jueves, 27 de noviembre de 2014

Infusiones para tratar Varices

La insuficiencia venosa técnicamente se conoce con el nombre de varices, que suelen aparecer por mala circulación sanguínea y se manifiestan con dolores en las piernas, hinchazón, y calambres. Acá os dejamos unas infusiones muy efectivas para tratar dichos malestares.

Infusión 1

40 gramos de milhombres, 30 gramos de bardana, 60 gramos de cola de caballo, para realizarla deberemos hervir las hierbas mencionadas en 1 1/4 litro de agua e infundirlas al menos unos 5 minutos, colar, dejar enfriar y lavar las heridas o las zonas con varices 2 vece al día. También puede tomarse 2 veces diariamente y es ideal para aquellos casos de úlceras varicosas.

Infusión 2

30 gramos de apio cimarrón, 20 gramos de muérdago y 10 gramos de manzanilla, 1 litro de agua, debemos realizar la cocción de las hierbas durante dos minutos, y luego tomar 3 tazas al día endulzadas a gusto.

Infusión 3

30 gramos de manzanilla, 3o gramos de fucus, 30 gramos de muérdago y 30 gramos de zarzaparrilla, picamos las hierbas y mezclamos bien, hervimos un puñado de las mismas durante 5 minutos en 1/4 litro de agua, filtramos y endulzamos con una cucharadita de miel de abejas, se debe beber una taza cada 4 horas.

Otras hierbas muy beneficiosas para realizar infusiones contra la insuficiencia venosa son, la cola de caballo, milenrama, y la malva, que solas o combinadas infundidas 5 minutos en agua hirviendo, nos permiten mejorar el sistema circulatorio y los malestares que provocan las varices.

http://www.saluddiaria.com/7971/infusiones-para-tratar-insuficiencias-venosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas