lunes, 8 de diciembre de 2014

Un súper cereal para una buena nutrición

Existe un mundo entero de todo tipo de granos del que muchas personas ni siquiera conocen. Cada uno tiene un beneficio nutritivo único, algunos incluso se encuentran libres de gluten. Los súper cereales están llenos de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, además de hidratos de carbono. Y, por supuesto, no es necesario tener padecer de la enfermedad celíaca o ser sensible al gluten para querer ampliar la ingesta de granos y diversificarla más allá del trigo y el maíz.

El mijo es un cereal realmente popular en todo el mundo. En la India, es molido en el pan. En África, es usada en las papillas y para hacer cerveza. Sin embargo, en muchos países un tipo de mijo se utiliza en alimento para pájaros.

El mijo aporta vitaminas del tipo B y magnesio, dos nutrientes que han demostrado ser muy beneficiosos para ayudar a reducir los dolores del tipo muscular / nervioso como dolores de cabeza de migraña, tensión muscular y calambres. Además, este cereal está siendo redescubierto por su posible papel para ayudar a controlar la diabetes y la inflamación en el cuerpo.

El mijo es un grano muy versátil que se puede preparar como cereal caliente, como puré o inflado como se hace con el arroz. En forma de harina, el mijo se puede utilizar para preparar pasta, crepes, bollos o pan.

Este grano se puede encontrar fácilmente empaquetado en tiendas de alimentos naturales; y suele ser un alimento muy accesible económicamente. Dentro de las opciones, es recomendable elegir en su versión integral, ya que contiene toda la fibra natural.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/un-super-cereal-para-una-buena-nutricion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas