martes, 16 de diciembre de 2014

Maneras naturales de limpiar y fortalecer tus pulmones

Hacer ejercicio

Como bien sabemos, el ejercicio es fundamental para gozar de una buena salud. En este caso, los ejercicios aeróbicos son una excelente idea ya que ayudan a que nuestros pulmones se hagan más fuertes y resistentes. Al respecto podemos correr, caminar, nadar, jugar futbol o realizar cualquier otra actividad que implique ejercitar nuestra respiración.

El ajoEl ajo es un alimento natural que impulsa la apertura de los bronquios, ayudándonos a respirar mejor. Por si fuera poco, el ajo también limpia nuestros pulmones, gracias a que elimina materiales nocivos que se suelen alojar en ellos. El consumo de ajo es muy sencillo y se puede hacer de varias formas.Vapor aromáticoLos especialistas también recomiendan aspirar vapor aromático, sobre todo el que contiene eucalipto o limón. Este tipo de remedio es perfecto para limpiar los pulmones, provocando que gocen de mejor salud. En estos casos lo mejor es hervir agua y agregar hojas de eucalipto o limón y aspirar el vapor tapando nuestra cabeza con una sábana. Por su parte, una opción más sencilla es comprar un humidificador.

Disminuie el consumo de grasas

Disminuir el consumo de grasas diariamente es lo recomendable. De esta manera limpiaremos nuestros pulmones. Una recomendación es elevar el consumo de productos ricos en antioxidantes y nutrientes como frutas y verduras. Por lo tanto, tendríamos que disminuir el consumo de lacteos y embutidos.

Estar al pendiente de la contaminación

Aunque muchas veces no lo podemos evitar, el contacto directo y constante con la contaminación puede ocasionarnos serios problemas respiratorios. Por lo tanto, es muy importante que estemos al pendiente de la contaminación. Lo mejor es seguir los consejos de los especialistas, tratar de evitar estar en contacto directo con contaminantes, realizar ejercicio e ir a espacios naturales como parques.

Ejercicios de respiración

Evidentemente, realizar ejercicios de respiración es excelente para gozar de una buena salud pulmonar. Sobre todo, respirar correctamente es de gran ayuda para que nuestro pulmones sean más fuertes. En este sentido, una gran opción es hacer yoga. recordemos que este tipo de ejercicio se basa fundamental en el uso de la respiración. En todo caso, debemos enfocarnos en cómo respiramos y en ejercicios que provoquen que nuestros pulmones se ejerciten. 

Dejar de fumar

Uno de los hábitos más nocivos para nuestra salud, especialmente para los pulmones, es fumar. Por lo tanto, si eres una persona fumadora lo mejor sería dejar de hacerlo. Dejar de fumar te ayudara a fortalecer y limpiar los pulmones, algo que tu cuerpo te agradecerá enormemente. Recuerda que el tabaquismo es el principal causante de cáncer de pulmón.

Fuente: http://www.lavidalucida.com/2014/08/maneras-naturales-de-limpiar-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas