lunes, 8 de diciembre de 2014

Este anti-comercial revela las aterradoras verdades de Coca-Cola

Con el advenimiento de la época navideña los mensajes que aluden a compartir, los deseos por cumplir y muchas alegrías, son cotidianos. En esta ola de comerciales, Coca-Cola tiene una tradición muy arraigada, recordemos que de hecho, el color de la vestimenta de Santa mutó de ser verde, a rojo, gracias a las campañas de esta refresquera.

Los mismos colores de la navidad están inmersos en la estética de esta bebida, y de hecho, ha formado parte de todo el marketing y concepto detrás de la navidad tal y como la conocemos. En esta época en que los comerciales parecieran recordarnos la belleza de compartir sus productos, en México se ha elaborado un anti-comercial para recordarle a las personas los verdaderos efectos de la Coca-Cola, sobre todo, en una población tan propensa a la diabetes como la de esta nación.

México es el país con el mayor número de muertes relacionadas a la ingesta de refrescos con 24 mil 100 muertes al año, casi el el 12.1% de los fallecimientos por diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres están relacionados con la obesidad. Así mismo, tomar una sola porción de refresco al día aumenta la probabilidad de adquirir diabetes tipo 2 y padecimientos del páncreas e hígado en un 40%, sin importar el tipo de complexión del consumidor.

En el siguiente anti-comercial “La Alianza por la Salud Alimentaria” hace un recordatorio de tristes realidades cotidianas que silenciosamente son atribuibles al consumo de refresco que ha sido aceptado socialmente por décadas. Este trabajo audiovisual arroja un dejo un tanto perturbador pero sumamente reflexivo.



Por ecoosfera
http://periodismo-alternativo.com/2014/12/08/este-anti-comercial-revela-las-aterradoras-verdades-de-coca-cola/#more-84961

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas