domingo, 14 de diciembre de 2014

El portal InfoAliment.com anuncia su cierre, víctima de la polémica Tasa Google

El portal, con casi catorce años de existencia, anuncia que clausura su servicio gratuito de enlaces a noticias sectoriales.

Los gestores de la web presumían de disponer de más de 250.000 noticias enlazadas desde 2002.

Wert cree que Google se adelanta al cerrar Google News porque la tasa aún debe negociarse entre editores y agregadores

“Debido a las imposiciones marcadas e impuestas por la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno que entrará en vigor el próximo 1 de enero, y ante la imposibilidad manifiesta de hacer frente a las exigencias de pago impuestas por la citada Ley, InfoAliment.comdejará de ofrecer sus servicios gratuitos el próximo 24 de Diciembre”.

Así de claro es el mensaje que esta web ha colgado este jueves para anunciar la cuenta atrás para su cierre definitivo, según sus impulsores por las exigencias que tendría que asumir cuando entre en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta norma va a imponer un pago a los buscadores de Internet por enlazar contenidos protegidos por derechos de los editores de prensa.

Ante este requerimiento el portal, con casi catorce años de existencia, anuncia que clausura su servicio gratuito de enlaces a noticias relacionadas con el Sector de la Alimentación, Distribución de Alimentos etc.

En concreto, aseguran que cierran su Web, que presumía de disponer de más de 250.000 noticias enlazadas desde 2002, al no poder “hacer frente a las exigencias marcadas por el Gobierno en la nueva Ley de Propiedad Intelectual”.

InfoAliment.com, según asegura en una nota difundida este jueves, que para poder realizar estos enlaces a las noticias, tenía el permiso y autorización de más de cien medios de comunicación, tanto en español como en inglés

lainformacion.com
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/13/aida-el-portal-infoaliment-com-anuncia-su-cierre-victima-de-la-polemica-tasa-google/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas