martes, 4 de noviembre de 2014

Mantenerse en forma y sentirse más ligero fácilmente

Si usted no está acostumbrado a practicar deporte o a realizar algún tipo de ejercicio, puede empezar por poco e ir aumentando la práctica según vaya sintiéndose mejor.

Empiece por caminar un poco todos los días, puede elegir ir de compras andando, al trabajo, o buscar veinte minutos diarios para dar un paseo andando de forma ligera. Y todo ello sin necesidad de hacerse con ningún equipo especial

También puede optar por subir andando las escaleras, pero en general caminar es saludable, y comprobará que con el tiempo se siente más satisfecho.


¿Por qué practicar?

El ejercicio es bueno porque aumenta la frecuencia de los latidos del corazón y a su vez se moviizan grupos de músculos grandes como las piernas o los brazos. Más adelante podrá plantearse practicar natación, motar en bicicleta, aerobic, o incluso bailar.

El tiempo debe empezar por un mínimo de veinte o treinta minutos por tres veces a la semana. Recuerde que los treinta minutos pueden repartirse a lo largo del día. Si lo prefiere, también es divertido hacer ejercicio acompañado por un familiar o amigo.

La intensidad del ejercicio debe ser la adecuada a su frecuencia cardíaca. Una buena forma de saber su ritmo es restar a 220 su edad. El resultado arroja el ritmo máximo de su corazón, que durante el ejercicio deberá estar entre el sesenta y el ochenta y cinco por ciento de esa cifra en latidos por minuto.

Es mejor realizar un ejercicio de intensidad media que una práctica muy dura en menos tiempo.

http://www.blogdefarmacia.com/mantenerse-en-forma-y-sentirse-mas-ligero-facilmente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas