jueves, 11 de diciembre de 2014

Beneficios de la canela para la salud

¿Conoces los beneficios de la canela para la salud?, desde nuestro blog de Salud te informamos al respecto. La canela es una de las especias más conocidas y utilizadas en la cocina debido a su exquisito sabor y aroma. Además, desde hace siglos ha sido muy apreciada por sus propiedades nutricionales, que la ciencia se ha encargado de demostrar.

¿Qué beneficios nos aporta la canela a la salud?

Es por ese motivo que es muy recomendable incorporar la canela a nuestra dieta, y de este modo obtener algunos de los siguientes beneficios que tiene para nuestra salud:
- La canela tiene potentes propiedades medicinales

Ya en el antiguo Egipto se utilizaba esta especia, que era considerada un regalo digno de reyes. Por fortuna, en la actualidad es mucho más barata, estando disponible en cualquier supermercado, debido también a que se encuentra en todo tipo de alimentos y recetas.

El origen del olor y sabor característico de la canela es el cinamaldehído, un compuesto orgánico que es responsable de la mayoría de los poderosos efectos que la canela tiene en la salud y el metabolismo.

- Está cargada de antioxidantes

Los antioxidantes son fundamentales ya que protegen el organismo del daño oxidativo provocado por los radicales libres. La canela está cargada de potentes antioxidantes, como es el caso de los polifenoles. 

hacernos una idea, según distintos estudios, la actividad antioxidante de la canela es superior al del resto de especias, superando incluso a “súper alimentos” como son el ajo y el orégano. Su efecto esta tan potente que incluso puede ser utilizada como un conservante de alimentos naturales.

- La canela tiene propiedades anti-inflamatorias

La inflamación en el cuerpo es un tema muy importante, ya que ayuda a combatir infecciones y reparar daños en los tejidos. Sin embargo, la inflamación puede convertirse en un importante problema cuando es crónica y dirigirse contra los propios tejidos del cuerpo.

En este sentido, la canela puede ser muy útil para combatir las inflamaciones gracias a los antioxidantes que contiene.
- Ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La canela se ha relacionado por numerosos estudios con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, la causa más común del mundo de muerte prematura.

En las personas con diabetes tipo 2, el consumo de canela a diario tiene efectos beneficios en los marcadores sanguíneos. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol total, el colesterol LDL y los triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta el colesterol “bueno”.

Otro efecto positivo de la canela para la salud de nuestro corazón es que reduce la presión arterial.
- La canela mejora la sensibilidad de la insulina

La insulina es una de las hormonas más importantes, ya que regula el metabolismo y el uso de la energía. Asimismo, es esencial para transportar el azúcar de la sangre desde el torrente sanguíneo y hasta las células.

El problema para algunas personas es que son resistentes a los efectos de la insulina. Esta resistencia a la insulina es una característica de enfermedades graves como el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

La buena noticia es que la canela puede reducir drásticamente la resistencia a la insulina, ayudando de manera muy positiva a esta hormona para que realice su trabajo. A efectos prácticos, la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/beneficios-de-la-canela-para-la-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas