martes, 25 de noviembre de 2014

4 consejos para dormir mejor

Al pensar en un estilo de vida saludable rápido se piensa en hacer ejercicio, comer saludable y evitar el alcohol, los cigarrillos y las drogas. A pesar de que todos estos aspectos son necesarios para tener una vida saludable, muchas veces se ignora un gran aspecto que se debe tomar en consideración, el Sueño. 

Pues el dormir de la manera incorrecta trae muchos problemas a la salud que usualmente se le asigna a otras causas aparentes. Si es tu caso aquí tienes unos breves consejos que pueden ayudarte:

El Ritual del Dormir

El primer problema que la personas encuentran al dormir es que cuando se acuestan en la cama no consiguen relajarse lo suficiente como para comenzar a dormir. Lo intentan todo para poder dormir, menos la solución más sencilla, crear un ritual.Cuando creas un ritual para irte a dormir, tu cuerpo y tu cerebro toman estas señales como preparación. Toma un baño relajante de agua tibia, cierra las cortinas del cuarto y en luz moderada lee un libro por 10 minutos. Estas señales alertan a tu cuerpo que es hora dormir y se va “apagando” poco a poco y puede ayudar a quedarse dormido.
Evita los Relojes Alarmas

Para levantarse todos los días a tiempo mucha gente utiliza relojes alarmas que, con la tecnología de hoy día, aparecen hasta en los teléfonos celulares. La realidad es que los relojes alarmas no son necesarios pues nuestro cerebro ya viene con la aplicación instalada. Si creas un ritual de acostarte todos los días a la misma hora y, levantarte a la misma hora, pronto verás como te levantas sin necesidad de alarmas a la misma hora. Mientras entrenas tu cerebro a funcionar como alarma, no utilices alarmas convencionales. Mejor opta por alarmas con un sonido suave que incrementa, para no dañar el ciclo del cuerpo y levantarse sin el estrés que causa el alto volumen.

Evita los Medicamentos

En todas las farmacias hay innumerables productos para provocar el sueño y poder dormir más tiempo. Son populares entre las personas que tienen problemas al dormir. Estos medicamentos son altamente adictivos, lo que significa que si tienes problemas al dormir tendrás peores problemas para dormir el día que no te tomes el medicamento. Esta dependencia solo beneficia a la industria farmacéutica, por esto no se recomienda en ningún momento tomar pastillas y medicamentos para dormir. Opta por tomar una taza de té de tilo, valeriana o té de manzanilla una o dos horas antes de dormir. De esta manera tu cuerpo se relaja y es más fácil entrar al ciclo del sueño sin la necesidad de drogas.

Existe la opción muy válida del uso de la Melatonina. Es una hormona natural que debe ser secretada por la glandula Pineal en la hora del día en que la luz se va. En algunos casos de necesidad puede usarse pero solamente durante unos días. De lo contrario el cuerpo recibe la equivocada señal de que ya no hace falta producirla.

Duerme a Oscuras

El dormir en total oscuridad permite que el cuerpo entre en un estado de sueño sin interrupción y con profundidad. Las luces y los sonidos nos mantienen en un estado alerta que no nos permite la calidad de sueño que necesitamos. Por esto se recomienda eliminar la luces de pared y dormir con las luces apagadas y las cortinas cerradas.

14 noviembre, 2014 por Gabriel Gaviña
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/11/24/aida-4-consejos-para-dormir-mejor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas