miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Tienes mal humor? Tal vez consumiste alguno de estos alimentos

Existe cierto tipo de comida que es contraproducente con nuestro organismo tanto físico como psíquico.

Usualmente relacionamos una dieta saludable con una de las posibles soluciones para los problemas asociados con el exceso de peso o de los “centímetros de más”. Y es más, hasta consideramos que se debe sufrir con comida aburrida para alcanzar los objetivos de belleza.

Decirle adiós a las garnachas y a los productos empaquetados tan suculentos, no es cosa sencilla que se realiza de la noche a la mañana. Sin embargo, con las razones adecuadas, puede facilitarse esa transición al cambio:

Aunque parezca sorprendente, una buena dieta puede mejorar el estado de ánimo en el día a día. De acuerdo con varios estudios relacionados con la dieta, una comida rica con la menor cantidad de químicos, libera grandes cantidades de nutrientes que, a su vez, segregan endorfinas y serotonina (neurotransmisores del placer, bienestar y recompensa). Por el contrario, existe cierto tipo de comida que es contraproducente con nuestro organismo tanto físico como psíquico. Estos son algunos de ellos:

- Comida chatarra y rápida, altas con grasas trans. 

- Bebidas con cafeína, energéticas y alcohólicas. Estos alimentos tienen altos niveles de cafeína, la cual libera adrenalina y esta, a su vez, produce ansiedad (decodificándose en agresividad y violencia).

- Productos procesados en empaques. Ricos en carbohidratos refinados, estos productos suben el nivel de glucosa en la sangre, alterando el estado de ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas