sábado, 18 de octubre de 2014

Semilla negra de Nigella Sativa: poderoso remedio para todos los males

Esta semilla humilde, pero inmensamente poderosa, mata MRSA (Infecciones por estafilococo resistente a la meticilina), sana el cuerpo envenenado por arma química, estimula la regeneración de las células beta del páncreas que mueren dentro de la diabetes, y sin embargo muy pocos saben que existe.

Las semillas de la planta de floración anual, Nigella Sativa, han sido apreciadas por sus propiedades curativas desde tiempos inmemoriales. Si bien se hace referencia con frecuencia a las culturas de habla inglésa como cilantro romana, el sésamo negro, el comino negro, y semillas de cebolla, se conocen hoy sobre todo como semillas negras, que es una descripción más precisa de su apariencia física.

El primer registro de su cultivo y uso vienen del antiguo Egipto. El aceite de semilla de negro, de hecho, se encontró en la tumba del faraón de Egipto Tutankamón, que data de hace aproximadamente 3.300 años.

Muchos de los beneficios de salud tradicionalmente atribuidos al comino negro, se han confirmado ampliamente en la literatura biomédica. De hecho, desde 1964, ha habido 458 publicaciones, estudios revisados ​​que hacen referencia a ella.

Existen más de 40 condiciones de salud que pueden ser beneficiadas por el uso de la hierba, entre ellas más de 20 acciones farmacológicas distintas que expresa, tales como:

Analgésico (contra el dolor)
Antibacterial
Antiinflamatorio
Antiúlcera
Anticolinérgica
Antihongos
Ant-hipertensiva
Antioxidante
Antiespasmódico
Antiviral
Broncodilatador
Inhibidor de la gluconeogénesis (Anti-Diabéticos)
Hepatoprotector (protección del hígado)
Hipotensor
Sensibilizar a la insulina
El interferón inductor
antagonista de los leucotrienos
Renoprotector (riñón Proteger)
Tumor Necrosis Factor inhibidor de la alfa

Estas 22 acciones farmacológicas son sólo un subconjunto de un número mucho más amplio de propiedades beneficiosas intrínsecas a la semilla negra. Si bien es notable que esta semilla tiene la capacidad de modular positivamente tantas diferentes vías biológicas, esto es en realidad una ocurrencia más común entre las plantas medicinales tradicionales.

La semilla negra se han investigado para condiciones de salud muy específicos. Algunas de las aplicaciones más atractivas son:

Diabetes tipo 2: Dos gramos de semilla negra al día dieron lugar a la reducción de la glucosa, disminución de la resistencia a la insulina, aumento de la función de las células beta, y la reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) en pacientes humanos.

Infección por Helicobacter Pylori: las semillas negras poseen actividad anti-H pylori clínicamente útil, comparable a la triple terapia de erradicación.

Epilepsia: La semilla negra se conoce tradicionalmente por sus propiedades anticonvulsivantes. Un estudio realizado en 2007 con niños epilépticos, cuya condición era refractaria al tratamiento farmacológico convencional, encontró que un extracto de agua redujo significativamente la actividad convulsiva.

Alta presión arterial: Usando a diario de 100 a 200 mg de extracto de semilla de negro, dos veces al día, durante 2 meses, se encontró que tienen un efecto hipotensor en pacientes con hipertensión leve.

Asma: Timoquinona, uno de los principales componentes activos dentro de la semilla negra, es superior a la del medicamento fluticasona en un modelo animal de asma. Otro estudio, encontró que los extractos de agua hervida de semilla negra, tiene efecto antiasmático relativamente potente en las vías respiratorias asmáticas.

Faringoamigdalitis aguda: se caracteriza por la inflamación de las amígdalas o de la faringe (es decir, dolor de garganta), en su mayoría de origen viral, se ha encontrado que las cápsulas de semilla negra (en combinación con Phyllanthus niruri) alivian significativamente el dolor de garganta, y reducen la necesidad de analgésicos, en humanos los sujetos.

Daño por armas químicas: Un estudio, aleatorizado, controlado con placebo en pacientes con daño por armas químicas, encontró que los extractos de agua hervida con semilla negra, reducen los síntomas respiratorios, sibilancias en el pecho, y valores de las pruebas de función pulmonar, así como la reducción de la necesidad de tratamiento con mediacmento.

Cáncer de colon: Estudios celulares han encontrado que el extracto de semilla de negra se compara favorablemente con el chemoagent 5-fluorouracilo en la supresión del crecimiento del cáncer de colon, pero con un perfil de seguridad muy superior. Investigaciones han descubierto que el aceite de semilla negro tiene efectos inhibitorios significativos contra el cáncer de colon, sin efectos secundarios observables. 

MRSA: la semilla negra tiene actividad antibacteriana frente a aislados clínicos de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina.

Adicción a los Opiáceos: Un estudio en 35 adictos a los opiáceos encontró a la semilla negra como una terapia eficaz en el tratamiento a largo plazo en la dependencia de opiáceos.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas