domingo, 23 de noviembre de 2014

Bebida de chocolate revierte los efectos de pérdida de memoria relacionados con la edad

Resultado de imagen de Bebida de chocolateUN NUEVO ESTUDIO ENCONTRÓ QUE LOS FLAVANOS, ENCONTRADOS EN EL CACAO, PUEDEN RESTAURAR LA MEMORIA DE UN ADULTO MAYOR A UNO DE 40 O 50 AÑOS DE EDAD EN TAN SOLO 3 MESES

La memoria es nuestra brújula vivencial; sin ella, no sabríamos la secuencia de hechos que nos llevaron a ser quienes somos o a vivir donde vivimos.

Pero la memoria se deteriora en niveles importantes a partir de los 60 años de edad, aproximadamente.

Los flavanos del cacao, de acuerdo con un nuevo estudio, pueden revertir la pérdida de memoria en adultos mayores

Si ello resulta ser tan efectivo como apunta ser, un vaso de este elixir al día cambiaría la manera en que los adultos mayores experimentan la vida.

Y por lo tanto, cambiaría el mundo. Esta es la primera evidencia directa de que un importante componente del deterioro de la memoria que viene con la edad puede ser mejorado con un simple suplemento alimenticio.

El estudio, publicado en Nature Neuroscience y en Science Daily, encontró que una dieta alta en flavanoles podría restaurar el aspecto de la memoria de una persona de 60 a una de 40 o 50.



Los resultados fueron claramente visibles en resonancias magnéticas, como explica el Dr. Adam M. Brickman, autor del estudio:

Cuando visualizamos el cerebro de nuestros sujetos de estudio, encontramos mejoras notables en la función de los giros degenerativos en aquellos que consumían bebidas altas en flavanos de cacao.

La siguiente imagen muestra el giro degenerativo en verde (que es parte del hipocampo).

Al final de un período de 3 meses, los participantes que bebieron los flavanos de cacao mostraron mejoras en los estudios cerebrales. Los flavanos también se encuentran en hojas de té y algunas frutas y verduras, aunque las cantidades exactas varían mucho.

Los investigadores enfatizan que no se trata de comer más chocolate, ya que la cantidad de flavanos requeridos debe ser exacta. El suplemento alimenticio que usaron en el estudio fue formulado especialmente.

Si esta bebida se patenta en algún momento, todos los adultos mayores podrán gozar de los beneficios de recordar dónde dejaron las llaves o qué palabra estaban buscando.

POR: PIJAMASURF - 28/10/2014 A LAS 15:10:57
http://pijamasurf.com/2014/10/bebida-de-chocolate-revierte-los-efectos-de-perdida-de-memoria-relacionados-con-la-edad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas