miércoles, 8 de octubre de 2014

Situaciones difíciles, el trastorno adaptativo

Hay situaciones en la vida que nos causan crisis y disgustos, como puede ser la pérdida de un empleo, la aparición de una enfermedad, los problemas de pareja, los cambios forzados de domicilio o de entorno, los estudios… algunas personas tardan más que otras en asimilar los cambios, otras se sienten irritables, tristes, padecen ansiedad, etc…

Dificultades para continuar

Los acontecimientos adversos son normales en la vida y superarlos lleva su tiempo ( por ejemplo las situaciones de duelo por la pérdida de un ser queridotienen un proceso más largo y diferenciado), pero si han transcurrido más de tres meses y siente que no puede reponerse, o que no puede continuar con su vida diaria, quizá se trate de un trastorno adaptativo.

Recomendaciones

Hable con otras personas, familiares y amigos y dígales cómo se siente.
Haga memoria y piense si ya vivió una situación parecida con anterioridad. ¿Cómo reaccionó entonces?
Aclare sus preocupaciones. Procure ordenar sus problemas si es preciso escribiéndolos. Verá que algunas cosas no son tan importantes, y con otras podrá empezar a ponerles remedio desde ese mismo momento.
Empiece por el problema que le resulte más fácil. Relacione las posibles soluciones reales y escoja la que le parezca más conveniente y razonable.
Recuerde las situaciones en las que se encuentra más tranquilo y a gusto. Intente promoverlas más a menudo. Haga más ejercicio y combínelo con agradables baños relajantes, aprenda técnicas de relajación, etc…
Tenga confianza en que su adaptación irá mejorando paulatinamente.
El médico puede recetarle algún ansiolítoco que le alivie si lo necesita. No se automedique.

http://www.blogdefarmacia.com/situaciones-dificiles-el-trastorno-adaptativo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas