jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Hay una relación entre el dolor de cabeza y las emociones?

La cabeza es el centro de comunicación y está conectado a la individualidad, y a menudo se le llama el centro de control: es por ahí por donde pasan todas las emociones. Hay varias causas de los dolores de cabeza. Por ejemplo, el estrés y la tensión cuando uno trata de “ser” de alguna manera, o de hacer alguna cosa que es más de lo que podemos exigirnos. 

El dolor de cabeza a menudo aparece cuando se trata mentalmente de lograr algo de cierta envergadura. También se puede reaccionar a la fuerte presión de una situación o acontecimiento que rodean al individuo.
Dolor de cabeza y tensión

Un dolor de cabeza en la frente hace referencia a una situación en el trabajo o con relación a un rol social, mientras que el dolor en un lado de la cabeza (cerca de las sienes), tiene que ver sobre todo con un estado emocional. El dolor de cabeza está directamente relacionado con la individualidad, por eso hay que aprender a ser más paciente y flexible con uno mismo y con los demás.

Las migrañas se asocian a menudo con la visión borrosa y la digestión. No se quiere ver y/o no se quiere digerir lo que está pasando en tu vida. Esto provoca ansiedad y frustración en una situación en la que no se está en condiciones de tomar una decisión.

La migraña expone una resistencia relacionada con la incapacidad para hacer lo que se debe. La cabeza duele con solo pensar en el propósito que parece inalcanzable. Cuando duele la cabeza, se toma conciencia de algo que se debe hacer, de cosas que se deben cambiar y con la idea de ser capaz de cambiarlo, es decir, pasar a la acción.


Las migrañas afectan tanto a niños como a adultos. Antes de la pubertad, los niños se ven igualmente afectados por las migrañas, pero después de la pubertad, hay más mujeres que hombres que se ven afectados.

Normalmente, los dolores de cabeza sobrevienen esporádicamente, pero pueden ocurrir con frecuencia e incluso a diario en algunas personas. La mayoría de las personas son capaces de funcionar a pesar de sus dolores de cabeza.
El Reiki

Un tratamiento de Reiki puede ser interesante para aliviar este tipo de dolor. Comienza con la imposición de manos sobre la cabeza. Esto permite que el paciente se relaje profundamente. Más que un simple método de relajación, el Reiki actúa sobre el origen del problema, en la fuente de la tensión y el dolor.

Permite que la energía circule mejor en el cuerpo y disuelve los nudos y los bloqueos de energía que a menudo son la causa de la tensión (dolores de cabeza, migrañas) y de otras enfermedades. Los dolores de cabeza pueden tener origen en diferentes partes del cuerpo. Por esta razón, un tratamiento de Reiki trata a la persona en su totalidad. 

Como verás, hay una relación entre el dolor de cabeza y las emociones. Así que, si te duele, piensa antes qué puede haber provocado ese dolor. Igualmente, ten en cuenta que no siempre es así –fijar mucho la vista, darse un golpe, estar al sol sin gorro también pueden dar dolor de cabeza–.

http://otramedicina.imujer.com/6436/hay-una-relacion-entre-el-dolor-de-cabeza-y-las-emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas