domingo, 7 de diciembre de 2014

5 Cosas que no deben estar en tu Cama

¿Sabes cuáles son las 5 cosas que no deben estar en tu cama para reposar tu organismo?,

dormir bien es fundamental para que nuestro cuerpo y mente descansen.

El sueño juega un papel muy importante en nuestra salud, ya que mientras que dormimos nuestro organismo pone en marcha una serie de procesos encaminados a mantener nuestra salud y garantizar el buen funcionamiento del cerebro. Además, el descanso es fundamental en los procesos de crecimiento y desarrollo que experimentan niños y adolescentes.

El mal descanso es sinónimo de enfermedades a largo tiempo, por lo que es fundamental que tomemos conciencia sobre la necesidad de mejorar la calidad del sueño. En la actualidad dormimos peor que nunca, a pesar de contar con más medios, lo que ha provocado que se multipliquen problemas como dolores de cabeza, musculares, trastornos sexuales, enfermedades crónicas, estrés, ansiedad, disfunción mandibular…por ello hemos de evitar una serie de cosas para que no estén en nuestra cama.

Hace unos días os dábamos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para conseguir dormir mejor y, por tanto, gozar de un mejor estado de salud. Veíamos como era fundamental utilizar la cama exclusivamente para dormir o tener relaciones sexuales. Se trata de construir el refugio perfecto en nuestro dormitorio para dormir. Para ello nuestra habitación debe estar fresca, oscura y tranquila cuando nos vayamos a descansar, de manera que nos permita desconectar de todo el mundo que hay detrás de esas cuatro paredes.

¿Qué cosas no deben estar en tu cama?

Por desgracia, cada vez es más habitual que dispositivos electrónicos, trabajo o comida se cuelen en nuestras camas, algo que es un tremendo error como veremos a continuación. Todas estas cosas se deben desterrar de tu cama y habitación.

- Nuestro teléfono o smartphone

Muchas veces se utilizan excusas para mantener el teléfono cerca de nosotros o directamente en la cama: lo utilizamos como alarma, no tenemos un teléfono fijo, el miedo a perder una llamada importante o tengo que echar el último vistazo a mis redes sociales. 

Todas estas razones no hacen más que arruinar nuestro sueño. A buen seguro que cada vez que oímos un pitido o vibra, es muy probable que perturbemos nuestro sueño. Además, la luz del teléfono y otros dispositivos electrónicos desencadenan la excitación del cerebro y altera la producción de la melatonina, que es la hormona que induce el sueño. 

Por estos motivos, es muy difícil conciliar el sueño si utilizamos el teléfono demasiado cerca a la hora de acostarnos. Déjelo en otra habitación -en modo avión- y sube el volumen de la alarma al máximo.

- Trabajo

A buen seguro que en más de una ocasión te habrán dicho que trabajar con un ordenador portátil, tablet o smartphone debería estar prohibido en un dormitorio. En nuestra cama no tienen cabida ya que estamos trabajando en un espacio destinado a dormir. Al utilizar estos dispositivos en la cama, estamos debilitando la asociación mental entre el dormitorio y el sueño.

- Mascotas

La mayoría de amantes de los animales no podemos resistirnos a llevar a nuestro querido amigo a la cama con nosotros de vez en cuando, pero es un gran error, ya que también estaremos dando la bienvenida a interrupciones a nuestro letargo. 

Cada vez que nuestra mascota se mueva o emita maullidos o ladridos, nos estaremos despertando nosotros. Además, las mascotas traen consigo también polvo, polen y la caspa acumulada durante todo el día, por lo que son un importante factor de riesgo a la hora de sufrir reacciones alérgicas.

- Comida

Estamos de acuerdo que un desayuno en la cama es muy glamuroso, pero las migas que van cayendo ya no lo son tanto. Aunque sólo sea por motivos de higiene, la comida no tiene cabida en el dormitorio. 

Además, nuestra cama debe ser como un lugar sagrado donde vamos a descansar.

- Libros

La lectura antes de dormir es un hábito muy extendido. Sin embargo, los expertos en el sueño subrayan constantemente que el dormitorio debe ser utilizado solo para dos cosas: el sueño y el sexo.

Si estamos leyendo un libro muy interesante, será difícil dejarlo, por lo que estaremos quitándonos horas de descanso. Además, si la historia nos estimula el cerebro puede provocar que tengamos una sueño de mala calidad.

 En cualquier caso, un poco de lectura antes de irnos a la cama es una actividad muy recomendable para relajarnos, pero se debe realizar siempre fuera del dormitorio.

Para saber cómo conciliar el sueño, te proponemos leer nuestro artículo “Recomendaciones para dormir mejor

¿Qué te parecen estas 5 cosas que no deberían estar en tu cama?, ¿tienes alguna de ellas cerca de ti cuando te vas a dormir?

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/5-cosas-que-no-deben-estar-en-tu-cama/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas