lunes, 10 de noviembre de 2014

La mala hidratación afecta al cerebro

En Salud Pasión hemos hablado muchas veces sobre la importancia de consumir suficiente agua parahidratar nuestro organismo por dentro. Pero, ¿por qué? ¿Cuáles son los inconvenientes de no hidratar nuestro cuerpo correctamente?

Los expertos en salud y nutrición lo tienen claro: una hidratación inadecuada puede tener consecuencias muy negativas en nuestro corazón y también en el cerebro. A estas conclusiones han llegado los expertos, que se han reunido en el Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas en Granada.

Cansancio, falta de concentración…

Los expertos coinciden en que una mala hidratación puede tener consecuencias tan negativas para la salud física y también para el bienestar diario, como cansancio, falta de concentración e incluso somnolencia. Unas conclusiones a las que han llegado los expertos en el simposio que se ha celebrado en Granada, con motivo del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF).

Lo sorprendente es que tan solo el 2% de deshidratación puede afectar a nuestra salud y a nuestro rendimiento. La falta de hidratación se relaciona con una disminución del flujo de la sangre en determinadas áreas del cerebro, que provoca a su vez fatiga, cansancio y somnolencia.

Afecta a nuestras funciones cardiovasculares

Pero aquí no termina todo, porque los expertos también coinciden en que no consumir suficiente agua para hidratar nuestro cuerpo también puede afectar a nuestro corazón, limitando algunas de nuestras funciones cardiovasculares.

Numerosos estudios han demostrado los efectos negativos que puede tener la mala hidratación incluso en pacientes jóvenes y adultos sanos. Otro ejemplo más que nos recuerda la importancia de consumir abundante agua para garantizar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y evitar enfermedades.

2 DE OCTUBRE DE 2014 | 14:31 PM · CRISTINA GARCÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas