jueves, 25 de diciembre de 2014

¿Qué puede ser el ardor de estómago?

La acidez o ardor de estómago es una irritación del esófago, causada por el ácido del estómago, creando un malestar en la parte superior del abdomen o por debajo del hueso del pecho; aunque la acidez ocasional no es peligrosa, cuando se hace crónica o existe una enfermedad de reflujo gastroesofágico, puede conducir a problemas graves.

Causas del ardor estomacal

Las causas fundamentales que producen ardor de estómago suele ser las siguientes:

– Comer en exceso, y tener demasiada presión en el estómago, causadas por obesidad, embarazo, o estreñimiento.

– Hay que saber que ciertos alimentos contribuyen a la acidez, como son los productos con cafeína, chocolate, cítricos, ajo, cebolla, tomates y alcohol; así como las comidas con alto contenido de grasas y aceites, y también ciertos medicamentos.

– El estrés y la falta de sueño puede aumentar la producción de ácido y el tabaquismoestimula el ácido del estómago, contribuyendo a la aparición de ardor estomacal.
Síntomas del ardor de estómago

El ardor de estómago varia en cada persona, pero la mayoría de los síntomas son similares.

– Dolor en el pecho, después de agacharse, recostarse o comer o durante el ejercicio o cuando se experimenta ansiedad, pero rara vez se acompaña de sudor frío.
– Ardor en el pecho, justo detrás del esternón que se produce después de comer y dura unos pocos minutos a varias horas; aunque no suele irradiarse a los hombros, el cuello o los brazos.
– Sensación de que los alimentos se pegan en el medio del pecho o de la garganta.
– Ardor en la garganta con calor, sabor amargo, ácido o salado en la parte posterior de la garganta; así como dificultad para tragar; así como dolor de garganta, tos o ronquera crónica.

Tratamiento de el ardor de estómago y la acidez

Para tratar ciertos problemas del estómago y esófago, como el reflujo ácido o las úlceras, se puede usar el lansoprazol, que pertenece a una clase de fármacos conocidos como inhibidores de la bomba de protones; ayuda a aliviar los síntomas como la acidez estomacal, dificultad para tragar, y tos persistente y a prevenir úlceras y cáncer del esófago; aunque puede tener efectos secundarios como dolor de cabeza, diarrea y dolor abdominal.

http://www.cosasdesalud.es/que-puede-ser-el-ardor-de-estomago/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas