miércoles, 24 de diciembre de 2014

7 razones para tener Hierba Luisa en tu hogar

La hierba Luisa es conocida también como verbena, cedrón o cidrón y si bien no tiene nada que ver con las plantas de limones, presenta un aroma que te las recordará. Si quieres saber cuáles son las razones para tener hierba Luisa en tu hogar, no dejes de leer el siguiente artículo.

1 Es antiinflamatoria y antiséptica

Debido a sus propiedades contra la inflamación y también antisépticas, el jugo o té de hierba Luisa se puede emplear contra el tratamiento de la artritis y la gota, además de la inflamación de las vías urinarias. 

2 Poderoso desintoxicante

Cuenta con propiedades antisépticas y antioxidantes, además un marcado efecto diurético que la convierte en una planta especialmente indicada para las dietas de desintoxicación. Al consumirla, será posible limpiar y purificar el hígado, los riñones, la vejiga, el páncreas y además aumentar la circulación sanguínea. Esto se debe a su efecto diurético, ya que el cuerpo elimina poco a poco las toxinas durante el proceso hasta limpiar por completo el organismo.

3 Excelente contra el colesterol

La hierba Luisa cuenta con importantes propiedades contra el colesterol. Se ha demostrado que, al consumir diariamente esta planta, permite mantener en niveles saludables a los triglicéridos, reduciendo el colesterol malo del organismo. Esto ayuda a prevenir la acumulación de grasa en las arterias, promoviendo el flujo sin obstáculos de la sangre y previniendo diversos trastornos del corazón, tales como infartos e hipertensión.

4 Evita el insomnio

La hierba Luisa ayuda a calmar los músculos y los nervios, pues induce a un sueño profundo. Según estudios recientes, se ha demostrado que beber té de hierba Luisa tiene efectos sedantes e hipnóticos que ayudan a aumentar la duración y la calidad del sueño.

5 Pérdida de peso

Beber una infusión realizada con hierba Luisa ayuda a quitar las grasas del organismo. Además, debido a su efecto diurético, colabora con la eliminación de los desechos de gran tamaño con eficacia y rápidamente, lo cual da como resultado una gran pérdida de peso.

6 Baja la fiebre

La hierba Luisa posee propiedades febrífugas, tal es así que es conocida como la "hierba de la fiebre" por su gran poder curativo. Sus efectos antipiréticos y diaforéticos se emplean en la medicina Ayurvédica para curar todo tipo de fiebre al inducir a la sudoración.

7 Es buena contra el catarro y los resfriados

La hierba Luisa es empleada en la medicina Ayurvédica para tratar la tos y los resfriados, pues debido a su alto contenido de vitamina C ayuda en el alivio de los bloqueos nasales, la gripe y otros trastornos respiratorios, como el asma bronquial.

Como verás estas son solo 7 opciones para tener en cuenta al momento de pensar en plantar hierba Luisa en tu parque o patio.

http://otramedicina.imujer.com/6398/7-razones-para-tener-hierba-luisa-en-tu-hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas