jueves, 6 de noviembre de 2014

Propiedades nutricionales de las gambas

Las gambas son una excelente fuente de proteína de alta calidad y varias vitaminas y minerales importantes; son bajas en calorías y no contienen carbohidratos. 

Hay que decir que aunque el contenido de colesterol de las gambas es significativo, también contienen ácidos grasos como el Omega-3, saludables para el corazón.

¿Qué propiedades tienen las gambas?

Entre los nutrientes y propiedades que tienen las gambas, destacamos las siguientes:

Vitaminas

Las gambas proporcionan cantidades significativas de vitaminas del grupo B como B3, B6, B12, que ayudan al cuerpo en la producción de energía, fabricación de las células rojas de la sangre y mantenemiento de una función correcta del sistema nervioso.

Minerales

Son ricas en hierro, un mineral que el cuerpo necesita para producir glóbulos rojos y proteínas musculares que transportan oxígeno; otros minerales importantes contenidos en las gambas incluyen zinc y selenio, que promueven el funcionamiento saludable del sistema inmunológico y cobre, magnesio y fósforo, que ayudan a mantener los huesos fuertes y a colaborar en numerosos procesos metabólicos.

Proteínas

Las gambas son una buena fuente de proteína completa, proporcionando todos los componentes básicos necesarios para la producción de nuevas proteínas. Unos 100 gramos de gambas hervidas o al vapor contienen alrededor de 100 calorías y más de 22 gramos de proteína, aproximadamente la misma cantidad que se encuentra en una porción de carne de res o de pollo; hay que decir que las proteínas de la dieta apoyan la función en curso de todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Grasas

Las gambas son una buena fuente de grasas insaturadas, las cuales pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol en sangre, al contrario de lo que sucede con ls grasas saturadas o trans.

Ácidos grasos Omega-3

También contienen ácidos grasos Omega-3 pueden reducir la inflamación y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y artritis, así como ayudar con la función cerebral. Unos 100 gramos de langostinos al vapor o hervidos proporciona aproximadamente 0,6 gramos de ácidos grasos Omega-3.

Colesterol

El colesterol y las grasas saturadas son grasas “malas”, ya que se asocian con la enfermedad cardíaca aterosclerótica, donde los depósitos de grasa obstruyen las arterias que suministran sangre al corazón.

Las gambas contienen colesterol; unos 100 gramos de gambas hervidas o al vapor aportan unos 165 mg. de colesterol, cantidad que no debe de ser sobrepasada si posees una enfermedad cardíaca o un nivel de colesterol elevado.

Aunque no existan problemas de salud, unos 100 gramos de gambas contienen más del 50 % del límite diario recomendado de 300 mg de colesterol, esto no quiere decir que se evite este alimento, pero sí se debe de limitar la cantidad de colesterol que consumes, proveniente de otros alimentos ese mismo día.

http://www.cosasdesalud.es/propiedades-nutricionales-de-las-gambas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas