domingo, 23 de noviembre de 2014

Todo lo que querías saber sobre el Tofu

Famoso entre los vegetarianos y desconocido para muchos, el tofú es una fuente indiscutible de proteína que debes convertir en el protagonista de tus platos.

El tofú es originario de Asia y es utilizado frecuentemente por vegetarianos para reemplazar las proteínas de origen animal. Su apariencia es como la del queso, pero lejos de provenir de la leche, el tofú es elaborado con granos de soya procesados.

¿Qué aporta?

El Tofú, como hemos mencionado, es una fuente proteica vegetal de gran calidad, pero además de eso contiene aminoácidos que ayudan al control del colesterol y protege la memoria. Por si fuera poco, es rico en calcio, hierro, fósforo, sodio y lecitina. Cada cien gramos de tofu tiene 15% de proteínas, 8% de grasas buenas, 1% de carbohidratos.

¿Qué beneficios tiene?

La lista de aportes nutricionales a nuestro organismo es casi infinita. Por sus pocas calorías y grasas buenas, el tofú contribuye a disminuir el colesterol de la sangre y a fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué puedes preparar?

El tofú es una proteína muy noble. Su sabor es tan suave y delicado que puede ser empleado en cualquier preparación de la forma que prefieras: puedes freírlo, hornearlo, colocarlo en brasas, hacerlo a plancha, empanizarlo o saltearlo con otros ingredientes. Puedes prepararlo con el contorno de tu preferencia, usualmente es acompañado con calabacines, pimentones y champiñones, sin embargo no tienes porqué limitarte a estos ingredientes.

Dale una oportunidad al tofú, ya verás como tu salud y tu cuerpo lo agradecen.

Publicado por: Sara octubre 21, 2014
http://www.centrodesalud.net/todo-lo-que-querias-saber-sobre-el-tofu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas