domingo, 28 de diciembre de 2014

6 formas de impedir que el alzheimer ataque tu cerebro

IMAGE SOURCE PINK/IMAGE SOURCE/THINKSTOCK

El cerebro es uno de los órganos más apasionantes y misteriosos del cuerpo humano. Así, por ejemplo, sin que debamos realizar el menor esfuerzo, se asegura de que nuestro corazón lata y nuestros pulmones reciban oxígeno. Asimismo, es el cerebro el que nos posibilita hablar, aprender otros idiomas, componer música y disfrutar de este artículo.

Pero, el pasaje del tiempo suele hacer de las suyas y el correr de los años no siempre tiene un efecto positivo sobre nuestro cerebro –sobre todo, si no lo cuidamos–. Entonces, ¿qué te parece si empezamos hoy? Estas son las 6 formas de impedir que la enfermedad de Alzheimer ataque tu cerebro.

1 Ejercicio

Realizar ejercicio de forma regular es un gran aliado contra el declive cognitivo y la demencia. También, favorece el funcionamiento del sistema cardiovascular, contribuye a mantener un peso saludable y reduce los riesgos de desarrollar diabetes.

2 Vida relajada

El estrés es uno de los obstáculos más grandes del pensamiento fluido. De hecho, una producción elevada y constante de cortisol –la hormona del estrés– puede dañar el área cerebral responsable de la memoria. Entonces, para evitar que esto suceda te recomendamos que medites. Esto te ayudará a mantenerte en el momento presente y recordar dónde dejaste las llaves, el celular...

3 Buen descanso

Descansar mal o poco dificulta la función cognitiva. Y, para peor, estudios recientes han develado que la falta de sueño crónica estimula la producción de beta amiloide, que es una proteína que se concentra en grandes cantidades en los cerebros de pacientes con alzheimer.

4 Dieta saludable

Diversos estudios científicos han comprobado que la dieta mediterránea –es decir, aquella basada en frutas, verduras, pescados y frutos secos– es la mejor para prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer. Ten presente que las nueces (por todas las grasas saludables y los antioxidantes que encierran) son particularmente beneficiosas para este propósito.

5 Ginko biloba

Un estudio llevado a cabo en el 2014 reveló que el extracto de ginkgo biloba mejora la función cerebral en mayores con demencia y potencia los beneficios de los medicamentos utilizados para tratar el alzheimer. 

6 Estímulos

Hay ciertas actividades que estimulan la actividad cerebral y previenen la pérdida de la memoria. Algunas de ellas son: leer, escribir, aprender idiomas, tocar un instrumento musical y resolver puzzles.

http://otramedicina.imujer.com/6292/6-formas-de-impedir-que-el-alzheimer-ataque-tu-cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas