domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué son las almas gemelas?

STOCKDEVIL/ISTOCK/THINKSTOCK

Las almas gemelas son uno de esos fenómenos que se produce muy pocas veces en la vida, y que al dar con esa persona con la que tenemos una conexión que va mucho más allá de lo que pensábamos, necesitamos mantenerla a nuestro lado. Pero hoy intentamos entender el concepto un poco mejor, y ver por qué existen las almas gemelas.

Almas gemelas: la teoría

Se entiende como almas gemelas a dos almas que tienen una conexión que va mucho más allá de lo físico. Se trata de una conexión a nivel mental, a nivel de sentimientos e incluso a nivel de concepción del camino de la vida. Puede darse entre amigos, entre amantes o incluso entre familiares.

Sin embargo, los lazos que unen a dos almas gemelas no tienen porqué ser de sangre. La teoría de varias religiones, filosofías y sabios, las explica más bien por un pasado común. Un pasado que algún día compartieron y que aunque no se recuerde, permanece en el espíritu de esa persona y eso es lo que hace que se sienta la conexión especial con el otro.

SHOPFORMOOSE/ISTOCK/THINKSTOCK

El origen de las almas gemelas

Pese a que actualmente el concepto está de moda en literatura romántica, y lo asociamos a muchas concepciones espirituales de la vida que nos plantean religiones y filosofías, para conocer el origen de las almas gemelas hay que remontarse mucho más atrás. Concretamente, a la Grecia antigua, ya que fue Platón el primero en dejar constancia del concepto.

Y si bien el que llegó a nuestros días no es el mismo al que se hacía referencia en la obra del filósofo, sí que tiene en ella su origen y el paso del tiempo se ha encargado del resto. 

El misterio de otras vidas, las religiones que creen en ellas y las muchas ciencias que estudian nuestro destino y nuestro pasado más ancestral, han dado solución en muchas ocasiones al dilema de las almas gemelas; aunque por el momento no hay tesis que pongan de acuerdo a todo el mundo y tenemos que conformarnos con definiciones de aquí y de allá.

http://otramedicina.imujer.com/6232/que-son-las-almas-gemelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas