lunes, 3 de noviembre de 2014

6 tés para 6 problemas comunes

Si eres como yo, fanática del té, seguro que siempre encuentras una buena ocasión para tomar uno. No todos tenemos los mismos gustos: algunas preferimos los frutales o dulzones, mientras que otras eligen los tés más clásicos y herbales.

CROVAT

Además de ser una bebida que aporta relajación, calor y un sabor agradable, el té sirve para tratar problemas comunes de salud, de los cuales quiero hablarte a continuación.

6 Metabolismo lento: té verde

El té verde tiene una cantidad innumerable de antioxidantes que te protegen contra diversas enfermedades, pero además, ¡acelera el metabolismo! Por otra parte, no contiene calorías, por lo que es un complemento perfecto en las dietas de adelgazamiento.

5 Insomnio: té de manzanilla

Las investigaciones recientes han descubierto que el té de manzanilla actúa sobre nuestro cerebro de una forma similar a la que lo hacen las benzodiazepinas –medicamentos ansiolíticos–. Por esta razón, es ideal para dormir mejor, eliminar el insomnio y el estrés de nuestras vidas, sin los molestos efectos secundarios que contienen las drogas sintéticas.

4 Resfriado: té de flor de sauco

El té de flor de sauco es utilizado en caso de resfríos, sinusitis, gripes y bronquitis. No solo se puede beber, sino que a menudo se suelen hacer gárgaras con este té para eliminar la tos y la falta de aliento que produce la congestión. ¿A qué estás esperando?

3 Estrés: té de bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón tiene un sabor exquisito muy característico. Además, es conocido por mejorar el humor en las personas, aliviando el estrés y la ansiedad de forma notoria. Como en el caso del insomnio, el no tener que utilizar medicamentos para la ansiedad o depresión te permitirá librarte de un montón de problemas.

2 Náuseas: té de jengibre

Tal vez no te entusiasme mucho la idea de beber un té de, nada más ni nada menos, que jengibre cuando estás con náuseas. ¡Estás muy equivocada! Es lo mejor que puedes hacer: los compuestos de esta raíz son beneficiosos para el estómago, aliviando el malestar notoriamente. Si quieres, puedes añadir algo de limón, siempre y cuando no tengas acidez.

1 Hinchazón: té de menta

¿Te sientes hinchada como un globo? ¿Los pantalones apenas te cierran? Entonces, relájate bebiendo un rico té de menta y verás cómo, además de disfrutar su sabor, podrás tener un beneficio extra: mejora el funcionamiento del sistema digestivo, aliviando la hinchazón por sus propiedades relajantes y antiespasmódicas.

http://otramedicina.imujer.com/6316/6-tes-para-6-problemas-comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas