martes, 2 de diciembre de 2014

Cómo quitar la resaca

Quitar la resaca si te has pasado con el alcohol la noche anterior es fundamental para no arrepentirte y sentirte como un trapo. En este artículo vas a encontrar unos sencillos trucos que puedes llevar a cabo para evitar los efectos de la resaca.

Recientemente, en varios estudios hechos sobre el comportamiento a la hora de beber, se demostró que cuando una persona tiene un estado de ánimo positivo antes de beber, se evita la resaca después de haber bebido 6 unidades de alcohol.

De la misma manera, si te sientes aburrido y deprimido antes de empezar a beber, es más probable que empieces a sentir los efectos de la resaca después de la segunda bebida. Partiendo de que el estado de ánimo influye mucho en las consecuencias del acto de beber, te cuento como debes beber de una manera inteligente:

Consejos para quitar la resaca

Prepara tu cuerpo: Toma un tentempié antes de empezar a beber

Si tomas un tentempié antes de salir de casa, o 30 minutos antes de empezar a beber, puedes evitar la resaca. Por ejmplo puedes tomar un sandwich de pan integral con un vaso de leche. Los carbohidratos complejos te proporcionan mucha energía y la grasa de la leche es el revestimiento perfecto para tu estómago.

En España, la costumbre de comer una tapa mientras se bebe alcohol, ayuda a evitar la resaca y a que el alcohol se suba a la cabeza demasiado rápido.
Evita beber alcohol en el almuerzo

Si eres mujer, la hora del almuerzo es la peor hora para consumir alcoholpues en estos momentos los niveles hormonales de la mujer son altos, haciendo que el alcohol entre en el torrente sanguíneo con demasiada rapidez para que el hígado pueda filtrarlo y eliminarlo adecuadamente. Además, el alcohol interrumpe el proceso digestivo y puede provocar indigestión. La mejor hora para beber, según un estudio de la Universidad de Cornel,l en los EE.UU. es entre la 7 y las 8 de la tarde, en este momentos los niveles hormonales están más bajos y todavía queda mucho tiempo antes de ir a dormir, por lo que podremos procesar bien el alcohol.

Bebe alcohol frío

Cuando se bebe vino o cerveza del tiempo, se bebe más y más rápido que si el alcohol esta frío. El frío, además, nos hace sentirnos más llenos antes. Si echas hielo a tu bebida, aportas más agua, aportandohidratación, fundamental para quitar la resaca.
Evita las bebidas alcohólicas con gas

Los vinos efervescentes, las cervezas, y los cavas se absorben más rápidamente que las bebidas que no tienen gas. Normalmente las bebidas con gas son más suaves de sabor, por lo que se beben más fácilmente (compáralo con un vino fuerte, tinto) y sin embargo su composición etílica es igual.

Estar en buena forma física es fundamental

Si estas en buena forma, tu ratio de masa magra es mayor lo que significa que estás más hidratado y es más fácil diluir el alcohol. Además las personas que están físicamente en forma también tienen unmetabolismo más acelerado, por lo que matabolizan el alcohol más rápidamente. Así que ya sabes, cualquier propuesta saludable pasa, inevitablemente, por hacer ejercicio.

Como último consejo te diré que, siempre que puedas, mires la etiqueta de la bebida para ver cuantos grados de alcohol tiene, así te evitas sorpresas desagradables al día siguiente.

por Arancha Herrero el 25/11/2014 dentro de Consejos de Salud 3

http://www.adelgazarysalud.com/consejos-de-salud/quitar-la-resaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas