lunes, 8 de diciembre de 2014

5 remedios caseros que jamás debes utilizar

Dentro del mundo de los remedios caseros, los expertos dicen que no todos ellos funcionan y que algunos pueden incluso ser contraproducentes. Veamos algunos de estos tratamientos naturales que no se deberían utilizar jamás.

5 Enemas caseros

VIKTOR_GLADKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Habitualmente, los enemas se utilizan para facilitar el tránsito de las heces en caso de estreñimiento severo. Muchas personas suelen emplear enemas de café porque piensan que la cafeína puede ayudar a limpiar el sistema digestivo. Sin embargo, existe un peligro que los pacientes no suelen tener en cuenta, y es que con cualquier tipo de enema se corre el riesgo de perforar el recto. Por esta razón, son muchos los especialistas que recomiendan no emplear un enema en casa. Lo ideal es comenzar por tomar algún tipo de laxante, natural o no, y si no funciona, entonces acudir al médico.

4 Tratamiento del acné con pasta de dientes

Habitualmente se utiliza el bicarbonato de sosa de la pasta dental para secar las espinillas. Pero, si bien es cierto que el bicarbonato puede ir bien para el acné, algunos de los productos químicos que se le añaden a la pasta de dientes pueden terminar por irritar la piel. Los peores ingredientes del dentífrico para la piel son el alcohol, el peróxido de hidrógeno y el mentol.

3 Aplicar yogur en la vagina para las infecciones

En principio, los cultivos vivos del yogur contienen acidophilus, una arma potente para eliminar las bacterias nocivas para el organismo. Sin embargo, no está claro si estos cultivos vivos realmente terminan floreciendo en la vagina. Por esta razón, nunca se debe utilizar yogur azucarado o de sabores, puesto que el azúcar en la vagina puede provocar todavía más infecciones.

2 Mascarilla a base de huevo

Son muchas las personas que piensan que las claras de huevo mejoran el cutis cuando se aplican sobre la piel; pero en realidad no existen pruebas de que este producto natural mejore la salud de la misma. La sensación de una piel tersa cuando las claras se secan desaparece en cuanto se retira el producto. Además de ser un método inútil, se corre el riesgo de sufrir salmonela, puesto que siempre es posible que algo de las claras entre en la boca, provocando la enfermedad en el caso de que el huevo esté infectado.

1 Mantequilla en la piel para tratar una quemadura

Digámoslo bien claro, poner mantequilla sobre una quemadura de la piel no sirve para nada. Es más, las bacterias pueden crecer en la mantequilla, provocando una infección posterior. Lo mejor es dejar correr el grifo de agua fría, y luego aplicar una crema antibiótica sobre la herida.

Estos son remedios caseros bastante comunes –se han pasado de generación en generación–, pero lo cierto es que no debes utilizarlos. ¿Conoces algún otro remedio casero peligroso o inútil?

http://otramedicina.imujer.com/6274/5-remedios-caseros-que-jamas-debes-utilizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas