sábado, 22 de noviembre de 2014

Virus y bacterias del intestino unen sus fuerzas para mantener nuestra salud

Representación de un virus.Publicado en Bitnavegantes

Los microbiólogos del NYU Langone Medical Center dicen que tienen lo que podría ser la primera evidencia sólida de que la presencia natural de los virus en el intestino, lo que se llama el 'viroma', juega un papel en el mantenimiento de la salud y en la lucha contra la infección, de forma similar a las bacterias intestinales que ahí habitan y conforman el "microbioma". 

© yodiyim / Fotolia

En una serie de experimentos con ratones que duró dos años en completarse, el equipo de la NYU Langone encontró que, la infección por el norovirus murino común, o MNV, ayudó a los ratones a reparar el tejido intestinal dañado por la inflamación y también a restaurar las defensas inmunitarias del intestino después de que su microbioma había sido aniquilado por una terapia con antibióticos. 

En un informe sobre este trabajo, que fue publicado en la revista Nature el 19 de noviembre, los investigadores dicen que también encontraron que el MNV reforzó al sistema inmunológico en la lucha contra el daño tisular. 

"Nuestra investigación ofrece datos convincentes acerca de esta relación de mutuo apoyo entre los virus y las bacterias en el intestino del ratón, y asienta las bases para una mayor investigación acerca de cómo el viroma da soporte al sistema inmunológico, lo que, probablemente, también se aplique a los seres humanos", señala el investigador principal del estudio, Ken Cadwell, PhD, profesor asistente en la Universidad de Nueva York (NYU) Langone. 

"Sabemos durante mucho tiempo de gente que están infectadas con virus y bacterias que no enferman", añade Cadwell. "Ahora tenemos evidencia científica de que no todas las infecciones virales son malas, y que en realidad puede ser beneficioso para la salud, al igual que sabemos que muchas de las infecciones bacterianas son buenas para mantener la salud."

mie, 19 nov 2014 00:00 CET
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas