sábado, 15 de noviembre de 2014

Obesidad ocasionará problemas de fertilidad

La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) ha avisado este jueves de que la obesidad puede ocasionar problemas de fertilidad y ha asegurado que reduciendo sólo el 5 por ciento del exceso de peso corporal se puede mejorar esta función. 

© Desconocido

En concreto, la organización ha recordado que la obesidad en la mujer provoca niveles más altos de estrógenos, mayor riesgo de aborto y menor probabilidad de éxito en tratamientos de reproducción asistida, síndrome de ovarios poliquísticos y niveles de hormona antimullerina. 

"El exceso de estrógeno puede estar causado por una amplia variedad de factores, entre los que se pueden incluir: ingerir una dieta rica en carnes que contienen estrógeno sintético, tomar leche y comer alimentos precocinados envasados en cajas o envases plásticos", ha informado ASEBIR.

Comentario: Al referirse a la carne, no quiere decir que sea mala, al contrario, se debe ingerir pero buscando siempre o en la medida de lo posible que las vacas sean alimentadas con pasturas y no con alimentos modificados u hormonas como en muchas ocasiones hacen las grandes empresas para que haya una producción más rápida, pero de poca calidad. 

Por su parte, en los hombres origina una menor cantidad y movilidad de los espermatozoides, disfunción eréctil, aumento del índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides y fallos de implantación y riesgo de aborto. 

"Está demostrado que seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular puede ser suficiente para llevar una vida más saludable, tener el peso corporal adecuado e incluso, en aquellos casos que se hubiese perdido, recuperar la fertilidad. De no ser así, se hace imprescindible la intervención profesional del especialista", ha comentado la presidenta del Grupo de Interés de Embriología de ASEBIR, Mª Victoria Hurtado de Mendoza. 

Finalmente, la presidenta del Grupo de Interés de Andrología de ASEBIR, Cristina González Ravina, ha matizado que actualmente no existen estudios que muestren el resultado que tendría la pérdida de peso en el semen y en la fertilidad masculina y que, por tanto, las opciones de tratamiento para los hombres obesos infértiles son "limitadas" y van dirigidas a "normalizar" el perfil hormonal y corregir la disfunción eréctil.

Comentario: En SOTT hemos publicado diferentes artículos con respecto a la comida. Los alimentos genéticamente modificados pululan en nuestra sociedad, ya que las grandes corporaciones se preocupan más por la producción y la vente, y no por los seres humanos que la consumen. La obesidad sin duda no es el estado óptimo para nosotros. Se deben de ingerir alimentos que sean lo más natural posible, no modificados y si se puede cultivados en casa con cuidados especiales. 



vie, 14 nov 2014 19:02 CET
http://es.sott.net/article/34003-Obesidad-ocasionara-problemas-de-fertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas