miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las verduras con más hierro

El hierro es un mineral muy importante para la salud del organismo y sabemos que las fuentes de origen animal son la mejor alternativa para su absorción, sin embargo, en el mundo vegetal también podemos encontrar una ayuda para cubrir su cuota diaria. A continuación te mostramos las verduras con más hierro.

Las verduras de hojas verdes siempre fueron las asociadas a este mineral, pero además de ellas, te mostramos un listado completo con las verduras que contienen más hierro y su contenido por cada 100 gramos de alimento:
Acelga: 3.3 mg
Espinaca: 2.7 mg
Col rizada: 1.9 mg
Guisantes: 1.9 mg
Haba fresca: 1.8 mg
Alcachofa: 1.5 mg
Ajo: 1.2 mg
Lechugas: 1 mg
Repollitos de Bruselas: 1 mg
Judías verdes: 1 mg

Claramente las hojas verdes son grandes fuentes de hierro entre las verduras, sin embargo, el repollo crespo o col rizada y los guisantes también son excelentes fuentes del mineral que tanto contribuye a oxigenar correctamente la sangre.

Ya sabes, al tratarse de hierro de origen vegetal debes intentar maximizar su absorción con la ayuda de vitamina C o proteínas animales presentes en la misma ingesta o bien, evitando los factores que reducen la absorción como son la fibra, los oxalatos, los taninos o fosfatos, como hemos mostrado anteriormente.

Con estas verduras más otras fuentes de hierro, puedes lograr un buen aporte del mineral a tu dieta, aunque no ingieras carnes todos los días.




21 de noviembre de 2013 | 13:00 CET
http://www.vitonica.com/minerales/las-verduras-con-mas-hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas