miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un alto consumo de grasas trans empeora la memoria en hombres

Las grasas trans han sido protagonistas en más de una ocasión en este blog. Hace un tiempo, explicamos lo que deberías saber acerca de los ácidos grasos trans, y en otro artículo más reciente destacamos que un menor consumo de grasas trans puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Las grasas trans tienen muy mala fama puesto que se ha demostrado que un elevado consumo de este tipo de grasas incrementan el colesterol malo (el LDL). Como sabéis, una elevación en los niveles del colesterol malo puede dañar las paredes de las arterias y provocar una disminución del flujo sanguíneo en órganos vitales como el corazón o el cerebro. 

Por ello, es fundamental evitar en la medida de lo posible el consumo de grasas trans, que las podemos encontrar fácilmente en los productos que han sufrido un tipo concreto de proceso industrial denominado hidrogenación, cuyo objetivo radica en conseguir que las grasas que a temperatura ambiente son líquidas pasen a ser sólidas o semisólidas. 

Recordemos que estas grasas malas las encontramos en productos como las margarinas, bollería, galletas, cremas de cacao, alimentos precocinados, etc., por lo que tenemos que reducir el consumo de estos alimentos. 

Ahora, un equipo de investigadores estadounidenses ha presentado los resultados de su estudio en el American Heart Association's Scientific Sessions de este año. Con los hallazgos de este estudio es posible que tengamos que sumar un efecto negativo más de las grasas trans a la lista.

Comentario: Es muy importante diferenciar las grasas trans que son completamente diferentes a las grasas saturadas, las cuales son muy importantes para la salud e incluso ayudan a restablecer los daños causados por una alimentación moderna repleta de hidratos de carbono, grasas trans y otros aditivos alimenticios tóxicos. 


Carlos Martinez
vie, 21 nov 2014 11:25 CET
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas