martes, 11 de noviembre de 2014

Alerta en Portugal por brote mortal de origen desconocido

Al menos cuatro personas han muerto en Portugal por un brote de legionela. Además, las autoridades sanitarias confirmaron que otras 180 personas han tenido que ser hospitalizadas por la bacteria, algunas de ellas en estado crítico. 

© Wikimedia

El brote de legionela fue detectado el pasado viernes en Vila Franca de Xira (a unos 30 kilómetros de Lisboa) y su origen todavía se desconoce. La primera víctima mortal se produjo el sábado. Tan solo un día más tarde, se confirmó la muerte de otras tres personas. 


"Tenemos 180 casos confirmados, de los que 24 están internados en cuidados intensivos", explicó el director general de Sanidad portugués, Francisco George. 


La bacteria de la legionela tiene su hábitat natural en el agua y, en particular, en los residuos acuosos de aparatos de aire acondicionado, duchas y sanitarios, indica el portal 'Sipse'. Según recordó George, "no se transmite de persona a persona" y los grupos de riesgo son los mayores de 50 años y los fumadores. Si logra tratarse a tiempo, el índice de mortalidad de esta patología no supera el 6%. 

El ministro de Sanidad portugués, Paulo Macedo, aseguró este fin de semana que "todos los años" hay un número "significativo" de casos de legionela en Portugal. Sin embargo, subrayó que "no es normal" que estén tan concentrados.


Comentario: Sin tomar descanso, el Ébola, el Chikungunya, la Legionela entre otros... la cantidad de brotes fuera de lo normal en el mundo se está volviendo difícil de seguir. Cuando algo ataca una especie a tal escala sobre mar y tierra se supone que debe ser una causa ambiental. ¿Qué ha cambiado en nuestro entorno ambiental global en los últimos años que podría causar un entorno más peligroso en términos de contacto con virus y bacterias mortales? 


Sabemos que los virus y bacterias son capaces de viajar por el espacio exterior en rocas espaciales sobreviviendo por periodos desconocidos. ¿Puede el incremento de avistamientos de bolas de fuego en nuestros cielos tener alguna relación con todo esto? 


lun, 10 nov 2014 21:49 CET
http://es.sott.net/article/33894-Alerta-en-Portugal-por-brote-mortal-de-origen-desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas