viernes, 14 de noviembre de 2014

Los mejores cuidados para nuestros pies: reflexología podal

¿Realmente prestamos la atención y cuidados que nuestros pies se merecen?, ellos son los principales responsables de soportar nuestro peso corporal, por no hablar de que potencian la movilidad locomotora y, a pesar de todo ello, muchas veces los relegamos a un segundo plano, ¿sabías que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran reflejadas en las plantas de nuestros pies y que estimulando determinados puntos de las mismas podremos mejorar nuestro bienestar general?, te lo contamos en las próximas líneas.

La China ancestral, determinadas tribus norteamericanas o, incluso, los antiguos egipcios eran conocedores del importante papel que jugaban nuestros piesen la salud. Tal es así, que papiros originarios del año 2.000 a. C en la tierra de las pirámides reflejaron las prácticas que nuestros antepasados llevaban a cabo en su vida diaria con relación a los masajes de pies y de manos, en su idea de que podrían conseguir el estado de bienestar que nuestro cuerpo, mente y alma estaban necesitando.
Beneficios de la reflexología podal

La reflexología podal es la técnica terapéutica milenaria que nos permitirá relajar nuestro organismo y alejar de su interior las muchas toxinas acumuladas que podrían ser la causa de muy diversas afecciones.

Siguiendo la teoría antes mencionada de que determinadas partes de nuestro cuerpo estánreflejadas en las plantas de nuestros pies, los masajes de la también llamada reflexoterapiaen ciertas zonas de dichas plantas nos permitirán estimular y masajear de forma indirecta, pero efectiva, aquellos órganos, músculos u otras partes de nuestro cuerpo que precisen tratamiento.

Esta técnica consiste simplemente en la aplicación de un masaje manual, acompañado por lo general de aceite para ofrecer mayor comodidad, fluidez y libertad de movimientos, en aras de establecer presión en las llamadas áreas reflejas de los pies que terminarán produciendo efectos muy específicos en nuestro cuerpo. La reflexología podal, de esta forma, además de ser relajante, nos permitirá conciliar el sueño, posee efectos depurativos, evitará la formación de contracturas musculares, activará la circulación sanguínea, o, incluso, mejorará el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

No obstante, existen una amplia variedad de patologías y de enfermedades que lareflexoterapia es capaz de tratar, siendo especialmente efectiva a la hora de tratar complicaciones relacionadas con el sistema urinario o paliar determinadas dolencias como las asociadas con las enfermedades crónicas o la fibromialgia.

La reflexología podal da cuenta de la importante labor que los pies emprenden en nuestro propio bienestar, por lo que en todo momento hemos de prestarles la atención merecida si realmente queremos disfrutar de una vida más saludable.

Por todo ello, resulta de especial importancia apostar por un calzado adecuado o aportar la dosis de hidratación que nuestros pies necesitan para protegerse frente a las amenazas de muy diversos agentes externos. Los callos, las durezas o los hongos son algunas de las muchas afecciones que pueden experimentar en sus pies las personas que cometen ciertos excesos o acciones inadecuadas.

http://www.cosasdesalud.es/los-mejores-cuidados-para-nuestros-pies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas