jueves, 11 de diciembre de 2014

Consejos para calmar la Tos

Llega el invierno, llega el frío y con ellos aparecen los refriados o procesos gripales, la gripe, y después, su síntomas el goteo nasal, el dolor de garganta y en muchos casos, la tos.

Este último síntoma es uno de los más difíciles de quitar, pero es importante saber que se trata de un mecanismo de defensa de nuestro organismo que nos ayuda a expulsar las sustancias perjudiciales que han invadido nuestro cuerpo (virus o bacterias).

Existen dos tipos de tos, la tos seca que es irritativa y debe tratarse, y la tos blanda o productiva, que en un principio no debe tratarse, ya que favorece la expulsión de los agentes nocivos de nuestro cuerpo.

En la mayoría de los casos, este tipo de tos vinculada a los procesos gripales puede abordarse con un tratamiento adecuado, pero también hay que tener en cuenta que la tos puede estar asociada a otros trastornos más complejos como asma, alergias, tos ferina o incluso como efecto secundario de otros medicamentos. En cualquier caso, si tienes dudas lo mejor es consultar con tu médico.

Calmar la tos es algo que a veces cuesta más tiempo del que desearíamos, pero podemos acudir a los medicamentos homeopáticos que son eficaces en el tratamiento de todo tipo de tos. La ventaja de estos fármacos es que no tienen efectos secundarios y se pueden tomar a cualquier edad, de modo que son válidos para todos los miembros de la familia.

Además, te aconsejamos un decálogo para hacer frente a la tos que seguro te será de utilidad en el caso de que tengas este síntoma. Lo más importante de esta serie de consejos es que te mantengas hidratado bebiendo mucha agua; que la casa esté a una temperatura idónea, sin la calefacción muy alta; evitar los contagios tapándote la boca al toser y usando pañuelos desechables; lavarte las manos con frecuencia y con agua y jabón; y, por supuesto, evitar el alcohol y el tabaco.

Si tienes en cuenta estos consejos, despídete de los procesos gripales durante un largo tiempo y olvídate de la tos de cualquier tipo. Seguro que notas una mejora en tu salud que te permitirá pasar un invierno más saludable.

10 diciembre 2014, Angel de la Guarda ,
http://www.elblogalternativo.com/2014/12/10/consejos-para-calmar-la-tos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas