domingo, 23 de noviembre de 2014

Aumentar el consumo de hortalizas favorece la longevidad

En relación al estudio realizado en la facultad de medicina de la universidad Vanderbilt de Estados Unidos, puede decirse que la recomendación de aumentar el consumo de verduras en la dieta con el fin de mantener una buena salud cardiovascular y vivir más años, ya tiene un respaldo sólido en forma científica.

La investigación en la que han participado más de ciento treinta y cinco mil personas de Shanghai, mostró que la mortalidad, tanto en hombres como en mujeres, había sido un quince por ciento menor entre quientes habían incluído en la dieta más frutas y verduras. El mismo patrón fue hallado al analizar la mortalidad en enfermedad cardíaca.

Pero eso no esto todo, sino que se comprobó que en especial los vegetales del género crucíferadaban resultados más positivos.

Se descartaron otros factores como el peso, el ejercicio físico, la edad y el consumo de vitaminas o el tabaquismo que pudieran interferir en las diferencias encontradas.

Las hortalizas

Aportan fibra con las siguientes cualidades:
facilitan el proceso digestivo
equilibran la flora intestinal
regulan los niveles de azúcar en sangre
También proporcionan vitaminas y minerales y sustancias químicas que colaboran con elsistema inmunitario.

Las crucíferas

Esta variedad en concreto tiene compuestos azufrados como el sulforafano, con propiedadesanticancerígenas y desintoxicantes. 

Aunque no se han encontrado claras evidencias de esta capacidad, los especialistas animan a la población a consumir más vegetales frescos para obtener una vida más prolongada y saludable.

En los próximo estudios se espera tener en cuenta el efecto sobre la longevidad de los diferentes estilos de vida.

http://www.blogdefarmacia.com/aumentar-el-consumo-de-hortalizas-favorece-la-longevidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas