domingo, 30 de noviembre de 2014

Italia investiga la muerte de 11 personas tras vacunarse de la gripe

Habían recibido la vacuna Fluad, de la compañía Novartis

EFE


La Agencia italiana del Fármaco (AIFA) anunció este sábado estar investigando el fallecimiento de once personas a quienes en los últimos días se les había suministrado una dosis de la vacuna Fluad, de la compañía Novartis Vaccines and Diagnostics.

"La Aifa está recopilando todos los elementos necesarios para verificar caso por caso los avisos recibidos", explicó la agencia en un comunicado. En la nota la AIFA añade que "por el momento no es posible afirmar que haya una relación directa entre el suministro de la vacuna y las muertes señaladas, dado que esto requiere informaciones más completas que deben ser fruto de cuidados análisis".

Ayer este mismo organismo prohibió como "medida de precaución" la venta de dos lotes de esta vacuna tras la muerte de dos personas en Sicilia (sur de Italia) que habían sido vacunadas 48 horas antes, una medida que ha suscitado la polémica en el país.

Por esta razón, la AIFA considera "posible" que el "repentino aumento de las notificaciones" pueda ser fruto del "impacto mediático sobre la población". Por el momento, las fiscalías de las ciudades donde se han producido estas muertes -como las toscanas Prato y Siena (centro)- han abierto una investigación, según recogen los medios.

En la nota, la AIFA recuerda "la importancia de la vacuna contra la gripe", una enfermedad "infecciosa seria" que puede derivar en "complicaciones graves". Según informaron los medios, esta vacuna no ha sido distribuida en el extranjero, sino únicamente en Italia, informó Efe. La farmacéutica responsable de las vacunas sospechosas, asegura que las 500.000 dosis que las autoridades han retirado del mercado de forma preventiva "habían superado los controles de seguridad".

AGENCIAS / MADRID
Día 30/11/2014 - 18.49h
http://www.abc.es/sociedad/20141129/abci-italia-muertes-vacuna-gripe-201411292058.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas