplo, los mayores o las parejas sin hijos; al cuidar al gato, sienten que les necesita y establecen con él una estrecha relación emocional lo que constituye una condición indispensable para la terapia y la prevención de la depresión”, dijo el jefe del proyecto ‘Ecología del Cerebro’, Alexéi Danílov.

También indicó que acariciar a los felinos relaja, tranquiliza, baja la tensión alta y previene los infartos y los derrames cerebrales, reduciendo el riesgo hasta seis vez según algunas investigaciones estadounidenses.

“Hoy en día no es secreto para nadie que las mascotas no solo nos hacen más felices sino también prolongan la vida y aumentan su calidad”, subrayó.

Mientras otra investigadora del proyecto, Ekaterina Osipenko, destacó que también relaja el ronroneo de los gatos.

“Desde el punto de vista de la modulación de la voz y la entonación el oído humano percibe de manera muy positiva el ronroneo. Incluso cuando una mujer lo imita, este sonido sigue manteniendo sus capacidades apaciguadoras”, afirmó.

¿Qué es la sequedad ocular?

La sequedad ocular es debida a una falta de lubricación que tiene por función la comodidad del ojo.

¿Quieres saber más acerca de qué es la sequedad ocular?

Entonces, veamos algunas características de esta condición del ojo humano y cómo tratarla. 

Síntomas de la sequedad ocular

La sequedad ocular se manifiesta normalmente por la incapacidad de producir suficientes lágrimas. Se puede convertir en algo muy doloroso en algunos casos. Los principales síntomas suelen ser:

Sensación de escozor, picor, e irritación
Sensación de tener arena en los ojos
Sensibilidad a la luz
Sensación de cansancio
Sensaciones de incomodidad ocular

Estos síntomas son los resultados de una insuficiente cantidad o calidad de la hidrataciónde la superficie del ojo. La falta de lágrimas puede provocar un desequilibrio fisiológico importante y dañar las capacidades visuales, así como dañar la superficie de los ojos.

Las causas de la sequedad ocular son variadas y ocurren normalmente en personas mayores que tienen la vista más débil, provocando habitualmente una sensación de escozor o de picor. Esta última puede deberse a diferentes factores como la contaminación, el tabaco, la climatización, el trabajo con ordenador, las lentillas de contacto, los cambios hormonales, la ingesta de medicamentos, el viento, etc.

Con la edad, las hormonas cambian y pueden disminuir la producción de lágrimas. Las mujeres pueden presentar ojos secos durante la menopausia.

Consejos para combatir la sequedad ocular

Que los ojos estén más o menos secos, pueden ser tratados de diferentes maneras para aliviar los síntomas. Muchos métodos sirven para poner lágrimas artificiales en los ojos, de manera que se puedan aliviar la sensibilidad y la irritación. Estos productos contienen una solución salina y una sustancia que permite la producción de la película lagrimal, como el alcohol polivinílico o la celulosa sintética.

La lubricación directa de la superficie ocular es también muy eficaz con el uso de ácido hialurónico en forma de gel o de colirio. Una solución sería la de cubrir los ojos con una gasa templada. Cuando los ojos se vuelven secos, se puede colocar una compresa templada sobre los párpados durante 5 a 10 minutos.

Para terminar, aconsejamos cerrar y abrir los ojos de manera repetida, y evitar fijar durante largo tiempo la vista, puesto que son muchas las personas que se olvidan de cerrar los ojos viendo la televisión o trabajando delante de una pantalla de ordenador.

http://vivirsalud.imujer.com/5791/que-es-la-sequedad-ocular

Secretos asiáticos para perder peso

¿Intenta bajar de peso y desea hacerlo rápido?
 La revolución de la dieta asiática parece ser la clave para la pérdida de grasa rápido.

No es ningún secreto que el índice de obesidad ha estado creciendo durante años, incluso entre los niños. Frente a una vida de movilidad reducida y problemas crónicos de salud, cada vez más personas están intentando encontrar una alternativa a los hábitos normales alimentarios. Dado que Asia tiene un largo historial de presentar una población saludable con una baja tasa de obesidad y problemas cardíacos, por eso, muchos quieren conocer los secretos de la dieta de Oriente.

Los alimentos en Asia contienen impulsores del metabolismo natural que ayudan mucho en la quema de calorías y grasas. Pero antes de avanzar, es necesario darse cuenta de que la dieta asiática no es una dieta de moda. Es que esta dieta no se ha modificado desde la antigüedad. Es parte de su cultura, la religión y la tradición. Es en sí misma una forma de vida, los alimentos están estrechamente entrelazados con prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana asiática.

Las religiones y filosofías asiáticas hacen hincapié en el equilibrio de los opuestos, el yin y el yang. Por lo tanto, el estilo de vida asiático, que incluye la dieta, se basa en equilibrio y moderación. Sin duda es uno de los más sanos, si no el más saludable, tipos de dieta en el mundo.

Es un plan de comidas de pérdida de peso increíblemente equilibrado por lo que no es necesario privarse de ciertos grupos de alimentos. Todo lo que tiene que hacer es incorporar alimentos asiáticos a su vida cotidiana y así perder grasa.


Una costumbre común en Asia que resulta en la pérdida o el control de peso, es el hábito de beber té, especialmente el té verde. Los beneficios para la salud del té verde se han conocido en China desde hace siglos, pero sólo recientemente han sido demostrados por la medicina occidental. Beber té verde regularmente disminuye los niveles de colesterol y ayuda a quemar grasa. El té verde también es bueno para tu salud de muchas otras maneras: se ha demostrado que puede reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón y que contiene antioxidantes, de acuerdo con estudios realizados en los Países Bajos y Japón. Pero no solamente el té verde te puede ayudar a estar más saludable y perder peso. También se ha demostrado que el Wulong o té oolong disminuye la grasa corporal y aumenta el metabolismo. Según un estudio publicado en agosto de 2003 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Tokushima, el metabolismo de un grupo de mujeres adultas japonesas se elevó significativamente después de beber té Wulong -Oolong-, a pesar de que contiene la mitad de la cafeína que contiene el té verde.

No lácteos

Otra característica que distingue a la dieta asiática de la dieta americana estándar, es la falta de un consumo regular de productos lácteos. Aunque son una fuente de calcio, los productos lácteos también son altos en grasa y se asocian a una serie de problemas de salud, incluyendo cólicos, anemia, alergias, enfermedades del corazón y diabetes. La gente en China, Corea, Japón y otros países asiáticos no consumen ni remotamente cerca la cantidad de lácteos que consumen las personas en occidente. Cortar todos los productos lácteos y sus acompañantes, grasas y alimentos ricos en calorías, tales como helados, es una manera asiática fácil para bajar de peso.

Dieta basada en vegetales

Las dietas de Asia están basada en vegetales, mientras que la dieta occidental tiende a estar centrada en las carnes y los alimentos procesados. La mayoría de las dietas asiáticas son elevadas en granos, especialmente el arroz, verduras, alimentos de soya y vegetales del mar (algas). Los vegetales marinos son ricas fuentes de yodo, vitamina K, magnesio, hierro y calcio, prácticamente sin calorías y con nada de grasa. Según un artículo publicado en "The American Journal of Medicine", (septiembre de 2005), una dieta basada en vegetales baja en grasas es la forma más eficaz para las mujeres para bajar de peso, y concluye que el número de personas que pueden ser clasificadas como con sobrepeso u obesidad es mucho menor en los países que predominantemente siguen dicha dieta.

Los asiáticos creen que alimentos deberían tomarse en su forma más natural, sin modificaciones tanto como sea posible. Alimentos naturales saludables son las mejores defensas contra las enfermedades crónicas y degenerativas, obesidad y ciertos tipos de cáncer que afectan a la sociedad occidental moderna.

En cuanto a la pérdida de grasa, la revolución de la dieta asiática es un éxito porque se centra en los tipos de alimentos que crean un ambiente ideal para satisfacer el hambre. Nuestro hambre es impulsado por nuestra necesidad de alimento. Cuando nuestro cuerpo es bien nutrido, no anhela más alimentos de los que realmente necesita. Por el contrario, cuando se come comida basura que no contiene nutrientes reales, su cuerpo anhela más alimentos incluso cuando ya se sienta saciado o lleno. Esto es porque comer en exceso es, en la mayoría de los casos, querer compensar la falta de nutrientes en su dieta. Cuando se cambia a la dieta asiática, encontrará que casi instantáneamente perderá las ganas de comer en exceso, poniendo así fin a su problema de peso.

viernes, 28 de febrero de 2014

Flúor: envenenados por el agua potable

La verdadera razón para el tratamiento del agua es que sirve para reducir la resistencia de las masas contra la dominación, el control y la pérdida de libertad.

¿Sabía usted que el agua potable que bebemos diariamente contiene flúor, sustancia calificada por el mismo Ministerio de Salud como tóxica y cuyo uso en gran parte del mundo está prohibido por el peligro que representa? ¿Cuál es el interés de mantener este veneno en el agua que consumimos?

Debe ser la rutina habitual de gran porcentaje de la población. Despiertan, se levantan, beben un vaso de agua (potable) y se meten a la ducha. Se preparan un té caliente, algún jugo en polvo disuelto en agua, comen alguna que otra cosa y luego a trabajar, estudiar, a vivir el día. Es una práctica normal y aparentemente no representa ningún riesgo. Todo el mundo lo hace, nadie se cuestiona nada. Y he ahí el problema. ¿Qué haría usted si supiera que en ese vaso de agua que diariamente bebe está presente un pequeño (pero no menor) porcentaje de desechos industriales altamente tóxicos utilizado, entre otras cosas, para veneno de ratas. Más aún, ¿sabía que el agua potable que usted bebe puede provocar cáncer y otras graves enfermedades?, y más encima, en algunas partes usted mismo debe pagar en su cuenta mensual de agua la presencia de esas mortales sustancias. Pues bien, aunque suene anecdótico, la cosa es así.

Tomar dos litros de agua al día es la receta de los médicos para mantenerse saludables. El problema es saber si esa agua es realmente saludable. Lo anterior, por la campaña de fluoración del agua potable, que consiste en incorporar flúor al agua de consumo diario, lo que en gran parte del país ya es efectivo desde hace buen tiempo. El problema, según especialistas, es que la medida es altamente riesgosa porque los efectos negativos para la salud serían más fuertes que el beneficio que se persigue en la prevención de la caries para los sectores más vulnerables. El tema ha generado un intenso debate (no masivo, por cierto), en el que distintas organizaciones y científicos han manifestado su férrea oposición a la medida ya implementada.
Veneno potable

La Real Academia Española define al flúor como un “gas de color amarillo verdoso, con olor sofocante, tóxico y muy reactivo”. Otto Weitnert, uno de los más destacados y reconocidos químicos farmacéuticos chilenos, famoso por haber sido férreo opositor a la fluoración del agua potable, añade que “el flúor es tóxico y, a diferencia del que se encuentra naturalmente en los alimentos, el que se quiere añadir al agua corresponde al hexaflurosilicato de calcio, un residuo de las industrias que elaboran abonos o fabrican aluminio“. ¿Alarmante, no? Incluso más, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) tiene identificado al flúor como un veneno para ratas, nada menos.

Aún así, la incorporación de esta sustancia para la prevención de caries sigue siendo efectiva en buena parte del país. “La principal medida preventiva de Salud Pública en relación a la caries dental es la fluoración del agua potable, en zonas donde el flúor natural es menor de 0.5 ppm (partes por millón), y es técnicamente factible su implementación”, expone el documento del Ministerio de Salud que grafica la orden del ejecutivo para llevar a cabo la fluoración.

“La fluoración del agua es una medida de equidad, ya que la población de menores recursos tiene menos acceso a la compra de pastas dentales con flúor o a la aplicación clínica de fluoruro en forma constante y con la fluoración del agua garantizamos su acceso a esta medida preventiva de la caries dental”, cuenta la directora del departamento de salud bucal del Ministerio de Salud, Olaya Fernández.

Para los defensores, el tema pasa porque el flúor ha demostrado ser la medida más eficiente en la lucha contra las caries. “Está probado, por más de 80 años de estudios epidemiológicos, en comunidades en donde el agua se encuentra naturalmente fluorada o en aquellas en donde artificialmente se la fluorura, que los índices de caries disminuyen ostensiblemente. Por ello la Organización Mundial de la Salud estima que es una medida de salud pública altamente eficiente en la prevención de caries, en especial en los grupos más vulnerables de la población”, sostiene Luis Vicentela, director del departamento de odontología de la Universidad del Desarrollo y unas de las caras visibles del apoyo a la fluoración.

No obstante, diversos análisis han planteado lo contrario. El mismo Weitner, pionero en estudios sobre el tema, ha expuesto que el flúor “altera el metabolismo calcio-fierro y que provoca daños enzimáticos, ya que es un inhibidor de enzimas“. Por su parte, un estudio de la Corporación CorBíoBío titulado “Tecnología y Medio Ambiente: La Fluoración del agua, ¿es un problema ambiental?”, explicita que “está claro que el fluoruro es un veneno acumulativo y su toxicidad es mayor en el adulto que en el joven que está en su primera fase de acumulación. El flúor ha sido considerado responsable de retardo de la dentición. Se ha detectado una concordancia entre el retraso de aparición de caries y un retardo de la dentición”.

Más aún. El Dr. Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina 2000, sostiene que “en resumen, la fluoridación es un riesgo irracional. Es decir, que la toxicidad del flúor es tan grande y los supuestos beneficios tan pequeños – si es que hay algunos- que exigir a cada hombre, mujer o niño en América que lo ingiera, bordea en una conducta criminal de parte de los gobiernos“.
La resistencia del Sur

Lo cierto es que el flúor ya está presente en nuestras aguas. La historia en Chile data del año 1953. Ahí se realizó la primera fluoración llegando a cubrir cerca del 80% de las aguas. Por razones administrativas y económicas finalmente la medida se retiró en 1976. Poco más de una década después, la iniciativa volvió a presentarse. Así se le fue administrando progresivamente flúor al agua potable, sin consultar ni informar a nadie. Hoy, cerca del 56% del agua potable chilena contiene flúor, esperando llegar al 2010 a cubrir un 75%, según las metas del Ministerio de Salud.

Ya el agua de Santiago es bien conocida a nivel nacional por su mal sabor, similar a la del norte. “La calidad del agua potable en Santiago, bacteriológicamente, es de buena calidad, pero en cuanto a propiedades organolépticas, no es muy agradable, porque tiene mucho cloro (…) El problema es que con la cloración no solamente se afecta el gusto, sino que se forman compuestos clorados, por ejemplo trihalometano, que puede ser halógeno, cloro, flúor y hasta yodo. Cualquiera de los tres se combina con el carbono y queda un hidrógeno y eso produce cáncer“, sostiene el Doctor Andrei Tchernitchy de la Universidad de Chile en una entrevista.

Pues bien. Esa agua fluorada es la que recorre Chile por instrucción gubernamental. Ante tal arremetida, activistas sociales encabezados por la Fundación Corbíobío y científicos especialistas en el flúor, convencieron a la ciudadanía de la Octava Región sobre los peligros de la fluoración. La revuelta fue tal, que la orden del Ministerio de Salud tuvo que ser detenida. Fue el efecto de la presión ciudadana. Como resultado, hoy la Región del Bío Bío es la única de Chile que no tiene fluorada su agua potable.

“Cuando quisieron fluorar aquí, había estudios importantes hechos por científicos de la Universidad de Concepción que mostraban que el daño que provocaba la fluoración del agua potable a las personas que la beben es muy importante (…) Hicimos campañas, hicimos hartas cosas y el Ministerio de Salud no se atrevió a llevar adelante esa instrucción. De hecho, yo conversé con autoridades del ministerio de esa época y ellos se dieron perfectamente cuenta que la opinión pública estaba en contra de esto”, contó Claudio Lapostol, director de Corbíobío.
Intereses de por medio

Es un hecho que casi toda Europa tiene prohibida la flouración del agua. Por ejemplo, en Francia, debido a consideraciones éticas y médicas, hace rato que el flúor dejó de estar en la lista de químicos para el tratamiento del agua. Bélgica decidió retirar del mercado productos como tabletas, enjuagues dentales, chicles, comprimidos y gotas con flúor, que aconsejan los dentistas para prevenir las caries y que eran de venta libre en el país, al considerar que su ingestión excesiva puede tener “una influencia negativa sobre la salud”, según consigna un estudio elaborado para la Biblioteca del Congreso Nacional. En otras naciones como Alemania, Holanda, Japón, Noruega, Suecia, también tienen considerado como ilegal la presencia del flúor en el agua potable.

Pero Chile insiste en mantenerlo, aun cuando las experiencias foráneas debiesen significar ejemplos a seguir. Y es ahí donde nacen las dudas. Primero, la obstinación de meter, a la fuerza, una sustancia altamente tóxica al agua que consumen todos los chilenos. Y segundo, la escasa (más bien nula) información que el Ministerio de Salud tiene a disposición de la opinión pública sobre la fluoración. ¿Puede haber intereses de por medio? Claudio Lapostol se aventura más allá.

“Venderle el flúor a un país atontado, que le pague más encima, es el negocio que ellos pueden hacer. Entonces, uno espera decir: ¿hay intereses económicos aquí?, ¿se estarán coimiando? La sospecha es legítima (…) Ellos tienen miedo que nosotros hagamos una campaña más fuerte contando estos problemas, contando el costo de cómo votan los recursos”.

El mismo Weitner llegó a decir alguna vez que “la flouración del agua es un negocio de los americanos y otros asociados”, según reproduce Diario El Sur. Incluso más. También se podría llegar a pensar que la utilización del flúor en el agua de consumo es una medida de control social. Lo hizo Hitler para el control de la Alemania Nazi y China en el control de su natalidad.

Lo denuncia Charlos Elliot Perkins, industrial estadounidense que se hizo conocido luego de publicar una carta en el año 1954 dirigida a la Fundación Lee, en la que hacía alarmantes declaraciones. “El motivo tras la fluoración del agua no es la salud de los dientes de los niños. Si esa fuera la razón, habría otras posibilidades más fáciles, económicas y mucho más eficaces de llevarlo a cabo. La verdadera razón para el tratamiento del agua es que sirve para reducir la resistencia de las masas contra la dominación, el control y la pérdida de libertad. En la parte posterior del hemisferio encefálico izquierdo existe un área pequeña responsable de la fuerza del individuo para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán, después de cierto tiempo y poco a poco, la fuerza del individuo para resistir contra la dominación, mediante el envenenamiento y narcotización paulatina de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones por sí mismo“.

Más allá de esta hipótesis, lo cierto es que el flúor, tan tóxico como se ha señalado, es una sustancia que consumimos día a día. Si bien se plantea que en la dosis justa contenida en el agua no produce daño, el tema pasa porque varios otros alimentos (como el pescado, el té, entre muchos más) también contienen flúor y entonces se produce un efecto acumulativo que a la larga es mortal. El debate da para largo y continúa. “Hemos participado en muchas discusiones, encuentros científicos, seminarios para discutir este problema y siempre le hemos ganado al Ministerio de Salud. Ellos no tienen razón (…) Es evidente que se está contaminando con un veneno tóxico todo el ambiente, incluidas las personas, el agua, el aire, la vegetación y la tierra“, expone Lapostol.

La experiencia penquista debiese dar cátedra a la ciudadanía nacional. Científicos expertos fueron pioneros en investigaciones para impedir que este veneno se introdujera en el agua de consumo diario. Pero el país entero sigue ignorante sobre un tema que debiese ser de conocimiento y debate público.
Recuadro 1


Las razones para rechazar el flúor en el agua potable

- A nivel mundial es considerado un desecho tóxico.
– Se corre el riego de agravar patologías de diabéticos, hipertensos, cardiópatas, nefrópatas, alérgicos, con insuficiencias y de tiroide.
– Provoca fluorosis dental (defectos en el esmalte).
– Contamina el suelo, las aguas y a los seres vivos.
– Perjudica a los bebés, ya que los biberones preparados con agua fluorada aportan 100 veces más flúor que la leche materna.
– Es una medida del Ministerio de Salud, que transgrede los derechos de los ciudadanos.
– Es el método más caro para prevenir las caries dentales. Tiene un costo aproximado de 240 millones de pesos al año.
– Eleva las tarifas del agua potable.
– Se propone agregar flúor a la leche que consumen los menores de 12 años, cuyo costo anual es de 130 pesos por niño.

Fuente: Fundación Corbíobío
Recuadro 2


Países que tiene prohibido el flúor en su agua potable

-Alemania y Holanda: Declararon ilegal la fluoración del agua potable, pues el flúor está incluido en la lista de microcontaminantes tóxicos.
-Francia: El flúor no está dentro de los químicos que se le introduce al agua por consideraciones éticas y médicas.
-Canadá: La Corte Suprema no autorizó introducir peligrosos tóxicos al suministro de agua potable.
-Bélgica: Este tratamiento de agua fue suspendido por la alta toxicidad del flúor.
-Luxemburgo: Nunca ha sido añadido a los abastecimientos del agua.
-Noruega: Hace 20 años se discutió fuertemente este tema y se resolvió que era inapropiado para la salud fluorar el agua.
-Otros países que la tiene prohibida son Suecia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, República Checa, entre muchos.

Recuadro 3

Cobertura nacional de flúor en el agua por regiónI 54% – Natural

II 98% – Natural y Artificial
III 38% – Natural y Artificial
IV 54% – Natural y Artificial
V 88% – Artificial
VI 13% – Artificial
VII 73% – Artificial
VIII 0%
IX 42% – Artificial
X 72% – Artificial
XI 78% – Artificial
XII 80% – Artificial
RM 87% – Artificial
Promedio nacional: 56%

Fuente: Cardiología 2008, Fac. Odontología, U. Mayor

Julio Sánchez Augusto El Ciudadano
Visto en  :  Sott.net
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/28/fluor-envenenados-por-el-agua-potable/

Dieta Paleo, fomenta una vida saludable

Como un tres en uno: emprendedor, músico y diseñador gráfico es José Antonio Zorrilla Mera, de 33 años. 

© Ángel Aguirre

Muchos lo conocen por ser el vocalista de dos bandas musicales, La Rumba y Time Project Band, pero hace algunos meses estrenó nueva faceta como socio de la primera cafetería-restaurante paleo(dieta basada en la antigua alimentación de plantas silvestres y animales salvajes de la era paleolítica) del medio, Libex Real Food, cuya propuesta comenzó hace ocho meses como un servicio a domicilio, por iniciativa de los esposos Claudia Lascano y Manuel Guzmán. 

Después de cuatro meses abrieron el primer local en Mall del Sol. "Ahí fue cuando me llamó Manuel, como a mí me gusta la comida paleo y entreno crossfit (quienes lo practican llevan ese régimen alimenticio) entonces nos unimos", cuenta. También se unió Andrea Páez, la otra socia. 

Hace un mes y medio abrieron otro local en Samborondón, en Crossfit Culture (km 2,5), donde José Antonio pasa la mayor parte de la semana. "Esta es más to go, para llevar, por el espacio. Paleo, más que una dieta, es un estilo de vida, es solo cambiar tu alimentación", dice. 

José Antonio lleva ese estilo de vida, y se refleja en su torneada figura. Opta por las carnes, vegetales, poca fruta y semillas o frutos secos. Esto lo combina con su entrenamiento de crossfit, de lunes a sábado, hace un año. 

Comenta que las recetas de este tipo de comida las ha aprendido con la práctica, pues siempre ha cocinado para él, y ahora lo hace para los clientes de Libex. Prepara los platos junto a Claudia y Andrea, con estudios en gastronomía. "En el Ecuador la paleo no es algo que se enseñe. Los tres somos los que cocinamos y siempre tenemos un plato nuevo semana a semana". 

Su función en este negocio es organizar el funcionamiento de las cafeterías y manejar la parte de la imagen. Estudió Diseño Gráfico y Artes Visuales en la Universidad Jefferson, y lo aplica ahí. 

No descarta continuar con este proyecto, pues la aspiración es abrir un restaurante grande de Libex. "Queremos fomentar ese cambio de alimentación. Aspiro a estudiar una carrera culinaria en el 2015". 

Lo mismo asegura Manuel, que además de socio es el mejor amigo de José Antonio. "Creo que todos tenemos un poco de lo uno y de lo otro, y nos complementamos". 

Sobre los escenarios José Antonio presenta su lado artístico. Desde su adolescencia se sintió atraído por la música. "Siempre me gustó. Estuve en el coro del colegio y fui parte del coro del Banco Continental. Mi papá me ponía sus discos de música clásica". 

Estudió guitarra clásica en el conservatorio Tchaikovsky, pero al sentir más inclinación por el rock y pop aprendió a tocar la guitarra popular. Luego comenzó con una banda llamada Polvo, con la cual tocaban en bares y discotecas, pero se disolvió y hace doce años formó otra, La Rumba, de la que es vocalista. "Tocamos música bailable y con el fin de animar una fiesta, no solo vamos y tocamos", explica. 

También es uno de los diez vocalistas de Time Project Band, una agrupación que hace espectáculos bajo temáticas. Aquí José Antonio ha hecho personificaciones luciendo, por ejemplo, trajes de los ochenta o interpretando a reconocidos artistas, como Bruno Mars. 

Afirma que el mejor ensayo para un vocalista son las mismas presentaciones, pues para esto no tomó cursos ni estuvo en una academia. 

¿Cómo divide el tiempo? A la música, dice, se dedica más los fines de semana por las presentaciones, y para ensayar lo hace en sus días libres, ya que los horarios en la cafetería son rotativos. A esto se suma su tarea como papá de Luciano, de 8 años, y Thadeo, de 4. 

Su cuerpo luce otra de sus aficiones, los tatuajes. Tiene ocho, "hasta ahora", y cada uno representa una anécdota de su vida. "Esto no lo puedes parar, es como que vas escribiendo una historia en el cuerpo según tus vivencias", expresa él.

jue, 27 feb 2014 05:11 CST
http://es.sott.net/article/26009-Dieta-paleo-fomenta-una-vida-saludable

Álvaro, como Luca, también murió por una encefalitis tras ser vacunado


Por Miguel Jara: Tras el post de ayer titulado ¿Provocaron algunas vacunas la encefalopatía que acabó con la vida del bebé Luca? un padre cuyo hijo también ha fallecido hace poco por el mismo motivo, encefalitis post vacunal, escribe un comentario que por su interés reproduzco a continuación:
Me llamo José Antonio Narváez, vivo en Mérida (Badajoz, España). Es la primera vez que escribo en este medio pero me siento moralmente autorizado para hacerlo. Nosotros también perdimos en junio de 2013 a nuestro hijo pequeño, Álvaro, de sólo 19 meses, a los treinta días de administrarle unasvacunas.
Nuestro querido hijo falleció de manera súbita a causa de una encefalitis. Así lo expresa el informe judicial forense. La sospecha principal deviene de unavacuna combinada DTPa (de cinco efectos), administrada treinta días antes de su fallecimiento. También fuimos padres responsables y le pusimos todas las recomendadas por el calendario oficial e incluso las no incluidas“.
(…) Nunca estuve en contra de las vacunas. Se han negativizado, a instancia judicial, todos los agentes externos que pueden producir una encefalitis según primer informe emitido por el Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (Majadahonda, Madrid). Pero este mismo Instituto, que es referencia nacional e internacional de la investigación cientifico sanitaria en España, se ha negado a investigar los agentes de la vacuna, aún cuando ha sido judicialmente instado a ello.
Algunos de los argumentos del segundo informe donde se niegan a investigar (Área de Virología del Carlos III) son que los agentes de la vacuna (difteria, tos ferina y tétanos):
NO PRODUCEN INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL’.
¿Qué motivos hay para que el Área de Virología del Carlos III llegue a aseverar, sin prudencia alguna esto, cuando los tratados de la Asociación Española de Pediatría refieren hasta la saciedad queesporádicamente la tosferina sí puede producirla? Esto es sólo una muestra, sobran palabras”.
(…) La Agencia Española del Medicamento también obstruye la investigación judicial y es contraria a dar las muestras de la vacuna, favorecida porque el propio Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III no quiere investigar. La autoridad sanitaria extremeña permanece callada, a pesar de haberles solicitado en dos ocasiones un estudio exhaustivo del caso.
¿Por qué tenemos que sufrir este maltrato institucional? ¿Tan malos ciudadanos somos que nadie nos da una respuesta a nuestra tragedia, después de ocho meses desde la pérdida de nuestro hijo?
Debemos seguir adelante, es una cuestión moral, y de salud pública, aunque estemos institucionalmente desamparados. Alguien debe ayudarnos”.
Como comentaba ayer, Federico, padre de Luca, es el presidente de la recién creada Asociación de Afectados por Vacunas (AxV) y ofrece este correo afectados@afectadosxvacunas.org para que puedan contactar con él quienes atraviesan o han atravesado una situación parecida.
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/28/alvaro-como-luca-tambien-murio-por-una-encefalitis-tras-ser-vacunado/

Los 7 grupos de las Esencias florales de Bach


El Dr. Edward Bach estableció que las emociones desequilibradas, pueden clasificarse para su estudio en 7 grupos de Flores de Bach, los cuáles se presentan en forma esquematizada a continuación:

Grupo I. Para tratar los temores

• 2 Aspen
• 6 Cherry Plum
• 20 Mimulus
• 25 Red Chestnut
• 26 Rock Rose

Grupo II. Para tratar la incertidumbre

• 5 Cerato
• 12 Gentian
• 13 Gorse
• 17 Hornbeam
• 28 Scleranthus
• 36 Wild Oat

Grupo III. Para tratar el desinterés en lo actual

• 7 Chesnut Bud
• 9 Clematis
• 16 Honeysuckle
• 21 Mustard
• 23 Olive
• 35 White Chestnut
• 37 Wild Rose

Grupo IV. Para tratar las manifestaciones de la soledad

• 14 Heather
• 18 Impatiens
• 34 Water Violet

Grupo V. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

• 1 Agrimony
• 4 Centaury
• 15 Holly
• 33 Walnut

Grupo VI. Para tratar la desesperación y el abatimiento

• 10 Crab Apple
• 11 Elm
• 19 Larch
• 22 Oak
• 24 Pine
• 29 Star Of Bethlehem
• 30 Sweet Chestnut
• 38 Willow

Grupo VII. Para tratar a aquellos que sufren por los demás

• 3 Beech
• 8 Chicory
• 27 Rock Water
• 31 Vervain
• 32 Vine

Fuente: http://mialmadediamante.blogspot.com.es/2014/02/los-7-grupos-de-las-escencias-florales.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+AlmaDeDiamante+(ALMA+DE+DIAMANTE)

Descubre quién eres según el Color de tu Personalidad

Si te pidan que te describas, seguramente buscarás tus mejoras aptitudes y, si eres valiente, nombrarás un par defectos. Es difícil clasificar a la gente, pero existe un método que lo hace utilizando colores.

El código de colores de Hartman, separa a las personas en cuatro grupos según su forma de ser y, cada uno de ellos tiene una serie de rasgos que los distinguen. Creado por el Doctor Taylor Hartman, determina fortalezas y limitaciones para cada color.

Para decidir qué color corresponde a una persona dentro del código de Hartman, se les comete a un cuestionario de 45 preguntas.

Si bien es muy difícil clasificar a los seres humanos en sólo cuatro grupos, el código de colores de Hartman si sirve de guía para el análisis y búsqueda de características más profundas en las personas.

Quiénes somos según color

El código de colores de Hartman divide a las personas en cuatro colores: rojo, azul, blanco y amarillo. A continuación, te contamos cuáles son las características de cada grupo:

Rojos: Quienes pertenecen al grupo rojo, buscan llevar a cabo sus proyectos y de la mejor forma posible. Usan la lógica y son realmente determinados, por lo que suelen terminar lo que empiezan.

Son asertivos, disciplinados, proactivos y responsables. Saben ser líderes y dominar las acciones. Los rojos siempre creen tener la razón y pueden ser duros o demasiado críticos con los demás. Suelen privilegiar el trabajo por sobre las relaciones humanas y su personalidad es controladora y muy dominante.

Azules: Llenos de bondad, los azules buscan hacer el bien, aunque para ello tengan que sacrificarse a si mismos. Buscan la perfección y pueden ser algo desconfiados. Son complejos, intuitivos y muy leales.

Cuando aman, lo hacen con pasión. Son muy emocionales, comprometidos y creativos, siempre buscando ser lo mejor posibles. Pese a eso, son increíblemente controladores, suelen juzgar al resto y les cuesta mucho perdonar.

Los azules buscan que el resto les comprenda, ya que desean ser queridos y aceptados, por más que no logren aceptarse a si mismos.

Blancos: Buscan la paz y hacen todo lo que está en su poder para evitar confrontaciones. No piden mucho, sólo lo necesario para sentirse cómodos por dentro. Son amables, considerados, pacientes y no se dejan llevar por su ego. Pueden construir relaciones desde cero.

Al buscar evadir lo malo, los blancos son tímidos y rara vez expresan lo que sienten, escapando de cualquier conflicto. No tienen metas propias, sino que trabajan en las del resto.

Amarillos: Ellos viven para divertirse y disfrutar, se llevan por el deseo de pasarla bien y por ello están llenos de entusiasmo y espontaneidad.

Si bien son amistosos, también están muy centrados en si mismos y, las relaciones que formas se quedan en lo superficial, ya que pese a tener muchos amigos, les cuesta mucho profundizar.

Cómo se reparten los colores entre las personas

Dentro de la agrupaciones de personalidades por colores, son los azules los que llevan la delantera, correspondiendo al 35% de la gente. Un cuarto de las personas son rojas y amarillos y blancos tienen cada uno un 20%.

Los resultados que entrega el test de Hartman no tienen una base científica clara, pero si guían a que las propias personas puedan reconocer sus fortalezas, debilidades y aquello que deben trabajar.

¿Cuál es tu color?

El arte de saber alimentarte – Dr. Karmelo Bizkarra




Dr. Karmelo Bizkarra. Médico, especialista en Nutrición y autor del libro “El Arte de Saber Alimentarte” en Congreso y Feria de Alimentación Consciente en Febrero de 2012.

Youtube  :  LA CAJA DE PANDORA

Foto-sanación: científicos logran anular dolor físico aplicando un rayo de luz

CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD LOGRAN DETONAR E INHIBIR DOLOR A VOLUNTAD UTILIZANDO UN RAYO DE LUZ COMO INTERRUPTOR.

La luz es un elemento ciertamente arquetípico en la historia humana, origen de innumerables metáforas generalmente asociadas a un carácter benéfico. Es por excelencia el ícono del bien, de esa región que, en oposición a la oscuridad, revela la esencia original de las cosas al permitirnos verlas. Si bien en muchas tradiciones no existe una distinción ontológica entre luz y oscuridad, sino que son simplemente dos elementos indispensables y complementarios, quizá no exista religión o tradición mística que deje de hacer referencia al factor lumínico.

Esta larga tradición en torno a la luz, y a su carácter positivo, está incluso impresa en nuestras expresiones cotidianas. En múltiples idiomas existen frases populares o recurrentes expresiones que aluden a ello: por ejemplo “dar a luz”, “a la luz de la razón”, o “se iluminó”, “arrojo luz a”, etc. Una atmósfera impregnada de luz blanca se asocia a experiencias místicas, entre ellas el trayecto que enlaza la vida y la muerte.

En fin, la luz es por excelencia nuestro referente de algunas de las más profundas virtudes que nuestra conciencia concibe. Y tal vez por esta razón resulta particularmente emocionante el que un grupo de investigadores haya encontrado una manera de utilizar luz para aliviar el dolor físico. Hasta ahora existían pruebas de los efectos terapéuticos de la luz, por ejemplo para aliviar trastornos depresivos, al grado en que incluso se utiliza para combatir el sucidio en Japón o que en Suecia se implementan campañas de salud pública durante invierno, con tratamientos lumínicos para contrarrestar la tristeza invernal.

El descubrimiento, reportado en el diario Nature Biotechnology, fue obra de investigadores del sofisticado laboratorio Bio-X, de la Universidad de Stanford. Básicamente insertaron opsinas (proteínas fotosensibles) en los nervios de un ratón. Tras un par de semanas los nervios adquirieron propiedades fotosensibles, y posteriormente al aplicar luz de un color podían incrementar la sensación de dolor, y con otro disminuirlo. 

Esta novedosa aplicación podría revolucionar el tratamiento del dolor, y tener significativas implicaciones en la neurociencia, la psicología, y la fisioterapia, entre otros muchos campos. En este sentido, Linda Porter, del National Institute of Neurological Disorders and Stroke, celebró la novedad afirmando que ”este poderoso recurso tiene un gran potencial para ayudar a millones de personas que sufren de dolor originado por nervios lastimados”.

POR: PIJAMASURF - 27/02/2014 A LAS 23:02:54
http://pijamasurf.com/2014/02/foto-sanacion-cientificos-logran-anular-dolor-fisico-aplicando-un-rayo-de-luz/

El popular analgésico Paracetamol podría causar Trastornos Psíquicos en los fetos

El paracetamol, un popular analgésico que se vende libremente en EE.UU., ha encendido las alarmas luego de que un estudio advirtiera sobre los posibles trastornos psíquicos que los niños pueden sufrir si sus madres lo toman durante el embarazo. 

© AFP Joe Raedle 

El paracetamol es un disruptor hormonal y puede influir en el desarrollo del cerebro del feto durante el embarazoUn equipo de investigadores de la Universidad de California (EE.UU.) afirma que el paracetamol, también conocido como 'acetaminofén', podría ser la causa de que los niños nazcan con trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), así como con trastornos hipercinéticos, un síndrome que influye en la falta de atención para el desarrollo, la hiperactividad y la impulsividad. 

Durante años, los investigadores han estado monitoreando las estadísticas de salud para ver si existe una correlación entre el uso del paracetamol y el TDAH, así como su relación con una forma particular de los trastornos hipercinéticos. Pero solo ahora, después de examinar la información de más de 64.000 madres y niños desde el embarazo hasta la adolescencia, los resultados de este reciente estudio sugieren que hay razones suficientes para sospechar que al tomar acetaminofén la madre podría aumentar la probabilidad de que más tarde se le diagnostique a su hijo uno de esos trastornos. 

"Sabemos que ha habido en las últimas décadas un rápido aumento de los trastornos en el neurodesarrollo infantil, incluido el TDAH", explica el doctor Beate Ritz, uno de los autores del estudio, agregando que no descarta la posibilidad de que los factores ambientales también afecten a los menores. El especialista recordó que se sabe, a partir de datos de animales, que el paracetamol es un disruptor hormonal y que puede influir en el desarrollo del cerebro del feto durante el embarazo, lo que los sedujo a llevar una investigación más detallada. 

Aunque los científicos advierten que las mujeres que toman acetaminofén un largo periodo de tiempo durante el embarazo podrían hacer que sus hijos tengan riesgos de sufrir dichos trastornos, los expertos recomiendan llevar a cabo una nueva investigación para confirmar sus datos. 

Según un estudio publicado por IMS Health, el paracetamol ocupó el 57.º lugar entre los medicamentos más populares de los vendidos en EE.UU. durante el último trimestre de 2013, generando aproximadamente 264 millones de dólares durante ese tiempo. Mientras, se estima que hay unos 6,4 millones de niños en EE.UU. (cerca del 11% de la población infantil) a los que se les ha diagnosticado TDAH.
Comentario: Véase también 
Nuevas restricciones para el paracetamol por sus "daños al hígado y muertes"
Fuente: http://es.sott.net/article/25977-El-popular-analgesico-paracetamol-podria-causar-trastornos-psiquicos-en-los-fetos

Las espléndidas propiedades de la Mandarina

Esta deliciosa fruta nos deleita con su delicado aroma y sabor, pero también nos proporciona sus propiedades terapéuticas, algunas milenariamente conocidas, otras recientemente descubiertas.

Este artículo es la continuación de una primera entrega acerca de los beneficios de la mandarina, que se puede ver aquí. Como verán, la mandarina tiene tantos usos y propiedades que para agotarlos se requiere una ennumeración larga y detallada. Eso es lo que Andres Sierra generosamente nos comparte. Disfruten.

Beneficios de la mandarina:

El Consumo de la mandarina pelada nos proporciona las virtudes de su jugo y de su pulpa.

El jugo de la mandarina posee las propiedades que mencionamos en la entrega anterior.

Para reducir el colesterol: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con ½ manzana roja y 1cda sop de chía remojada. Se debe tomar 1 vaso en ayunas durante 30 días o más.

Para problemas digestivos: un vaso de jugo de mandarinas licuado con 1/2 manzana, 1 rebanada de piña y un trozo de la cáscara fresca de la mandarina. Se recomienda tomar 1 vaso 2 veces al día antes de los alimentos.

Para combatir el estreñimiento: jugo de mandarina con zapote negro: en jugo de mandarina se machaca la pulpa del zapote negro y se consume durante varios días en ayunas. Si no encontramos zapote negro, podemos elaborar el siguiente jugo: un vaso de jugo de mandarina licuado con 1 cda sop de lsemillas de linaza ( remojadas en agua durante toda la noche) y 3 ciruelas pasas remojadas y sin hueso. Licuar todo junto incluyendo el agua de remojo. Tomar este jugo 1 o 2 veces al día durante 15 días o más.

Para problemas renales: 1 vaso de jugo de mandarina licuado con 5 ramitas de perejil y 1 rebanada de piña. Tomar 3 vasos al día.

Para gripe y catarro: 1 vaso de zumo de mandarina licuado con una raja de canela.

La fruta integral: (consumir la pulpa, la cáscara y la semilla) se recomienda para expulsar metales pesados (plomo, cadmio, mercurio) por su alto contenido de ácido oxálico (la pulpa), de pectina y de antioxidantes (la cáscara): se pueden pasar por el extractor de jugos 2 mandarinas completas, endulzar el zumo obtenido con miel y tomarlo recién elaborado, pues de lo contrario adquiere un sabor muy amargo. Consumir este jugo en ayunas 8 días seguidos.

La cáscara de la mandarina:

Es cálida, pungente y amarga (actúa sobre la digestión y los pulmones); es carminativa (combate los gases), detiene la tos, disuelve la flema y refuerza el estómago y las funciones digestivas y mejora el aprovechamiento de los nutrientes. Además, posee un efecto regulador de la energía vital. Si hay tos seca no utilizar té de la cáscara de mandarina.

Para náusea, eructos, vómito y malestar estomacal con pérdida del apetito se recomienda té de cáscara de mandarina con raíz de jengibre fresco y semillas de cardamomo. Poner 1 cda. sopera de jengibre rallado y 1 cdita. de té de semillas de cardamomo. Hervir todo junto por 5 minutos en 1 litro de agua, después añadir la cáscara fresca de 3 mandarinas, tapar, apagar, reposar tapado 10 minutos y colar. Se puede tomar endulzado con miel. Cuando hay inflamación abdominal con dolor en la boca del estómago y mala digestión se puede combinar con hierbabuena y manzanilla. Esta combinación es útil también para combatir los gases intestinales.

Según Sintes Pross, afamado médico naturista español, ya finado, masticar cáscara de mandarina resulta excelente para las funciones digestivas pues no sólo estimula el apetito sino también la secreción de saliva y de jugos gástricos.

Para la gripa causada por un ataque de frío atmosférico se recomienda el té de cáscara de mandarina combinado con canela. Se hierven durante 10 min. 2 rajas de canela en 1 litro de agua. Después se añade la cáscara fresca de 3 mandarinas y se tapa la olla, se apaga el fuego, se reposa durante 10 min y se cuela. Se toma caliente endulzado con miel a razón de 3 o 4 tazas al día. Este té expulsa el frío, combate la flema y los dolores musculares y de los huesos que produce el frío.

En los casos de mastitis se recomienda una decocción de cáscara de mandarina seca y orozuz, que según investigaciones clínicas realizadas en China, da buenos resultados en un 70% de los casos en un lapso de 2 a 3 días. Mientras más crónica era la mastitis menos efectivo fue el tratamiento, y si ya era purulenta, este tratamiento resultaba inútil.

De la cáscara se obtiene el aceite esencial de la mandarina (ver más abajo el apartado sobre aromoterapia) que se utiliza para problemas digestivos y del sistema nervioso. Todas estas propiedades pueden aprovecharse, aunque atenuadas, al ingerir el té de la cáscara de mandarina.

La semilla de la mandarina

Es peculiarmente amarga y se considera que tonifica la energía de los riñones y descongestiona el hígado, por lo cual es útil para tratar la impotencia sexual masculina y los padecimientos crónicos de los riñones. Se recomienda consumir en ayunas durante 30 días 1 cda. cafetera de semillas de mandarina recién molidas y mezcladas con miel.

Para hernia inguinal con dolor de los testículos: asar pepitas de mandarina y semillas de hinojo a partes iguales. Molerlas en un molcajete hasta hacerlas polvo. Se deben tomar 3 a 10 gr. de ese polvo con una copita de sake (o tequila) caliente antes de acostarse.

Las flores y hojas del árbol de la mandarina

Se recomiendan en infusión para problemas del sistema nervioso. Se ponen 5 gr. de flores en 1 taza y se vierte agua hirviendo. Se tapa, se deja reposar y se endulza con miel de abeja. Se consume a razón de 1 taza al día en ayunas o en la noche durante 15 días. El agua destilada de las flores constituye el agua de azahar.

-El té de las hojas es digestivo y sedante. En la medicina tradicional china se considera un buen depurador del hígado.

LA MANDARINA EN LA AROMATERAPIA

La aromaterapia forma parte importante de las medicinas herbales y consiste en el uso de los aceites esenciales. El aceite esencial de mandarina es obtenido de la cáscara sin la parte blanca. Es un fluido de color anaranjado, posee un aroma cítrico bien marcado, con perfume dulce y frutal.

Usos del aceite esencial de mandarina:

En masajes corporales: mejora la circulación sanguínea y desprende un suave aroma muy agradable.

Estimulante digestivo: se recomienda para tratar los trastornos digestivos en niños y adultos, activa la digestión y mejora la función del hígado.

Calma el sistema nervioso. Ayuda a combatir el estrés. Promueve la claridad de pensamiento y estimula la creatividad. Puede emplearse en masaje a lo largo de la columna vertebral.

Otros usos: es ampliamente utilizado en perfumería y como saborizante en la confitería.

Modo de Empleo del aceite esencial de mandarina:

-Al añadir unas gotitas en un baño de tina se logra un efecto revitalizante, se combate insomnio y la tensión nerviosa.

- Se puede usar para masajes.

Precauciones del aceite esencial de mandarina: 

- Al igual que los demás aceites cítricos, puede causar pigmentación si se utiliza sobre la piel antes de exponerse a los rayos UV o solares.

- No se recomienda el uso ingerido del aceite de mandarina a menos que sea prescrito por un terapeuta o médico experto.

- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo y mantener fuera del alcance de niños

- Es altamente concentrado, no usar sin diluir sobre la piel. Puede ser irritante para la piel sensible

- No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.

- Mantener alejado del calor y la luz del sol.

————————————————————————————————————————————————————————–

Andrés Sierra es licenciado en Etnología. En 1983, por necesidades de cuidado de su propia salud, se acercó a las Medicinas Alternas. Desde entonces se ha dedicado al estudio, la práctica y la enseñanza de la Medicina Natural, con especial énfasis en el uso curativo de los alimentos. Ha participado en numerosos programas de radio, y ha impartido múltiples cursos y diplomados en la materia. Actualmente funge como subdirector académico de la Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias, impartida en la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias MASHACH en la ciudad de Puebla, y dirige el Centro Naturista “Naturalmar” en esa misma ciudad.

Maíz contra Humanos : El Gen Epicyte

¿Está el gen Epicyte, que provoca esterilidad, en el maíz transgénico que comes?

En 2001, una compañía con sede en San Diego, llamada Epicyte, aisló una proteína que se decía, producía esterilidad en el hombre y en la mujer. Y se publicó en algunos medios de Internet que Monsanto y DuPont, habían llegado a un acuerdo para colocar el gen epicyte en el maíz disponible para la comercialización.

Ahora dado que, Monsanto y sus secuaces se oponen con vehemencia al etiquetado de transgénicos, uno debe preguntarse, y no como si fuera extraído de la ficción, si no estamos realmente consumiendo este gen que nos traerá esterilidad en dos o tres generaciones y que fue pensado para así solucionar el “problema” de la sobrepoblación.

Un estudio independiente publicado por Jeffrey Smith del Istitute of Responsable Technology, mostró que los mamíferos alimentados con transgénicos, quedan estériles después de la tercera generación.

Los pro transgénicos eugenesistas y transhumanistas, que no tienen ningún respeto por la naturaleza, argumentarán que ya llevamos comiendo estos “alimentos” durante casi dos décadas y nada ha pasado. ¿Nada? Mi pregunta sería: ¿Cómo saber eso? Si la negación se utiliza como forma de razonamiento y estos “alimentos” NO ESTÁN ETIQUETADOS.

El hecho que sí sabemos, es que se ha ocultado en los más altos niveles gubernamentales, así como los hallazgos de la comunidad científica, los peligros para la salud que estos organismos tienen y es por eso que deben ser prohibidos. Si el gen Epicyte fue introducido en nuestros cereales del desayuno… el genio ya puede haberse salido de la botella y las consecuencias pueden tomar una generación en materializarse.

¿Estás dispuesto a arriesgar la salud de tus nietos, y la biodiversidad del planeta, solo para darle unos dólares extra a estos arrogantes, psicópatas que odian la naturaleza y que se creen Dios?




Youtube  :  TheVedicObserver
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/02/27/maiz-contra-humanos-el-gen-epicyte/

Escapadas y Rutas