sábado, 11 de enero de 2014

El azúcar es el nuevo tabaco: los médicos presionan a las empresas alimentarias

La creciente epidemia de obesidad se podría frenar o invertir en menos de cinco años si la industria alimentaria redujera los niveles de azúcar que contienen sus productos, afirma un grupo internacional de médicos.
Expertos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá han lanzado la campaña Action on Sugar (Acción contra el Azúcar) que toca a rebato contra lo que describen como una de las causas de los índices de obesidad y del alto riesgo de sufrir diabetes. 

La campaña quiere concienciar a los ciudadanos sobre esta amenaza y presionar a Gobiernos y empresas alimentarias para que reduzcan los niveles de azúcar "innecesario". 

El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura 
Con sus esfuerzos los médicos intentan imitar las reducciones de los niveles de sal en la dieta, cuyo consumo cayó en un 15% entre 2001 y 2011, permitiendo que los casos de apoplejía y ataque cardíaco disminuyeran hasta alcanzar cifras mínimas anuales.

Los expertos creen que si hasta 2017 o 2019 las grandes empresas del sector alimentario disminuyeran en un 20% o un 30% la cantidad de azúcar que contienen sus productos se podía frenar la tendencia a la obesidad. 

Las comidas y bebidas con un alto contenido de azúcar suponen una amenaza particular para los menores. 

"El azúcar es el nuevo tabaco. La cínica industria, preocupada por obtener beneficios y no por la salud pública, impone a padres y niños incautos sus bebidas azucaradas y su comida basura", resaltó Simon Capewell, profesor de epidemiología clínica de la Universidad de Liverpool (Reino Unido), citado por 'The Independent'.

Los problemas derivados de la obesidad le cuestan al Reino Unido más de 5.000 millones de libras (8.000 millones de dólares) por año. Casi dos tercios de la población adulta y más de una cuarta parte de los menores sufren sobrepeso en el país europeo. 

Tratamientos caseros para eliminar las Ojeras

La luz matinal ya se ha colado por la ventana. Te levantas de la cama y te paras frente al espejo. Nada ha cambiado: el reflejo inmutable te muestra, una vez más, que los dos pozos negros debajo de tus ojos todavía siguen allí. Pero no te preocupes, puedes hacer que tus ojeras desaparezcan. En esta entrega, te mostraremos un tratamiento casero para eliminar las ojeras que será muy efectivo.

Coloca un paño mojado sobre los ojos

Antes de ir a acostarte, coloca un paño mojado en el refrigerador. Cuando te levantes, cubre tu frente y tus ojos con el paño. Puedes también conseguir un antifaz de gel que se pone en el refrigerador, y que colocado en los ojos reduce la inflamación. Permanece así por 5 minutos.

Sacos de té sobre las ojeras

Cuando te prepares el té de la tarde no descartes los saquitos, guárdalos en la nevera y, una vez que estén fríos, colócalos sobre tus ojos. Déjalos allí por 10 minutos. Luego, asegúrate de enjuagarte los ojos con abundante agua, puede que los sacos te hayan manchado el rostro. El té hará el resto: sus taninos actuarán sobre tu piel y reducirán la hinchazón.

Aplícate rodajas de pepino

Luego de que hayas terminado con el té, corta dos rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos. Permanece así por 15 minutos. El pepino, por su alto contenido de agua, se encargará de hidratar y suavizar tu piel.

Masajes con Aloe en los ojos

Toma una planta de aloe y corta a la mitad una de sus hojas. Comenzará a salir una especie de gel. Toma un poco de este y aplícalo sobre tus ojeras. Las propiedades de esta planta protegerán y tonificarán tu piel.

Si además de contemplar estas recomendaciones, te gustaría informarte más sobre cómo erradicar las ojeras, puedes consultar cómo quitar las ojeras rápido o tips para eliminar las ojeras. Luego de conocer toda esta información, el brillo de tus ojos habrá retornado y ¡la era de las ojeras habrá llegado a su fin!

Primer caso mortal de gripe aviar confirmado en América del Norte

© Divulgación

Una mujer ha muerto en la ciudad canadiense de Alberta a consecuencia de la gripe aviar de la cepa H5N1. Se trata de la primera muerte confirmada por H5N1 en América del Norte, dijo la ministra de Salud de Canadá, Rona Ambrose, citada por CTV News

La mujer murió el 3 de enero, después de caer enferma tras regresar de China, a finales de diciembre. De momento los miembros de su familia no han mostrado ningún signo de la enfermedad.

mie, 08 ene 2014 14:40 CST
http://es.sott.net/article/24896-Primer-caso-mortal-de-gripe-aviar-confirmado-en-America-del-Norte

Como mantener las Tiroides saludables

La tiroide es una glándula encargada de regular una de las funciones más importantes del cuerpo, el metabolismo. El problema más común que presenta es el de una tiroide poco activa, también conocido como hipotiroidismo.

Entre algunos de los nutrientes más importantes que ayudan a mantener unatiroide funcionando saludablemente se destacan por ejemplo el selenio, este activa las hormonas de la tiroide para que éstas puedan hacer su trabajo. Para esto se puede consumir carne de órgano como el hígado y los mariscos como el cangrejo.

El yodo también es importante ya que juega un papel fundamental en laproducción de hormonas por la tiroides. Se recomienda consumir no más 150 mcg al día para no generar efectos secundarios. Para consumir este nutrientese puede ingerir la sal yodada y las algas.

También se debe tener en cuenta el nivel de zinc y de L-Tirosina para poder mantener de manera saludable a la tiroide. Los alimentos indicados anteriormente se recomiendan para las personas que sufren de una tiroide lenta. En el caso de aquellas que padecen de una tiroide sobre activa las recomendaciones alimenticias son diferentes.

Para estas personas se indican los alimentos como el miso y el tempeh, ya que son supresores de hormonas tiroideas. La soya puede ser incluso más eficaz en la supresión tiroidea que los medicamentos anti-tiroideos, ya que contieneanti-nutrientes, tales como el ácido fítico, que perjudican la capacidad general del cuerpo para poder absorber nutrientes.

Los vegetales como el brócoli, coliflor y los coles de bruselas son alimentosbociógenos, esto quiere decir que bloquean la absorción y utilización del yodo, por lo cual calman la función tiroidea. Se recomienda ingerirlos crudos. Para aprovechas al máximo su potencial vitamínico.

Es importante destacar que el hipertiroidismo puede causar un adelgazamiento de los huesos por lo que varios especialistas recomiendan a sus pacientes con tiroide sobre activa, tomar un suplemento de calcio y vitamina D. Cabe destacar que la cantidad recomendada depende de la edad, el sexo y del estado de salud que presente cada persona.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/como-mantener-las-tiroides-saludables/

Beneficios de la Mantequilla

La mantequilla es verdaderamente saludable, contemos los beneficios...¿Aún sigue evitando la mantequilla? Bueno, pues después de hoy ya no será necesario, ya que la mantequilla puede ser una parte saludable de su alimentación. 

Por Qué la Mantequilla es Mejor

Vitaminas... 

La mantequilla es una fuente fácil de absorber rica en vitamina A, es necesaria para una gran variedad de funciones desde el mantenimiento de una buena visión hasta el buen mantenimiento del sistema endocrino. 

La mantequilla también contiene todas las demás vitaminas solubles en grasa (D, E y K2) que a menudo faltan en nuestra alimentación.
Minerales... 

La mantequilla es rica en minerales importantes, incluyendo manganeso, cromo, zinc, cobre y selenio (un poderoso antioxidante). La mantequilla proporciona más selenio por gramo que el germen de trigo o el arenque. La mantequilla también es una fuente excelente de yodo.

Ácidos grasos... 

La mantequilla proporciona cantidades vitales de ácidos grasos de cadena larga y cadena mediana, que ayudan al funcionamiento del sistema inmune, impulsan el metabolismo y tienen propiedades antimicrobianas, por esa razón, combaten los microorganismos patogénicos en el tracto intestinal.

La mantequilla también proporciona un equilibrio perfecto de grasos de omega-3 y omega-6. El ácido araquidónico en la mantequilla es importante para el funcionamiento del cerebro, salud de la piel y equilibrio de las prostaglandinas.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA)... 

Cuando la mantequilla proviene de vacas alimentadas con pastura, esta contiene niveles elevados de ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés), un compuesto que proporciona excelente protección contra el cáncer y también ayuda a desarrollar masa muscular en lugar de almacenar grasa.
Glicoesfingolípidos... 

Se trata de una categoría especial de ácidos grasos que protegen contra las infecciones gastrointestinales, especialmente en los jóvenes y ancianos. Los niños alimentados con leche reducida en grasa tienen tasas más elevadas de diarrea en comparación con los niños que toman leche entera.

Colesterol... 

A pesar de toda la mala información que haya escuchado, el colesterol es necesario para mantener la salud intestinal y para el desarrollo del sistema nervioso y cerebral en los jóvenes.

Factor Wulzen... 

Una substancia parecida a la hormona que previene la artritis y endurecimiento de las articulaciones, asegurando que el calcio en su cuerpo sea colocado en sus huesos en lugar de sus articulaciones y otros tejidos. El factor Wulzen solo se encuentra presente en la mantequilla y crema sin procesar; es destruida mediante el proceso de pasteurización.La Mantequilla y Su Salud 

¿Sera la mantequilla verdaderamente saludable? Contemos los beneficios...

Enfermedad del Corazón 

La mantequilla contiene nutrientes que protegen contra las enfermedades del corazón, incluye vitamina A, D, K2 y E, lecitina, yodo y selenio. Una encuesta hecha por el Consejo de Investigación Médico mostró que los hombres que comen mantequilla tuvieron solo el 50% de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con los hombres como consumieron margarina (Nutrition Week 3/22/91, 21:12).

Cáncer 

Los ácidos grasos de cadena mediana y corta en la mantequilla tienen fuertes efectos para prevenir los tumores. El ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en ingles) en la mantequilla derivada de vacas alimentadas con pastura también proporciona una excelente proporción contra el cáncer.

Artritis 

El factor Wulzen o "anti endurecimiento" en la mantequilla sin procesar y la vitamina K2 en la mantequilla de vacas alimentadas con pastura, protegen contra la calcificación de las articulaciones así como también el endurecimiento de las arterias, cataratas y calcificación de la glándula pineal. Los terneros alimentados con leche pasteurizada o leche descremada desarrollan rigidez en las articulaciones y no sobre viven.

Osteoporosis 

Las vitaminas A, D y K2 en la mantequilla son esenciales para la absorción adecuada de calcio y fosforo necesarios para mantener huesos y dientes fuertes.

Salud de la Tiroides 

La mantequilla es una buena fuente de yodo, es una forma altamente absorbible. El consumo de mantequilla previene el bocio en las áreas montañosas donde no están disponibles los mariscos. Además, la vitamina A en la mantequilla es esencial para el funcionamiento adecuado de la glándula tiroide.

Digestión 

Los glicoesfingolípidos en la grasa butírica protegen contra infecciones gastrointestinales, especialmente en los jóvenes y ancianos.

Crecimiento y Desarrollo 

Muchos factores en la mantequilla aseguran el crecimiento óptimo de los niños, particularmente el yodo las vitaminas A, D y K2. Las alimentaciones bajas en grasa se han relacionado con retraso en el desarrollo de los niños, aun así las dietas bajas en grasa son frecuentemente recomendadas en los jovenes.

Asma 

Las grasas saturadas en la mantequilla son importantes para el funcionamiento de los pulmones y protegen contra el asma.

Sobrepeso 

Los ácidos grasos de cadena mediana y corta junto con el ácido linoleico conjugado en la mantequilla ayudan a controlar el aumento de peso.

Fertilidad 

Muchos nutrientes en la mantequilla son necesarios para la fertilidad y la reproducción normal.Por Qué Debería Evitar la Margarina, Manteca Vegetal y los Dips para Untar 

Existen numerosos componentes no saludables en la margarina y otros impostores de la mantequilla, incluyendo:

Grasas Trans: estas grasas no naturales en la margarina, manteca vegetal y dips para untar, son formados durante el proceso de hidrogenación, que convierten el aceite vegetal en grasa sólida. 

Las grasas trans contribuyen a la enfermedad cardiaca, cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades en la piel, infertilidad, problemas para embarazarse y problemas de lactancia y bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y aprendizaje en los niños. 

Un panel del gobierno de los Estados Unidos determinó que las grasas trans hechas por el hombre no son seguras a ningún nivel. (Cantidades bajas de grasas trans naturales ocurren en la mantequilla y otras grasas animales, pero estas no son dañinas).

Radicales libres: los radicales libres y otros productos que se vuelven tóxicos son el resultado del procesamiento industrial de aceites vegetales a altas temperaturas. Ellos contribuyen a números problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Vitamina sintética: la vitamina A sintética y otras vitaminas son agregadas a la margarina y dips para untar. Estos a menudo tienen un efecto opuesto (perjudicial) en comparación con las vitaminas naturales en la mantequilla.

Emulsificadores y conservadores: numerosos aditivos con seguridad cuestionable son agregados a las margarinas y los dips para untar. La mayoría de las mantecas vegetales son estabilizadas con conservadores como el BHT.

Hexano y otros solventes: utilizados en el proceso de extracción, estos químicos industriales tienen efectos tóxicos.

Blanqueadores: el color natural de los aceites vegetales especialmente hidrogenados es gris, por lo tanto, los fabricantes los blanquean. Un color amarillo es agregado a la margarina y a los dips para untar.

Sabores artificiales: estos ayudan a enmascarar el mal sabor y olor de los aceites parcialmente hidrogenados, y proporcionan un sabor falso a mantequilla.

Mono- y Di-glicéridos: estos contienen grasas trans que los fabricantes no tienen que incluir en las etiquetas. Son utilizados en grandes cantidades en los dips para untar llamados "bajos en grasa trans".
Aislados de proteína de soya: este polvo altamente procesado es agregado a los dips para untar "bajos en grasa trans" para darles forma. Esto puede contribuir al mal funcionamiento de la tiroides, problemas digestivos y muchos otros problemas de salud.

Esteroles: frecuentemente agregados a los dips para untar para proporcionarles cualidades bajas en colesterol. Estos compuestos estrogénicos pueden causar problemas endocrinos; en animales estos esteroles contribuyen a la inversión sexual.Cómo Comprar Mantequilla 

La mejor mantequilla es la mantequilla cruda derivada de vacas alimentadas con pastura, de preferencia orgánica, la otra es la mantequilla pasteurizada de vacas alimentadas con pastura y la última es la mantequilla pasteurizada comercial de los supermercados. Incluso las últimas dos son opciones más saludables que las margarinas o los dips para untar. 

Para saber dónde comprar mantequilla cruda, viste www.realmilk.com

Comentarios del Dr. Mercola 

El desafortunado resultado de la locura de la dieta baja en grasas ha sido la eliminación de las grasas saludables como la mantequilla, y la salud pública ha declinado como resultado de esta locura. 

Cuando la mantequilla tradicional es hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, es rica en una sustancia llamada ácido linoleico conjugado (CLA). El CLA no sólo es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes, puede incluso ayudarle a perder peso, lo cual no puede decirse de los sustitutos de grasas trans

Gran parte por la cual la mantequilla fue, y continúa siendo, despreciada es porque contiene grasa saturada. Si usted todavía piensa que la grasa saturada es perjudicial para su salud, por favor, lea este artículo anterior para saber el por qué la grasa saturada es realmente buena para usted

De hecho, ahora muchas personas han descubierto que es las grasas trans encontradas en la margarina, manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, son los verdaderos villanos, que están causando problemas de salud mucho más preocupantes que lo que podría hacer la grasa saturada. 

Supérelo- ¡Las Grasa Saturada No Causa Enfermedades del Corazón! 

La demonización de las grasas saturadas inició en 1953 con la publicación de un documento del Dr. Ancel Keys donde compara el consumo de grasas y la mortalidad por enfermedades del corazón. Sus conclusiones eran defectuosas, pero su teoría fue rápidamente aprendida y la creencia errónea de que la grasa saturada causa enfermedades del corazón ha estado presente desde entonces, a pesar de se ha comprobado lo contrario... 

Por ejemplo, un análisis reciente de estudios publicados sobre grasas saturadas y las enfermedades del corazón, falló nuevamente al no encontrar un vínculo claro entre ambos. 

La realidad es que la mayoría de las personas - ¡cerca de dos tercios de la población de los Estados Unidos - pueden incluir mantequilla de leche de vacas alimentadas con pastura en su alimentación y prosperar! Las personas que incluso pueden tener mejores beneficios son principalmente los de tipo carbohidratos. 

Pero hay una advertencia. 

Lo ideal sería que la mantequilla sea cruda (sin pasteurizar), de lo contrario enfrentará todos los problemas de salud asociados con todos los productos lácteos pasteurizados. 

¿Quiere Regresar a lo Básico? ¡Intente Hacer Su Propia Mantequilla! 

Como se mencionó anteriormente, www.realmilk.com puede ayudarle a encontrar una fuente de mantequilla cruda. Pero, si usted desea intentar hacerla por usted mismo, ¡hagálo! 

Positron.org tiene una excelente página web con instrucciones paso a paso sobre cómo hacer su propia mantequilla desde el principio, utilizando leche cruda de vacas alimentadas con pastura. 

Claro, le tomara un poco de tiempo batir su propia mantequilla en casa, pero la mantequilla que obtenga será muy superior, tanto en sabor y nutrición, que cualquier cosa que usted encuentre en una tienda. 

Si usted no hace su propia mantequilla entonces DEBE comprar mantequilla orgánica, ya que hoy se informó que la mantequilla regular está contaminada con retardante de llamas o una sustancia química llamada éter de difenil polibromados o PBDEs. 

Acerca de la Fundación Weston A Price 

La Fundación Weston A. Price es un excelente recurso y les doy las gracias por haberme permitido volver a publicar esta valiosa información. 

He sido un miembro de su organización por varios años, y animo a todo el mundo interesado en una alimentación saludable a que considere unirse. Su revista trimestral me parece de gran ayuda, y yo siempre la leo desde el principio al fin. Para registrarse, visite este enlace

Referencias
Dr. Mercola
mar, 07 dic 2010 14:54 CST


El poder de la Gemoterapia y su relación con los Chakras

En todas las culturas superiores conocidas, las piedras preciosas no han sido estimadas sólo por su belleza, sino ante todo por sus poderes curativos y armonizadores. 

Las piedras preciosas han crecido a lo largo de millones de años en el seno e la tierra, han pasado en la más absoluta oscuridad por un proceso de refinamiento, depuración y purificación, hasta que en su forma definitiva han sido descubiertas y sacadas a la luz por el hombre.

Las piedras preciosas (gemoterapia) son particularmente idóneas para la terapia de los chakras.

Creados a partir de los elementos de nuestro planeta madre, nos unen con la fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva de la tierra. En su radiante belleza son portadoras de la luz en sus colores naturales más puros, y transmisores de energías y cualidades cósmicas.

Atraen a las fuerzas del cielo y la tierra, las canalizan y las irradian al mundo. Mediante sus estructuras cristalinas, contienen además principios ordenadores que nos unen retroactivamente con el orden cósmico, y tener un efecto armonizador sobre el cuerpo y el alma.

Si llevas o colocas encima tuyo una piedra preciosa, surgirá en ti una sutil resonancia de vibraciones.

Las fuerzas y cualidades universales que continúan descansando en ti o que están bloqueadas, volcadas o distorsionadas, responden a la vibración de las piedras preciosas. Estas fuerzas se despiertan y reavivan en su forma original.

Para una terapia de los chakras deberías utilizar piedras preciosas de la mejor calidad. Cuanto más trasparentes sean las piedras y más pura sea su estructura, tanto más transparente y pura es también la energía que irradian y que insuflan en ti.

Antes de su aplicación, las piedras preciosas deben purificarse energéticamente, puesto que no sólo te transmiten energía a ti, sino que también captan sustancias perjudiciales del cuerpo o vibraciones negativas del cuerpo etérico o del entorno. De esta forma te purifican y te protegen. Algunas piedras, al hacerlo, se tiñen o se agrietan. Si es así, no deben seguirse utilizando.

En tal caso, puedes devolverlas a la tierra, enterrándolas en ella. Al cabo de algún tiempo, observa tranquilamente si se han recuperado y han recuperado su color y transparencia originales.

El poder de la Gemoterapia y su relación con los chakras

Aloe Vera, Propiedades Medicinales y Remedios Caseros – Francisco Julián


Una conferencia muy interesante de mano de Francisco Julián, en la que nos enseña las propiedades del aloe vera o sábila y sus aplicaciones medicinales. Una charla muy práctica para que aprendas a usarla en jugo, etc. para mejorar tu salud de forma natural.


Youtube  :  La Caja de Pandora/ Eco Agricultor

viernes, 10 de enero de 2014

Beneficios de dormir del Lado Izquierdo



De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. 

Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo. Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.

La linfa drena hacia la izquierda.

El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo. En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.

Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.

Las prioridades del cuerpo.

De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se cogestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

¿Aletargado después de una comilona?

La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo. El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.

El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente. La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.

Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho. Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales

Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde. Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.

Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.

Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.

La magia de dormir del lado izquierdo.

Mejor eliminación.

El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo

A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.

Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.

Mejor función cardiaca.

Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.

La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.

El bazo está del lado izquierdo.

El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.

¡Pruébalo!

Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.


Visto en : Legnalenja

Próstatitis y la Medicina Natural


Tratamiento natural para la prostatitis• COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia.

El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. (también ver Plata Coloidal)

Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero no la endulces con nada.

La papaya es excelente para desinflamar. (y la raiz de gengibre Ver)

• DIETA RECOMENDADA: Evita en especial azúcares refinados y todos sus derivados (sodas, pasteles refinados, dulces, azúcar blanca, etc.).

El azúcar refinada crea un medio ambiente interior muy propicio para el desarrollo de bacterias, infecciones y demás, además de que afecta y desequilibra el sistema hormonal del individuo.

También, debes procurar disminuir al máximo el consumo de carnes, fritos, embutidos de origen animal, vinagres, alcohol e irritantes.

Incluye espárragos en tu dieta, los cuales son muy benéficos para evitar el agrandamiento de la próstata.

• ACEITE DE LINAZA: este aceite contiene ácidos grasos Omega-3 que son especialmente útiles para aliviar el agrandamiento de la próstata. Puedes agregar una o dos cucharadas de este aceite al día a tus ensaladas o sopas.

• SANDIA: ayuda a aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga. ES necesario que la comas sin mezclarla con otros alimentos, cómela sola en la tarde.

• LICUADO ESPECIAL: prepara un licuado de perejil, cebolla y el jugo de un limón: toma esto en las mañanas y en ayunas, esto fortalece el buen funcionamiento de la próstata.

• SAW PALMETTO (Serenoa repens): un popular remedio para aliviar los síntomas de la próstata agrandada, aumenta el flujo de la orina y reduce las ganas frecuentes de orinar.

• SEMILLAS DE CALABAZA: coma semillas de calabaza crudas, este remedio es especialmente benéfico en caso del agrandamiento de la próstata ya que contienen zinc, muy benéfico para la salud de la próstata.

Hierbas y tisanas para combatir problemas de próstata:

• ESTIGMAS DE MAÍZ: Para hacer una infusión de barbas o estigmas de maíz pon a hervir durante 5 minutos un puño de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Cuela y bebe. Es un buen remedio para combatir la inflamación de la próstata.

• ORTIGA: es recomendada porque ayuda a reducir las ganas frecuentes de orinar por la noche. Se recomiendan dos cucharaditas de extracto diarias.

• TISANA DE SEMILLAS DE CALABAZA: pon un puñado de semillas de calabaza machacado en un envase de una pinta. Llena con agua hirviendo y deja enfriar. Cuela y bebe a diario.

Otros tratamientos naturales para la próstata:

• Toma baños de asiento de agua tibia, la cual aumentará la circulación en la glándula prostática y ayudará a reducir la inflamación.

• Acude a una sesión de reflexología o acupuntura para ayudarle con este padecimiento. En los pies tenemos puntos reflejos que pueden ayudar a estimular y fortalecer órganos y sistemas debilitados en el cuerpo.

• Pellizca suavemente el hueso inferior debajo del tobillo de tus pies (a una pulgada del talón, en la parte de adentro del pie). Aquí se encuentran localizados ciertos puntos reflejos de la próstata. Haga en esta zona, además, movimientos con las manos parecidos a los que se hacen para ordeñar, varias veces la día.

CAUSAS EMOCIONALES:

Desde la perspectiva de la medicina energética, todas las afecciones tienen sus raíces en estados energéticos que influyen en el cuerpo poderosamente.

Podemos resumir que estos estados energéticos se conocen como emociones, las cuales tiene que ver con la forma en que el individuo ve la vida y como la siente y resuelve.

El mundo emocional de cada persona influye determinantemente en la salud de su cuerpo, las emociones no son otra cosa que energía que circula por el organismo a cada momento enviando mensajes que las células y órganos absorben.

En este caso, los problemas de la próstata están relacionados emocionalmente con la forma en que el varón a ejercido su sexualidad a través de su vida y como se siente respecto a esto. Si te interesa saber más al respecto, puedes leer el libro 


La bionergética es una alternativa de la medicina energética muy eficaz para tratar bloqueos emocionales que impiden una circulación de energía positiva en el cuerpo y que impiden la salud, es una terapia recomendada para tratar casi cualquier afección, no importa la edad que se tenga, pues el cuerpo puede funcionar con equilibrio, fuerza y vigor a la edad que sea.
Publicado por SAIKU



Aumenta el diagnóstico de “Depresión” entre personas sanas

Millones de personas son diagnosticadas de depresión cuando simplemente están tristes o angustiadas. Según un nuevo informe científico, los medicamentos antidepresivos son recetados sin justificación a personas de luto por un ser querido o con problemas sexuales o que no consiguen dormir.

Chris Dowrick, profesor de la Universidad de Liverpool que ha participado en el trabajo, alerta que más de la mitad de estos pacientes fueron diagnosticados erróneamente y considera que el diagnóstico de depresión debe ser revisado. Y va más lejos. Aboga porque a las empresas farmacéuticas se les prohíba comercializar sus medicamentos por medio de los médicos.

No sé bien a qué se refiere pero hace unos días se reveló que los laboratorios farmacéuticos ocultan de manera rutinaria los resultados de los ensayos clínicos para que los médicos no tengan acceso a ellos. Lo dirá por eso.

Los medicamentos antidepresivosNO funcionan en personas que tienen depresión leve o que simplemente están tristes. Además, provocan dependencia y conllevan fuertes reacciones adversas. Se crea así una especie de mercado de personas dependientes de drogas que no les hacen falta.

El asunto aunque por desgracia no es nuevo no por ello es menos preocupante. Las cifras incluso nos indican que va a más. En 2006 se publicó un trabajo hecho en nuestro país sobre la derivación a salud mental de pacientes sin un trastorno psíquico diagnosticable. Conclusiones:


En nuestro estudio se observa que hay una cantidad excesiva de pacientes que no presentan un trastorno mental diagnosticable y que son remitidos al centro de salud mental, muchos con tratamiento psicofarmacológicopautado, lo que pone en cuestión la función de filtro asistencial de la atención primaria con estas personas”.

La indiscriminada demanda asistencial de la población, junto con una tendencia excesiva en la utilización de psicofármacos en la salud mental explican en parte este fenómeno.

Así que se diagnostica depresión a personas sanas y se las trata con medicamentos antidepresivos de manera innecesaria y temeraria. De poco antes del citado y también elaborado en España, es otro artículo científico titulado El incremento en la prescripción de antidepresivos. Sus ¿conclusiones?:

Estamos asistiendo a un aumento sin precedentes del consumo de antidepresivos propiciado por la aparición de nuevas moléculas cada vez más sofisticadas y caras que la industria farmacéutica se encarga de publicitar y por una mayor sensibilización de la población y del sistema sanitario hacia la depresión.
Su uso indiscriminado en indicaciones poco precisas puede comprometer el gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud y acabar psiquiatrizando los problemas de la vida cotidiana, convirtiéndolos en depresión y otras enfermedades mentales y favoreciendo el uso cosmético de unos psicofármacos que merecen una consideración más seria”.
No nos abonemos a lo fácil que terminamos pagándolo de una u otra manera.
Por Miguel Jara 9 de enero de 2014

El bisfenol A aumenta el riesgo de cáncer de próstata en ratones

INVESTIGACIÓN Un 'imitador' de las hormonas

Algunos países ya prohíben el bisfenol en los biberones LUIS PAREJO

EUROPA PRESS

La exposición del feto al bisfenol, un plastificante que se encuentra en productos como botellas de agua o el revestimiento de las latas de conserva, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata más adelante en la vida, según concluye un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), Estados Unidos, que se publica en la revistaEndocrinology.

El bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) es un compuesto tóxico ampliamente utilizado en la fabricación de algunos tipos de plástico y muy presente en diferentes productos pese a las evidencias sobre sus riesgos para la salud, como recuerda Gail Prins, director del Laboratorio de Andrología de la UIC y autor principal del artículo. Estudios previos han demostrado que incluso las personas que han evitado todo contacto con plásticos u otros objetos que contienen bisfenol en el último mes tienen rastros de este compuesto en la orina.

La exposición del feto a BPA en el útero es especialmente preocupante ya que el producto químico, que imita la acción de los estrógenos en el organismo humano, ha sido relacionado con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, en modelos de roedores. Los nuevos hallazgos muestran que el tejido prostático humano es también susceptible. "Nuestra investigación proporciona la primera evidencia directa de que la exposición al bisfenol durante el desarrollo, en los niveles que vemos en nuestra vida diaria, aumenta el riesgo de cáncer de próstata en el tejido prostático humano -apunta Prins-. Los hallazgos de sus efectos adversos en el tejido humano son muy importantes y deben animar a las autoridades, como la agencia estadounidense del medicamento [FDA] a reevaluar sus políticas".

Prins investigó el efecto de BPA en células humanas mediante la implantación de células madre prostáticas humanas tomadas de varones jóvenes fallecidos en ratones. Las células madre de la próstata son muy longevas, surgen durante el desarrollo fetal temprano y producen y mantienen los tejidos de la próstata de un hombre durante toda su vida.

Para imitar la exposición a BPA durante el desarrollo embrionario, durante dos semanas tras la implantación, se administró BPA a los ratones en cantidades acordes con las observados en las mujeres estadounidenses embarazadas. "La cantidad de BPA que dimos a los ratones era equivalente a los niveles medios ingeridos por una persona occidental -explica Prins-. No les dimos dosis exorbitantes".

Después de dejar madurar el tejido durante un mes, los roedores recibieron estrógeno para imitar el aumento de los niveles de estrógeno natural que se observa en hombres de edad avanzada y que está relacionada con la aparición de tumores de próstata a partir de cierta edad.

Entre dos y cuatro meses después, se recogió tejido y se observó que un tercio de las muestras de tejido tomadas de ratones alimentadoscon BPA tenía lesiones precancerosas o cáncer de próstata en comparación con sólo el 12% en el grupo control de los ratones alimentados con aceite.

Si las células madre de próstata eran expuestas al bisfenol antes y después de la implantación, el 45% presentaba lesiones precancerosas o cáncer. "Creemos que el BPA reprograma las células madre para que sean más sensibles a los estrógenos durante toda la vida, lo que lleva a un aumento de la susceptibilidad de por vida a enfermedades como el cáncer", alerta Prins.

Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2014/01/09/52cc473dca47415f528b4581.html

Manual de radiaciones y teléfonos móviles – GEOBIOLOGIA – Joan Carles

Como llamar y utilizar un teléfono móvil para que no nos afecten sus peligrosas radiaciones, y la falsedad de las fundas anti-radiación..

Los empleados con éxito, en riesgo de exclusión, depresión y ansiedad



Un estudio revela que la necesidad de estar siempre conectados a internet, incluso fuera del trabajo, supone un riesgo para la salud

ABC


El éxito laboral no siempre trae ventajas: también puede acarrear riesgo de aislamiento, depresión y ansiedad... por la necesidad de estar permanentemente conectados a internet.

Según un estudio realizado por las Escuelas de Negocios de Henley y de Northampton, los empleados con más éxito se encontrarían ante estos peligros para su salud por la utilización cada vez mayor de internet paraseguir trabajando fuera de la oficina, además de ser más propensos a sufrir síntomas de abstinencia cuando se desconectan.

«El comportamiento compulsivo se produce cuando los trabajadores cruzan una frontera invisible y su uso de internet se convierte en enfermizo», afirmó Nada Kakabadse, una de las investigadoras, según recoge «The Telegraph». Además, la profesora advirtió que las empresas no se están dando cuenta, mientras que los trabajadores pasan cada vez más tiempo en línea, llegando incluso a despertarse tres veces en una noche para revisar su correo electrónico.

«Los patrones de alimentación se vuelven irregulares, las relaciones personales se debilitan y los trabajadores se vuelven totalmente absorbidos por internet», dijo Kakabadse. Incluso, «se sienten ansiosos cuando están separados de la computadora».

Aunque los investigadores, al plantear el estudio, esperaban que fueran los jóvenes y desempleados los que registraran un uso compulsivo de internet, se sorprendieron al darse cuenta tras entrevistar a 516 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, que eran en realidad los trabajadores de más éxito quienes estaban en peligro.

Por ello, los investigadores han pedido a las compañías crear y divulgar unas directrices sobre el uso seguro de internet fuera del lugar de trabajo.

ABC.ES / MADRID
Día 09/01/2014 - 17.39h
http://www.abc.es/sociedad/20140109/abci-trabajadores-exito-riesgos-salud-201401091024.html

Verdades sobre la medicina convencional que nadie se atreve a decir

Verdades sobre la medicina convencional que nadie se atreve a decir

Este artículo lo ha publicado la revista DSalud, lo escribe José María Campoy y no solo demuestra una enorme valentía que desafía a las autoridades sanitarias sino que demuestra tener suficientes argumentos para rebatir con firmeza las posibles réplicas. 

Todavía hoy, después de casi 2 años sigue sin haber una respuesta. Será que “el que calla otorga”? Parece imposible que nadie, en los círculos sanitarios oficiales, deba y tenga que dar explicaciones. Te invito a que pases este enlace y lo distribuyas entre tus conocidos.

Creo que será la mejor manera de forzar a escuchar y contestar lo que dice una publicación, que hoy por hoy, es una autoridad en el tema de las medicinas alternativas.

No dejes de leerla porque no tiene desperdicio. Debajo del artículo tienes el enlace directo a la publicación.
Los desvaríos del Ministerio de Sanidad

En el ámbito de la salud es igual quién gobierne en España: al frente del Ministerio de Sanidad siempre se designa a alguien que termina estando al servicio de los grupos de poder, muy especialmente el de las multinacionales farmacéuticas. Así que la posibilidad de que la sociedad acceda algún día a médicos y servicios de salud realmente eficaces y curativos en lugar de paliativos y iatrogénicos es nula.

¿Que lleva a la desesperación a millones de personas, ignorantes de que se les está engañando?

No importa.

¿Que lleva a la muerte sólo en nuestros hospitales públicos a más de 400.000 personas cada año mientras son tratadas de esa manera, (morbilidad hospitalaria española según el Instituto Nacional de Estadística)?

No importa.

¿Que los médicos empiezan a ver desesperados cómo cada año la industria se inventa nuevas enfermedades para así poder vender fármacos específicos para ellas –una auténtica burla en realidad- y en estos momentos es ya tal la cantidad de patologías existentes –miles- que ni los propios galenos conocen sus nombres y los síntomas que se supone les caracteriza siendo por ello incapaces de identificarlas y, por tanto, de afrontar el problema de sus enfermos?

No importa.

¿Que la industria ha decidido, dada la imposibilidad de curar con sus fármacos una sola de sus inventadas enfermedades, hacer negocio alegando que sí puede prevenirlas comercializando para ellas todo tipo de vacunas que dar a las personas sanas?

No importa.

¿Que esas vacunas no previenen nada porque jamás una sola vacuna ha demostrado prevenir una sola enfermedad?

No importa.
Y retamos públicamente

a los colegios médicos, a los laboratorios y al Ministerio de Sanidad a que nos entreguen la documentación científica que prueba que al menos una sí lo logra.

Que nos demuestren que hay una sola vacuna que previene alguna enfermedad. La que sea. Es más, les retamos a que nos demuestren que el VIH existe y es la causa del SIDA. Y que los tratamientos oncológicos oficialmente aprobados y de obligado uso en los centros públicos previenen o curan el cáncer. O que una sola de las drogas usadas por los psiquiatras previene o cura alguna de las inventadas enfermedades psiquiátricas.

O que conocen siquiera un solo fármaco que prevenga o cure alguna de las llamadas enfermedades crónicas y degenerativas. Y nos da igual si es un fármaco para el Parkinson, el Alzheimer, la Ataxia Cerebelosa, la Esclerosis Múltiple, la Fibromialgia, la Fatiga Crónica, la Psoriasis, el Lupus Eritematoso, la Sensibilidad Química Múltiple o cualquier otra de las miles de enfermedades hoy catalogadas.

Es más, que nos demuestren que hay un solo fármaco realmente eficaz que prevenga o cure cualquiera de las enfermedades más simples: el resfriado, la gripe común, el acné, una rinitis… No podrán porque no existen tales fármacos. Nada de lo que hemos comentado pueden demostrarlo científicamente. En cambio, sí está científicamente constatada la enorme peligrosidad de casi todos ellos: incluidas las vacunas con las que irresponsablemente se inocula a los bebés y los niños.

Luego, ¿qué está pasando?

¿Cómo es posible que los médicos sigan haciendo el juego a la mafia que dirige un sistema sanitario tan podrido como el implantado por quienes controlan el negocio mediante testaferros en la OMS, las agencias internacionales de presunto control de fármacos, los ministerios de Sanidad, los colegios médicos y las facultades de Medicina?

Y, sobre todo, ¿cómo es posible que se mienta una y otra vez públicamente sin que a nadie le pase nada?

¿Cómo es posible que se haga el juego a empresas que en las últimas décadas han sido llevadas a los tribunales en innumerables ocasiones por graves delitos con resultado de millones de víctimas -entre ellas decenas de miles de muertes- cuyos dirigentes no están en la cárcel porque el podrido sistema político-judicial occidental les permite comprar con dinero su inpunidad?

Que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad diera a conocer el pasado mes de diciembre un informe diciendo, por ejemplo, que sólo unas pocas de las “llamadas terapias naturales han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos” es una burla. Porque ni uno solo de los fármacos que el ministerio ha aprobado, ha demostrado científicamente prevenir o curar una sola patología.

Es más, ¿cómo permite el ministerio, por ejemplo, que haya médicos que digan que los productos homeopáticos no sirven para nada cuando tienen hoy la consideración de fármacos y su venta está restringida a las farmacias? Si no sirven para nada, su venta es una estafa y debería procesarse de inmediato a quienes los fabrican, los comercializan y los distribuyen pero, sobre todo, a los médicos que los recetan, a los farmacéuticos que los venden y a los responsables sanitarios que los han aprobado.

¡Todos a los tribunales!

Y si no procede… ¡que se lleve a los tribunales a quienes se burlan de ellos por intentar engañar gravemente a la población! La verdad es que vivimos una situación esperpéntica.

El Ministerio de Sanidad debería replantearse en serio la eficacia de los tratamientos y productos que financia el estado. ¡Ya está bien de despilfarrar miles de millones de euros en productos iatrogénicos que ni previenen ni curan nada! Es hora de que alguien ordene que se revise lo aprobado hasta hoy. Es indignante que se exija un comportamiento ético a todo el mundo… y se obvie a los agentes involucrados en el “negocio de la enfermedad”.

Hay que regenerar urgentemente el putrefacto sistema sanitario a nivel mundial pero para eso debemos empezar haciéndolo nosotros en nuestra propia casa.

Es cada vez más urgente.
José Antonio Campoy.Director.

http://saludactiva.info/verdades-sobre-la-medicina-convencional/

jueves, 9 de enero de 2014

Terapia con perros contra la Depresión

La terapia asistida con perros, o perros de terapia, toma cada vez más fuerza gracias a sus maravillosos resultados en los que los pacientes se encuentran con mayor alegría, propósitos de vida, recuperación acelerada a tratamientos médicos invasivos y una cura total a la depresión. La terapia con perros contra la depresión es el tema de este post, donde te explicaremos paso a paso en qué consiste y cómo puedes formar parte de este fantástico movimiento.

¿Qué es la terapia con perros?

La terapia con perros tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando el cabo William Wynne adoptó a una perra Yorkshire Terrier abandonada en el campo de batalla, a la que la llamó Smoky. Como una perra de servicio, dio ánimos y protección a los soldados y tropas. Wynne también sufrió de una enfermedad que lo hospitalizó, de modo que sus amigos llevaron a Smoky al hospital para una visita y animar al soldado. En ese momento, el resto de los soldados heridos también se animaron y sanaron más rápidamente.

El Dr. Charles Mayo, permitió que Smoky pasara el resto de las noches acompañando a Wynne, siguiendo por más de 12 años, su servicio como perra de terapia. Este registro dio lugar a investigaciones posteriores de Elaine Smith, una enfermera que notó la respuesta positiva de los pacientes hacia los perros, como alivio del estrés, disminución de la presión arterial y actitud positiva; comenzando así, en 1976, el primer programa de formación de perros de visita para instituciones de salud. En 1982, Nancy Stanley fundó Tender Loving Zoo, una organización sin fines de lucro que también incluía conejos, gatos y aves de terapia para discapacitados y niños.

¿Cómo es un perro de terapia?

Un perro de terapia es más tolerante que un perro común, es decir que sus niveles de agresión son extremadamente bajos, convive a la perfección y de manera natural con otros animales, sin importar la especie, son amigables y protectores con los niños; por decirlo de una manera sencilla, son muy conscientes de su entorno y disfrutan de la compañía de las personas, así como de ser acariciados.

A diferencia de un perro de trabajo, (los cuales son perfecta compañía para un invidente, un epiléptico o con daños al corazón; un perro olfateador, o rescatador), un perro de terapiano usa chalecos sino, bandanas o lazos alrededor del cuello. Esto significa que está abierto a las caricias y su servicio consiste en dar afecto. Una correa o arnés sencillo con una placa identificadora con las siglas de la fundación respectiva, serán el distintivo oficial que hace a estos perros, más que una mascota, un perro de terapia.

Beneficios de la terapia asistida con perros

Se ha demostrado que tanto en hospicios, hospitales infantiles, hospitales para pacientes terminales, presos en cárceles, veteranos de guerra y pacientes psiquiátricos, entre otros, los perros de terapia ayudan a nivel emocional, dando lugar a una mejora orgánica como respuesta positiva. En los niños se ha notado un vínculo hacia el aprendizaje y la lectura rápida. 

Cuando una persona, sin importar su edad o condición, entra en depresión, es muy difícil que los remedios actúen adecuadamente en el cuerpo, ya que hay una predisposición anímica impedida por los efectos de la depresión. Los perros de terapia, ayudan a contrarrestar el bajo ánimo, la sensación de soledad o de sentirse aparte del mundo. Reducen el estrés, elevan la autoestima, proporcionan propósito de vida, elevan el espíritu, animan al paciente hacia la convivencia con otras personas, provocan sonrisas, ejercitan el afecto, en fin, son un canal hacia la recuperación.

El contacto físico con el perro tiene un efecto calmante que lleva al paciente hacia sus recuerdos positivos, segregando serotonina y endorfinas. También pone en el paciente la sensación de sentirse necesitado y amado, promueve la actividad física como caminatas,ejercicio, estiramientos y el juego. A su vez, el paciente comienza a platicar con el perro, sin sentirse juzgado, intimidado o criticado, lo que le permite el desahogo y la liberación de emociones retenidas.
¿Cómo formar parte de la terapia con perros?

Actualmente en Estados Unidos, existen bastantes organizaciones sin fines de lucro a las que puedes acudir, ya sea para formarte en terapia asistida con perros, o para solicitar el servicio a una institución, para algún centro de salud o de rehabilitación. En América Latina también existen varias organizaciones que tú mismo podrás investigar dentro de tu localidad.

Te animamos para que también consideres realizar un donativo o trabajo voluntario con este tipo de actividades altruistas y loables en pos de la salud.

Escapadas y Rutas