viernes, 14 de noviembre de 2014

Minerales. Las cuatro “C” de la salud

Es cierto que los minerales y oligoelementos forman una fraccion mínima del contenido alimentario y no tienen valor energético, pero son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.



Cobre

La cantidad total en el organismo ronda entre 50 y 80 mg. Los órganos con mayor contenido en cobre son el hígado, el cerebro, el corazón, los músculos y el cabello.
La ingesta recomendada es de unos dos a tres mg. Por día
los alimentos ricos en cobre son el marisco (sobre todo ostras, almejas), los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y el pescado

Calcio

la cantidad total de calcio en el organismo es de 1.200 a 1.400 g., siendo los órganos con mayor contenido en este mineral los huesos (en un 98%) y los dientes.
La ingesta recomendada de calcio es de 1.200 a 1.400 mg. Al día.
Los alimentos ricos en calcio son la leche y los productos lácteos, las almendras, las avellanas, las legumbres y sobre todo la soja, y el pescado pequeño entero.

Cinc

la cantidad total de un organismo humano sano es de 1.600 a 2.300 mg. Los órganos que tienen mayor cantidad de este elemento son la piel, los cabellos, las uñas, la retina y los testículos.
La ingesta recomendada de de unos 14 a 16 mg. Por día.
Los alimentos ricos en cinc, son la carne, el marsico, el pescado, y los cereales integrales como el germen de trigo.

Cromo

En el organismo hay una cantidad total de 1 a 5 mg de este mineral. Los órganos con mayor contenido sonel bazo, el corazón, los riñones y los pulmones.
La ingesta recomendada de cromo por día es de 50 a 200 microgramos.
Los alimentos ricos encromo incluyen levadura de cerveza, hígado, especias como la pimienta negra y los cereales integrales.

Minerales. Las cuatro “C” de la salud was last modified: noviembre 13th, 2014 by Farmacia
http://www.migueljara.com/2014/11/13/cual-es-la-eficacia-real-de-las-vacunas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas