jueves, 2 de octubre de 2014

¿Qué es la hormona de la juventud o DHEA?

¿Sabes qué es la hormona de la juventud, también conocida por las siglas DHEA?, elproceso de envejecimiento y la forma en que algunas personas lo hacen es probablemente debido a las interacciones complejas entre tres factores: la herencia, el ambiente y el estilo de vida, pero este proceso se puede retrasar a través de la vida sana, dieta saludable, mucho ejercicio, no fumar, y, por supuesto administrar suplementos con nutrientes vitales para poder vivir vidas más largas y saludables.

La hormona de la juventud o DHEA

La hormona de la juventud o dehidroepiandrosterona -DHEA- es secretada por las glándulas suprarrenales, y está involucrada en la producción de testosterona y estrógenos.La testosterona es la hormona que da a los hombres sus características masculinas, como la voz, la barba y los músculos grandes, mientras que el estrógeno es la hormona que aporta caracteres femeninos a la mujer.

La hormona de la juventud es producida abundantemente después de la pubertad hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel, para después ir decreciendo su producción un 10% cada diez años. La disminución de la producción de DHEA va asociada con muchos de los cambios degenerativos que se observan en el envejecimiento, como la enfermedad cardíaca, el cáncer y la osteoporosis.

Ha habido un alto interés en el uso de la DHEA como una hormona antienvejecimiento. En un estudio realizado en Italia se buscó una correlación entre los niveles de la hormona de la juventud y la calidad de vida en personas mayores de 90 años de edad, donde se evaluó la capacidad funcional y calidad de vida, dividiendo a los sujetos en alto, medio y grupos de bajo funcionamiento, basado en sus actividades cotidianas realizadas a diario.

El estudio encontró una relación directa entre los niveles de lahormona de la juventud o DHEA y la independencia funcional en los hombres, pero no con el mismo resultado en las mujeres, por lo que se puede decir que existen marcadas diferencias entre los sexos, en sus respuestas a esta hormona.

Para más información sobre las hormonas, os proponemos leer nuestro artículo “Alimentos ricos en estrógenos naturales

http://www.cosasdesalud.es/que-es-la-hormona-de-la-juventud-o-dhea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas